Buenas, he montado el Scottolier hace poco en mi VFR 750 del 90 con doble inyector, y de momento, lo estoy intentando ajustar para que no me ensucie la llanta, pero me da la sensacion de que cuando no la ensucia, engrasa demasiado poco (quizas son manias mias) asi que, de momento, me salpica un poco la llanta y el basculante.
A los que lo habeis montado, ¿os pasa lo mismo?
hola pues si tienes k dar con el reglaje justo creo k la mia esta en el 5 un saludo
A ver, antetodo pensar q es aceite y va a salpicar, yo el basculante, eje, y todo el alrededor se enguarra de aceite q no veas!!!
Lo de salpicar la llanta, decirte q cuando lo regulo mal me ensucia hasta el lateral de neumatico , con el peligro de conlleva.
Es cuestión de ir ajustándolo..
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hola pues si tienes k dar con el reglaje justo creo k la mia esta en el 5 un saludo
al 5??
Yo lo tengo al 2 y medio o poco más , si no hace estropicios! supongo q en cada modelo será diferente.
Un apunte , mi cadena la puse nueva a los 26mil KM y llevo mas de 83mil KM y parece nueva... La he tensado 1 vez.
vayamos por partes si engrasas una gota cada X minutos ,el resultado es que la cadena va engrasada y limpia,la cuestion es que se vaya engrasando.
si lo hicieras por spray lo harias una vez cada 1000kms mas/menos,¿no?
asi que por poco que caiga de aceite ya va mejor que con el spray,no se si me he explicado bien.
el resultado es que con una regulacion minima el sistema de engrase ,lo hace de forma continua los 1000kms
un saludo
:wink: :wink: 8)
Pues yo lo llevo regulado al 1 ó 2 como mucho, cuando circulo en lluvia lo subo a 4 ó 5. Pero lo dicho, en situaciones normales al 1 ó 2 y siempre va engrasada.
El problema es que no voy a poder decirte si mancha o no. Tengo la llanta sucia desde que los dinosaurios poblaban la tierra y evidentemente antes que pusiera el scootoiler. Quizá algun dia la limpie y pueda ver si se mancha o no.
Y nadia va a decir que hay dos aceites (bueno aceites por llamarle algo, pues su base es agua) uno para invierno (el azul creo) y otro más viscoso para verano (el rojo creo), climas cálidos.
Guenas, !
pues sí , hay dos aceites, pero aki en españa q el clima es cálido normalmente no se cambia,,, me imagino que el aceite para el frío es para el personal de bien al norte...
Hola,
Estoy pensando instalar el Scottoiler, pero tengo unas preguntas. ¿Es dificil instalarlo?, ¿Lo habéis instalado vosotros o en un taller?
¿Funciona?
Gracias.
efectivamente hay dos tipos de aceite,calido y frio pero como bien dicen es el normal el usado e importado para españa,yo tengo el schottoiler desde hace meses y todavia no lo instale,he estado estudiando la mejor forma de colocarlo y el sitio,ya que soy un poco retorcido y quiero que los tubos no se vean por ningun sitio hasta la salida a la corona.
pero te dire que si eres un pelin chapucin es muy facil,lo complicado es lo que te comento ,solo debes buscar una toma de vacio del carburador o de los inyectores y conectar los extremos al deposito de aceite y ya esta,se purga el circuito y listo.,dicen que dura unos 10000-15000 kms
:wink: :wink: 8)
Pues no sé que deciros porque a mí me vino la botella del azul (el frío) y conozco más casos.
Yo lo puse hace poco y estos días, a unos 36ºC de media por la sierra de Madrid, ajustado al 2 me salpica un pelín el monobrazo.
Creo que mi aceite es el de frio.
:roll: Auguro muchos ajustes, ya que por el centro de España, como ya sabeis, hay muchísima diferencia de temperatura del verano al invierno ( :lol: algo tenía que tener malo :lol: ) tranquilamente de 38ºC en verano :quemado: a 3ºC en invierno :frio: , y eso sin buscar extremos.
A ver si tengo un ratillo y cuelgo en la galería mi modo de poner el doble inyector en la VFR 800 FI del 98.
Muchas gracias por las respuestas. En la posicion 1 ó 2 no me ensucia la llanta cas casi nada (alguna gota creo que es inevitable).
Sobre la pregunta de amontogo, es facilisimo de instalar. Yo he pasado el tubo de aceite junto por el del freno trasero con bridas y no queda nada mal, ademas, por asociacion logica, si el tubo del freno no toca en ningun lado, el del aceite tampoco, jejejeje
amontogo mira este enlace por si te sirve de algo.
http://www.scottoiler.es/Galeria/A/Honda_VFR_800_VTEC.htm
saludos.
Cita de: "amontogo"Hola,
Estoy pensando instalar el Scottoiler, pero tengo unas preguntas. ¿Es dificil instalarlo?, ¿Lo habéis instalado vosotros o en un taller?
¿Funciona?
Gracias.
Se monta facil, si eres un poco manitas tú mismo lo montas mejor que cualquier taller, eso si cuando se hace algo por uno mismo hay que hacerlo sin prisas y veras como te queda de lujo, si tienes dudas pregunta que pa eso tamos,
un saludo
Ya se que soy un pesao, pero ¿habeis mirado cada cuanto tiempo echa la gotilla de aceite? Yo lo he mirado ahora y lo tengo puesto para que eche mas o menos 1 cada 8-9 minutos (por los dos inyectores, o sea, que serian unas 2 gotas cada 8-9 minutos)