Antes de nada saludos a todos pues soy nuevo en el club. Pos toy un pelo mosca, mi VFR 92 se tira pedos!!!??? A ver os explico el asunto: despues de un rato circulando a ritmo alto haciendo unas curvillas, cuando suelto el acelerador de golpe para aprovechar el freno motor, la señora deja ir alguna que otra explosión rara, no me suena a motor, más bien diría a nivel de tubo pero no tengo ni idea de que puede ser y toy pelín acojonao, decidme algo pol dios!!!
Y sobre la gasolina de 98? Podría echarle? Le iria bien al motor? No quiero más potencia si no conservarlo lo más posible, iría más fina?
Por cierto es normal que tras largo rato circulando el bastidor coja una temperatura elevada? Joes como quema!
Y la ultima cosa, tengo jodida la petaca que esta justo debajo de la moto la que comunica los tubos de los colectores con el silencioso, alguien sabe donde podría encontrar un recambio a precio razonable?
Soy de Barcelona.
Gracias y VVVVV's a todos
la mia lo ha hecho alguna vez pero lo pregunte en honda y me dijeron que no me preocupara , haze mucho tiempo que no las e oido como ya no llebo un ritmo muy alto a pasate por quien somos y presentate y te pagas unas cervecitas usa super nueva o sin plomo 95 mi amigo en una 92 como la tuya la usa y el es mecanico :drink8:
Hola Tronkete
Lo primero pasate por quienes somos y dinos algo de ti como por ejemplo de donde eres :wink:
Bueno lo tuyo no es una pregunta sino varias
Lo de el petardeo sino lo veo no te se decir pero si que suele ocurrir , ahora si es demasiado fuerte etc es un problema de carburacion sin duda
Lo de la caldera sino nos dices de donde eres no te puedo decir na :cry:
Lo de la temperatura es normal sobre todo en cidad , ten en cuenta que tienes dos cilindros que no les da el aire y se calientan y calientan el bastidor
Gasolina se pude poner la que quieras pero con 95 vas sobrado
Ale dinos mas cositas :twisted:
Por partes aunque desordenado:
Temperatura del chasis: Normal, el bloque motor y los cilindros van anclados a el y todo el conjunto muy cerquita. Hay transferencia de temperatura.
Caldera del escape: donde encontrarla? Ahí no te puedo ayudar. En algún desgüace o mejor busca el repuesto original. Será más caro, pero estará perfecto y durará más.
Petardeo del escape: Es normal si tienes la caldera estropeada ya que en retención estará entrando aire fresco por algún punto del sistema de escape (o por el mismo silenciador) y se produce ése efecto: habrás visto en los coches y motos de resistencia e incluso en alguna del mundial salir una llamarada por el escape (pues eso se produce en retenciones).
Cambia la caldera y que te revisen la carburación y ya está y si de vez en cuando y en retención hace algún petardeo tampoco es grave, lo sería si fuera muy continuo.
Hola VFR92 yo tengo una de la misma cosecha que la tuya, que hasta la fecha va genial, una duda que me surgió cuando compré la moto fue lo de la gasolina de hecho hay varios post por ahí sobre el tema, yo le pongo 98 aunque todo el mundo dice que con 85 va genial pero uno es un poco maniatico y quiero lo mejor para mi v, no hay problema en usarla incluso me lo confirmaron en HONDA ESPAÑA, con los que me puse en contacto.
UN SALUDO
Yo no entiendo mucho de mecánica,
pero los petardeos pueden ser porq se le cuele aire o algo asin? via tubo mal estado ??
si digo tonterias, ya sabéis, a cañón conmigo :oops: :oops:
Estoy con Interceptor...esas explosiones se prodrucen al chocar aire frío y aire caliente...vamos lo mismo que una borrasca...pero motoríl.
Pue BIENVENIDO Mr. Marhsall92...pasate al fondo de la barra, que hay sitio....Ernestina pon de beber que hay pagador......
