Hola moteros!! os cuento un pequeño problemilla, y es que cuanto mas miro la fz1 mas me gusta. Lo unico que no me convence de esta moto es su asiento trasero(aunque me da igual, ya que a la novia no la gusta ir en moto) y sobre todo los 150cv que tiene. A mi no me gusta correr, mi disfrute de la moto es ir tranquilo y relajado (el ultimo madrid-valencia tarde 4h y media con una parada de 15mints). Esta moto me gusta por su estética pero, seran peligrosos esos 150cv? Se podrá ir tranquilo con ella? Os pongo una fotillo para que la veais. Me gustaria que alguien que halla cogido una moto con mucha potencia me explicase como van: si son muy bruscas...
UN SALUDOOO
(http://www.motorsport.it/foto/02/high/img01532-21.jpg)
Si lo que de verdad te gusta es ir tranquilo, yo no me compraria esa moto.
Una moto de 150 Cv y mas esta que hereda el motor de la R1, no va ser facil de llevar baja de vueltas, seguro que se puede, pero se va a encontrar mucho mas comoda con el cuenta vueltas por encima de siete u ocho mil vueltas, que por debajo.
Con 150 Cv hay que vigilar bastante con el gas a la salida de las curvas, sobre suelo mojado o sobre pintura, la rueda desliza con mucha facilidad.
Antes, los motores de carburadores de esa potencia si no les dabas tralla de vez en cuando al final empezabas a tener problemas de carburación. Imagino que con la inyección esos problemas habrán desaparecido pero aprovecha solo 70 Cv de los 150 disponibles tampoco será muy bueno.
En el mercado tienes otras motos con el mismo par que esta pero con menos potencia (y mas peso, eso sí) que se prestan mas a llevarlas tranquilas y bajas de vueltas, por ejemplo y dentro de la misma marca, la MT-01.
Es mi humilde opinión.
Vss.
Vi una Fz1 de segunda mano con unos 3000 Kms, y me explicaron que era de un tio que se la compró, y en la segunda salida con su pareja, al adelantar a un camión bajando a tercera, la moto se le levantó y casi pierde a su mujer, y los dos se acojonaron y se la vendieron.
No te puedo asegurar que sea verdad al 100% pero te da una orientación del caracter de esa moto
Vss.
PD. Solo te la desaconsejo por que dices que te gusta ir tranquilo, porque a mi la moto me encanta, cuando pueda posiblemente será la moto que me compre, pero no para pasear.
La verdad que estoy un poco con mmqd, puede que la estatica te guste mucho pero luego la forma de conducirla no tanto, 150 cv son 150 cv. vas a pagar mas de seguro, de gasolina, de ruedas etc. sin necesidad porque te van a sobrar la mitad de los caballos. siento quitarte la ilusion pero yo buscaria otra cosa. es una opinion solo.
Aquí estamos:
(http://img205.imageshack.us/img205/8969/izf8ik.jpg)
150 CV y Naked???
No me convence............ :wink: :wink:
V´ssssss
Creo que teneis razon, pero es que es tan bonita... Por que no la haran con 120cv o así. Es que tb está la fz6 que de potencia es perfecta, pero no es lo mismo, aunque ese naranjita...
(http://www.yamaha-motor.es/Images/2006_FZ6_Color_Orange-Blaze_tcm44-87041.jpg%3Cbr%20/%3Ehttp://www.yamaha-motor.es/Images/2006_FZ6_Color_Orange-Blaze_tcm44-87041.jpg)
Has visto la suzuki gsr600?
Cita de: "wookie"Has visto la suzuki gsr600?
:babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba:
y esta también
(http://www.kawasaki.es/Objects/000003400EEA444A.jpg)
Deben ser motos muy divertidas, y si te gusta ir tranquilo creo que no vas a ir muy cómodo con 150 cv empujándote.
Estas naked más pequeñas tienen menos potencia, pero también pesan mucho menos, por lo que serán igual de divertidas.... seguro.
UV'ss
la gsr es una preciosidad. Como teneis mucha mas experiencia que yo os voy a hacer caso. A mi tambien me parecen demasiados 150cv. Probablemente me decida entre la fz6 o la grs600.
A mi tambien me encanta esa moto. Ademas me ha tocado de abogado del diablo...
No veo ningun problema en llevar 150 cv debajo de las piernas siempre que utilizes la cabeza. Debe ser un motor bastante lleno, y debe tirar (y como...) abajo y arriba del cuenta vueltas.
Si te gusta ir lento, mejor, menos problemas tendras, por que si intentas sacar todos los caballos son muchos para domarlos.
Yo he cogido la cbr1000 que tiene 170 y la moto se lleva bastante bien, muy progresiva, ahora si le das al gas sin compasion, la moto anda hasta asustar.
Si te gusta esa moto compratela, andara lo que tu le digas, y llendo con cabeza no creo que te de problemas.
Ahora bien si eres un 'quemao' iras siempre al limite, y eso si que es peligroso.
La gsr, y ahora hablo de oidas, dicen que es la mas deportiva de las nacked 600, por lo tanto la que tiene el motor mas puntiagudo y por tanto la mas complicada de llevar.
Yo he tenido una cb600 antes que la VFR, para que andara tenias que ir siempre alto de revoluciones.
