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ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: Cobreti en Julio 10, 2006, 05:27:59 PM

Título: Nuevas normas ITV, motocicletas, etc
Publicado por: Cobreti en Julio 10, 2006, 05:27:59 PM
Por si no lo sabéis desde la entrada en vigor del RD 711/2006 del día 9 de junio, es obligatorio el pase de la ITV, en las motocicletas a partir de los cuatro años mejor os lo pego directo del BOE.

«1. La inspección técnica periódica de los vehículos
se hará con la siguiente frecuencia:
a) Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos,
quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos
ligeros.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.
b) Ciclomotores de dos ruedas.
Antigüedad:
Hasta tres años: exento.
De más de tres años: bienal.
Título: Nuevas normas ITV, motocicletas, etc
Publicado por: Cobreti en Julio 10, 2006, 05:48:14 PM
Se me olvidaba lo mas importante la entrada en vigor:


La entrada en vigor es a los tres meses de su publicación por lo que se empezara a aplicar  desde el 21-09-2006, así que cuidadin que la multa son 150 euros.
Título: Nuevas normas ITV, motocicletas, etc
Publicado por: EL_JAU en Julio 10, 2006, 05:50:57 PM
Cita de: "Cobreti"Se me olvidaba lo mas importante la entrada en vigor:


La entrada en vigor es a los tres meses de su publicación por lo que se empezara a aplicar  desde el 21-09-2006, así que cuidadin que la multa son 150 euros.

Pepe, es decir, ¿todas las matriculadas antes del 21-09-2002?

Saludos.
Título: Nuevas normas ITV, motocicletas, etc
Publicado por: FERNVFR en Julio 10, 2006, 05:52:12 PM
gracias por advertirlo, aunque a los que tenemos motos del 90 no nos afecta.. :roll:  :wink:
Título: Nuevas normas ITV, motocicletas, etc
Publicado por: JAVI-SVQ en Julio 10, 2006, 05:53:15 PM
A mi modo de ver hacer pasar la ITV a lás motos a los 4 años, al igual q los coches, es desconocer las características especiales de las motocicletas, y desconocer el continuo mantenimiento q necesitan, mucho más q las latas. Será para pillar alos q van con algo no homologado y para recaudar...........

:evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Gracias Pepe!!! :wink:

V´sssssssss
Título: Nuevas normas ITV, motocicletas, etc
Publicado por: FERNVFR en Julio 10, 2006, 05:57:31 PM
Cita de: "JAVI-SVQ"A mi modo de ver hacer pasar la ITV a lás motos a los 4 años, al igual q los coches, es desconocer las características especiales de las motocicletas, y desconocer el continuo mantenimiento q necesitan, mucho más q las latas. Será para pillar alos q van con algo no homologado y para recaudar...........

:evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Gracias Pepe!!! :wink:

V´sssssssss

No te falta razon, ademas que lo que te miran lo miro yo mejor y mas a fondo cada 1000 kilometros. en cambio del coche con eso de que casi no tienen mantenimiento paso mucho mas aparte que no todo el mundo tiene un foso para verle las tripas. pero en las motos es recaudar un poco mas. :evil:
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Publicado por: uveefeerre en Julio 10, 2006, 09:45:31 PM
gracias cobreti por la informacion pues a  mi es de los que les ha tocado las pelotillas esta reforma con la reduccion a 4 en vez de 5, y como que casi no me entero si no es por aqui, pero bueno esta claro que al estado en algo no le salen las cuentas, es lo unico que puedo ver pq por lo demas ya javisvq lo explico perfectamente.
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Publicado por: winnie3 en Julio 12, 2006, 08:25:16 PM
Gracias por la información Cobreti.

A mi Honda 125 no le influye hasta de aquí 3 añitos y 9 meses, jejej!! Pero hay que tenerlo presente para que no nos den una receta..

Por cierto, donde deberán llevar la pegata las motocicletas, ciclomotores... o no llevarán  :lol:  (como con los coches se supone que tiene q ir pegada en el cristal de alante..)
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Publicado por: Fleetwood en Julio 12, 2006, 11:21:48 PM
Gracias por la información, pero si no la acompañas de una invitación a un par de cervecitas mínimo, yo como si no la hubiera leído  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:
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Publicado por: Cobreti en Julio 13, 2006, 12:36:59 AM
Cita de: "Fleetwood"Gracias por la información, pero si no la acompañas de una invitación a un par de cervecitas mínimo, yo como si no la hubiera leído  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

Me alegra de saber de ti compañero, haber si nos hacemos una salida por esas curvas que tanto nos gustan, para Faro si esta mejor mi parienta puede que me escape si bajas dime algo.
Un abrazo y las cervezas cuando quieras
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Publicado por: ajrdVFR en Julio 13, 2006, 02:10:43 AM
POs se agradece la información, pq yo no sabía nada de nada. Y está claro q el motivo es recaudatorio, pq si no??

