Ante todo un saludo a todos, mi consulta es la siguiente, actualmente tengo una Honda Pan European con ABS,CBS Y TCS y estoy muy contento con ella, pero estoy pensando en cambiarla por una VFR 800 con ABS, busco algo más ligerito, he leido varias cosas sobre estas motos, que si se calienta mucho, que si dan algunos problemas y se paran, problemas con regulador etc...., me gustaria que me seais sinceros y me digais que tal van estas motos, si dan problemas, si hay algunos modelos mejores que otros según el año de matriculación, cuando vaya a mirar algunas de segunda mano en qué me debo fijar para evitar sorpresas, averias, etc ... espero vuestra ayuda y muchas gracias.
a ver las vfr's fallan de regulador casi todas, eso es cierto hasta el punto de que alguno lleva uno en el bolsillo siempre, tambien hay gente que nunca le ha fallado. en el apartado de mecanica debe andar alguna encuesta donde lo podras mirar mejor, tambien podras ver un listado de fallos en las v tec, no se si quieres una nueva o antigua. que se calientan algo como norma general es cierto pero salvo casos aislados no da problemas, bueno en verano que te hacen sudar algo mas de lo normal. tambien se ha hablado de posibles soluciones cambiando el sentido de giro de los ventiladores. y pocos defectos mas te puedo decir, un motor prodigioso con unos bajos buenisimos, la moto dentro de las deportivas como deportiva que es tiene una posicion de conduccion bastante relajada cosa que agradeceras viniendo de la moto que vienes. y nada mas que es un pedazo de moton 8) 8) que para algo somos del club vfr :wink: :wink:
Yo creo q como es tan larga la respuesta............. :wink: :wink:
A ver, el tema del regulador es especialmente habitual en muchas VFR hasta la VTEC. En esta se han dado muy pocos problemas con él, con lo q no te debe preocupar mucho.
En Verano no es una moto q guste de los atascos, aunque yo la uso para todo en cualquier época del año. Y sí, salta el electroventilador y se calienta un poco, como muchas otras y sin q sea nada super-extraordinario. Manteniendo bien el termostato ( a mí me lo cambiaron en garantía) y con el refrigerante a punto cada dos años, no debes tener problemas. Tener radiadores laterales hace la moto más estrecha pero tiene estas cosas. :wink:
Algunos tuvieron un problema con la VTEC q si se paraba en determinadas condiciones de mucho calor. No es mayoritario aunque les ha pasado. A mí nunca me pasó.
No hay avrias especiales q esta moto tenga en general. Su fiabilidad, comfort, prestaciones, nobleza, ......está fuera de toda duda. Ni barata ni cara de mantenimiento, fiable como ella sola, y siendo la segunda mejor en todo es una elección segura. Por aquí podemos comentar cosas q nos gustaría q fueran mejor, pero el conjunto, q es como se miden estas cosas, excelente. :wink:
V´sssssssssss
Como Dice JAVI-SVQ aquí somos unos tiquis miquis, y siempre intentamos mejorar lo presente, pero eso te pasará con éste modelo y cualquier otro.
Acabo de regresar de 1000 Km en 2 días con la V y estoy más a gusto si cabe con ella. Cómoda, fiable, no muy gastona, ágil cuando quieres. En fin, que lo único que se puede decir es el tema temperatura. Si tienes la mala suerte de que el electro te salte en ruta porque se está cociendo hasta el asfalto, pues lo único que hay que hacer es bajar a 90 para que los flujos del electro y del aire no se anulen y así poder bajar a 97. Esto me pasó el domingo y quitando que me tiré 5 minutos a 90, el resto sin problemas.
bueno con lo dicho creo que sobra el resto, lo unico es corroborar lo anteriormente expuesto. Sigo muy contento con mi Vtec y mi mujer aun mas, con eso te lo digo todo.
saludos.
Entonces el modelo VTEC va bien, no tiene más problemas que las anteriores??, o me recomendais que compre algún modelo en concreto de algún año, y por cierto decidme en estas motos que tipos de prueba puedo hacer para saber si están bien y en qué me debo fijar. Muchas gracias.
Yo siempre recomiendo los últimos modelos , pq son los más evolucionados.
Mi VTEC es de Mayo 2004 y tiene 40.200 km. Si tuviera q hacerlo ahora volvería a comprar la misma. Importante según mi opinión el tema del ABS. Si te lo puedes permitir, no lo dudes. Yo ya lo he amortizado......... :wink:
Más o menos has de fijarte lo q en cualquier moto:
Observa las estriberas, puños, espejos, en busca de signos de arrastrón, q mantenga el ralentí de forma contínua, sin altibajos (Bujías??) o tintineos (válvulas??), estado de las gomas (son 300 € del ala!!), pastillas, km, q no le suane mucho el embrague (mucha ciudad) , estado de los colectores por debajo (señales de desciudado), estado del kit..............lo normal vaya!!
