Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Fastferri en Junio 01, 2004, 03:42:50 PM

Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Fastferri en Junio 01, 2004, 03:42:50 PM
Pues eso ,al que ahora le toque un cambio de neus y no tiene decidido los que montar, en Motociclismo de esta semana viene una comparativa de neus sport-turismo que esta bastante bien y con todas las marcas.
Saludos vssss
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Nebari en Junio 01, 2004, 04:39:47 PM
Pues sí, lo he hojeado y mi paso siguiente por EVOlución sería los Diablo y no los ponen muy bien!!!!!! EStos diablos...... de seis los quintos en general :twisted:
Tendré que leerlo con detenimiento, porque los mezteler primos hermanos hermanos de los Pirelli son los first!!!!!
No sé, no sé  :think: si no habrá política de marcas o preferencias por ahí escondida  :angel:
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: PATANEGRA en Junio 01, 2004, 06:11:32 PM
Como han quedado los BT12/20??? que me han puesto nuevos esta mañana... y repito, me han durado mucho más que los MZ3/MZ4 y encima se han desgastado más uniformemente..., el BT12 es una jolla a la hora de trazar y frenar y aún escalonado seguía trazando bien... por eso repito. Que dice la revista :?: , plis.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Nebari en Junio 01, 2004, 07:01:48 PM
Me he dejado la revista en el curro, para esos ratillos muertos  :oops:  Si no te contesta nadie mañana te cuento  :wink:
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: ChusV4 en Junio 01, 2004, 07:09:04 PM
Pues ahora mismo voy al kiosko

me kiero cambiar el neu trasero para ir a assen y hay que mirar esa comparativa
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: salvavfr en Junio 01, 2004, 07:45:55 PM
Yo como ya sabeis soy forofo de los pirelli.
Delante llevo el Diablo Corsa con 8.000 kms. y aun le quedan para unos 3.000 kms mas, como minimo, con un agarre impresionante.
Detras llevo el Diablo, ya lleva 4.000 kms. y, por como esta el dibujo, imagino que hara los 3.000 kms seguros, el agarre es fantastico, no como los Corsa, pero, mas que suficiente para nuetras monturas y para nuestros limites en carretera (Neba ya viste como baje el puerto cuando os recogi para la Kdda de arrosito).
En general son nobles, avisan con mucho margen, desganstan uniformemente, cogen temperatura enseguida y me dan mucha confianza.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Nebari en Junio 01, 2004, 07:59:55 PM
Ya decía yo  :wink: Muchos intereses creados, tiene que haber!!!!! Pues Salva, si me dices que van bien, será mi EVOlución. Oye, les puse los Evo detrás (180) para el curso, y en un principio me dieron un par de sustos muy claros y secos. La primera en agua y última intentando seguirte en la bajada a por el arrosito. No me dejaron muy buen sabor de boca, pero el sábado pre-curso por esos puertos mandrileños de Dios, ya cambié de aprecer  :wink: Se agarraron como lapas y hasta el límite, oye.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Nebari en Junio 02, 2004, 10:50:30 AM
Pata, los neumáticos que comparan son los BT014 tanto delanteros como traserosy no los ponen precisamente bien. De 6 quedan los sextos.  :cry:
Hablan que el delantero mostraban cierta debilidades en curva que los BT012 no mostraban ........ para ver el problemo sustituyeron el delanteron por un Metzeler Rennsport ¿? con esta combinación los traseros iban de fábula en comportamiento en curva, igual que los diablo :evil: Suponen que es debido a que para mejorar la capacidad de absorción de impactos de los neumáticos delanteros con una carcasa más blanda con lo que han perdido estabilidad en curva con respecto a los anteriores. Pos eso es tronquete lo que dicen.
Ahhhhhh, leí mal los diablo, como muy bien apuntó Salva quedan los segundos en comportamiento en curva, por detrás de los Metzeler, pero los quintos  :cry: en agua

Resumen:
Comportamiento en curva, por orden: Metzeler, Pirelli, Michelin, Dunlop y Bridgestone.
Comportamiento en agua, por orden: Michelin, Metzeler, Dunlop, Pirelli y Bridgestone.
El artículo está realmente bien. Os aconsejo comprar la revista y leerlo y que alguien lo scanee y lo cuelgue en la güé.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: jami111 en Junio 02, 2004, 01:02:07 PM
Joer Neba me acabas de acojonar
Yo llevo los del puente de piedra esos . ahora si son un modelo que ya no fabrican (bt56 detras, delante no me acuerdo :roll: )

Si ya voy con tuto ahora mas :oops:
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: RicardMN en Junio 02, 2004, 03:36:08 PM
CitarEl artículo está realmente bien. Os aconsejo comprar la revista y leerlo y que alguien lo scanee y lo cuelgue en la güé.

Eso, eso. Que yo tengo que cambiar el de atrás YA
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: PATANEGRA en Junio 02, 2004, 03:46:26 PM
CitarPata, los neumáticos que comparan son los BT014
... gracias por la información Neba :wink: , en cuanto me deje "maría" (ahora estoy mú liao con la agricultura), os pongo algo de números...
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: xanvfr en Junio 02, 2004, 06:27:34 PM
Yo ahora llevo los BT010 delante y BT020 detrás, y alucino con la duración del BT020 (son los que más me duraron): Llevan 10.500 kms. y les deben quedar unos 500 kms. (como mucho).

No me han dado ningún susto y la única pega que le pongo es el desgaste que tiene por los lados de la banda central, que parece como si se hubiese degradado, pero lo curioso es que me lo hizo a 120 kms/h en autovía. No sé si es así el neumático o que esa unidad era defectuosa.

Yo tengo que cambiarle el neu trasero ahora y como me voy a hacer dos viajes largos por autovía (Cantabria/Picos de Europa y La Rioja) necesito algo que dure, pero el día 26 vuelvo a circuito y quería algo que me permitiese algunas alegrías. ¡Qué decisión más difícil!, aunque creo que el criterio que primará será la pasta. :risa3:
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: v1f1r1 en Junio 03, 2004, 08:30:59 PM
:roll:

A ver, que yo soy un pardillo y solo uso Michelin.

Llevo los Macadam 100 de siempre, ¿alguien puede decirme si, en comparacion con los que nombrais, son mas duros, o mas blandos,  o peores, o mejores, oooo....?

Hablais de BT12/BT20 (del/tras), eso son "brigestoness"

Saludos,
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Coupe en Junio 03, 2004, 10:54:45 PM
Acabo de poner Pilot Road, van bien ultimo neumetico de este tipo 7500 km. he quitado un BT-020 me han gustado mucho pero la duración 5500 Km ¿no se como le podeis sacar 10000 km? delante PIlot Sport unos 12000 km.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: PATANEGRA en Junio 03, 2004, 11:17:09 PM
BETE12/20, me han durado 7.575 kms., mucho más que los Metzeler Z3/Z4 y como ya dije..., un desgaste mucho más uniforme, sin ruedas planas, ni escalones..., por eso he repetido...; por cierto, os he dicho alguna vez que cuando cambias las dos ruedas a la vez es como ESTRENAR MOTO... :)
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: JAVI-SVQ en Junio 04, 2004, 12:44:06 AM
Lo de la comparativa de Motociclismo me parece............todo menos una comparación de gomas sport-turismo!!!!!! :evil:

Son más sport q turismo pero de largo. No hay más q ver la moto en la q los prueban!!!!!!, una GSX 750!!!!. Eso es una sport-turismo???!!! 8O  Qué sabrán...........

Los modelos de gomas son de PM, pero para una deportiva. Pa los nenes q vamos en una sport-turismo, NO.

Bueno, eso es lo q yo pienso claro........... :lol:

¿Será q teniendo una VFR me vuelvo intransigente con lo demás......? :idea:

Ufffffffffff.................
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Kurgan en Junio 04, 2004, 10:51:04 AM
Hola compis!

Contestando a v1f1r1, te diré que los Macadam son los más duros del mercado, los que más te durarán, pero los que menos agarre tienen (dentro de las marcas de prestigio); una vez calientes responden bien, pero cuesta ponerlos a tono.
Yo me los cambio ya (compré la VFR con los Macadam 100, y no me los acabo ni pa trás), y he venido haciendo un estudio exhaustivo de lo que se va diciendo por ahí, y todo el mundo coincide en un neumético delantero sport, y uno trasero sport.turismo. Estas son las combinaciones más alabadas:
-------------------------DELANTE---------------DETRÁS
BRIDGESTONE---------BT-012-----------------BT-020
MICHELIN-------PILOT POWER/SPORT--------PILOT ROAD
PIRELLI----------DIABLO/DRAGON EVO------DRAGON GTS
METZELER-----------SPORTTEC M-1----------ROADTEC Z-6
DUNLOP----------------D-207RR----------------D208

No hay grandes diferencias de precio.
¿Qué os parecen?
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: interceptor en Junio 04, 2004, 10:56:00 AM
Yo llevo la combinación de Bridgestone y van muy bién en todos los sentidos y especialmente en la buena adherencia (delante y detrás).
Si duran un poco más o un poco menos, no es una de las cosas que me quiten el sueño, todos sabemos que una afición como las motos es tirando a cara y prefiero gastarme un poco más de dinero pero ir muy seguro.

