Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Diver en Julio 14, 2006, 01:52:11 PM

Título: Duración bombilllas y relación con el puto regulador
Publicado por: Diver en Julio 14, 2006, 01:52:11 PM
Tengo una vtec del 2002. El otro día se me fundió una de las de cortas y hoy la otra. La cosa es que el año pasado, encima por estas mismas fechas, me pasó exactamente lo mismo y a los pocos días cayó el puto regulador. Y estoy acojonado porque no sé si es simple coincidencia o si hay alguna relación. Salgo de viaje mañana y no me gustaría quedarme sin regulador en cualquier sitio.
Las bombillas me han durado unos 15.000 kilómetros.

¿Hay relación con lo del regulador?
¿Cuánto os duran normalmente las bombillas?

Gracias.
Título: Duración bombilllas y relación con el puto regulador
Publicado por: FERNVFR en Julio 14, 2006, 01:58:05 PM
Yo sinceramente no creo que tenga mucha relaccion, pero no te lo podria asegurar tampoco, en cuanto a la duracion de las bombillas es dificil de decir, dependen mucho del tipo de carretaras por la que vayas por las vibraciones, del estado de las gomas que sujetan el soporte de la bombilla que en tu caso con los años de la moto deben estar bien y del simple azar. no se es una opinion pero yo me iria tranquilo, dentro de lo tranquilo que se puede ir pensando en el p**o regulador. :?
Título: Duración bombilllas y relación con el puto regulador
Publicado por: Diver en Julio 14, 2006, 05:18:58 PM
Gracias por la respuesta. Me quedo algo más tranquilo, dentro de lo que cabe, claro.
Título: Duración bombilllas y relación con el puto regulador
Publicado por: wookie en Julio 14, 2006, 08:30:18 PM
Deberias comprobarlo para ir mas trankilo, si que puede estar relacionado que se fundan las bombillas ya que los reguladores tienen dos formas de morir, bueno de agonizar porque cuando mueren no van nada. Pero su agonia puede comprobarse o bien porque cargan poco o porque cargan demasiado. Necesitas un voltimetro conectarlo a la bateria poner la moto en marcha y comprobar con luces sin luces con intermitentes y saltando el ventilador. La medida del voltimetro deberia sino me equivoco estar entre 12,5-13 hasta unos 14,5 tanto por arriba como por abajo agonia a la vista. 8)
Título: Duración bombilllas y relación con el puto regulador
Publicado por: Uve en Julio 14, 2006, 10:47:52 PM
Cita de: "wookie"Deberias comprobarlo para ir mas trankilo, si que puede estar relacionado que se fundan las bombillas ya que los reguladores tienen dos formas de morir, bueno de agonizar porque cuando mueren no van nada. Pero su agonia puede comprobarse o bien porque cargan poco o porque cargan demasiado. Necesitas un voltimetro conectarlo a la bateria poner la moto en marcha y comprobar con luces sin luces con intermitentes y saltando el ventilador. La medida del voltimetro deberia sino me equivoco estar entre 12,5-13 hasta unos 14,5 tanto por arriba como por abajo agonia a la vista. 8)

Opino lo mismo que el Valenciano, comprueba lo que te ha dicho él para quedarte más tranquilo, pero hazlo en caliente, que a veces los semiconductores en frío van bien y es al coger chicha cuando aflora el problema. Y cuidado, el alternador puede llegar a mandar tensiones de 50V o más y el reg se encarga que no pase de 15V, si se estropea la parte del rectificador, no generará corriente y al poco descargará la batería sin consecuencias para la instalación (fallo más común). Pero ojo, si el rectificador va bien y lo que se estropea es la parte del regulador de tensión, no bajará esos 50V a 15V y la instalación eléctrica estará sometida a sobretensiones, y el problema no es ya que funda luces o seque la batería (si no es de gel que estas se hinchan), sino que en las motos actuales con tanta electrónica se puede cargar cosas más importantes, ECU, centralita ABS, moduladores, cuadro, ... , llevan protectores, pero aún así y de manera continuada el peligro está ahí. Yo aconsejo comprobarlo en cada revisión de 6000km, son dos minutos y te quedas más tranquilo. O en su defecto instalar un voltímetro, uno de los accesorios más útiles.

La vtec delante las lámparas va sujetas con una presilla (especie de gancho que hace de muelle), nada de goma y a mí en 2.5años no se me han fundido, las he cambiado este verano por el tono amarillento, pero el filamento todavía se veía bien. Igual atrás, no se me ha fundido ninguna, a excepción de la de la matrícula, que esa sí me ha dado guerra, cada 3-5000km una, y es por las vibraciones de la aleta, desde que le puse los leds ya no he tenido que tocar nada, puede vibrar todo lo que quiera.