Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: superbike en Agosto 04, 2006, 01:24:29 PM

Título: ¡¡¡ Cambio de la VFR !!!
Publicado por: superbike en Agosto 04, 2006, 01:24:29 PM
Hola compañero/as ,cuento mi caso a ver si alguien noto algo parecido en al cambio , estoy sobre los 4000 kmlts , y ultimamente estoy notando que al llegar a un Estop , si no he conguido engranar el punto muerto o la primera , es decir que me quedo en tercera,luego no consigo que baje la palanca y es como si tuviera primera , eso a la hora de salir te encuentras que la respuesta no es la misma, con el correspondiente susto si sales con el tiempo justo si biene alguien ( eso me paso una vez ) por otra parte si eso te pasa en un peage de autipista, ni que decir que tengo que parar la moto para poder soltar el embrague ( eso me a pasado un par de veces ) si por el contrario estoy pendiente y bajo las marchas hasta llegar al punto muerto o primera antes de detener la moto la cosa va perfecta , claro esta con el correspondiente cloc clac crik ,  eso es una cosa que no me gusta de la vfr ,noto el cambio un poco ruidoso , tengo que ser fino y ni con esas ," espero que con mas rodaje se suavice, en fin a ver que contais los demas sobre el tema del cambio, saludos a todos/as
Título: ¡¡¡ Cambio de la VFR !!!
Publicado por: KUTY en Agosto 04, 2006, 01:27:23 PM
SBK,
a mi lo que me pasa aveces es que nos me entra la primera desde N.
Título: ¡¡¡ Cambio de la VFR !!!
Publicado por: Maverick en Agosto 04, 2006, 02:15:32 PM
Yo lo que hago es soltar un poco el embrague sin dejar que se cale la moto, volve a embragar e intentar meter la marcha. Eso con cada marcha que haya que bajar.
Me suele funcionar bastante bien..... :wink:
Título: ¡¡¡ Cambio de la VFR !!!
Publicado por: carmeloco en Agosto 04, 2006, 05:09:03 PM
Si, lo que dice maverick es lo correcto. Eso pasa porque en ese momento ha dado la casualidad de que los piñones se han quedado en una posicion que no encajan entre ellos, y al soltar un poco el embrague haces que se muevan. No pasa al estar la moto rodando porque logicamente se estan moviendo los piñones.

Con la primera desde punto muerto pasa lo mismo, pero es menos frecuente, y la forma de solucionarlo es soltar totalmente el embrague en punto muerto y far ul toquiecito de gas. Esperas a que baje de vueltas el motor y metes primera (porque si no la entrada de primera sera muy brusca y ruidosa).
Título: ¡¡¡ Cambio de la VFR !!!
Publicado por: Nebari en Agosto 04, 2006, 07:56:28 PM
Leo con ilusión que mi poderosilla tiene problemas de juventud   :risa3:  :risa3:  .

Efectivamente Super  :adios1: , a mi VFR le ocurre de vez en cuando lo mismo, pero si me detengo en segunda. No me deja bajar marchas para abajo y tengo que hacer el mismo truquillo que dice Maverick :adios1: Soltar ligeramente el embrague y tener la palanca del cambio presionada para engranar la primera velocidad. Se nota un cloc y baja a la marcha inferior, y ya puedo meter el punto muerto.

El problema es por lo que comenta Carmeloco. Los piñones no quedan enfrentados y no engrana la velocidad. Esto ocurre porque las motos el cambio lo llevan sin sincronizar.

Ta luegorrrrr.
Título: ¡¡¡ Cambio de la VFR !!!
Publicado por: carlosrd350 en Agosto 06, 2006, 05:04:11 PM
ese problema de ruidos lo puedes solventar un poco con el aceite,te quita ruido,pero se vuelve un pelin duro en frio.
es decir un sae10w50 es ruidoso,un 20w50 ya es mmenos ruidoso.comprueba el aceite que te hechan y prueba la proxima vez.

saludos
:wink:  :wink:  8)