Y sé de buena tinta que alguno con una V 800 FI NEGRA también está encantado con esa misma combinación. :wink:
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: jami111 en Junio 04, 2004, 10:57:01 AM
Y cuales llevas ahora??????

Son 170 0 180 (detras claro)?????
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: JAVI-SVQ en Junio 04, 2004, 11:00:34 AM
Yo cuando gaste los mios, Bt12/ BT20, seguro!!!
Bridgestone no me dio jamás ninguna pega. Y estoy con Interceptor, que duran un poco menos..?? Si agarran más, no importa!!!
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: RicardMN en Junio 04, 2004, 11:03:05 AM
Pues así está mi neu trasero. Es un Macadam 100 y está totalmente liso por la parte central y casi nuevo en los bordes. Habré hecho con él unos 2000 Km, que es lo que llevo andado con esta moto. Ya la compré bastante gastada por el centro. Se ve que el anterior dueño andaba casi exclusivamente por autovía.
Así están:
(http://www.iespana.es/RicardoMN/Aguilar%2029-05-2004%20015%20(350%20x%20263).jpg)  (http://www.iespana.es/RicardoMN/Aguilar%2029-05-2004%20016%20(350%20x%20263).jpg)

El caso es que me he decidido a cambiarlo ya. Le voy a poner un Metzeler. No sé qué os parece la elección. :?:
Delante, sigo con el Macadam que llevo, que aún no tiene prácticamente desgaste.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Kurgan en Junio 04, 2004, 11:07:39 AM
Cita de: "RicardMN"El caso es que me he decidido a cambiarlo ya. Le voy a poner un Metzeler. No sé qué os parece la elección. :?:
Delante, sigo con el Macadam que llevo, que aún no tiene prácticamente desgaste.


NOOOOOOOOO! Peligrosísimo!
Nunca lleves un neumático delantero con menos agarre que uno trasero!

Una derrapada en curva de tu rueda trasera la puedes dominar, pero si se te va de delante, te compras una parcelita allí mismo!

Cambia las dos, en serio.  :wink:
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: interceptor en Junio 04, 2004, 11:13:07 AM
Y la respuesta de Kurgan es: CORRECTA.

Mucho cuidadín, el mejor neumático, con más agarre, con menor desgaste, con surcos más profundos DELANTE.

Un pequeño derrape de la rueda trasera puede ser hasta divertido (que le pregunten a Rossi o a Sete).

Pero un derrape de la rueda delantera ES (salvo milagros) FATIDICO (que le pregunten a Biaggi cuando montaba en Yamaha).
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: RicardMN en Junio 04, 2004, 11:13:11 AM
8O  Jué, Kurgan. Qué susto mas pegao. ¿Tan malo es? Pues me jode cambiar una rueda que está nueva.
Pero si es un peligro, no hay que darle más vueltas. Cierro los ojos y cambio los dos. Lo primero es lo primero.
El caso es que el mecánico ya me lo podía haber dicho. Pero os hago caso a vosotros, que sabéis un rato.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: JAVI-SVQ en Junio 04, 2004, 11:19:41 AM
Nada que añadir a lo q te han dicho.
Un Mcadam delante.....brbrbrbrbrbrbrb,,, me da hasta escalofrios!!!!!!

Qué miedo!!!!!
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: biker57 en Junio 04, 2004, 11:22:12 AM
Hablando de derrapdas.... los Z4 de Metzeler (originales en mi V), son malos de cohones.... el delantero, me pegó un trallazo en una ocasión, que me llevo a poner el pie en el suelo en medio de una curva, afortunadamente era una curva pequeña, iba despacio, y además no soy de mucho tumbar.... joerrr lo mal que se pasa.

Es una experiencia más, por si os sirve en vuestra elección de neus.

Ahora, yo también llevo la combinación bridgestone.... y de momento me gusta mucho como van.

UV'ss
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: rossa91 en Junio 04, 2004, 11:22:51 AM
Helloooouuuu Banda, yo sólo puedo opinar de los PIrelli, Evo + Dragón Gts que me recomendó Nebari...PERFECTOS.

Los Neus que ''no se desgastan ni patrás'' en una moto de 100 CV me dan mala espina, o son una KK o están pasaos como los Donuts de ayer.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Kurgan en Junio 04, 2004, 05:02:55 PM
Cita de: "rossa91"Los Neus que ''no se desgastan ni patrás'' en una moto de 100 CV me dan mala espina, o son una KK o están pasaos como los Donuts de ayer.

Por eso lo decía, Rossa, si es que son más duros que un pedernal, y cuando me han derrapado de detrás se me ha desplazado la rueda un palmo (R.I.P).  :wall:

A cambiarlos toca!  :wink:
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: v1f1r1 en Junio 04, 2004, 09:12:47 PM
:evil:    JOOOEEERRRRR!!!!!!!!!!!!!!, pues si que me los poneis bien....

y yo pensando que agarraban!!!!!!!!!!!!

en fin, la proxima vez probaré algo de los vuestros, pero mi moto pesa 270kgs mas los 100 mios y todo cargado delante,....... igual me duran solo una salida!!!!

Bueno, lo probaré  al próximo cambio   :wink:
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: calamarcete en Junio 05, 2004, 05:56:48 AM
Tengo una idea, pero no se si  estarè equivocado. Un neumàtico sport-turismo tiene mejor comportamiento en agua, que otro mas deportivo?. El motivo es que el sport-turismo tiene mas canales de evacuaciòn que el deportivo, al menos eso he observado. Sacadme de dudas, pues en breve me toca cambio de pareja (de neumàticos claro) jejeje.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: salvavfr en Junio 05, 2004, 06:44:24 AM
Mas o menos asi es, los canales de evacuacion de un neus sport son mas estrechos y menores que los de un sport-turismo, mas que nada para dar mayor superficie de contacto de goma al suelo.
Tambien es cierto que un neumatico sport tiene un compuesto de goma  mas blando que un sport-turismo  para que, teniendo mayor superficie de contacto esta sea mas pegajosa cuando se calienta y pueda ofrecer mas agarre y menos tendencia a los deslizamientos.
Respecto a lo poco que conozco de Brigestone, lo que he notado, es que, cuando la goma esta caliente tiene tendencia a deslizamientos, que aunque no son bruscos ni exagerados, lo que si te hace, es sentir una cierta sensacion de flotabilidad e inseguridad que a mi particularmente no me gusta, tambien es cierto que eso se nota cuando le estas dando cañote en terreno de curvas, vamos cuando le pides un comportamiento sport mas que turismo.
Los michelin pilot sport son un buen compromiso entre duracion y agarre, pero cuando se van no suelen avisar mucho por lo que cuando vas buscando los limites (tuyos, claro) no andas todo lo suelto-seguro que uno  quisiera.
Los Metzeler por lo menos los Z-4, ni comentar, los lleve y solo deseaba una cosa, QUE SE GASTARAN PARA CAMBIARLOS.
Los pirelli, jejejeje, de esos,  conozco bien los Diablo, tanto en Corsa como los no Corsa y los Dagron supercorsa.
Los Diablo a secas, que son los que llevo en estos momentos en la V mia, van bien, me resultan comodos, me dan confianza, avisan cuando los empiecezas a llevar al limite , que es muy alto, o vas por asfaltos deslizantes, en agua no me han dado ningun sustiyo, tambien es cierto que en agua voy marcha atras :oops:, y respecto a la duracion.... pues actualmente llevan 3.500 kms y tienen cuerda para unos 4.000 mas, y  7.000 kms son mas que suficientes para una moto que pesa 250 kgrs.
Los Diablo Corsa son otro mundo, duran 4.500 kms, que ya esta bien, pero la seguridad y confianza que te dan merecen la pena probarlos aunque sea una vez. Son como los slicks pero rayados.
Los Dragon Supercorsa son para circuito principalmente, sobre todo los SC2
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Nebari en Junio 05, 2004, 07:11:40 AM
Salva, abusando de tu conocimiento, amabilidad y amistad..... podías aclarme las diferencias entre Diablo Corsa, no Corsa y Dragón supercorsa???? Es que me hago la picha un lío con tanta denominación de origen. Sabes que yo también soy pirellista convencido, pero tanta denominacion de origen ...... me confunde.
O si prefieres ya hablaremos tu y yo en Logroño, Pirineos o Almagro¿?
Oshe, para mi entrada abortada al Jarana cambié el Dragón GTS 170 trasero por un Dragón EVO 180 y aunque en un principio me dio falta de confianza por un par de sustillo, después del sábado marchoso por la sierra avila-mandrileña he vuelto a recobrar la confianza perdida. No he notado para nada el salto de 170 a 180, al contrario, me da sensación de mucho más apoyo y agarre. Tampoco he notado la supuesta falta de agilidad al tener mayor neumático que mover. Algún comentario al respecto?????
Ten quius  :wink:
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: PATANEGRA en Junio 05, 2004, 11:22:10 AM
CitarRespecto a lo poco que conozco de Brigestone, lo que he notado, es que, cuando la goma esta caliente tiene tendencia a deslizamientos, que aunque no son bruscos ni exagerados, lo que si te hace, es sentir una cierta sensacion de flotabilidad e inseguridad que a mi particularmente no me gusta, tambien es cierto que eso se nota cuando le estas dando cañote en terreno de curvas, vamos cuando le pides un comportamiento sport mas que turismo.
... es curioso Salva, que todo lo negativo de tu experiencia con las Brigestone (sería interesante saber el/los modelos que usastes), sea para mi, todo POSITIVO..., lo dicho, curioso.

