Hola a todos simplemente comentaros que hace quince dias un compañero de salidas dominicales tuvo un accidente en una curva del puerto de Morcuera, bajando hacia rascafria.
El tema es el siguiente ibamos tres amigos y uno se cayo, intentamos entre los tres sacar la moto del terraplen pero nos fue imposible, lo mejor es que pasaron en la hora y media que estuvimos esperando a la grua mas de doscientos motoristas y aqui viene lo mejor, NADIE SE PARO NI SIQUIERA A PREGUNTAR SI NOS HACIA FALTA ALGO, con esto quiero denunciar la falta de compañerismo que hay actualmente en el mundo de la moto, por que lo unico que se hace es saludarnos cuando te cruzas pero ayudar nada de nada y es una pena, y os lo digo por que llevo encima de una moto mas de 28 años y antes cuando pasaba cualquier cosa eramos los primeros en ayudar, un saludo y rafagas 8O
Tedoi toda la razon,yo hasta hora paro y creo que seguire haciendolo :uvves: , es una pena que este nuestro colectivo motero cada vez se pierde mas la ayuda en carretera :cry: .Es como cuando hay que movilizarse para los guarda railes (cuchillas) pintura deslizante...etc bla,bla,bla pero nadie se moviliza excepto los cuatro de siempre.
Wsss
EDUCACIÓN.
Educación es la clave.
Se puede ser motero, se puede ser del club vfr, se puede ser enlatado....... se puede ser lo que uno quiera, pero sin educación (y no me refiero a dar los buenos días) no vamos a nigún lado.
Dentro del "club de los moteros" entramos todos los que tenemos moto, y eso no significa ser una raza aparte. El que es educado en su día a día no lo deja de ser por el hecho de llevar una moto, y el que es maleducado a diario no lo mejora el hecho de ir sobre dos ruedas.
Cualquiera que cede su sitio en el bus, o deja pasar a otro en la cola de la tienda porque no lleva prisa, se hubiera parado, sea motero o no.
Otra cosa es que no se dieran cuenta que os hiciera falta ayuda, que también puede ser. (Sigo confiando en la buena fe de la gente en general)
V'ssssssssssssss
Me huele que es la curva en la que me piñé el año pasado... :? en mi caso la ambulancia tardo hora y media en venir y lo mas 'gracioso' fue yo tirado en el suelo y el :dgt: pidiendome la documentacion y que firmase el atestado...
Cuando se ve un grupo parado en una curva, mucha gente da por hecho que no necesitan mas ayuda.
yo no creo q sea falta de colaboracion, si no mas bien falta de entendimiento. si yo me encuentro un accidente asi y no me hcen ninguna señal de determe, puede no hubiese parado, ya q doy por entendido q ya tienen suficiente ayuda o q tienen el tema controlado
es q da al sensacion q si te detienes cuando no te lo piden, van a pensar q lo haces por chafarderia o morbo y tienes miedo mas de molestar q de ayudar.
otra cosa seria q al pasar una moto levantaseis tan solo la mano y esta hiciese caso omiso, pero repito, a veces en un accidente estas en un estado de tension que tanto te pueden ayudar como estorbar, y lo digo por experiencia propia.
seguro q de esas motos q pasaron la mayoria hubiesen parado sin dudarlo de haber sabido q necesitabais ayuda, y q si no lo hicieron fue por no "molestar" y no por no "molestarse"
Estoy de acuerdo con tonet. La carretera de la Morcuera es muy estrecha y se puede molestar más que ayudar.
De todas formas cuando vas llegando y ves motos paradas. Un toque con el pito para preguntar si hace falta ayuda tampoco hubiera pasado nada.
Hay un código motero antiguo: Casco en el suelo y tras la moto, a modo de triangulo de averia, significa que se necesita ayuda. Es coveniente saberlo.
Un saludo.
En la Morcuera también me piñé yo. :?
cierto, yo tambien conozco ese codigo, y si hay casco al suelo la parada es obligatoria
Yo sigo opinando que al menos se debe preguntar, bien con el pito o con un gesto... :evil:
Yo estoy con los que opinan que por lo menos hay que reducir y pitar, por lo menos. Que por parar y preguntar todavía no creo que hallan matado a nadie.
Pero dado que a muchos últimamente parece que les cuesta hasta devolverte el saludo imaginate ya el hecho de parar a ver si se necesita una mano. Claro que a lo mejor ni si quiera saben que les has saludado y se pegan todo el puñetero día pensando que coño hacía el panolí ese con la mano cuando te has cruzado con el.
