hola alguien sabe si se puede poner en una vfr 750 año 93, unos manillares un poco mas altos, para no ir tan tumbado, un saludo :roll:
hola k te parece esto?
http://cgi.ebay.de/Superbike-Lenker-Umbau-Kit-HONDA-VFR-800_W0QQitemZ280010477503QQihZ018QQcategoryZ49849QQrdZ1QQcmdZViewItem
hola.
pues yo lo tengo, aunq no lo he montado aun pq los cables del acelerador kedan cortos al ir el manillar mas alto, tengo q estudiar el tema. los puños y las piñas desmontan facilmente.
lo compre en una pagina alemana, abm es la marca,tb lo tienen en louis o en polo.
mi moto es del 93 aunq como te digo aun no lo he montado, pero por la forma creo q puedes ir mas comodo pq a mi a menudo se me cargan las muñecas. un saludo
claro es que yo tengo problema en el tunel carpiano y se me duerme la mano derecha y al probar otra moto con el manillar mas alto se me duerme menos, un saludo :D
Por cierto la pagina que me pones sale para la 800 y no para la 750
Hola!!!
En primer lugar saludos a todos los foreros y personas que hacen posible esta pagina. llevo un mes leyendo por aqui y por fin escribo.
Desde hace dos meses tengo una VFR 750 95 con la que estoy contentisimo, que maquina, que cambio con respecto a mi antigua moto, el unico pero es que con unos pocos km encima empiezan a dormirseme las dos manos.
Investigando vi varios modelos Helibars , Variobars, GenMar Risers.
El caso es que me decidi por los Genmar risers y todavia no los tengo montados. La unica pega es que solo levantan los semimanillares de origen unos 19 mm. La ventaja es que no tienes que tocar cableado ni latiguillos.
http://www.zianet.com/GenMar/
Si hubiera visto antes los manillares de alemania, me lo hubiera pensado.
Rafagas
En cuanto los ponga y les haga kilometros comento como van y que comportamiento tiene la moto
hola de nuevo.
pues la pagina en concreto donde yo lo compre en http://www.ambi-bike.de/, en el menú de la izquierda superbike+fighter.
no obstante en www.louis.de mas variedad y accesorios. en onlineshop, en el menu de la izq., en el buscador: superbike kit. ahi encuentras el precio, modelos e incluso fotos.referencia 10021208.
por lo q veo se puede acercar mas el manillar con otros accesorios como la referencia 10021319 y la 10021401 q es lo q acabo de pedir yo. (si buscas las referencias en la ventanita t lleva directamente).
si te interesa y no controlas el aleman, q tampoco es i caso, en el foro de motos.net hay un tutorial estupendo de cómo comprar en louis.de con traduccion incluida.yo lo he hecho varias veces y en una semana esta el envio en casa por un coste de 15€.
espero que te sirva la información.
un saludo.
un enlace de una de las paginas del catalogo:http://louis9.louis.de/katalog2006/pages/562.pdf
alguien ha montado ya el nuevo manillar y que tal???
hola. ya tengo montado el nuevo manillar en la vfr 92.
os explico un poco como va el tema pq creia q era mas sencillo de lo q realmente fue.
una vez comprado el adaptador y el manillar hay que tener en cuenta una serie de pequeñas reformas que hay q ir solucionando.
para empezar hay q desmontar los 2 puños, las piñas de luces y las manetas de freno y embrague.se sueltan los seminanillares y empiezan los inconvenientes.
los latiguillos de freno ahora son cortos, por poco, pero hay q poner el que sale de la maneta a la pinza derecha unos 10 cm mas largo.
los cables de acelerador tb, hay q quitar el deposito y sacarlos por debajo de éste de modo que crucen directamente hacia la maneta en vez de pasar por delante del manillar.pueden limarse un par de medias lunas en la parte inferior del deposito para que los cables no queden mordidos.para esto se desmonta el lateral izq y se sueltan los cables de sus extremos.
el cable del starter (Aire) hay q sacarlo por la izquierda en vez de por la derecha, asi q hay q soltarlo de la abrazadera de la camisa y buscarle el giro contrario.
una vez hecho esto , si nos fijamos el los semimanillares hay unos taladros en cada uno de 5mm. hay que copiarlos en el nuevo manillar. son para encajar las piñas y que no giren una vez apretadas.
montamos las manetas, las piñas y los puños.
con el manillar puesto y antes de apretarlo hay q fijarse en la posición pq si lo dejamos girado hacia adelante, en la posición mas alta, nos tocan los depositos de liquido de frenos y embrague en la cupula.
ahora solo queda apretar contundentemente.
la verdad es q tiene cierta complejidad para que quede todo bien montado, sobre todo para quien no tenga algo de herramienta y soltura, pero para mi el cambio ha sido satisfactorio.
la postura ahora es mas erguida y las muñecas van mucho mas relajadas, ademas aflojando las bridas en las que va amarrado el manillar podemos girarlo hacia arriba y abajo de forma q lo acercamos o separamos de nosotros a nuestro gusto.
esta tarde intentare colgar unas fotos para que veais el resultado.
por cierto.....como se insertan?
bueno, perdon por el tocho y espero que os sirva la información.
pon las fotos, por favor.
perdón, pero como se ponen las fotos?