He tenido siempre muy claro que en una sport-touring, el delantero debe de ser más blando (sin pasarse) y el trasero algo más duro (turismo) para que nos aguante un poco más (si pones un blando detrás, te los comes en 3.500/4.000Kms.)

Personalmente pienso, que hoy en día todos los neumáticos que tenemos en el mercado son BUENOS (menos los Macadam100, pamatarse) y que son nuestras propias "sensaciones" y por tanta MUY subjetivas, las que nos hacen decantarnos por una marca u otra, y dentro de cada marca modelos diferentes, según nuestros gustos y maneras de conducir.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: PATANEGRA en Junio 05, 2004, 11:28:30 AM
CitarTampoco he notado la supuesta falta de agilidad al tener mayor neumático que mover.
... a esto me refería cuando contestaba a Salva...; según todo lo que lees por ahí, deberías haber notado más pesadez a la hora de mover la V curveando..., sin embargo TÚ, la notas igual de ágil que una 170...; lo dicho: todo sensaciones muy personales.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Nebari en Junio 05, 2004, 01:01:01 PM
Xactamente, el neumático es una cosa muy personal y las sensaciones que transmite no es igual para uno piloto que para otro. Pero Pata, desde mi desconocimiento de los neus Brigestone, el que transmita sensación de flotabilidad, según dice Salva y tú lo corroboras afirmándolo, al menos para mi esa sensación no me inspira ninguna confianza. Siempre prefiero sentir que la moto está aplomada y agarrada al duro y resbalazido asfalto a que flote y no sienta por donde camino; eso lo transmiten los neumaticos, único eslabón entre la moto y la carretera. A mi los Pirelli jamás me han dado esa sensación y cuando sea así cambio de marca. Si flotas ....... no conduzcas, digo ..... cambia de marca ( de lo que sea), jejejeje.  :wink:
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: PATANEGRA en Junio 05, 2004, 01:36:50 PM
Citary tú lo corroboras afirmándolo
... o no me has entendido o lo más seguro es que no me haya expresado más contundente..., lo que Salva ve negativo como la flotabilidad, NO quiere decir que para mi sea positivo, sino que NUNCA he sentido esa flotabilidad (vamos, las tiro), todo lo contrario, esa agilidad de la BT012 me hace cambiar de dirección mucho más ligera, vamos que el contramanillar es una gozada por la suavidad... de dirección a la hora de mover entre curvas 237kg. (la mía con todo los llenos).

Por otro lado, Neba, tú y yo hemos rodado ya mucho juntos, vamos rápidos, y nunca cuando he ido detrás de ti, he notado que los neumáticos te hicisen cosas raras..., no puedo dudar que tus gomás a TI te van de p.m., y viceversa no? :wink:
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Nebari en Junio 05, 2004, 07:43:00 PM
Cita de: "PATANEGRA"
CitarRespecto a lo poco que conozco de Brigestone, lo que he notado, es que, cuando la goma esta caliente tiene tendencia a deslizamientos, que aunque no son bruscos ni exagerados, lo que si te hace, es sentir una cierta sensacion de flotabilidad e inseguridad que a mi particularmente no me gusta, tambien es cierto que eso se nota cuando le estas dando cañote en terreno de curvas, vamos cuando le pides un comportamiento sport mas que turismo.
... es curioso Salva, que todo lo negativo de tu experiencia con las Brigestone (sería interesante saber el/los modelos que usastes), sea para mi, todo POSITIVO..., lo dicho, curioso.
Este ha sido el problemilla de entendimiento y ya me parecía a mi que tanta flotabilidad ........ sería más bien cosa del michelín por lo de los michelines, iiiiiiiih que no se sientan aludidos los que montan Michelínnnnnn que para nada quiero hacerlos de menos.
Pues tienes razón Pata, que ya hemos recorrido un buen puñao de kilómetros juntos y en cuanto la carretera dice que vienen curvas a un bastante buen ritmo. Recuerdo especialmente las primeras curvitas con el grupo en Cuenca, en donde dijistes me voy pa´llaaaaaaa y como no pude remediarlo salté en pos de tú estela. También tanto la subida al Pico como su bajada hacia Avila, que casi me gusta más ya que se ve no solo la primera curva sino unas cuantas posteriores y puedes encandenar la trazada; la adrenalina me salia por las orejas. Bufffffffffffff, Después de unos kilometros a ritmo, cuando bajo de la moto me tiembla to; pura adrenalina.
Pues vayaaaaaaa me he ido del asunto  :whistle: ..... que sí tronquete que la moto se ve muy aplomada y por el sitio,  no haciendo ningún extraño. Mejor que no lo hagan ni los Pirelli ni los Brisgestone ni ningún otro porque a las velocidades que nos movemos y en carretera abiertta ...... Vaaaaaaaaa!!!! lo mejor es no pensarlo e ir con cuidadín.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Maverick en Junio 06, 2004, 12:18:12 AM
Me deja mas tranquilo el saber que os empleasteis a fondo en el puerto del Pico, todavia me falta coger mas confianza con la V (solo llevamos saliendo 6 meses) pero con un par de salidas mas...
Por cierto, la comparativa la tengo escaneada y la intentare colgar en la web, pero me parecio mala, es para sport y crea mas dudas que otra cosa, pero por si interesa a alguno.. ahí va
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: holomind en Junio 06, 2004, 07:25:48 PM
Mu buenas, ya que veo que os lo pasais pipa con esto de las opiniones sobre neus, os la voy a pedir para mi señora. Recordemos, 110/80ZR17 y 140/80ZR17, el caso es que ahora lleva un macadam 90x delante y M59x detras... reconozco que hasta ayer mismo se me ha ido tanto de delante como de detras cada dia que he salido, pero siempre por frio, agua, tierra, gravilla, etc.. ayer primer dia soleado de verdad por carreteras limpias le di a saquillo (me asuste cuando roce con el talon de la zapatilla) no se me fue en ningun momento, pero el problema que tengo es que el delantero esta lisillo por una franja no central... ademas hace saltos el dibujo... asi que lo unico disponible que veo son macadam100, pilot road, dragon gts, sportmax 205 y creo q z4, opiniones please !!
V'ssss
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Nebari en Junio 06, 2004, 09:12:41 PM
Holoooooo, yo que quieres que te aconseje, jejejeje pos Pirelli. En mi anterior moto, Kawa GPX 600, llevaba los Demon de Pirelli, te lo digo por las medidas de la llanta, y ufffffffffffff, como una lapa, si los encuentras para tu moto, móntalos. Eso si cuidadín con ellos en agua; como casi todos!!!!
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: salvavfr en Junio 06, 2004, 09:20:24 PM
Pues si no encuentras los Pirelli que dice Neba(que no los vas a encontrar), te aconsejo los Pilot Road o Dragon GTS.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: calamarcete en Junio 06, 2004, 09:32:20 PM
Holomind, si te sirve de ayuda,  pirelli dragon  gts. El martes cambio de ruedas y voy a poner esa marca  y modelo.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: JAVI-SVQ en Junio 06, 2004, 11:13:50 PM
Yo llevo los Pilot Road. De atrás van bien, pero delante te recomiendo algo más blandito y estrecho, que esta es muy gordita y hace poco agil a la moto. No transmiten muchas sensaciones la verdad, pero no van mal.

