Hola a todos,
El caso es que quiero cambiar YO MISMO en mi V-750 la cadena de transimisión, que como sabéis, es de las sin-fin. La pregunta es: ¿Hay que cambiar el kit completo: Cadena-Corona-Piñón de ataque?
He revisado los manuales porque en otras motos (las ex) siempre lo he hecho así, pero no dicen nada al respecto. Simplemente hablan de cambiar la cadena, nada de corona y piñón. :(
Por otro lado, la corona parece fácil, pero ¿el piñón? 8O
Bueno, que parece de cajón de madera de pino, pero estoy hecho un lío.
Ráfagas.
... se cambian las tres cosas a la vez... artista :wink:
http://www.clubvfrspain.com/documents/HondaVFR750-95.zip
Ahí está el manual de la VFR 95, en inglés claro, no he tenido tiempo de abrirlo... pero seguro que viene el despiece para extraer el piñón...¿lo has hecho alguna vez? no digo el amor, juas juas, me refiero a lo del piñón...pues hasta ahí la cosa no es complicada....pero el piñoncito....manda cojinetes!!
mmmmm
pues se coge un arbol de estos...
(http://www.scsc.k12.ar.us/2002Outwest/Ecology/Projects/RoarkJ/Images/Pinon%20Tree%2001.JPG)
se sacude fuerte fuerte, y sale esto...
(http://www.pinecones.com/imges/pinon.jpg)
se abre eso y supongo que dentro tiene que haber esto:
(http://www.adamswells.com/~amstutzfurn/13t%20pinon.JPG)
Jijijiji, se cambia, y ya está...... :roll: :roll: :wink: :wink:
Fuera de coñas, creo que si no lo has realizado ninguna vez, es mejor que te asesore alguien personalmente, no es muy complicado, pero si delicado.
v´sss
Precisamente en el manual de la VFR (que por supuesto ya he imprimido) no dicen nada al respecto. Y me extrañaba por 2 motivos:
1. No hacer mención al cambio completo del kit.
2. Me extraña que en los anteriores cambios de cadena que SIEMPRE me han hecho en taller me hayan cambiado todo, porque recuerdo que en una ocasión prefirieron no ponerme el kit D.I.D. por la complicación que suponía montar una cadena sin fin (si habéis visto el manual basta con tener la herramienta de Honda adecuada)
En fin, cambiaré todo. :roll: ¿De verdad créeis que es tan complejo cambiar el piñón? La corona, supongo que basta con quitar los tornillos que la unen a la llanta trasera ¿no?
Yvo1... has estado inspirado ¿eh? :D
Wuueeeeno, el manual del que dispongo es, logicamente el del 90, el que está en en la WEb no consigo abrirlo...muñoncete que es uno con los ordeñadores...después de la introducción te comento:
En el manual 90's hay un capítulo que lo llaman: Extracción/Instalación de la unión de cambios de engranaje y se puede observar too lo que hay que desmontar pa conseguir (''que después de agitar el pino caigan las piñas y después'') pillar el piñón de los web's...además si mis neuronenas no están mu inhibidas creo recordar que la tuerca que sujeta el piñón gira al contrario...pero no recuerdo cómo se bloquea el eje secundario pa que no gire mientras intentas aflojar....y uuff... que debe molar la operación pero puede resultar un martírio sin experienía previa....
(http://images.google.es/images?q=tbn:KOh-Gi_i-F4J:secretside.free.fr/images/perso/laurent-biere.jpg)
Por supuesto que necesario cambiar tooo el Kit
Yo voy el Jueves a que me lo pongan, es que no me atrevo a meter mis manazas con algo tan delicado como eso. :oops:
Me han dicho que me costaría unos 180 € nu se si es caro o no.
Que os parece ?
Nos vemos :adios1:
P.D: Es un D.I.D.
Hola de nuevo,
Pues ya tengo la respuesta a todas las preguntas.
El piñón de ataque de mi VFR se saca con relativa facilidad, sólo lo cubre una tuerca, y encima de ésta la tapa que lleva el cuentakm (que también hay que quitar) Me ha costado, porque en ingñes lo llaman "driven sprocket", y claro, con ese nombre...
La corona, que va junto con el flector ("driven flange") es fácil si basta con quitar las tuercas que la sujetan.