Para los pilotos del monton como nosotros (o al menos yo) siempre sera mas facil llevar una moto con mas par que otra con menos.
Ahora bien, como punto negativo, la fz1 debe tragar neumaticos que tiene que ser un contento...
Aunque a mi me gusta mas la version nacked, hay una semicarenada que pienso que es mas logica.
En una nacked salvo que seas un tio mu pequeñito pasar de 140 empieza a ser molesto.
Si te la compras :lol: :lol: me dejas probarla einnn :lol: :lol: que me encanta esa moto...
hola como estais? yo tuve una r1 98
vas a flipar tiene el triple de bajos k una vfr es muy suave gracias a su valvula exup no hay ni un tiron ni subida de vueltas tipo vtec, pero eso si PREPARATE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! para los caballitos involuntarios hasta k le pilles el truquito de cuando kieres levantarla, tambien tienes k tener en cuenta al abrir gas sobre todo como te decian en agua y suelo deslizante, pero eso se solucciona con una marcha de mas respecto a la vfr
ahora lo MALO empieza al gimnasio para fortalez el cuello y las piernas pues te vas a cagar con la fuerza del viento te intentara arrncar la cabeza y abrirte las piernas
el gasto de aceite si haces viaje largo llevate tu latita de aceite para rellenar
olvidate de la posibilidads de instalar maletas opriginales
olvidate del abs
olvidate del valos tan bueno de reventa de la vfr
spero haberte ayudado
una cosa si la vfr te aburre por motor esta es tu moto preparate a imitar al farias en los caballitos...........................
Yo estoy bastante de acuerdo con lo que te dice mmqd, porque si la quieres para andar tranquilo, eso es un caballo loco, aunque como dice XJ, tu eres el que mandas y el que abre gas. Yo de tdas formas lo veo como comprarte un trailer para hacer la mudanza de un dormitorio, osea, que te sobra camion por todas partes, esta es otra humilde opinion, la opinion de un Ciervo. jeje.
Buenas, tengo noticias buenas para tí:
1ª.- Leyendo sobre esta moto, dicen: " La Fazer carece de los bajos esperados de una moto de 1000cc"
Esto para tí es bueno, porque por lo que ponen en esta revista, la moto no debe de tener muchos bajos, aunque claro, siempre pensando que es una 1000, seguro que tiene más que la V
2ª.- Yamaha vende maletas para esta moto,
http://www.yamaha-motor-europe.com/accessories_parts/accessories/acc_details.jsp?grpId=78&productId=12648$2$FZ1S&year=-1&pageNr=1&accessoryId=155698
Si te gusta a por ella, que es bien chula, aunque también hay alternativas interesantes, MT01, Mt03....... CB1300 :ok1: :ok1: :ok1:
en mi opinión es muy bonita esa moto, aunque la línea de la 600 me gusta más :D
Puede que tenga demasiados caballos, para mi lo ideal son 120 pero bueno, sabiendo lo que llevas.
yo no me la compraría naked, te pega demasiado el aire, y si quieres hacer algún viaje se nota bastante. la mejor es con todos los accesorios de viaje
(http://img64.imageshack.us/img64/7982/fz1fazer4lk.jpg)
Cita de: "ansanga"en mi opinión es muy bonita esa moto, aunque la línea de la 600 me gusta más :D
Puede que tenga demasiados caballos, para mi lo ideal son 120 pero bueno, sabiendo lo que llevas.
yo no me la compraría naked, te pega demasiado el aire, y si quieres hacer algún viaje se nota bastante. la mejor es con todos los accesorios de viaje
(http://img64.imageshack.us/img64/7982/fz1fazer4lk.jpg)
Pues personalmente creo que hoy en dia la moto logica es una naked,.... pues a 130 ya molesta bastante el aire, teniendo en cuenta qeu hasta 130 no te multan en autoivia y autopista y que hasta 140 no te quitan puntos, pues no es una moto ideal?? jejejejeje.
Estoy por quitarle el carenado a la vfr y quitar los piñones de 4ª, 5ª y 6ª, a ver si asi consigo conservar el carnet, sin que me entre una crisis de ansiedad en plena autopista.....
Cita de: "Jaso_VFR"
Estoy por quitarle el carenado a la vfr y quitar los piñones de 4ª, 5ª y 6ª, a ver si asi consigo conservar el carnet, sin que me entre una crisis de ansiedad en plena autopista.....
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: ..... y yo y yo....
El unico pecado que tiene esa moto es que no puede motar ABS, si esa maquinilla pudiera montar abs, seguro que me estaba picando el cuerpo.
Ademas tiene un precio cojonudo.
Tambien tienes la 'sosa' cbf1000, una moto que pasa por tu lado y ni la miras :wink: :wink:
A mi personalmente la naked me transmite mucha personalidad, es una moto que cuando la ves por la calle te giras para verla, lo malo, que son 150Cv y que aunque seas una persona tranquila eso tienta.
La version carenada no es mal del todo, incluso es llamativa, pero al verla con las maletas laterales como que tira pá tras, demasiadas despegadas del eje para mi gusto.
A mi si me gusta...... :D
Pero al que estoy seguro que le encantaría es a un tal "holomind".... :lol: :lol:
¿Me equivoco?
al holo le gusta fijo, pero la version barata, la que no lleva rueda delantera, total pa que ahorra neumatico y de precio de compra es mas barata