Unas sidras pa todos.
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Publicado por: khorgon en Julio 13, 2006, 04:39:07 PM
8)  La información de cobreti como siempre acertada. Lo de la implantación de la ITV a los ciclomotores irá por el último nº de la placa de matrícula, empezando por el cero, terminando el último plazo en diciembre de 2007, supongo que para los acabados en 9. Hay que dar de comer a muchas empresas privadas que pasan la ITV y la medida es para eso, porque no puede tener otro sentido. Lo de los ciclomotores no me parece mal del todo, porque así se evitará trucarlos y mil cosas que les hacen los chavales, pero bajar a 4 años la primera revisión de las motos no tiene ningún sentido práctico. En Alicante, si entras con la lámpara de cruce encendida y casualmente se te funde de un rodillo de meneito al otro rodillo no te pasan la ITV y si no consigues cambiar ipso facto la lamparita te cobran de nuevo un 40 % del precio de la ITV, ademas de cobrar, como no, por el nuevo control de ruidos. Lo de la luz lo sé porque me lo hicieron a mí hace 4 meses con mi flamante renault laguna de 4 años. www.robos-legalizados.com = ITV
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Publicado por: FERNVFR en Julio 13, 2006, 04:57:45 PM
Cita de: "khorgon"8)  La información de cobreti como siempre acertada. Lo de la implantación de la ITV a los ciclomotores irá por el último nº de la placa de matrícula, empezando por el cero, terminando el último plazo en diciembre de 2007, supongo que para los acabados en 9. Hay que dar de comer a muchas empresas privadas que pasan la ITV y la medida es para eso, porque no puede tener otro sentido. Lo de los ciclomotores no me parece mal del todo, porque así se evitará trucarlos y mil cosas que les hacen los chavales, pero bajar a 4 años la primera revisión de las motos no tiene ningún sentido práctico. En Alicante, si entras con la lámpara de cruce encendida y casualmente se te funde de un rodillo de meneito al otro rodillo no te pasan la ITV y si no consigues cambiar ipso facto la lamparita te cobran de nuevo un 40 % del precio de la ITV, ademas de cobrar, como no, por el nuevo control de ruidos. Lo de la luz lo sé porque me lo hicieron a mí hace 4 meses con mi flamante renault laguna de 4 años. www.robos-legalizados.com = ITV

Que te cobran el 40% en la segunda revision, a mi me ha pasado mas de una vez  y a la segunda no pagas nada, eso si te comes toda la cola otra vez :cry:  :cry:
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Publicado por: khorgon en Julio 13, 2006, 05:02:38 PM
8)  el 40 % en el momento en que saques el vehículo del recinto. Lo mas gordo es que a mi me aconsejaron que llevara el turismo a la renault para que le cambiara la lámpara y volviera, que no tenía recargo si lo hacía durante ese mismo día. Al volver se había escondido el que me lo dijo y me comunicaron que en el momento en que el vehículo abandonaba el recinto cobraban de nuevo. Los denuncié a consumo y al final recuperé el 40 % extra pero la verdad es que no merece la pena la plea. Por cierto, el precio para un diesel es de unos 60 €. ROBO
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Publicado por: Nebari en Julio 13, 2006, 05:10:32 PM
8O Menudo morro tienen en Alicante!!!!! Al menos se pondrán coloraos cuando te pidan el 40% del importe.  :oops:  :oops:

Como dice Fer en Madrí no te cobran nada si te tiran en la primera, a lemnos en las que yo he estado: Tres Cantos y Arganda del REy. Que yo pasar la ITV a la segunda sé bastante  :wink: . Es más si hay cola te meten por la linea de vehículos industriales que siempre tiene menos ajetreo que la del resto de los mortales.