No se yo creo que antes había mucha más camaradería que ahora. :?
Cita de: "Nebari"
Hay un código motero antiguo: Casco en el suelo y tras la moto, a modo de triangulo de averia, significa que se necesita ayuda. Es coveniente saberlo.
Esto es de lo primero que me enseñaron cuando sólo era un adolescente, pero siento decirte Nebari que me parece que ha quedado para lo más viejecetes como nos, jejejejejeje.
Te doy toda la razon bhuo, pero no me extraña, es que al mundo de las motos, esta llegando mucho cretino integral, tanto a la moto de campo como a la de carretea, y eso se nota.
Cita de: "Fleetwood"Cita de: "Nebari"
Hay un código motero antiguo: Casco en el suelo y tras la moto, a modo de triangulo de averia, significa que se necesita ayuda. Es coveniente saberlo.
Esto es de lo primero que me enseñaron cuando sólo era un adolescente, pero siento decirte Nebari que me parece que ha quedado para lo más viejecetes como nos, jejejejejeje.
Fleet :wink: , la cultura siempre hay que transmitirla. Y como con la ley ..... el desconocimiento no exime :wink:
Siempre que haya abuelos porretas .... jajajajaj, estamos salvaos :wink:
Joderrrrrrr ... me hago mayor :roll:
este tema lo he abierto por que me parecio increible el tema de que nadie se preocupara de ver una moto tirada en una curva y el motorista en el suelo destrozado, y QUE NADIE PREGUNTARA SI NECESITABAMOS AYUDA, PERO LO MEJOR ES QUE INTENTE PARAR A UN GRUPO QUE IBAN DE CARRERAS Y COMO SI OYES LLOVER, simplemente me gustaria que nos concienciaramos todos con el tema incluso si no hay accidente y solo es una averia, un saludo a todos :lol:
Nachoxi, no creas que estamos divagando o tirando por los cerros de übeda, estamos totalmente de acuerdo con lo que denuncias, que hoy en dia hay mucho saludito pero poca solidaridad. Como se ha dicho en otro post muy acertadamente, se trata de un tema de educación que, desgraciadamente, no solo se da en el mundo motero sino en todos los ámbitos sociales. Y en lo que atañe a las motos, pues sí, duele más porque hay mucha boquilla pero después a la hora de la verdad la gente pasa bastante. Para midesgracia hablo también por mi propia experiencia porque me cai hace dos años en una curva enla M-40 y en dos horas que estuve esperando a la grúa se paró una moto y un coche, y pudieron pasar 10.000.
Saludos.
Cita de: "Fleetwood"Cita de: "Nebari"
Hay un código motero antiguo: Casco en el suelo y tras la moto, a modo de triangulo de averia, significa que se necesita ayuda. Es coveniente saberlo.
Esto es de lo primero que me enseñaron cuando sólo era un adolescente, pero siento decirte Nebari que me parece que ha quedado para lo más viejecetes como nos, jejejejejeje.
Yo no soy viejete como vos...jejejeje....y respeto ese codigo porencima de todo, y me lo han respetado a mi...asi que para mi esta muy,muy vigente...
Cierto es que cuando tengamos un accidente o mejor dicho, nos vemaos involucrados en uno, lo primero que hay que hacer es tomarse dos segundo de absoluta calma para observar el panorama...tasncurridos esos dos segundos, planificar todo lo que hay que hacer y si somos tres personas y uno de nosotros esta en el suelo, el tercero tendra que organizar el rescate y demas (pedir ayuda) y el otro quedarse con la victima....si necesitas ayuda, pidela, no esperes a que nadie te la ofrezca...tu moto señalizando la situacion, tu casco detras de ella, aspavientos para detener la circulacion siempre por fuera de la carretera....y una vez que crees dominar la situacion, y no necesitas mas ayuda, quita el casco de detras de la moto y encargate de que NADIE pare mas.....tan complicado es una cosa como la otra.
Solo es teoria, pero siempre se puede intentar....
Xacto Sir .... buen protocolo de actuación. Pero ..... siempre hay un pero, lo del casco en el suelo no es solo para accidentes. Ante cualquier necesidad: Fallo mecánico, falta de gasofa, pinchanzo o cualquier cosilla si hace falta ayuda ..... casco al suelo.
