Ayer tras hacer una ruta de unos 250 a mitad de camino se me encendio el testigo de FI. La moto no me hizo ningun estraño pero pare inmediatamente. Al volver a arrancar ya no estaba encendido.
Mi pregunta es si alguno habeis tenido este susto.
Manda h..... que se produzca este fallo justo a los 2 años y 1 dia de su bautizo. :evil:
Por mi trabajo se que puede ser por muchos motivos pero si los todos los que habeis tenido esta anomalia respondeis contrastare las respuestas antes de lleverla al taller.
Ah tiene 22.000 kms.
!!Que pasa, Miguel!!
Pues a mí nunca me lo ha hecho, pero se ha hablado en algún otro post de este tema. Buscalo en este foro que seguro que está por ahí.
¿ Que tal tocayo ? Siempre me alegra saber de ti. :uvves:
Como bien dices hay otro post con este tema. :ok1:
Gracias.
Me pasó exactamante lo mismo a mí el viernes psado.
Bajaba con mi mujer a granada y cuando llevaba 100Km hechos se me enciendo el testifo de FI. EN principio no le hice mucho caso porque la moto iva bién.
Paro a echar gasolina y cuando arranco el testigo se apaga. Todo bién hasta que a los otros 100Km + o - se vuelve a encender. Al apagar y encender la moto ya no se encendió y hasta hoy. No se encendió callejeando, no se encendió en todo el camino de vuelta ni en el viaje al curro de hoy..... en fín! como si nada....
Quizá sea el aire caliente de andalucía :lol: :lol:
Si alguno sabe porqué es esto, que lo diga.... 8O 8O
A mi también me ha ocurrido, el verano pasado, hacía una calor.... :oops: como la de estos días, por medio de la meseta castellana, también me asusté un poco al tener pocos kilometros la moto, no dió falló alguno, pero opté por bajar la velocidad de crucero a 130 km/h, para no calentarla en exceso. Al día siguiente ya no apareció la lucecita encendida, sólo para arrancarla, y de momento nunca más me ha pasado. 1 vez en dos años. :wink:
Ya lo he dicho en otras ocasiones, cuando os suceda esto, procurar parar en la salida mas próxima, sin parar el motor y poner la pata de cabra, entonces se pondrá a parpadear con una secuencia que indica el código (o los códigos si hay más de uno en orden ascendente) de fallo y vuelta a repetir, me lo decís, lo miro y ya os digo cual es el sensor que detecta la ECU que no le llega información correcta.
Pensar que el fallo puede ser momentáneto, por ejemplo en uno de los conectores y no hace buena conexión, y aunque el problema ya no esté, el led se queda encendido hasta que no se quite el contacto y se vuelva a dar y haga el chequeo, que si entonces no detecta nada se apaga. Pensar que no tiene que encenderse el fallo FI y si se enciende es por algo que detecta mal (que no os cuenten en el taller la milonga de impurezas de la gasolina que de eso ya se habló y no hay ningún sensor que lo pueda detectar y menos código de fallo), puede ser tan simple como un conector flojo o sucio, pero puede ser más grave y os esté avisando de que os va a dejar tirada y ya sabemos todos como se las gastan las grúas. Hace poco alguien del club, en la misma situación, me dijo el código y era de los sensores de oxígeno, puede ser que con los calores estén empezando a fallar, no es grave y dificil que te deje tirado por esta causa, pero valen una pasta.
OK Juan Antonio :ok1:
Lo tendre en cuenta para cuando se me vuelva a encender, que espero que sea muyyy tarde o mejor que no se encienda mas.
Gracias
a ver si nos vemos un diita de estos, a ver si alguien que estrena moto invita a cervecillas... y nos pone los dientes largos...
Bueno ya en serio, :lol: :lol: eso suele pasar en las VFR rojas, creo que con 1000 euros puedes pintarla en gris y se acabaron los parpadeos del FI, fijate en miguel angel, victor y yo que nunca se nos ha encendido
CitarBueno ya en serio, eso suele pasar en las VFR rojas, creo que con 1000 euros puedes pintarla en gris y se acabaron los parpadeos del FI, fijate en miguel angel, victor y yo que nunca se nos ha encendido
pues no se que decirte la mia es roja pero bien roja y na de na :twisted: :twisted: . :fiesta5: :fiesta5:
saludos.:fiesta5: :fiesta5:
..Pues debe ser el color, la mia es roja y tambien se me ha encendido un par de veces...jeje
La primera vez se encendio con solo 100km, era nueva y la segunda poco despues. Ahora tiene casi un año y no se ha encendio mas, nose, la moto va mu bien.
Un saludo!!!!!!
Cita de: "xj600"Bueno ya en serio, :lol: :lol: eso suele pasar en las VFR rojas, creo que con 1000 euros puedes pintarla en gris y se acabaron los parpadeos del FI
Y como ya han dicho por ahí, con estos calores, le pones una vilora en el colín (de esa que dan vueltas) y ya tienes una olla express con ruedas :lol:.
Cita de: "V"Cita de: "xj600"Bueno ya en serio, :lol: :lol: eso suele pasar en las VFR rojas, creo que con 1000 euros puedes pintarla en gris y se acabaron los parpadeos del FI
Y como ya han dicho por ahí, con estos calores, le pones una vilora en el colín (de esa que dan vueltas) y ya tienes una olla express con ruedas :lol:.
envidia cochina :wink: :wink: y que seria de vosotros en las kdd's, quien iba a hacer el cocido?? :risa3: :risa3:
por cierto a mi tampoco se me ha encedido :D :D