De casa me venian los Dunlop 204 y eran muy buenos, pero no se, no me terminaban de convencer.......

En cuanto pueda, le meto los Bridgestone, BT 12/20, q en la XJR usaba los BT-57 y chico, eran una delicia. Ecepto q me duraban ni 5000 km,   jejejejejeje.........
Título: los míos!
Publicado por: gusan en Junio 07, 2004, 12:17:43 AM
Sabeis, pués yo llevo un pilot road delante, y un dragon GTS detrás. Pero yo lo tengo de 190!! y me va de coña!!
es cierto que de delante hasta que no llevo un buen rato noto que le cuesta un poquito entrar!!!  pero la de detrás me va de miedo!!  yo ya no me voy a poner ninguna que no sea ésta!!
saludos!!!
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: holomind en Junio 07, 2004, 02:11:34 PM
Vaya, me equivoque... el road no lo hay en mi medida... el sport demon lo lleva Toxico en la 500 y ta mu contento, pero no son radiales ni de alta velocidad... asin que macadam100, dragon gts, dunlop 205, metzeler z4 ??? teniendo en cuenta que detras llevo el michelin M59X, clasico de finales de los 80 (cbr, fzr, gsx)... nuse nuse
V'sss
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: rossa91 en Junio 07, 2004, 02:46:45 PM
(http://orbita.starmedia.com/planetabr/conhecimento/imagens/solar/planetas/netuno/netuno04.gif)
Con esas medidas ''planetarias'' (http://www.accesoplugin.com/plantillas/tetonas/imgs/index_r2_c1.jpg) ¿estais seguros de pasar las ITV...?
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: gusan en Junio 07, 2004, 03:24:31 PM
pos ahora mismo no me preocupa la ITV, pq no la paso hasta el verno que viene!
Pero lo tendré en cuenta.  Por cierto según los papeles sólo puedo llevar como máximo una 170.
A vosotros en los papeles os indica lo mismo? Sólo me indica una medida para la rueda delantera y otra para la trasera. Ésto significa que no puedo variar estas medidas?
Saludos!
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: rossa91 en Junio 07, 2004, 03:34:58 PM
Eso mismo quería decirte...es más hasta un Mosso o G.C. o lo que sea vestio de ''autoridad'' te puede meter un paquete.

(http://www.ayto-murcia.es/policialocal/historia/9.jpg)
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: gusan en Junio 07, 2004, 03:59:41 PM
No me jodas Rafa!! (penalty y expulsión)
Pues por el momento nunca me han parao. Quizá es que nunca he dado motivo para ello. Pero de todas maneras, sería hilar muy fino, el pedirte los papeles y hacer las comprobaciones pertinentes.
Saludos!!
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: artista en Junio 07, 2004, 04:00:09 PM
Un 190 detrás no sólo no lo pasan en la ITV, sino que no creo que sea una buena elección.

Concretamente no sé qué medidas admite la VTEC, pero si un ingeniero de Honda ha pensado que la medida correcta es 170, es raro que se equivoque.

En mi V por ejemplo poner un 190 sería un grave error, ya que la llanta no admite más de un 170 (las 89-93 sí admiten perfectamente un 180, y además va muy bien)
El problema es que detrás va como con un "balón". La altura del neumático trasero es diferente, y por tanto modifica la geometría de la moto. Tampoco el desgaste es el mismo. Yo hice eso una vez en una Kawa que tuve, aconsejado por un taller, y creo que fue un error; lo que pude constatar según se iba desgastando el neumático.

En resumen, yo que tú volvía al 170.
Ráfagas.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: gusan en Junio 07, 2004, 04:12:09 PM
Me reafirmo en lo que digo, a mi me va muy bien!!  Mucho mejor que el macadam que llevaba antes, que se me hizo cuadrado en 2000 Km.
Lo compré pensando que era un 180, pq además me salió muy bien de precio, y al cabo de un tiempo me dí cuenta que era un 190!!!!!
Pero reitero que a mi me va de coña!!
Mi V es del 92.
VVV'ssssss!!!
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: baiona en Junio 07, 2004, 04:37:48 PM
Hola a todos.

Sí que se puede montar otra medida diferente a la que te viene en la ficha técnica.

En la ITV tienen unas equivalencias legales, que las podéis consultar allí mismo o algunos talleres que también las tienen.

La policia aunque os multe, la podeis recurrir perfectamente, lo hacen tal vez por desconocimiento o por buscar las cosquillas.

Yo tengo una 96 y acabo de pasarle la ITV con una medida más grande en la rueda trasera.

Esto todo me lo dijo un amigo que trabaja de inspector en la ITV.

Rafagas para todossssss.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Nebari en Junio 07, 2004, 04:48:31 PM
Pues sí que se puede montar un 180 en la VFR del 92, la llanta de cinco pulgadas y media lo admite perfectamente. Yo cuando pasé la última ITV lo pregunté,y miraron las equivalencias y me dijeron que sí, porque al ser perfil 55 no altera el desarrollo de la moto. De hecho ahora mismo llevo un EVO 180 detrás y una vez habituado se nota la moto con bastante más aplomo.
Pero por Dios, Gusan un 190 ....... es demásie.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Toxico en Junio 07, 2004, 05:26:39 PM
Cita de: "artista"
En mi V por ejemplo poner un 190 sería un grave error, ya que la llanta no admite más de un 170 (las 89-93 sí admiten perfectamente un 180, y además va muy bien)

artista, creo que serán las VFR a partir del 90 porque pregúntale a HOLOMIND si en su llanta cabría un 180... Su moto es del 89 y creo que lleva un 140. No veo muy posible meter 4 medidas más sinceramente...

De todas formas yo soy de los que opinan que se debe llevar las medidas originales.

V´sss
Título: vale, vale!!
Publicado por: gusan en Junio 07, 2004, 06:02:46 PM
LO SÉ, LO SÉ.
Por detrás parezco un coche!!
Podrían correr el Rallie de Corcega con mi rueda!!
Gracias Baiona por la información.
Saludos!!
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: baiona en Junio 07, 2004, 06:19:55 PM
Me olvidaba,

Incluso creo que en la ITV te lo pueden poner en la ficha técnica para no tener problemas con la policía.

Bueno de esto no estoy muy seguro, pero cuando esté con mi colega se lo pregunto.
Título: gracias!
Publicado por: gusan en Junio 07, 2004, 06:57:50 PM
ok!
GRacias pisha!!
Bueno unas birritas pa los colegas tan enrollaos que sois!!

V'ssssss!!!
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: xanvfr en Junio 07, 2004, 11:58:26 PM
Bueno, voy a jubilar mi neumático trasero Bridgestone BT020 con 11.000 kms. (el que más me ha durado hasta ahora) y voy a probar el Metzeler Z6 (15€ más que el BT020), que espero que no se pelee mucho con el delantero BT010. Ya he visto que Gianola habla maravillas en cuanto comportamiento, pero ¿cuántos kms. le llevas hecho?
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: artista en Junio 08, 2004, 08:55:40 AM
Cita de: "Toxico"
artista, creo que serán las VFR a partir del 90 porque pregúntale a HOLOMIND si en su llanta cabría un 180... Su moto es del 89 y creo que lleva un 140. No veo muy posible meter 4 medidas más sinceramente...


V´sss
Bueno, creía que la del '89 es la primera que salió con basculante monobrazo. Si HOLOMIND la compró en ese año, me haces dudar. En cualquier caso me refiero al modelo '90, que es el anterior a la mía, y que admite, y está contemplado en las tablas de la ITV un 180.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: holomind en Junio 08, 2004, 02:36:48 PM
Vamo a ve, mi señora es la RC24II, modelo 88-89, justo antes del monobrazo, las llantas anchas y la limitacion de potencia... y tan solo preguntaba por vuestra opinion entre un macadam100, dragon gts, dunlop 205 y metzeler z4, ya que es lo unico que he visto disponible para mi ruedita delantera...
V'sss
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: PATANEGRA en Junio 08, 2004, 04:37:39 PM
Citarvoy a jubilar mi neumático trasero Bridgestone BT020 con 11.000 kms.
... 8O  8O  8O . como lo haces tío... toy pasmao... :?
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Toxico en Junio 08, 2004, 04:46:15 PM
Cita de: "holomind"Vamo a ve, mi señora es la RC24II, modelo 88-89, justo antes del monobrazo, las llantas anchas y la limitacion de potencia... y tan solo preguntaba por vuestra opinion entre un macadam100, dragon gts, dunlop 205 y metzeler z4, ya que es lo unico que he visto disponible para mi ruedita delantera...
V'sss

Pues mi opinión es que descartes el Z4 de Metzeler porque no hay medidas para cuando necesites cambiar la trasera.