Tampoco está de más ante una moto parada en arcén o borde de la carretera disminuir la velocidad y preguntar si hace falta algo :wink: Simplemente con levantar el dedo pulgar con el resto de la mano cerrada es suficiente para preguntar y corresponder con el mismo gesto si la situación está controlada :ok2: o pulgar hacia abajo si es lo contrario :?
Buen comportamiento moteril :lol:
Cita de: "Nebari"Xacto Sir .... buen protocolo de actuación. Pero ..... siempre hay un pero, lo del casco en el suelo no es solo para accidentes. Ante cualquier necesidad: Fallo mecánico, falta de gasofa, pinchanzo o cualquier cosilla si hace falta ayuda ..... casco al suelo.
Tampoco está de más ante una moto parada en arcén o borde de la carretera disminuir la velocidad y preguntar si hace falta algo :wink: Simplemente con levantar el dedo pulgar con el resto de la mano cerrada es suficiente para preguntar y corresponder con el mismo gesto si la situación está controlada :ok2: o pulgar hacia abajo si es lo contrario :?
Buen comportamiento moteril :lol:
Casco en el suelo tras la moto, si la hay...ayuda,independientemente de lo que suceda....Ta clarisimo 8) 8) 8)
Si te encuentras un casco en el suelo, sin moto ni motorista... 8O 8O 8O cuidadin, igual hay una familia de gnomos dentro,de vacaciones en un bungalow de alquiler :lol: :lol:
Cita de: "SIR_LOSLEY"Cita de: "Nebari"Xacto Sir .... buen protocolo de actuación. Pero ..... siempre hay un pero, lo del casco en el suelo no es solo para accidentes. Ante cualquier necesidad: Fallo mecánico, falta de gasofa, pinchanzo o cualquier cosilla si hace falta ayuda ..... casco al suelo.
Tampoco está de más ante una moto parada en arcén o borde de la carretera disminuir la velocidad y preguntar si hace falta algo :wink: Simplemente con levantar el dedo pulgar con el resto de la mano cerrada es suficiente para preguntar y corresponder con el mismo gesto si la situación está controlada :ok2: o pulgar hacia abajo si es lo contrario :?
Buen comportamiento moteril :lol:
Casco en el suelo tras la moto, si la hay...ayuda,independientemente de lo que suceda....Ta clarisimo 8) 8) 8)
Si te encuentras un casco en el suelo, sin moto ni motorista... 8O 8O 8O cuidadin, igual hay una familia de gnomos dentro,de vacaciones en un bungalow de alquiler :lol: :lol:
Jajajajaja :nono: :nono: Por propia experiencia ...... descomposición galopante y ausencia obligada de la carretera :risa3: :risa3:
Cita de: "Nebari"Cita de: "SIR_LOSLEY"Cita de: "Nebari"Xacto Sir .... buen protocolo de actuación. Pero ..... siempre hay un pero, lo del casco en el suelo no es solo para accidentes. Ante cualquier necesidad: Fallo mecánico, falta de gasofa, pinchanzo o cualquier cosilla si hace falta ayuda ..... casco al suelo.
Tampoco está de más ante una moto parada en arcén o borde de la carretera disminuir la velocidad y preguntar si hace falta algo :wink: Simplemente con levantar el dedo pulgar con el resto de la mano cerrada es suficiente para preguntar y corresponder con el mismo gesto si la situación está controlada :ok2: o pulgar hacia abajo si es lo contrario :?
Buen comportamiento moteril :lol:
Casco en el suelo tras la moto, si la hay...ayuda,independientemente de lo que suceda....Ta clarisimo 8) 8) 8)
Si te encuentras un casco en el suelo, sin moto ni motorista... 8O 8O 8O cuidadin, igual hay una familia de gnomos dentro,de vacaciones en un bungalow de alquiler :lol: :lol:
Jajajajaja :nono: :nono: Por propia experiencia ...... descomposición galopante y ausencia obligada de la carretera :risa3: :risa3:
Xactamente amigo Nebari....a eso le llamo yo un buen alquiler... :lol: :lol:
Bueno, también se podía denominar en terminos vallecanos o chelis que tanto tú como yo dominamos como buenos madrileños de pro ..... plantar un pino. Pero es algo muy escatológico. Es mejor tu expresión, al menos más civilizada :risa3:
Cita de: "Nebari"Bueno, también se podía denominar en terminos vallecanos o chelis que tanto tú como yo dominamos como buenos madrileños de pro ..... plantar un pino. Pero es algo muy escatológico. Es mejor tu expresión, al menos más civilizada :risa3:
Corria antes por la red, cierta version que los estimables y siempre bien ponderados "GOMAESPUMA" crearon a modo de base de datos con terminos para referirse a tan necesario arte, y te puedo asegurar que aunque alguno sonara escatologico, todos ellos eran de lo mas sugerente a la hora de citar dicha accion...pero como no es nuestra intencion, amigo Nebari, la de reventar este interesante post, ya quedaremos en proximas concentraciones de aquellas en las que haya sarao, para que acompañados de la masa social que nos coree y nos eleve a la fama,apuntemos cada una de aquellas formas de expresion, siempre tras ingerir copiosa cerveza tras el esfuerzo y digo esfuerzo, el de encontrar los terminos 8) 8)
Señores, señores! Orden, no se me vayan por las ramas ... :stop:
Referente a lo del casco a modo d triangulo: no tenia ni la menor idea de ese argot, pr me lo apunto, y me parece muy interesante.