Y la cadena no es problema si se tiene la herramienta adecuada.
Precio en recambios "Europa" de un kit de arrastre completo D.I.D: 165€ + IVA = 191€.
David, si te lo cambian por 180€ dime dónde, que la llevo ahí.
(http://members.aol.com/lagardesse/dali.gif) pos la diferencia tiene que estar en la calkidad del Kit...porque no creo que lo cambien sin cobrar su tiempo......
Citarsi se tiene la herramienta adecuada.
... esa herramienta se la suele llamar "REMACHADORA", para remachar la unión de la cadena... y creo que cuesta unas 50 ó 60 MIL PESETAS. 8O
(muchas cadenas tendrías que cambiar para amortizar la inversión)
Pues me haces dudar Pata.
Yo tengo una universal para la bici :risa2: que no perdona un sólo eslabón.
De todas formas Honda vende esta herramienta, pero por la forma que tiene, me extraña que sea tan cara, ya que es igual que la mía de la bici. El número de referencia está en los manuales de nuestro foro. La verdad es que ayer no se me ocurrió preguntar por el precio de la herramienta. :eh:
Artista, no serás tú al que vimos con tu mujer-novia-amiga en la puerta de El Autoservicio del Motorista hace algunos sábados?????? Es por marujear un poco, solamente. :wink:
Cita de: "Nebari"Artista, no serás tú al que vimos con tu mujer-novia-amiga en la puerta de El Autoservicio del Motorista hace algunos sábados?????? Es por marujear un poco, solamente. :wink:
Ramoncín la V de Bravo Murillo era del 90 y creo que era
negrita...la de artista es del 95 y botellera, jijijiji
Pues Rossa tiene razón, no era la mía. Más que botellera es azul-turquesa, podéis ver la foto en las del modelo 94 a 97 de nuestro foro.
De todas formas, podría haber sido yo, porque de vez en cuando me acerco por el autoservicio.
Ráfagas.-
Ahora que hago memoria, cosa muy dificil en mi, efectivamente era de la serie del 90 pero en lo que sí estoy convencido, otra cosa que es dificil en mi, es que era verde, con la panzita plata para más inri!!!!! usease del 93.
JuanMaaaaa pos sí que estamos apañaossssss, compañero. Que mal andamos de la neurona!!!!! :burla2:
Artista, pos yo dejé de ir hace algunos años al Autoservicio, porque vender, venden, pero servicio post-venta..... no saben que es eso!!!!! Y ni te miran :jodete2: Y NO DEJAN FURMARRRRRRRRRRRRRRRR. Pásate por la Boutique del Motor y verás trato, calidad y precios. :wink:
Cita de: "artista"Pues me haces dudar Pata.
Yo tengo una universal para la bici :risa2: que no perdona un sólo eslabón.
De todas formas Honda vende esta herramienta, pero por la forma que tiene, me extraña que sea tan cara, ya que es igual que la mía de la bici. El número de referencia está en los manuales de nuestro foro. La verdad es que ayer no se me ocurrió preguntar por el precio de la herramienta. :eh:
Esto es una remachadora:
(http://www.regina.it/oldregin/image/img0016.gif)
(imagen por cortesía de Beast)
Cita de: "Nebari"JuanMaaaaa pos sí que estamos apañaossssss, compañero. Que mal andamos de la neurona!!!!! :burla2:
. :wink:
Pero entre los dos nos arreglamos, tu recuerdas el color y yo el modelo...jejejej si... como están las neuronenas en Verano.
A ver qué te parece, Pata: :roll:
Cortacadenas Honda y remachador:
Nº ref: 07HMH-MR10102 y 07NMH-MW00110
Para más información: páginas 3-13 y 3-14 del manual de taller de Honda publicado en nuestro foro.
Aunque todavía no sé el precio, pero no creo que supere los 50 €.
(http://www.clubvfrspain.com/modules/My_eGallery/gallery/prueba/accesorios/CortaCadenasHond.gif)
Y aquí está el cortacadenas de uso general. No sé si este vale para nuestras Honda:
(http://www.clubvfrspain.com/modules/My_eGallery/gallery/prueba/accesorios/cortacadenas.jpg)
No sé el precio, pero sí sé que es caro. :(