El Dunlop d205 si hay medidas para tu trasera y tienen buena pinta...
(http://www.dunlopmotorcycle.com/tires/4_t.jpg)

Ruedas Pirelli (http://www.dunlopmotorcycle.com/tirecatalog_category.asp?id=7)

El macadam ya sabes lo que opino yo de él........... (KK)

Y respecto al Pirelli Dragon GTS creo que tampoco hay medida para el trasero.

Conclusión: DUNLOP D205

V´sss
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Gianola en Junio 08, 2004, 07:01:08 PM
Xan,

Mi Z6 trasero tiene unos 2.500 Km y cada vez me gusta más. Como puedes ver en las fotos del catálogo, el neumático es muy picudo. Supongo que esa goma le da duración por el centro. Los canales de evacuación de agua son bastante grandes y están a los lados.

El que me lo puso dijo que lo veía muy duro para mi moto, pero creo que se equivoca. De hecho el neumático en carreteras de curvas se desgasta de forma uniforme y dejando la superficie como si lo hubiera lijado. Un efecto que recuerda de lejos a las pelotillas que les he visto a algunos al salir del circuito. ¡He dicho de lejos! Nunca antes había gastado un neumático así. El fin de semana voy a comer con unos colegas a un pueblo de León cerca del Pajares. Si me acuerdo le sacaré unas fotos en modo macro ;-)

Por cierto, estoy mirando las fotos de la güeb de Metzeler y en el catálogo de la Z6 salen nuestras motos :-D

Como siempre, mis impresiones son totalmente subjetivas. Ya nos contarás las tuyas si lo pones.

Un saludín.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: PATANEGRA en Junio 08, 2004, 08:26:09 PM
CitarMi Z6 trasero tiene unos 2.500 Km
... tu sigue contando Gianola, que todos agradecemos cualquier información sobre gomas...; yo repetí con las BT010/020 porque me han gustado mucho, buen desgaste y la 012 de una agilidad impresionante, hasta el final.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: PATANEGRA en Junio 08, 2004, 08:29:54 PM
Citarmis impresiones son totalmente subjetivas.
... y creo que la de todos. Pero es "información" al fin y al cabo, si uno cambia y se confunde, siempre puede volver con las que estaba "a gusto".
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Nebari en Junio 09, 2004, 12:48:05 AM
No nos engañemos, Pata. Cada cual cuenta la feria según le viene. Unos habláis muy bien de Bridgestone y otros (yo entre ellos) hablo muy bien de ..... Pirelli, por ejemplo. Gianola tiene razón; es todo muy subjetivo.
Llevo desde el 89 con Pirelli (Demon) en la Kagasaki GPX 600 (aunque fuera roja) y con la VFR una vez gastados los originales continué con Pirelli, y hasta ahora.
Como me ha ido tan bien, sigo con la marca y de momento no me entra la curiosidad de cambiar de tipo de neumático. Lo mismo es que el que cambie de marca es porque no está a gusto con lo que usa y quiera probar cosas nuevas, yo no y continúo con lo que me ofrezca Pirelli. Al menos según y como anda el patio.
De todas formas son ya muchos años y uno se habitúa a su comportamiento.  8) Eg que me pilla ya mu mayolllll
También estoy muy hecho a mi poderosilla   :bienn:  :bienn: :wink:
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: biker57 en Junio 09, 2004, 08:25:02 AM
No obstante NEba, aunque cada cual cuente la feria como le viene (menua expresión chaval  :lol:  :lol: ), pues que lo cuente.... porque a muchos que estamos pez nos viene de perillas.. y yo prefiero que tu me hables de Pirelli, que Pata me hable de los BT y que Giaonla me hable del Z6, antes de que me hable el de la tienda... que a ese le da igual, ese lo que quiere es vender (bueno no todos, pero una mayoría), no te paice ?.

a sus pieses de ustedes tos ¡¡¡¡¡ (otra expresión, ja, ja, ja, ja).

UV'ss :adios1:
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Nebari en Junio 09, 2004, 09:01:28 AM
Eg que los de los madriles somos más shulos que un ocho, jejejejeje. Pero es sin intención.  :burla1:
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Gianola en Junio 09, 2004, 10:46:46 AM
Efectivamente, yo cuento la feria como me va en ella :-)

Para mí el Z6 es mejor que el Z4 que acostumbraba a poner. Ahora llevo un Pirelli Diablo delantero con el que también estoy muy contento.

No obstante, me interesaría probar otras combinaciones, como los BT de Patanegra o los Miguelín Pilot Power/Sport, porque no me considero un fundamentalista y estoy seguro de que van todos sobrados para mis límites.

Como dijo alguien por aquí, hace un par de semanas en el Motocinismo hicieron una comparativa de neumáticos de turismo-deportivo, revista que me compré y leeré cuando termine los innombrables (=exámenes).

En cualquier caso, esta combinación me va de mueeeeerte, me va a ser complicado cambiar O:·)

Un saludín.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: gusan en Junio 09, 2004, 07:10:55 PM
Gianola, yo también quiero unos neumaticos MIGUELÍN..........
:burla1:  :burla1:  :burla2:

ésto de los neumaticos se va animando. yo creo que los fabricantes deberían entrar en éste foro pa saber de verdad como funcionan unos neumáticos en la calle!!

Venga saludos pa tos!!
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: xanvfr en Junio 10, 2004, 01:37:19 AM
Pues yo la diferencia que noto en los neumáticos es de duración, que es lo que me importa por los kms. que le hago a la moto, aunque cuando ando un poco mejor de pasta y voy a circuito procuro ponerle neumáticos traseros blanditos (los de delante siempre más blandos que los de atrás), que más vale gastar un poco más en unos neumáticos que agarren que en arreglar la V.

Los únicos que me dieron problema en circuito fueron los Dragon GTS. El BT020 (fue el que más me duró) en el Jarama no me dio problemas, pero tampoco me daba confianza para buscarle las cosquillas. El que mejor me fue en circuito fue el Metzeler Sportec M1. En carretera no noto diferencias significativas entre neumáticos ya que me habitúo rápido a ellos.

Yo he probado muchas marcas y modelos de neumáticos buscando la relación ideal (e imposible :lloro:) entre agarre / duración / precio.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: jjmmsilva en Junio 10, 2004, 04:26:14 PM
Mi V venia con D207 y en agarre bastante bien con ellos estuve en el circuito y ni un problema, pero eso que me durasen 5000 o 5500 km no era na. Este verano monte atras un d205 que me dijeron que era mas duro, pues tampoco, solo 6000 km y apuradillo (Pata, te acuerdas como estaba en Hervas).
Ahora he cambiado los dos y he puesto BT010 y BT020, haber como salen, y si consigo que me duren por lo menos 10.000 km. como a Xan.

Tambien creo que eso de la duracion (diferencia en el mismo neus, Xan 11.000 y Pata 7.000) es el clima, aqui en Extremaura se derriten hasta cuando estan paradas.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: calamarcete en Junio 10, 2004, 04:55:13 PM
Xan, no me digas que tuviste problemas con los neumàticos  dragòn gts, acabo de montar un juego. Antes llevaba gts atràs y evo delante, ahora gts las dos. Esto de los neumàticos es un tema peliagudo, nunca terminas de aclararte.... 8O  8O El problema fuè solo en circuito?
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: PATANEGRA en Junio 10, 2004, 06:03:48 PM
Citar(Pata, te acuerdas como estaba en Hervas).
... pavertematao muchacho!!! :evil: , ganas me dieron de pinchártelas... y hala!!!... a llamar a Asistencia en carretera... :wink:
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: PATANEGRA en Junio 10, 2004, 06:09:52 PM
Citary si consigo que me duren por lo menos 10.000 km. como a Xan.
... si lo consigues, yo los próximos BT012/020 se LOS COMPRO A XAN!!! :P  :wink:
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: xanvfr en Junio 10, 2004, 07:22:50 PM
Cita de: "calamarcete"El problema fuè solo en circuito?
Sí, sólo fue en circuito, pero creo que fue por presiones bajas y suspensiones blandas, claro que no se pueden pedir peras al olmo. ;-)
Cita de: "PATANEGRA"... si lo consigues, yo los próximos BT012/020 se LOS COMPRO A XAN!!!
No sé para qué los quieres con 11.000 kms., pero en lugar de tirarlos te los habría vendido a buen precio de haberlo sabido. :risa2: :risa7:

Por cierto que acabo de poner el Z6 trasero (tengo un BT010 delante) y me da la impresión de que la moto inclina antes y más de atrás 8O, pero lo que me preocupa es que me parece que cuesta más cambiar de dirección la parte delantera de la moto en las curvas enlazadas.  :(  Este fin de semana en Cantabria - Picos de Europa me reafirmará o me quitará esa impresión.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: PATANEGRA en Junio 10, 2004, 08:17:33 PM
Citarpero lo que me preocupa es que me parece que cuesta más cambiar de dirección la parte delantera de la moto en las curvas enlazadas.
... pues la BT012 me ha parecido que los cambios de dirección enlazando curvas eran mucho más ágiles que con los que más he gastado, los Metzeler Z3 y con él ultino antes de los BT, los Sportec M1..., de verdad, "por el pasillo de mi casa" (mis curvitas) he notado mucho mejor los cambios de dirección..., e incluso cuando ya se estaba muriendo (escalonada, no mucho).

