Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: JAVI-SVQ en Julio 23, 2006, 04:25:46 PM

Título: REMOLQUE Y MOTO
Publicado por: JAVI-SVQ en Julio 23, 2006, 04:25:46 PM
Para el viaje de este verano (menos de una semana!!!!!!!!! :?  :? ) nuestro colega Jau me prestó amablemente un remolque para poder llevar la moto de Sevilla a Barcelona y empezar desde allí el viaje.

Esta mañana he hecho la gran prueba subiendo la moto, amarrándola convenientemente y haciendo como 20 km.

Empecé poniendo la rueda derecha e intentando sujetarla bien delante con unas cinchas de carraca sujetadas a la tija. No llebava ni 1 km cuando la rueda delantera tomó la posición natural de bloqueo, un poco girada hacia un lado. Con esto se destensó un poco la cicha, tuve q parar y volver a apretar. No se movió más. ¿Es mejor llevarla recta o con el bloqueo?

Detrás la sujeté con unas cinchas menos resistentes a la estribera trasera para q manrtviera bien el equilibrio. .Las tuve q tensar al poco y luego ya no.

La conclusión q saco es q a los pocos km de amarrar todo hay q parar para reasegurarlo todo otra vez, pq hasta q pilla su posición se mueve un poco y se destensa. La pata de cabra la puse al principio, pero como al amarrarla baja la suspensión la quité pq se forzaba. No parece q le haya afectado...........

A ver si alguien más acostumbrado allevar moto en un remolque me aconseja, pq es mi primera vez , van a ser 2200 km entre ida y vuelta y me da un poco de miedo tener algún "incidente"....... :?  :?  :?

Gracias!!!!

V´sssssssssssssss
Título: REMOLQUE Y MOTO
Publicado por: Cobreti en Julio 23, 2006, 07:58:38 PM
Javi por mi curro y por haber llevado en muchas ocasiones motos de una punta a otra de España te diré que si aprietas bien las cinchas no se tienen porque desapretar, la rueda la colocas recta pones una cincha a cada lado de la tija y tensas con fuerza sin miedo la suspensión bajara a tope ya con esta es suficiente pero siempre es bueno asegurar así que colocas otras dos en la parte trasera las puedes coger del triangulo de los reposapiés traseros. Tensando estas también a tope deja una velocidad, y seguro que no se te desaflojara. No obstante es bueno mirar cuando pares.

La amortiguacion no sufre y si sufre te tendras que aguantar es la unica forma de transportarla. OK.
Título: REMOLQUE Y MOTO
Publicado por: pepwinsky en Julio 23, 2006, 09:01:22 PM
A ver si te sirve Javi...
(http://img55.exs.cx/img55/6927/118_1883.jpg)
Título: REMOLQUE Y MOTO
Publicado por: pepwinsky en Julio 23, 2006, 09:02:51 PM
Y otra más...
(http://img55.exs.cx/img55/7851/118_1882.jpg)
Título: REMOLQUE Y MOTO
Publicado por: Jaso_VFR en Julio 23, 2006, 10:09:01 PM
jajaj pepwinsquy, que galimatias de cinchas montas jajajajaja.

a ver lo basico es comprar el remolque adecuado.... si la rueda delantera baila en el carril, y no tiene donde sujetarse, mal rollo,...  busca un remolqeu que tenga soportes delanteros para enganchar la ruedadelantera y sujetarla a ella, despues dos cinchas hacia delante sujetas a la tija y dos hacia atras sujetas a los reposapies traseros,  y la moto nbi se mueve, he llevado mas de una vez mi antigua vtec.. y sin problemas
Título: REMOLQUE Y MOTO
Publicado por: buho en Julio 23, 2006, 10:26:44 PM
Poco más que añadir a lo dicho, 4 cinchas,  2 sujetando las tijas y 2 tirando de los triangulos que forman los reposapies traseros y asi al fin del mundo, yo lo he hecho muchas veces con mi moto y nunca he tenido ningún problema.
Título: REMOLQUE Y MOTO
Publicado por: SolaVFR en Julio 23, 2006, 10:32:27 PM
siempre puedes mirar aqui, sirve de ayuda
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=24783
Título: REMOLQUE Y MOTO
Publicado por: Uve en Julio 24, 2006, 03:09:12 AM
Os habéis fijado que la horquilla va comprimida a tope, esto tiene que ser buenisimo para los muelles.
Título: REMOLQUE Y MOTO
Publicado por: JAVI-SVQ en Julio 24, 2006, 07:38:48 AM
Muy interesante las informaciones que me habeis puesto............