Lo del pulgar a modo d OK creo q es facil d comprender, aunq sea para alguien no motero ...
En mi vida me he parado bastantes veces ante un accidente, en ocasiones por ser testigo unico, y en otras por simple educacion ...
Siento deciros q lo del saludo entre "moteros" se esta extinguiendo. Pongo lo de moteros entre comillas pq hoy en dia hay mucho poseedor de moto sin el correspondiente espiritu ni educacion.
En los ultimos años me he kedado decepcionado varias veces al saludar a algun q otro "motero" sin ser correspondido, y encima obtener como respuesta una cara d asomo o simplemente el ignoro ... :cry:
Pronto deberemos diferenciar entre motero y simple poseedor de una moto. Muchos chavales se compran la moto por fardar o por capricho. Pr en muchas ocasiones estos chavales no tienen ni educacion con los demas usuarios de la via, ni respeto por los moteros, ni nada de nada ...
Esta gente es la q luego nos hace kedar mal a los autenticos ...
Triste pr cierto...
Saludos en V! :uvves:
Cita de: "vferrer19"Señores, señores! Orden, no se me vayan por las ramas ... :stop:
Referente a lo del casco a modo d triangulo: no tenia ni la menor idea de ese argot, pr me lo apunto, y me parece muy interesante.
Lo del pulgar a modo d OK creo q es facil d comprender, aunq sea para alguien no motero ...
En mi vida me he parado bastantes veces ante un accidente, en ocasiones por ser testigo unico, y en otras por simple educacion ...
Siento deciros q lo del saludo entre "moteros" se esta extinguiendo. Pongo lo de moteros entre comillas pq hoy en dia hay mucho poseedor de moto sin el correspondiente espiritu ni educacion.
En los ultimos años me he kedado decepcionado varias veces al saludar a algun q otro "motero" sin ser correspondido, y encima obtener como respuesta una cara d asomo o simplemente el ignoro ... :cry:
Pronto deberemos diferenciar entre motero y simple poseedor de una moto. Muchos chavales se compran la moto por fardar o por capricho. Pr en muchas ocasiones estos chavales no tienen ni educacion con los demas usuarios de la via, ni respeto por los moteros, ni nada de nada ...
Esta gente es la q luego nos hace kedar mal a los autenticos ...
Triste pr cierto...
Saludos en V! :uvves:
Totalmente de acuerdo. Me siento reflejado............ :( :(
V´sssssss
No te acostarás sin saber una cosa más. Apuntado lo del casco.
Bueno, pues si el post sirve para que alguien más pare la próxima vez, bien está, ¿no te parece nachoxi?, aunque en un principio pensases que se estaba divagando.
Supongo que son muchas las causas de que cada vez se pare menos, por ejemplo, el miedo a que sea una "trampa" y te birlen la moto... pero me parece demasiado que intentasen parar a un grupo que pasaba y que no les hiciesen caso. ¿Es más importante "hacer tiempos" que echar una mano?.
Pues estoy con los últimos comentarios, nos vamos haciendo viejos y lo del saludo, el pulgar, tocar la bocina un instante mientras se reduce la velocidad... se va perdiendo poco a poco. Pero ¿que podemos esperar de un colectivo -los moteros- que nos vamos a Jerez, por ejemplo, y tenemos que atar las motos unas con otras para ver si hay suerte y así solo te roban el escape?.
Es solo una opinión. Ojalá que este post sirva para que, al menos las VFR, sí saluden y paren si se necesita su ayuda.