Y no me cansaré de repetir que todo lo dicho son apreciaciones muy personales y muy subjetivas..., pero también, que nos contemos nuestras experiencias y sensaciones (ganamos todos).
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Gianola en Junio 10, 2004, 11:45:01 PM
Xan, ya nos dirás cómo te vas. Mi primera impresión con el Roadtec tampoco fue muy allá, subí el Pajares cargado con 3 maletas en dirección a Plasencia y parecía que llevaba el Titanic y no mi VFR de siempre. Pero con el paso de los días la cosa fue mejorando.

Lo de la duración de los neumáticos es la hostia, yo gasté algún Z4 en 10.000 Km, pero los dos últimos, con el cuento de que voy a salir de viaje, los cambio antes de tiempo, así que más gastos a la cuenta del viaje... La verdad es que esto de que la moto pese 5ª parte que un coche, y que gaste más en frenos y en ruedas, es algo que me cuesta entender.

Por cierto, no se le pueden pedir peras al olmo... a no ser que sea transgénico (chiste de un amigo botánico ;-) )

(algo más iba a decir, pero ya no me acuerdo... ya lo diré :-D )
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: xanvfr en Junio 11, 2004, 12:00:45 AM
Cita de: "Gianola"Por cierto, no se le pueden pedir peras al olmo... a no ser que sea transgénico (chiste de un amigo botánico ;-) )
:risa7::risa7::risa7::risa7::risa7::risa7::risa7::risa7::risa7::risa7:
A mí también me gustaron mucho los M1. En circuito fueron los únicos que deslizaban (muy suavemente) y el agarre era impresionante. El problema, la duración, aunque me duraron más que los Diablo normales.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: PATANEGRA en Junio 11, 2004, 12:03:21 AM
Citara no ser que sea transgénico
Brigestone está desarrollando unos neumáticos transgénicos que, sirven tanto para circuito, ciudad, campo 8O , carretera y además duran 30.000kms. a más de 200kms/h. (180 si es campo)
8O  8O  8O
No es más que un experimento, pero para mediados del 2.005 ya estarán en el mercado... si quieres más información en: www.duracionagarrebaratos.bte
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Gianola en Junio 11, 2004, 12:40:55 AM
Pata, no me va el enlace...  :oops:





































































































:risa2:
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Nebari en Junio 11, 2004, 01:21:10 AM
Si no te funciona es un problema del enlace. Refresca o pincha actualizar. :risa7:  :risa7:  :risa7:
Ande lo habré oido yo eso  :cagada:
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: jjmmsilva en Junio 11, 2004, 10:24:19 AM
PATANEGRA DIGO:

Citarganas me dieron de pinchártelas... y hala!!!... a llamar a Asistencia en carretera...

menos mal que no me viste el año pasado en Faro (Portugal), me vine a casa con una linea blanca en el centro de la cubierta trasera de unos 20 cm. (era la lona) y aguanto hasta casa, que bueno son los DUNLOP,


eso si, muy despacito, como venia siguiendo una harley davidson con una 250 trasera, sabes a quien me refiero eh. jajajajajaja: :risa7:
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: PATANEGRA en Junio 11, 2004, 06:14:42 PM
Pues fuera de coñas Silva majete..., andar con esas ruedas no es que sea peligroso... es que te JUEGAS LA VIDA. Como esto tú también lo sabes, dejate de mariconadas!!! :wink:  fale?
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: obiwan en Junio 11, 2004, 07:47:59 PM
Pues otro "incondicional" de Brigestone, desde hace... bastantes años, que a su vez informó a Rolex, que este a su vez informó a Pata....
Con la V llevo dos juegos (BT 10-20), y ambos me duraron 12.000Km, cambiando las dos ruedas a la vez. Reconozco que en el último cambio me picó la curiosidad (tengo un amigo con una cbr-600 (pobrecillo) que hablaba maravillas) y puse los MIGUELIN pilot-sport........... mis impresiones, si deacuerdo, mucho agarre y seguridad, pero en agilidad, tengo la sensación de que me quitaría a mi mismo 2 segundos por vuelta en un circuito con mis Brigestone de siempre.
Creo que en cuanto se terminen los Miguelin, me dejaré de experimentos.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Nebari en Junio 11, 2004, 08:07:21 PM
Si eg que.... los experimentos con la gaseosa.
Ya lo decía Tamara la mala, que ...... no cáaambieeeees, no cáaaaambieés.
Soy de la opiniòn que mucho hay que hilar para notar diferencias apreciables. Y si te acostumbras a una marca de neumático, podrán evolucionar y mejorar sus prestaciones, pero respuestas y reacciones serán más o menos familiares.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: PATANEGRA en Junio 11, 2004, 11:31:32 PM
CitarPues otro "incondicional" de Brigestone, desde hace... bastantes años, que a su vez informó a Rolex, que este a su vez informó a Pata....
... que informó al MundoMundial... :wink:

(pilla adelante unas BT012, mucha más agilidad en el cambio de dirección, las BT010 son más duras)
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Nebari en Junio 13, 2004, 01:04:27 AM
Ni un solo movimiento, ni un solo extraño:
La trazada..... la elegida.
AProvechamiento.... hasta el límite.
Confianza.... total.
En seco.....segurIdad.
En húmedo..... moderación.
AgaRre.... extremo.
En qué circunstancia... en cualquiEra.
Qué es????????? Os Lo digo?????
8O  8O  8O  8O
Aún no Lo sabéis?????
Recapacitar.
Aún estáIs a tiempo de saber  :wink:
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: PATANEGRA en Junio 13, 2004, 12:39:59 PM
CitarAún no Lo sabéis?????
... pues claro que lo sé: una  sport adelante y una SPORT detrás..., no tejode, así cualquiera...jejejeje :wink:
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Nebari en Junio 13, 2004, 11:10:16 PM
:oops:  :oops:  :oops:  :oops: Vamos que lo que quería decir es que lo importante es llevar un neumático delantero que se agarre como una lapa (sport) y algo más rutero detrás (sport-touring). La marca....... pues ahí le andan ( + o - ). Es la combinación ideal para tener seguridad cuando le demos marchita a las poderosillas en las curvas... y cuando toque autovía.... que el asfalto no las funda en una par de millares de kilómetros.
Pataaaa... sport y sport es mucho sport  :evil: y además tiras los euros.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: PATANEGRA en Junio 13, 2004, 11:16:55 PM
Pataaaa... sport y sport es mucho sport  y además tiras los euros.

... pues eso es lo que me dijiste ayer que llevas sport y SPORT, claro que estabamos en la Venta el Rasquilla con unas birras, maría, migas, patatas revolconas..., en fín que juraría que me lo dijistes... :roll:  :P
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Nebari en Junio 13, 2004, 11:29:49 PM
:oops:  :oops:  :oops: Mamonasssoooo, no te vuelo a contar na. Lo sacas todo de contesssssto  :evil: . Vamos a Bel, el cambio del neumático trasero  a sport fué totalmente condicionado a las circunstancias y a la imposibilidad de poner un sport-turinggggg y a 400 km del hogar. No habia otra cosa y como había que llegar a casa..... pues que le dices????
Pero una vez adaptao a su uso, va como la seda. Eso sí  :oops:  :oops: cuando lo gaste volveré al Sport-turing, aunque quiero probar el 180  GTS :think:  De Pirelli, of course.  :wink:
Como me gusta el Puerto del Pico  :wink:
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: PATANEGRA en Junio 13, 2004, 11:37:37 PM
No habia otra cosa y como había que llegar a casa..... pues que le dices????
... pues que te lo monte, táclaro :P ; pero ahora no reniegues de ellos..., eso si, te va a durar un soplo, y despúes volver a lo "menos blandos" es más joío, por eso yo no le pongo atrás sport, sería una ruina. Eso es para los domingueros curveros. :P  :wink:
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: xanvfr en Junio 15, 2004, 11:59:54 PM
Os sigo contando mis impresiones con el Z6 (detrás; delante un Bridgestone BT010):

Los primeros kms. tenía la sensación de que la rueda delantera iba a remolque de la trasera: Cuando la trasera ya estaba tumbada, la delantera aún estaba inclinándose, y cuando la trasera ya se había levantado, la delantera aún estaba tumbada.