Te dan muchas ideas q no se me había ocurrido... :idea:  :idea:

La verdad q es posible q cuando la suba el jueves hasta q salga el sábado no apretaré las cinchas para que no sufra la suspensión.......
Cita de: "Cobreti"
La amortiguacion no sufre y si sufre te tendras que aguantar es la unica forma de transportarla.

Es q es lo q hay. O eso o nada, así q tendrá q aguantar bien.......... :wink:  :wink:

Con tal q no se me venga abajo todo el timglado............. :?  :?  :?  :?

V´sssssssssssss
Título: REMOLQUE Y MOTO
Publicado por: RRF en Julio 24, 2006, 08:05:53 AM
Igual que V, sufro de ver los muelles así de presionados tanto tiempo.

¿y no se podrían poner unos tubos que hicieran tope a los muelles?

Sí, tipo lavadora nueva.

Por ejemplo en los amortiguadores delanteros alguna especie de tubo y el los traseros cualquier taco de madera. :roll:
Título: REMOLQUE Y MOTO
Publicado por: pepwinsky en Julio 24, 2006, 12:53:13 PM
Cita de: "Jaso_VFR"jajaj pepwinsquy, que galimatias de cinchas montas jajajajaja.
:risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:
Tienes toa la razón Jaso, así a simple vista serán dos días para sujetar la moto y otros dos para intentar liberarla.....jajaja
Título: REMOLQUE Y MOTO
Publicado por: SolaVFR en Julio 24, 2006, 12:57:18 PM
Javi no te preocupes porque lleves la amortiguacion comprimida, tampoco la vas a te tener atada un mes, yo he llevado infinidad de motos en el remolque y como no puede ser de otra manera, o sea comprimiendo muelles y jamas ha ocurrido nada y aun no conozco de ningun caso, asi que ya sabes atala bien y que os  lo paseis como un enano/s :drink6:
Un saludo
Título: REMOLQUE Y MOTO
Publicado por: Uve en Julio 24, 2006, 07:11:16 PM
Yo solo os digo que hace poco cambié el aceite de horquilla y tuve los muelles fuera un día, los medí nada más sacarlos (dentro de tolerancia, casi nuevos, habían perdido muy poco), después al día siguiente se me ocurrió medirlos otra vez por casualidad y sorpresa ambos muelles por igual había ganado unos 3-4mm solo con tenerlos sin comprimir y marcaba casi el valor máximo de nuevos. Así que llevarlos comprimidos a tope aunque sea unas horas no les debe sentar mal, no va a hacer clack y romperse pero si disminuye la elongación del muelle y no es lo mismo una moto pensada para hacer 200.000km que una deportiva para circuito con como mucho 30.000km y que se le cambian los muelles cada poco. Es un opinión claro.

Ahh y esto no quiere decir que esté en contra de llevarla en remolque, con lo que te ahorras en gomas lo amortizas, pero bien hecho. Por cuatro duros te puedes buscar un herrero que te suelde unos soportes especiales, yo lo he visto en el circuito de Cartagena y del carro salen unos brazos que atornillan en el chasis, es rápido, la moto no se mueve lo más minimo y no va comprimida y en dos minutos la quitas y la pones.
Título: REMOLQUE Y MOTO
Publicado por: Jaso_VFR en Julio 25, 2006, 01:06:42 PM
V!!!  TRAMPOSOOOOOOOOOO!!! es qeu tu sacaste los muelles y los dejaste al sol bien calentitos, por eso se dilataron  3-4 mm  jejejeje.

Sinceramente desde el 74 llevo motos de cross en remolques y si pueden cederse algo los muelles, pero sinceramante por llevar a la :dgt: tambien, y no por eso la vas a decir qeu  vaya detras en patinete enganchada al topcase, no??
Título: REMOLQUE Y MOTO
Publicado por: JAVI-SVQ en Julio 25, 2006, 02:02:18 PM
Cita de: "Jaso_VFR"sinceramante por llevar a la :dgt: tambien, y no por eso la vas a decir qeu  vaya detras en patinete enganchada al topcase, no??

