Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: alarios en Mayo 28, 2004, 12:39:58 AM

Título: EL CAMBIO Y LA VALVULITA
Publicado por: alarios en Mayo 28, 2004, 12:39:58 AM
Buenassssss..
Quiero comentaros un par de cosillas que me tienen mosca haber si alguien me puede echar un cable..
La primera viene con el cambio. TODOS TENEIS UN CAMBIO TAN DURO COMO YO??
Yo creia que lo de la suavidad incluia tambien el cambio pero ahora con 10.000 km lo empiezo a dudar. Pensaba que por ser los primeros kilometros los "CLOKS" se notarian mas pero con el paso del tiempo el tema ha ido empeorando y el cambio de primera a segunda le cuesta una barbaridad, pero el resto me hace daño hasta a mi. He comprovado a vista la tension de la cadena y parece correcta. Asi que no se si es normal o no.
Lo otro es mas actual y lo he notado hace un par de dias. Al ralenti he notado como si una valvula se quejase a ritmo de escape con el clasico "tiquitiquitiqui", como ya me paso en la gs500 aunque en esta era mas normal.
No se si es muy normal teniendo en cuenta que no suelo apretar mucho y en frio nunca me he pasado y sobretodo teniendo en cuenta los km.
Ahora le tocara reglaje de valvulas...¿desaparecera?
Bueno despues del rollo confio en un alma caritativa que me despreocupe sobre el tema....
Gracias y lo dicho en el mensa de kdds.
Hsta lueguin..
Título: EL CAMBIO Y LA VALVULITA
Publicado por: jami111 en Mayo 28, 2004, 02:06:02 AM
Sobre el cambio no se muxo pero si que es algo cantarin en las Vs

Lo de la valvula si te toca el reglaje ya sabes por que canta¿no? :wink:
Título: EL CAMBIO Y LA VALVULITA
Publicado por: xanvfr en Mayo 28, 2004, 02:10:46 AM
El cambio a mí también me parece que hace más ruido de lo que debería (alucino con la suavidad del cambio de la Thundercat de mi hermano), pero lo que cuentas me parece excesivo.

Supongo que engrasas la cadena con la frecuencia debida (500/1.000 kms.) y que la llevas con la tensión correcta (por lo que cuentas).

¿Ves si se nota que algunos esalbones formen un V en lugar de la caída natural de la cadena? Eso podrían indicar desgaste, pero con 10.000 kms. me parece raro.

De las válvulas no tengo ni p.i. (bueno, de la cadena tampoco, pero el caso es hablar :risa3:)
Título: Re: EL CAMBIO Y LA VALVULITA
Publicado por: rossa91 en Mayo 28, 2004, 04:28:06 AM
Cita de: "alarios". TODOS TENEIS UN CAMBIO TAN DURO COMO YO??
Yo creia que lo de la suavidad incluia tambien el cambio pero ahora con 10.000 km lo empiezo a dudar. ..
Pos otra opinión más:

Vendí la CB750 entre otras razones porque el cambio sonaba un weg...reparé el embrague y too y na, así que me mosqueé  y listo.

Con la V un poco mehor pero...tenia peros, ahora va d'abutten:

vigilar la cadena, importantisimo

por lo que dices me da que el hidraulico del embrague puede estar mal sangrado o tiene algún problema y no consigue que el embrague haga su trabajo.

En mi V los clack han pasado a otra vida, casí...,me he trabajao la cadena como recomienda VfrMurcia y además he limpiado con un trapo los dientes de la corona uno a uno, terminé de notar la mejoría al cambiar el aceite, antes usaba aceite de automóvil (ERROR GRAVE) ahora tiene semisintético Amalie 20w50w, y en definitiva estoy muy contento.

Saludos.
Título: EL CAMBIO Y LA VALVULITA
Publicado por: interceptor en Mayo 28, 2004, 11:58:42 AM
¿Y el "clonk" lo hace siempre o sólo cuando ruedas de forma relajada o por ciudad?
Si cambias sin estirar el motor, por debajo de la zona de par alto del motor, normalmente la caja de cambios hace más ruido.
Sin embargo, en un tramo en el que andas ligerito, estirando bién las marchas ...., puedes cambiar (hacia arriba) con un ligero corte de gas sin embrague y sin que haga el mas mínimo ruido.
De hecho, cuando te metes en circuito, si quieres ir a por tiempos, te recomiendan que lo hagas así para no perder tiempo embragando.
Es una gozada, pruébalo, pero sólo cuando vayaas tirando a fuerte.
En mi anterior V también lo hacía cuando salía con mis amigos y la vendí con 45.000 km y sin un solo problema.
¿El tictictictic que comentas por otro lado, lo escuchas en ciudad al ralentí cuando la moto está ya bastante caliente? Pues puede ser el ruido normal de la aguja que abre y cierra los inyectores. Haz que tu mecánico lo oiga y te confirme si es o no ésta posibilidad.