Este fin de semana en la ruta a los Picos de Europa me llamó la atención lo redonda que iba la moto en curva (seguía la trazada con tiralíneas) y la sensación de agarre y seguridad que daba en mojado (la carretera estaba bastante húmeda por la niebla).

Sin embargo, sigo notando que al cambiar de dirección en curvas enlazadas a 80-100 km/h tengo que hacer bastante esfuerzo para levantar la rueda delantera. Supongo que estas sensaciones vienen por el diferente perfil de los neumáticos: El Z6 es muy picudo, mientras que el BT010 es más redondo.

Antes de ir a Picos no había llegado al elefante que trae cerca del borde, y ahora ya le tengo pisada la cabeza. El día 26 voy a circuito y espero gastar el elefante entero. :risa3:
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Gianola en Junio 16, 2004, 01:00:46 AM
Mu bien Xan, creo que sacamos conclusiones parecidas. Por curiosidad, ¿cuánto te sablearon a tí por el Z6?
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: xanvfr en Junio 16, 2004, 11:47:52 AM
Cita de: "Gianola"Mu bien Xan, creo que sacamos conclusiones parecidas. Por curiosidad, ¿cuánto te sablearon a tí por el Z6?
El Z6 me costó 195 €. El BT020 me costaba 180, aunque el que tenía antes me había costado 170 €.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Gianola en Junio 16, 2004, 12:51:07 PM
La verdad es que estos de Metzeler se columpian un poco. A mi me costó 200. A ver cuántos Km aguanta.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Tero en Agosto 18, 2004, 11:21:05 PM
Despues de leer todos los mensajes, y puestoq ue pronto tendre que cambiar neumaticos, me gustaria saber que opinais de las diferentes combinaciones.
Llevo Pirelli drago Evo, delante y detras, sin ningun problema, pero los que ya me conoceis, ya sabeis que es dificil que yo ponga en problemas a un neumatico medianamente decente. El problem es la duración, haago muchos km y se me cuadran relativamente rapido (en torno a 6000 km) y con unos 8000 km los tnego que cambiar (y llevo 42000 km en 2,5 años) En el taller me aconsejan poner uno un poco más duro.
Me han recomendado Continetal Road Attack, esta marca no es muy conocida entre las motos, pero me aseguran que da buenos resutlados entre los que los han llevado.
Veo que hay mucha gente con BT 12/20 y con una duración aceptable, proxima a los 10000-12000 km.
Xan parece estar contento con los Me-Z6, yo tuve los Z4 de serie, y no tve problemas con ellos, aunque tampoco es que duraran mucho más que los Drago Evo.
Alguien sabe algo de los continental??
Xan que tal con los Z6, duración y comportamiento.
A la armada BT, los recomendais??
Un saludo
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Uve en Agosto 18, 2004, 11:47:46 PM
Tero, como dices que no exprimes mucho en la conducción, yo te aconsejaría unos Dragon GTS que llevé en mi anterior V, les hize 12.000km (conducción suave sin pisar autovía y sin peso atrás) y todavía les quedaba para rato, es el neumático con mayor profundidad de dibujo que he visto, es un sport-turismo, son económicos  y lleva la famosa banda central pirelli, que minimiza bastante el cuadratizado central del neus trasero. No te van a dar el agarre de unos sport pero duran mucho más y puedo hablar muy bien de ellos y en conducción deportiva no creas que les falta tanto. Es más si quieres, puedes incluso dejar delante el Evo más blandito que desgasta menos, puede ser una buena combinación. Además no pienses que pierdes agilidad, pues llevan la famosa carcasa Pirelli, triangular y picuda, que a mi parecer es de las mejores, la moto cae sola hacia los lados y te avisa cuando llega a un ángulo de seguridad, nada tiene que ver con la de los primos lejanos Z4, que es dura y circular, la moto no tumba con la gracia de los anteriores, por lo menos a mi parecer, aparte que las gomas de los Z4 cuando se calientan mucho, tiende a derrapar de atrás, al abrir gas saliendo de curva semitumbado, me lo ha hecho varias veces a 4-5000rpm (sin par motor), con la moto casi recta y con buen asfalto y a mí estos derrapes sólo me gusta vérselos al señor Rossi por la tele, no en mis propias carnes.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: salvavfr en Agosto 19, 2004, 12:03:23 AM
Tero puedes poner lo que te ha dicho Murcia o pasarte a los Michelin los pilot Road (delante ponle entonces un pilot sport), dan buenos resultados de rendimiento ya que no tiene una carcasa tan triangular como los Pirelli y por tanto no sufren tanto el defecto de cuadratura tan desagradable en el neumatico trasero.
No obstante y mas por el clima que teneis habitualmente por esas maravillosas tierras en las que vives, donde el asfalto esta limpio casi siempre, el hacer 8.000 Kms no esta nada mal.
De los metzeler Z-6 no te puedo decir nada ya que me defraudaron tanto los Z-4 que no he querido experimentar con los Z-6
Respecto a los Continental, los conozco en las latas, sobre moto no los conozco ni mucho ni poco, yo no experimentaria.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Uve en Agosto 19, 2004, 12:24:40 AM
Yo los michelín no los he probado nunca, pero tengo amigos que los llevan, concrétamente los Pilot Sport y dicen que para conducción deportiva están bastante bien, hay muchas CBRs con ellos montados. Lo curioso es que muchos coinciden en justo lo contrario que dices Salva, no se a que será debido, supongo que es cuestión de opiniones, como nunca los he llevado no puedo opinar al respecto, pero resaltan que al no llevar esa banda central de rodadura como Pirelli, los michelín tienen fama de que a poco que les hagas 3-4000km (sin coducción fuerte) con la moto recta, a altas velocidades por autovía, el neus trasero se cuadra como un ladrillo y la carcasa marca mucho el escalón que se crea, al ir tumbando. En cuanto a goma y carcasa hablan bien. También me han comentado algo parecido en el sitio donde cambio neus.

De todas formas hay que tomarlo como son, opiniones, ni más ni menos y la prueba de fuego es montarlos en tu moto y entonces opinar, que el estilo de conducción difiere mucho de uno a otro.

Yo dentro de poco tengo que cambiar también neus, y de momento voy a ir a lo conocído, Pirelli, unos diablo o Evo con quizás algo más duro atrás como los GTS, aunque no descarto probar en un futuro los michelin y los BT, que me han hablado muy bien de estos últimos aunque duren poco, de los Me, he salido tan escaldado de ellos con los Z4, que de momento paso.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: salvavfr en Agosto 19, 2004, 07:29:41 AM
Juan Antonio, tienes razon respecto a los Pilot Sport, se cuadran con facilidad si no les das la utilizacion para la que estan previstos.  Yo estaba recomendandole los Pilot Road, que son una evolucion, mas deportiva, de los Macadam, pero sin llegar a ser los Sport, son neumaticos fabricados para usuarios de motos que hacen una conduccion mas Turistica que Sport, pero que buscan tambien un buen compromiso agarrre / duracion.
Respecto a tu proximo cambio de neumaticos, prueba los Diablo, son la ultima generacion de Pirelli, yo llevo la combinacion de Diablo Corsa delante y Diablo atras. El delantero lleva 11.000 Kms y aun le voy a hacer 1.200 Kms mas antes de cambiarlo y el trasero lleva 7.000 Kms, por lo que terminaran con 12.000 y 8.000 Kms respectivamente, si eso me hacen a mi que debo de tener una conduccion mas agresiva y ademas voy con peso habitualmente, a ti se te deben de hacer eternos ya que y no sueles llevar mucho peso, por lo que dices, y tu conduccion es mas suave, seguramente, que la mia.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Nebari en Agosto 19, 2004, 08:05:27 AM
Hola Tero.

Yo soy Pirelli de toda la vida y sustos me han dado muy poquitos. Excepto el último, un delantero Diablo pero no ha sido por culpa de adherencia sino más bien por la clavada del precio en el taller donde los cambiaba habitualmente y digo los cambiaba  :wink:

Desde luego la combinación que te cometa Salva (Diablo Corsa delante y Diablo detrás) es una muy buena combinación y es la que voy a usar a partir de ahora ya que los Dragón creo que poco a poco irán dejando de fabricarlos y por lo tanto de servirlos a los talleres de neumáticos, pero siempre me han parecido unos neumáticos muy seguros, con buen agarre, que dan mucho tacto y con una duración más que aceptable. Me han gustado mucho.

