Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: furylow en Julio 30, 2006, 06:40:08 PM

Título: cronica pirelli day 29-7-2006
Publicado por: furylow en Julio 30, 2006, 06:40:08 PM
Mi cronica del Pirelli day

Mi cronica empieza el dia anterior, comido por los nervios. Tenia muchas ganas de rodar en cheste, nuestro gran circuito de la comunitat valenciana, donde he visto 3 grandes premios y por fin hoy podria rodar

donde he visto motogp, superbikes... Ya habia rodado antes en cheste en coche (en 3 alfatest y una prueba del fiat stilo, la ultima fue en junio con Luis Villamil en un alfa romeo brera de 260cv). Pero cheste en

coche no tiene nada que ver con lo que es rodar en moto, mis referencias no me valian para nada.

Como siempre el dia antes me cuesta dormir, le pedi a mi novia un tranquilizante, y me da un  capsula, diciendome "toma cariño

julian muñoz se toma dos" y yo pensé "ya la hemos cagado si el cachuli se toma esto, mal asunto. Efectivamente me desperte una hora despues de acostarme, pensando que ya era la hora... vamos que no me hizo nada de efecto.

Una vez despierto "de verdad" y todo preparado para salir, falta mi colega Patrick... telefonazo y zas! ha tenido una caida viniendo hacia mi casa... afortunadamente parece poca cosa, una caida sobre el lateral izquierdo debido a que algun listo echo serrin para  recoger una
mancha de aceite de un accidente anterior... Patrick se resiente del pie
izquierdo, pero aun asi un poco de cinta americana y salimos hacia cheste.
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/pirelliday/BENQ0001.jpg)
Echamos gasolina en la gasolinera Agip, donde ya vemos ambiente "circuitero". Llegamos, nos acreditamos y nos da el
tiempo justo para hacer tres vueltas de la tanda roja en la que estabamos inscritos.

En esta primera tanda rodamos un poco "a la pachanga" tomando referencias del circuito... siempre rodando detras de patrick, me encuentro comodo, veo sus referencias de frenada, en las ultimas
vueltas empieza a girar un poco mas rapido, le sigo sin problemas y cuando queremos darnos cuenta, bandera a cuadros, ha
terminado nuestra primera tanda en cheste.
Cambiando comentarios con Patrick los dos hemos rodado bastante a gusto.
En este periodo entre tanda y tanda me voy directamente a buscar el banco de potencia, uno de los alicientes que tenia para mi este pirelli day desde que vine el año pasado.
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/pirelliday/tarjetamotolab.jpg)
Fui el primero en meter la moto
ayer y el encargado del banco me presto especial atencion, estuvimos comentando acerca de la moto, de la prueba en si misma... es espectacular ver la moto revolucionarse desde 1000 revoluciones
hasta el corte en sexta, marcando 260 km/h y una vez llegado hasta ahi dejando caer la moto en punto muerto hasta su parada. (esto
se hace asi para calcular las perdidas de potencia por transmision).
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/pirelliday/BENQ0004.jpg)
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/pirelliday/BENQ0003-1.jpg)
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/pirelliday/BENQ0002-1.jpg)




La moto saco unos estupendos 98.9 cv, sintoma de que el motor esta perfecto para sus 16 años, y tambien sintoma de que los 60.000 km que marca son esos mismos y no 160.000 km. De carburacion ni tocarla, esta
perfecta segun el mecanico del banco.

(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/pirelliday/graficapotenciamivfr_m.jpg)

Ademas metimos tambien la maltrecha moto de Patrick y otorgo 97.97 cv (un buenisimo resultado) sintoma de que su motor esta perfectamente tambien. El cv de potencia no es para nada significativo, como muestra la
grafica comparativa entre una y otra, quizas la suya rinde algo mas en bajos (seguramente por el escape original) y la mia tira mas a partir de 6000 rpm, pero vamos diferencias insignificantes.

(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/pirelliday/graficapotenciacomparada_m.jpg)

Despues del banco de potencia nos enfundamos los monos a toda prisa, bebimos un poco de bebida isotonica y otra vez entramos dentro... Esta segunda tanda ya un poco mas competitivos, nos turnamos en la
posicion patrick y yo.
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/pirelliday/DSCN9785.jpg)
Lo cierto es que somos los mas lentos en pista, a excepcion hecha de la bmw k1100s, pero tambien es verdad que nuestras RC36 son las motos mas antiguas y las unicas que no son "R's" (habia pilotos profesionales que corren en el territorial de superstock).
Fue en esta segunda tanda donde Patrick toco rodilla en la curva anterior a la curva de la aficion, una curva a derechas, vi perfectamente como salia volando un trozo de plastico como una monda de una
naranja, y a patrick haciendome gestos victoriosos !la primera vez que tocaba rodilla! En esta tanda rodamos mucho mas rapido y mas seguros, turnandonos la posicion para ver como rodaba uno y como rodaba otro, para intercambiar opiniones.