Hoy me han hecho el cargo en mi cuenta del importe del manillar específico de la marca ABM para VFR 800. Lo he comprado por mediación de Ebay y el mediador en el pago es Paypal. Espero recibirlo pronto y contaros que tal. El miedo que tengo es que la altura que se gana no sea suficiente para notar una mejora sustancial con respecto a lo original ya que veo que los depósitos de líquido del embrague y del freno no tienen casi espacio y tocarían la cupula. En fin, ya veremos. Por cierto ¿cuanto tiempo suelen tardar en enviarlo?
Saludos.
Cita de: "sierra2300"perdón, pero como se ponen las fotos?
en la parte derecha de la pagina veras un bloque que pone El Club, pues pincha en el apartado de PREGUNTAS MAS FRECUENTES y ahi encontraras detalladamente como hacerlo.
saludos.
hola, por alguna extraña razón me da error al intentar colgar las fotos aqui, asi q las he puesto en www.yahoo.es en la seccion grupos, en el grupo "clubvfr", en la sección fotos.
http://es.groups.yahoo.com/group/clubvfr/
para cualquier cosa, aqui estoy. un saludo
la carpeta es: manillar vfr
gracias por las fotos, la verdad es que queda bastante bien, creo que me voy a animar :lol:
me puedes decir en que paguina lo comprastes y si pudieramos quedar para ver tu moto te lo agradeceria mucho, un saludo
hola, pues lo compre todo en www.ambi-bike.de como explico en uno de los mensajes anteriores de este mismo tema. es una pagina alemana, tb lo tienen en www.louis.de.
por mi no hay problema por quedar lo q pasa es que yo ssy de aviles(asturias) y tu?.
estaria bien que te dieses una vuelta en la mia para salir de dudas
eso seria lo ideal pero vivo en la sierra de madrid, lo mejor de todo es que estuve de vacaciones en lastres,
por cierto a ti te va bien el nuevo manillar y los cables van bien o se quedan justitos, un saludo y gracias por contestarme a mis dudas :lol:
hola, a mi el manillar me va de lujo, se puede regular aflojandolo de las abrazaderas para q suba un poco(poco, pq toca el carenado al girar) o bajarlo para q se acerque mas. los cables electricos llegan todos, como comentaba hay que cambiar la ruta de los cables de acelerador y starter para que 'atajen' un poco y cambiar el latiguillo de freno q ahora es corto.
en cuanto a la conduccion ya no se me duermen las muñecas, los brazos van mas descansados. en ciudad es mucho mas comodo tb.
el unico inconveniente es q quiza el manillar q yo he puesto es algo mas ancho de lo normal y no se ve por los espejos tanto como antes pq llevas los brazos mas abiertos, o obstante hay unos prolongadores q se ponen en la base del espejo.
un saludo.
Cita de: "Nipple"Hola!!!
En primer lugar saludos a todos los foreros y personas que hacen posible esta pagina. llevo un mes leyendo por aqui y por fin escribo.
Desde hace dos meses tengo una VFR 750 95 con la que estoy contentisimo, que maquina, que cambio con respecto a mi antigua moto, el unico pero es que con unos pocos km encima empiezan a dormirseme las dos manos.
Investigando vi varios modelos Helibars , Variobars, GenMar Risers.
El caso es que me decidi por los Genmar risers y todavia no los tengo montados. La unica pega es que solo levantan los semimanillares de origen unos 19 mm. La ventaja es que no tienes que tocar cableado ni latiguillos.
http://www.zianet.com/GenMar/
Si hubiera visto antes los manillares de alemania, me lo hubiera pensado.
Rafagas
En cuanto los ponga y les haga kilometros comento como van y que comportamiento tiene la moto
Interesante sistema. Donde los compraste?
(http://www.zianet.com/genmar/images/h113.jpg)
(http://www.zianet.com/genmar/images/assemblyHonda.jpg)
Hola de nuevo!!!
Pues el caso que los compre a traves de un amiguete que esta viviendo en EEUU y en vacaciones me lo trajo. Asi me ahorre los portes para cruzar el charco. Este amigo lo compro a traves de esa misma pagina.
Tambien compre a la vez unos distanciadores para los retrovisores.
El caso es que no he tenido tiempo de poner nada de las dos cosas. Prometo hacer fotos de como queda.
Un saludo
Cita de: "Nipple"Hola de nuevo!!!
Pues el caso que los compre a traves de un amiguete que esta viviendo en EEUU y en vacaciones me lo trajo. Asi me ahorre los portes para cruzar el charco. Este amigo lo compro a traves de esa misma pagina.
Tambien compre a la vez unos distanciadores para los retrovisores.
El caso es que no he tenido tiempo de poner nada de las dos cosas. Prometo hacer fotos de como queda.