Yo pensaba que las normas eran las mismas para todas las ITV´s pero por lo visto se lo pasan por los forros de los iguales. :evil:
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Publicado por: uveefeerre en Julio 13, 2006, 07:28:49 PM
pues menudo morro se gastan alli, yo la ultima fue el coche fui a pasar la itv hace cuestion de dos meses y bueno me mandaron cambiar los 4 neumaticos me retiraron la ficha tecnica y me dieron un plazo de 15 dias creo que era ademas viene en las especificaciones de inspeccion negativa, en el papelito que te dan con los fallos, los cambie el mismo dia y listo, pero es que no entra en mente ni tiene razon de ser que nada mas sacar el vehiculo del recinto te cobren el 40%, entonces en mi caso llamo a michelin, pirelli, firestone o cualquiera de estos que me manden un grupo de asistencia a la itv y me los cambien alli no??, menuda getan que tienen.
saludos.
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Publicado por: khorgon en Julio 13, 2006, 08:57:38 PM
8)  las ITVs de Alicante y Elche las gestiona una empresa catalana y supongo que ellos habrán colocado sus propias normas. En Andalucia por lo que sé no te cobran por volver a pasar e un plazo razonable y en Cataluña cuando yo vivía allí tampoco lo hacian. Estas ITVs se caracterizan ademas por su dureza dandose el caso de muchos conductores que se van a pasarla a mas de 50 km de distancia porque no son tan duros. En fin, un negocio redondo. Con los ciclomotores se van a forrar porque la mayoría será incapaz de superar la prueba de sonido. El precio es otro robo porque por pasarte el coche por delante de un aparatito que te sableen 60 € por un diesel cuando en Castilla la Mancha anda por 36 mas o menos. Envidia me dais.
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Publicado por: khorgon en Julio 13, 2006, 09:02:33 PM
8)  se me olidaba. Lo de los neumáticos tiene tomate. Imaginaos que vais con 4 neumáticos pilot de michelin y llevan colocados 10 días. El de repuesto no lo habeis comprado nuevo porque nunca lo habeis usado desde que comprasteis el coche. Os estalla un neumático de los nuevos por un clavo en la carretera y entrais en un carerfour a comprar otro, pero el que hay es michelin de otro modelo. lo colocais, perfecto. Pues el coche según la ITV de Alicante no pasa la revisión por no llevar el mismo nº de homologación en todo un eje. Se acogen al minimo resquicio de la ley para jorobarte.
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Publicado por: uveefeerre en Julio 13, 2006, 09:37:01 PM
pero eso es igual en todo, los neumaticos deben ser iguales por ejes y de igual dimension en los dos ejes, ademas de ser las medidas que la ficha tecnica te permite, si no como lo comprueben y no sean los indicados ya sa jodio.
Bueno y lo de los ciclomotores pues como que en parte me alegro que tengan que pasar la itv, realmente circulan igual que tu yo y muchos con nuestros coches y motos por las carreteras, pq nosotros si y ellos no?, ademas de las flipantes trucadas que se ven por hay, lo que es raro que hallan tardado tanto en darse cuenta de ello, mas de uno va a plipar con los escapes, limites de ruido y ya vereis la peña comprando retrovisores y poniendo las luces de fabrica nuevamente, lo bueno de todo esto es que si lo pillan sin itv seguro que sale mas cara la multa que lo que en realidad vale el ciclomotor, con lo que mas de uno de estos se amarrara bien el cinturon. es mas creo que para no dar la nota seguro que todos empezaran llevando casco, bueno a mi es que estos me joden un monton aqui en el puerto son tremendamente peligrosos, ayer sin ir mas lejos uno me iba tirando en una rotonda, se colo entre un coche que intentaba señalizando ponerse tras de mi, para girar la rotonda y yo, le puse bien hasta lo pare, asi que en definifiva perdonad por el toston pero me alegro de las itv a los ciclomotores.
saludos.
Título: Nuevas normas ITV, motocicletas, etc
Publicado por: FERNVFR en Julio 14, 2006, 09:35:19 AM
bueno el tema de los ciclomotores no creo que les fastidie demasiado, a cualquier chaval le gusta liarse con la motillo, cambiarle el escape por el original, poner intermitentes, guardagarros y todo lo que tenga modificado pasa la itv y lo vuelve a cambiar todo y punto. en cuanto al trucaje si no recuerdo mal el numero de motor no iba en el cilindro, con lo que la puedes trucar tranquilamente, no creo que vayan a levantar la culata y calibrar el piston, o hay mas formas de saber si esta trucada (y no me digais dandose un vuelta en ella) :wink:
Título: Nuevas normas ITV, motocicletas, etc
Publicado por: khorgon en Julio 14, 2006, 10:12:47 AM
8) lo de los ciclomotores, de acuerdo en casi todo lo que decis, especialmente el paisano del Puerto de Stª María, pero lo delos neumáticos del coche. En el mismo eje deben ir de igual dimensión, de acuerdo, pero en cuanto a la homologación, pienso que bastaria con los primeros números. Ellos exigen que sean todos los números iguales. En la práctica, salvo que compres los neumáticos al mismo tiempo, es imposible que coincidan todos los números porque pertenecen a partidas de neumáticos diferentes. El mismo de la ITV me reconoció que no influia en la conducción pero que era el criterio que habían adoptado sus jefes, y como Espña es un cortijo, a tragar con el cortijero.  8)  Recuerdos a Romerijo y Valdelagrana
Título: Nuevas normas ITV, motocicletas, etc
Publicado por: xj600 en Julio 14, 2006, 04:21:14 PM
En la itv de mi pueblo, recuerdo haber llevado el coche con alguna luz fundida, se quedan los papeles y te dan 15 dias, lo llevas con el tema corregido, te lo revisan y listo, NO TE VUELVEN A COBRAR.
Título: Nuevas normas ITV, motocicletas, etc
Publicado por: EL_JAU en Julio 14, 2006, 04:25:59 PM
Cita de: "xj600"En la itv de mi pueblo, recuerdo haber llevado el coche con alguna luz fundida, se quedan los papeles y te dan 15 dias, lo llevas con el tema corregido, te lo revisan y listo, NO TE VUELVEN A COBRAR.

Aquí, en Granada, lo mismo que comenta xj600.  Si es leve, pero tienes que volver a pasar, no te cobran nada. Si es grave, tienes que subsanarlo y te cobran una parte. Y si es muy grave, no te dejan sacar el vehículo sino es en una grua.

Saludos.