Wuueno como tu ''poderosilla'' es del (http://images.google.es/images?q=tbn:YtyCpfKsqzMJ:www.cinemusic.de/dvd2001/1492-1.jpg) se la podría llamar La Pinta, La Niña o la Santamaría...te dejo elegir...
En fotos VFR está la carpeta 90...allí te esperamos las uVas de esa generación...retratate y la pasas al ''Garaje 90''.....bie bie bie
(http://images.google.es/images?q=tbn:kWigYkc2qjYJ:www.undercoverexperience.co.uk/ravtaboul.jpg)
Hola
Yo me inclino por algun problema de carburacion, porque todas las motos emiten aire caliente y la mayoria no petardean.
La cosa es sencilla: la moto, por alguna razón, no quema bien en un momento dado la mezcla, y pasa al escape, inflamandose cuando salen los gases incandescentes de la combustion, explotando en el escape. No es bueno para las valvulas de escape. Llévala y que la carburen, que es normal cada cierto tiempo.
Tampoco te preocupes demasiado, hay muchas motos, sobre todo las que
tienen cilindradas unitarias muy grandes, como los monos de 650 o los bi de 1340 (Harley)por ejemplo , lo hacen siempre porque no les da tiempo a quemar bien la mezcla altas revoluciones.
He dicho! jejeje
Saludos
Una cosilla curiosa, la VFR, cuando esta muy baja de bateria tambien petardea, aunque no tenga nada que ver con tu problema, seguramente sera producido por el tipo de motor, como te ha dicho granadino, que tiende a petardear. Lo digo porque un mecanico le hechaba las culpas al carburador, pero otro colega que tambien tiene otra VFR, del mismo tiempo, me cambió su batería y se le quitaron todos los problemas, pienso que sería por falta de corriente a las bujías o algo así, pero la verdad es que es muy curioso!! :idea:
Vfrrossa91, me gusta más la Niña, por que la pinta ya me la bebo yo y si me bebo demasiadas ya le pedire ayuda a Santa María :D
No tengo nada que añadir al mensaje original. Sólo quiero decirle a Gandía que creo que se equivoca. En los EE.UU. le están poniendo a las V gasolina de 89 y 91 octanos, por lo que he visto en la lista americana. Si el motor está preparado para quemar "eso", ponerle 98 es un derroche. Es mi opinión... :roll:
BUeno a la mia le pasaba alguna vez peor poco en retencion y alguna vez al arrancar,cuando desmonnte bujias vi que estaba "gorda" de gasolina,asi que la carbure y va genial ahora.... :lol:
Hola Scoopy (VFR92)
I think you are asking...........?
Do I need to use 98 octane (or can I use)
Well 98 octane is no longer made for you & me, but! the BP/Shell sell 98 at the pump !..................confusing?
At the refinery they add "additives", that enable them to advertise 98, but! by the time it reaches your tank, it has degraded (fact)
Your bike has carburetor's, and will be happy with a higher octane (no E.C.U)
Your bike makes a "popping" sound on the overrun (no throttle) ?
This is normal & will increase when extra "air" is present in the exhaust (as others have said)
The collector rusting is a known problem on the 750, so to cure it .......http://www.gazbike.demon.co.uk/ & they export! (recommended)
Hope this helps.
Brian
Creo que preguntas si necesitas (o puedes) usar gasolina de 98 octanos. Bueno, la gasolina de 98 octanos no está hecha para ti y para mí, pero BP/Shell tienen surtidores de 98, ¿confundido?
En la refinería le añaden aditivos que les permiten anunciarla como 98, pero cuando llega a tu depósito se ha degradado (hecho).
Tu moto tiene carburadores y será más feliz con un octanaje más alto (no E.C.U.).
¿Tu moto petardea en las reducciones?
Esto es normal y se acentúa cuando hay aire extra en el escape (como han dicho los otros).
El calentamiento del colector es un problema conocido en la 750, así que para curarlo -> http://www.gazbike.demon.co.uk/ Lo exportan (te lo recomiendo).