Un saludo
Tiene narices el tema. El fabricante original lo vende a 109$ y el ingles a 104£. Es decir, que al cambio actual lo que serian 58 libras, que costaria al cambio en inglaterra el pollo lo cobra a 104. :evil: Una ganancia de casi el 100%
Pues creo recordar que le di 160 euros por las dos cosas.
la verdad es que es muy caro para la poca materia prima que trae.
el que tenga torno y fresadora se lo puede hacer el mismo. jeje
Cita de: "Nipple"Pues creo recordar que le di 160 euros por las dos cosas.
la verdad es que es muy caro para la poca materia prima que trae.
el que tenga torno y fresadora se lo puede hacer el mismo. jeje
Creo que tu amigo se pago una buena cena. :lol: :lol: :lol:
podrias poner alguna foto en la que se aprecien exactamente los detalles de las piezas? y ya de unos dibujos con medidas ni te cuento, por aquello del torno ya fresa. :D
tengo unas fotos de las piezas sin desembalar. en cuanto tenga un hueco las reduzco y las pongo.
Cita de: "sierra2300"hola, a mi el manillar me va de lujo, se puede regular aflojandolo de las abrazaderas para q suba un poco(poco, pq toca el carenado al girar) o bajarlo para q se acerque mas. los cables electricos llegan todos, como comentaba hay que cambiar la ruta de los cables de acelerador y starter para que 'atajen' un poco y cambiar el latiguillo de freno q ahora es corto.
en cuanto a la conduccion ya no se me duermen las muñecas, los brazos van mas descansados. en ciudad es mucho mas comodo tb.
el unico inconveniente es q quiza el manillar q yo he puesto es algo mas ancho de lo normal y no se ve por los espejos tanto como antes pq llevas los brazos mas abiertos, o obstante hay unos prolongadores q se ponen en la base del espejo.
un saludo.
Por cierto no vendras a la concentracion de madrid? :cry:
hola, pues no. en todo caso estoy planeando un viaje por zamora y portugal lo mas parecido
Pensando, pensando, no se podra poner otros semimanillares mas altos de otro modelo o cambiar la tija de otro modelo de honda? :lol:
bueno por fin puedo intentar colgar las fotos........no se si saldran.
(http://img162.imageshack.us/img162/7361/piezasjw1.jpg)
[/img]
Cita de: "Nipple"bueno por fin puedo intentar colgar las fotos........no se si saldran.
(http://img162.imageshack.us/img162/7361/piezasjw1.jpg)
[/img]
Todavia sin colocar? :lol:
Hola!!!
Es que tengo una cupula pedida y no me viene la jodia.........Para asi ponerlo todo junto de una vez.
Es que donde tengo la moto no tengo herramientas ni sitio para hacerlo y tengo q esperarme para hacerlo en casa de mis padres.
un saludo
Pd Pero cuando lo ponga colgare fotos detalladas del proceso y para ver como queda (si toca deposito o no)
pero yo sigo en mis trece, no habra algun otro semimanillar de otro modelo de honda que sirva?
Yo estuve dándole muchas vueltas a este tema. Pedí los gemmar raisers a los USA (perfecto). Los instalé sin demasiados problemas.
La postura de conducción se hace más alta, de eso no hay duda.
Pero ahora vienen las malas noticias: apareció un más que desagradable dolor en la espalda, una punzada persistente. Me puse a Bichear en internet con los americanos y me di cuenta de que no era el único al que le había pasado.
Consecuencia: gemmar nuevecitos en un cajón, jaja!
La verdad es que si te acostumbras a conducir sosteniendo el peso del cuerpo con la barriga y las piernas, en vez de echarlo todo sobre las muñecas, puedes hacer cientos de kilómetros sin apenas cansancio o molestias. QUE ASÍ SEA, JEJE!
Otra opcion es esta:
www.helibars.com
250$ para la VFR800, y suben bastante mas el manillar
Cita de: "teki800"Otra opcion es esta:
www.helibars.com
250$ para la VFR800, y suben bastante mas el manillar
Pero no viene para el modelo VFR 750 90-93
hola a todos!!! y birras a tutti
pongo como quedan los elevadores de los semimanillares
(http://img380.imageshack.us/img380/3267/manillar2uk9.jpg)
(http://img380.imageshack.us/img380/2714/manillar3yt6.jpg)
(http://img392.imageshack.us/img392/3129/manillar1ex4.jpg)
Os comento como van:
La instalacion no tiene nada y se hace en media hora. No hay que tocar cables, ni latiguillos. solo hay que soltar los depositos de liquido de frenos para poder "colar" el semimanillar encima del casquillo.
En cuanto a la posicion de conduccion, se nota mejoria en las muñecas, se va mas descansado en ciudad, cuesta abajo y con paquete. De todos modos no se convierte en una touring,o en una moto de manillar alto como una fazer o cbf. Para mi la moto sigue siendo incomoda pero algo menos. Por contra las lumbares las notas un poco mas. En cuanto al viento no he notado que pegue mas al ir mas levantado. Lo de el comportamiento de la direccion, no he notado ningun cambio. Ante una salida de 300 km de dejaba las muñecas doloridas unos dias. Hace poco hice 650 km en un dia por nacionales y las muñecas vinieron mucho mejor.
un saludo