En la tercera tanda ya entramos con el laptimer
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/pirelliday/BENQ0006.jpg)
para medirnos los tiempos. La mejor vuelta la rode en 2:21:8 (un tiempo muy mediocre pero vamos ahi esta) y toque la estribera izquierda en la tercera curva del circuito !menudo susto! Es un roce muy violento que
me hizo aflojar un poco el ritmo, pero aun asi segui buscando "tocar rodilla", me quede muy cerca pero no lo consegui !lastima! quizas en albacete el 10 de septiembre lo consiga.
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/pirelliday/capturalaptimer.jpg)

En fin toda una experiencia, y muy contento con mi V pues no hacia mas de dos dias que la habia acabado de montar, con el problema que he tenido con la horquilla delantera, con los frenos !por cierto vaya sorpresa,
la V frena mucho mas que suficiente! Por no hablar de como se tiene en curva y lo rapido que es capaz de ir.


Bueno menudo ladrillo me he marcado... un saludo!
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/pirelliday/DSCN9784.jpg)
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/pirelliday/DSCN9783.jpg)
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/pirelliday/DSCN9782.jpg)
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/pirelliday/DSCN9781.jpg)
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/pirelliday/DSCN9780.jpg)
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/pirelliday/DSCN9779.jpg)
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/pirelliday/DSCN9778.jpg)
Título: cronica pirelli day 29-7-2006
Publicado por: frangijon en Julio 30, 2006, 08:21:16 PM
ehh como en albacete el 10 de septiembre k hay otros pirelli days?¿
Título: cronica pirelli day 29-7-2006
Publicado por: frangijon en Julio 30, 2006, 08:21:33 PM
ehh como en albacete el 10 de septiembre k hay otros pirelli days?¿
Título: cronica pirelli day 29-7-2006
Publicado por: frangijon en Julio 30, 2006, 08:21:50 PM
ehh como en albacete el 10 de septiembre k hay otros pirelli days?¿
Título: cronica pirelli day 29-7-2006
Publicado por: furylow en Julio 30, 2006, 10:42:08 PM
no, en septiembre entro a unas tandas en albacete, no es otro pirelli, ya me gustaria :)
Título: cronica pirelli day 29-7-2006
Publicado por: uveefeerre en Julio 30, 2006, 11:31:13 PM
:twisted:  :twisted:  :twisted: se nota que has disfrutado como un crio, me alegro de ello y de tu dia.
saludos.
Título: cronica pirelli day 29-7-2006
Publicado por: KarmaKoma en Julio 31, 2006, 10:36:49 AM
Por lo bien que se ve que te lo has pasado, más que Pirelli Day, le tendriamos que poner Furylow Day,  :D  :D .
Muy interesante lo del banco de pruebas para ver lo bien que les pasan los años a nuestras niñas 8O .
Saludos!
Título: Buena Crónica
Publicado por: amontogo en Agosto 09, 2006, 08:58:53 AM
Muy buena tu crónica. Se nota que te lo pasaste de PM, por como lo cuentas.
A mi me das mucha envidia. A ver si a los siguientes voy :D

Vssss
Título: cronica pirelli day 29-7-2006
Publicado por: Maverick en Agosto 09, 2006, 10:14:08 AM
Y al ser un Pirelli day no probaste neumáticos? No comentas nada de ellos...
Título: cronica pirelli day 29-7-2006
Publicado por: furylow en Agosto 09, 2006, 10:36:37 AM
neumaticos tal cual no se prueban, es decir cada uno entra con los suyos ya puestecitos y rueda con ellos, no tienen servicio de neumaticos...

Yo entre con los diablo corsa, una pasada, que os voy a contar, agarre perfecto, 0% pegas... lastima que ahora cambio de moto y "los pierdo"
un saludo
Título: cronica pirelli day 29-7-2006
Publicado por: uveefeerre en Agosto 10, 2006, 07:34:20 PM
8O  8O  8O
pues yo pensaba igual que Maverick, que tendrias esa opcion de probar unos pirelli en circuito......
saludos.
Título: cronica pirelli day 29-7-2006
Publicado por: furylow en Agosto 10, 2006, 07:38:20 PM
que va que va, los tienes q pagar y bien pagaditos..
a cambio ruedas en circuito por 50 eurines.
Título: Pregunta
Publicado por: amontogo en Agosto 17, 2006, 02:16:04 PM
Comentas que llevabas unos Pirelly Corsa, ¿Cuantos kilómetros te duran esos neumáticos :?:

Yo llevo unos Michelín Pilot Road, que creo son de los que más aguantan.

Vssss
Título: cronica pirelli day 29-7-2006
Publicado por: furylow en Agosto 17, 2006, 02:33:06 PM
pues no te se decir bien, yo les hice solo 1000 km, y despues he vendido la moto... dicen que sobre los 3000-4000 km
Título: cronica pirelli day 29-7-2006
Publicado por: carmeloco en Agosto 17, 2006, 06:12:00 PM
Como molan las fotos, y es muy interesante lo del banco de potencia. Yo tambien queria meter la mia en un banco a ver como esta.