Alguna se lo merece...............jajajajajajajajaja (la mía no, por supuesto.............. :risa3:

V´sssssssssss :uvves:
Título: REMOLQUE Y MOTO
Publicado por: pepwinsky en Julio 25, 2006, 02:36:27 PM
Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "Jaso_VFR"sinceramante por llevar a la :dgt: tambien, y no por eso la vas a decir qeu  vaya detras en patinete enganchada al topcase, no??

Alguna se lo merece...............jajajajajajajajaja (la mía no, por supuesto.............. :risa3:

V´sssssssssss :uvves:

Si si, Javi, intenta arreglarlo, como sigas diciendo esas cosas te la vas a ganar....
(http://revistes.upc.es/mediawiki/images/f/f1/Pwned_patada.gif)
Título: REMOLQUE Y MOTO
Publicado por: Uve en Julio 25, 2006, 06:59:23 PM
Cita de: "Jaso_VFR"Sinceramente desde el 74 llevo motos de cross en remolques y si pueden cederse algo los muelles, pero sinceramante por llevar a la :dgt: tambien, y no por eso la vas a decir qeu  vaya detras en patinete enganchada al topcase, no??

Piensa que cuando vas en marcha están contínuamente comprimiéndose y estirándose en torno al punto de equilibrio y no es lo mismo ni mucho menos que llevarla comprimida a tope con la de la foto. Yo no tengo tanta experiencia en moto, pero se de gente que después de pegar un arrastrón un fin de semana o fallo mecánico, subir la moto a la grúa y allí comprimida hasta el lunes por la mañana que no la llevan al taller, después han notado la moto diferente, necesitanto subir la precarga a casi a tope de como estaba antes, rotura de retenes al poco e incluso cambiar los muelles porque aún así ni iba bien.
Título: REMOLQUE Y MOTO
Publicado por: xj600 en Julio 25, 2006, 07:51:19 PM
Javi, yo nunca habia subido ni atado una moto hasta que no compre mi V.

con alguien que te ayude, subis la moto al remolque, quitas la pata de cabra, se sube alguien encima y comprime las suspension delantera, atas de la horquilla delantera agarrando en las piezas de plastico negro, ata con el sobrante la rueda delantera al remolque

Despues agarra las estriberas traseras igual que antes con alguien subido para que este la suspension comprimida.

Parar cada 150 km para ver como van las cinchas y listo.

Mi V hizo 400 km y ningun problema, eso si, el susto que yo traia no me lo quita nadie ... y cuando la baje y la solte en la cochera.... :lol:  :lol:
Título: REMOLQUE Y MOTO
Publicado por: Jaso_VFR en Julio 25, 2006, 09:25:51 PM
Cita de: "V"
Cita de: "Jaso_VFR"Sinceramente desde el 74 llevo motos de cross en remolques y si pueden cederse algo los muelles, pero sinceramante por llevar a la :dgt: tambien, y no por eso la vas a decir qeu  vaya detras en patinete enganchada al topcase, no??

Piensa que cuando vas en marcha están contínuamente comprimiéndose y estirándose en torno al punto de equilibrio y no es lo mismo ni mucho menos que llevarla comprimida a tope con la de la foto. Yo no tengo tanta experiencia en moto, pero se de gente que después de pegar un arrastrón un fin de semana o fallo mecánico, subir la moto a la grúa y allí comprimida hasta el lunes por la mañana que no la llevan al taller, después han notado la moto diferente, necesitanto subir la precarga a casi a tope de como estaba antes, rotura de retenes al poco e incluso cambiar los muelles porque aún así ni iba bien.

Pues solo me confirmas lo que ya sospechava viendo als barritas anorexicas de nuestras suspensiones, y la tijas de papel, las suspensiones de las motos de carretera son una autentica  !!! PORQUERIA  !!!
Título: REMOLQUE Y MOTO
Publicado por: JAVI-SVQ en Julio 25, 2006, 11:59:14 PM
Cita de: "xj600"Javi, yo nunca habia subido ni atado una moto hasta que no compre mi V.

con alguien que te ayude, subis la moto al remolque, quitas la pata de cabra, se sube alguien encima y comprime las suspension delantera, atas de la horquilla delantera agarrando en las piezas de plastico negro, ata con el sobrante la rueda delantera al remolque

Despues agarra las estriberas traseras igual que antes con alguien subido para que este la suspension comprimida.