Si aciertas será una moto q te ofrezca miles de kms de satisfaciones :wink:
V´ssssssss
Muchas gracias por vuestra ayuda, aunque estoy algo confuso, no entiendo que lo de que se caliente sea normal, ni que haya que reducir a 90 km/h durante a unos minutos hasta que se enfrie, no es suficiente con el ventilador y hay que bajar de velocidad para que se enfrie, seguiré leyendo vuestras opiniones a ver si me aclaro. Por cierto me han dicho que algunos dueños de VTR se quejan que estas motos son inestables de atrás, ¿es cierto?. Un saludo a todos.
Lo de la inestabilidad de atrás me refiero a las VFR, ha sido un error poner VTR. :D
la experiencia que tengo me dice en todo momento desde que me subo en mi V hasta que bajo que lo que llevo es una SPORT si SPORT pero tambien TURING, con lo que se a que atenerme en ciertos momentos, que tambien llevo 230 kg entre las piernas y eso a mi pensar son ya unos kilitos a tener en cuenta.
Respecto a la temperatura yo realmente no me quejo pues en todas es, por lo que puedo leer aqui, igual que la mia, el no me quejo es dicho como que no lo veo en mi V como un fallo de fabrica, simplemente que son asi, motos muy calientes, la semana pasada concretamente el domingo me fui hasta FARO, en portugal, pues bien la temperatura que lleve en todo momento fue de unos 90 grados mi velocidad media fue de 120, pero es que la verdad tal y como esta hoy el tema de multitas y puntitos no da para mas, y la verdad no me extrañe de esa temperatura pues la de ambiente era entre 36 y 38 grados el aire venia totalmente caliente, si no recuerdo mal ya se comento de que posiblemente el error hubiese sido haber montado en las vtec los radiadores en los laterales y no en el frontral pero.....sigo estando muy agusto con mi V.
saludos.
Cita de: "DDAVIDD"Por cierto me han dicho que algunos dueños de VTR se quejan que estas motos son inestables de atrás, ¿es cierto?. Un saludo a todos.
Simplemente es que no han hecho los suficientes kilómetros con una VFR ni la habrán llevado a cerca de "sus" límites. En 40.000 kms, con alguna incursión en circuito, jamás la he sentido inestable de atrás. Tendrá otros defectos, no lo niego, pero eso me parece un comentario de alguine que no conoce esta moto.
V'ssssssssssssss
Cita de: "Fleetwood"Cita de: "DDAVIDD"Por cierto me han dicho que algunos dueños de VTR se quejan que estas motos son inestables de atrás, ¿es cierto?. Un saludo a todos.
Simplemente es que no han hecho los suficientes kilómetros con una VFR ni la habrán llevado a cerca de "sus" límites. En 40.000 kms, con alguna incursión en circuito, jamás la he sentido inestable de atrás. Tendrá otros defectos, no lo niego, pero eso me parece un comentario de alguine que no conoce esta moto.
V'ssssssssssssss
Totalmente de acuerdo con Victor.
De casa mi máquina venía un poco blanda de atrás pa mis 90 kilos........ :oops: :oops: . Le subí tornillo y precarga y va como un reloj desde entonces.
. Si las gomas están en sus últimos kms de vida de nota q se mueve más de detrás, pero por las gomas. Se las poner nuevas y amigo...........eso sí q es estabilidad!!!! :wink:
V´sssssss
Coincido con mis compañeros, moto caliente como cualquier moto carenada, preguntale a quien tenga una cbr1000 y te dira lo mismo. Estamos hablando de ir a 35º asi se calientan hasta las nacked.
En cuanto a la estabilidad, no se de que moto vienes, pero probablemente notes un aplomo incleible, yo de la hornet 600 a la vfr es un cambio grandisimo sobre todo en curvas rapidas. Por ejemplo las curvas cerradas en la autovia llegando a malaga, con la hornet a 140 botaba por todos los lados, la vfr ni se mueve.
Si tienes gomas en condiciones la moto no se mueve lo mas minimo. Con la rueda de atras listo puedes notar alguna tonteria al acelerar saliendo de la curva, pero eso acelerando sin piedad, en condiciones normales nada.
En cuanto al ABS, espero que nunca tengas que saber lo bueno que es, yo ya no contemplo tener una moto que no tenga ABS, dos veces que me ha saltado, directamente que ha salvado de una leche.
Pillate la que quieras, mi consejo, QUE TENGA ABS
mi esperiencia no es muy larga con esta moto pero como tu, estube viendo de todo aunque siempre habia oido maravillas de la V, yo tengo el modelo de este año y ya tengo 4700 km he estado con colegas en curvas rapidas y la moto va de coña un poco mas pesada que una RR pero es lo gico en carretera de autovias he realizado un viaje de 1200km con mi mujer y maletas, atodas las velocidades y yo no haboa visto nada igual, en curvoness a 190 o mas la moto ni se mueve, todo esto como ya he dicho con muy pocos kms cosa que segun los expertos de esta montura cuando va teniendo 10000 o mas es cuando de verdad sabes como va esta maquina