Parar cada 150 km para ver como van las cinchas y listo.

Mi V hizo 400 km y ningun problema, eso si, el susto que yo traia no me lo quita nadie ... y cuando la baje y la solte en la cochera.... :lol:  :lol:

Lo de montar a alguien es buena idea............ :wink:

De las estriberas me da miedo agarrarlas no vaya a ser q se partan , pero del subchasis está más complicado...........

Y lo del susto tampoco me lo va a quitar nadie........... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

En mi caso son 1.100 km de ida y otros tantos a la vuelta........ :wink:  :?  :?

V´ssssssss
Título: REMOLQUE Y MOTO
Publicado por: Cobreti en Julio 26, 2006, 11:20:06 AM
Cita de: "JAVI-SVQ"

En mi caso son 1.100 km de ida y otros tantos a la vuelta........ :wink:  :?  :?

V´ssssssss

Yo subo a Barcelona en Septiembre si quieres la vuelta te la ahorras ya te la bajo yo. Así no sufrirás por las suspensiones.
Título: REMOLQUE Y MOTO
Publicado por: xj600 en Julio 26, 2006, 11:22:36 AM
Pepe, me da a mi que no le va a gustar la idea.... :lol: seguramente preferirá un poco de sufrimiento de suspensiones que 1000 km con el vtec chillando  :lol:  :lol:

Por cierto, curras este domingo?
Título: REMOLQUE Y MOTO
Publicado por: JAVI-SVQ en Julio 26, 2006, 01:40:12 PM
Cita de: "Cobreti"
Yo subo a Barcelona en Septiembre si quieres la vuelta te la ahorras ya te la bajo yo. Así no sufrirás por las suspensiones.

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por tu desinteresado ofrecimiento Pepe............. :lol:  :lol:  :lol:


Cita de: "xj600"Pepe, me da a mi que no le va a gustar la idea.... :lol: seguramente preferirá un poco de sufrimiento de suspensiones que 1000 km con el vtec chillando  :lol:  :lol:

Jo, lo has clavado..............jajajajajajajajajajajajaja........... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Cómo nos conocemos........ :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

V´ssssssssss
Título: REMOLQUE Y MOTO
Publicado por: Cobreti en Julio 26, 2006, 02:12:05 PM
Cita de: "xj600"Por cierto, curras este domingo?

Estoy saliente de noche, así que la mañana la tengo libre, seguramente saldre a dar un rulo matutino, regresando a mas tardar a la hora de comer.

Con los colegas del Moto club habíamos quedado en bajar a la playa de Torre del Mar por la carretera interior que baja desde Antequera, y tomarnos unas tapitas al medio día.
Título: REMOLQUE Y MOTO
Publicado por: xj600 en Julio 26, 2006, 03:13:00 PM
pues a ver como nos organizamos, peu y yo intentaremos dar una vuelta el dominguito direccion motril
Título: REMOLQUE Y MOTO
Publicado por: JAVI-SVQ en Julio 28, 2006, 12:39:15 AM
Bueno, pues quería dar las gracias a todos los q contestaron la consulta.

Esta tarde volví a hacer la prueba definitiva para poder dejar la moto subida al carrito para el sábado por la mañana iniciar el viaje. Las recomendaciones personales así como las de la pg q me pusísteis, muy buenas. Las he seguido y me parece q la moto queda bastante segura.

Ahora he aflojado todo y sólo tengo una haciendo una leve presión para ayudar a la VFR a estar apoyada en la pata de cabra, ya q no es posible poner el caballete en el carro.

Por otra parte, y ante el precio nada caro, compré alguna cincha más (6 en total..... :wink: ). Dos son de carraca muy buenas, otras dos de pasador sencillo pero anchas y resistentes, y otras dos más q tenía por ahí para sujetar las ruedas. La tranquilidad no vale 30 €....... :wink:  :wink:

Entre unas cosas y otras, seguro q no hay incidente q valga.............. :wink:  :wink:  :wink:

Gracias de nuevo seres!!!!

V´ssssssss