Los Brigestone????? no digo nada porque nunca se los he puesto a la moto pero tampoco hablan mal de ellos y de hecho en el clússs hay bastantes que los calzan, pero ..... para los Pirineos tengo que cambiarle el neumático trasero y será un Diablo  :wink:

De ideas fijas que es uno  :)
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Uve en Agosto 19, 2004, 09:49:04 AM
Pos nada, no se diga más, yo tenía algunas dudas de si el Corsa al ser más blando, tendría que cambiarlo a los pocos km, pero por lo que me decís vosotros que lo habéis probado es suficiente, próximo cambio Diablo corsa delante y Diablillo normal atrás.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: yvo1 en Agosto 19, 2004, 10:11:46 AM
Hola Tero,...

Pos yo si puedo opinar de los "michelines", de la marca de ruedas, eh??? :wink:  :wink:

Tengo puesta en la V un pilot sport delante  y un pilot road detras, y por ahora  :roll:  no he tenido ningun susto achacable directamente a los neumaticos. Les he metido en circuito, forzando al limite, y nada de nada, muuuu contento con ellos, solo al trasero al ser un road, en circuito es un poco duro para hacer el cabra :oops:  :oops: pero supongo que no estan pensados para eso.
Si te fijas en las fotos del circuito, nuestro amigo xan, se dedicó a hacer fotos de los neumaticos, y verás que los mios (michelin road) traseros son los que menos se degradaron, supongo que tb tendra que ver con la durabilidad, llevo 3.000 kms con ellos y estan casi nuevos.
Delante siempre es mejor poner algo mas "blandito", en cualquier modelo y marca. El sport de michelin va a las mil maravillas, pero creo que dura mas bien poco :roll:  :roll:
Yo espero sacar unos 12.000kms al trasero, que ya es bastante para mi, ya que no puedo coger la moto todo lo que me gustaria :roll:

En cualquier caso,montes lo que montes, mientras sean de 1ºas marcas, estarán bien ya que pocos de nosotros, exprimen tanto al neumatico para sacar todo lo que pueden dar :roll:  y ya sebes que para gustos hay colores........ y para gente con "gusto" está el rojo.  :wink:  :wink: jejeje
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: JAVI-SVQ en Agosto 19, 2004, 10:12:47 AM
Yo puse los Pilot Road en las dos ruedas por la promoción esta de Michelin. El trasero lleva 9000 km y le quedan 1000 más. Necesitas calentarlos un pelín,  (1 km) pero atrás, sin problemas. Mi conducción no es lenta  :wink:  y atrás están apurados al límite, y sin problemas. Delante sin embargo no me dan confianza y en el próximo cambio le pondré algo más blando. No se si en Invierno mantendré la misma combinación, pero de momento, contento.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Tero en Agosto 22, 2004, 08:15:53 PM
Muchas gracias por la ayuda, ya os contare que hago al final, casi seguro que cambio de marca, despeus de unos 24000 km con Pirelli, pillare o los BT 014/020 o los contiroadattack, salvo que Xan nos hable maravillas de Z6
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: xanvfr en Agosto 24, 2004, 01:01:47 AM
Pues por relación duración/precio yo me inclinaría por los Bridgestone: Acabo de cambiar el BT010 delantero con 11.600 kms, y el BT020 trasero me duró 11.400 kms.  8O  La moto iba bien por carretera y no noté nada raro.

El Z6 lleva ya casi 8.000 kms., y le deben quedar entre 1.000 y 2.000 kms. Me gusta lo mucho que se puede inclinar la moto debido a su perfil picudo (lo acabo de emparejar con un Metzeler M1 delante) y lo bien que van en mojado. Supongo que volveré a poner el Z6 atrás (salvo que haya mucha diferencia de precio con los Brdigestone) para tener el mismo perfil delante y detrás, pero en el siguiente cambio seguramente volveré a Bridgestone. :bienn:
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: kinjo en Agosto 28, 2004, 04:32:52 PM
Hello, Yo, novato como me considero en esto, he hecho una ensaladilla veraniega de neumaticos y la verdad es que no me ha salido muy buena que digamos.

Atrás, y como hago muchas carretera, me dijeron que pusiera un neumatico duro y le metí un GTX?? creo... me dijeron en la tiend que era un neumatico de turismo y no lo dudé.

Delante, en la misma tienda me dijeron que para no perder aderencia en curvas pusiera un neumatico más blando y me pusieron un diablo.

Bueno, el neumatico de atras, espero que sea eterno y no noto perdida de adherencia en ningun momento (cierto es que tampoco hago el simio) solo noto algo cuando reduzco un poco brusco y la rtueda de atras patina.. DElante, la verdad es que a lo que mas miedo tengo es a pisar una raya de paso de cebra o alguna linea que se me vaya la moto de alante y perder el control. Y la verdad es que con el diablo no he notado ninguna mejoría, es más estoy por decir que noto que en mojado se me pira mas que el Metzeller de serie que llevaba la moto.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: wookie en Agosto 28, 2004, 08:35:27 PM
yo la compre con pilot delante y macadam detras pero estaban viejos y cuadrados, me he montado los pilot road y la sensacion es buena solo he salido una mañana con ellos pero me dieron confianza pues toque con la el avisador en el suelo cosa que antes nunca me habia pasado ya veremos lo que me duran
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Kmil en Agosto 31, 2004, 01:48:57 AM
Pues yo acabo de coger una máquina de segunda que monta unos Michelin Macadam en las dos ruedas. La de atrás se ha de cambiar pronto, pero como no comentáis nada de este neumático, he de entender que lo mejor es poner otro?
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: salvavfr en Agosto 31, 2004, 08:56:36 AM
Hola kmil, la verdad es que yo, particularmente no te aconsejo en absoluto la macadam, si quieres montar michelin pon atras la Pilot Road es durita y no va mal del todo, delante pon siempre algo mas blandito, vamos si quieres, como por ejemplo al Pilot Sport, eso si montas michelin si montas otra marca lo mismo mas duro detras que delante.
Y que desfrutes de la montura
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Lord_Naf en Agosto 31, 2004, 10:46:50 AM
Cita de: "wookie"yo la compre con pilot delante y macadam detras pero estaban viejos y cuadrados, me he montado los pilot road y la sensacion es buena solo he salido una mañana con ellos pero me dieron confianza pues toque con la el avisador en el suelo cosa que antes nunca me habia pasado ya veremos lo que me duran

Hola wookie, Yo monté Pilot Road y me los comí en 6000kmts. Ya sabéis que me hago muchos kmts. y no puedo cambiar a cada instante los zapatos.

Ahora me he puesto Macadam y el mecánico me ha dicho que ganaré un 10% más en distancia de cambio de neus, respecto el Pilot Road, y que el agarre no es malo.
Ya llevo 6000kmts. con ellos y creo que todavía pueden estirar mucho más de lo que me dijo el mecánico. Aunque coincido con vosotros que para trazar curvitas parece que te da algo más de seguridad (es psicológico más que real, el Pilot Road). Yo nunca he perdido agarre con Macadam y la Kawa.

Qué piensas salvavfr???
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: wookie en Agosto 31, 2004, 02:40:36 PM
si vas amenudo haciendo lo que se ve en el avatar normal que te duren 6000 8)
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Lord_Naf en Agosto 31, 2004, 02:48:43 PM
Cita de: "wookie"si vas amenudo haciendo lo que se ve en el avatar normal que te duren 6000 8)

Tocado y Hundido.

(http://www.hurricanedivers.com/wreck.jpg)

Recarga misil.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Uve en Agosto 31, 2004, 03:42:42 PM
No se yo que pensar, no se, no se, a mi me da que lo que más se desgasta es la ruedilla del raton, de darle al photoshop  :lol:  :lol: .
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Lord_Naf en Septiembre 01, 2004, 12:23:28 PM
Cita de: "VFRMURCIA"No se yo que pensar, no se, no se, a mi me da que lo que más se desgasta es la ruedilla del raton, de darle al photoshop  :lol:  :lol: .

Juel

M'has pillao Murcia

(http://greywolf.critter.net/images/ahq/minis/gallery/ghost.jpg)

Y encima VERDE
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: rossa91 en Septiembre 01, 2004, 12:47:31 PM
Cita de: "wookie"si vas amenudo haciendo lo que se ve en el avatar normal que te duren 6000 8)

Joooerrr que me parto en cachitos.....juas, juas, juas. Lord_Naf esto es lo que se llama un peón ''envenenao'' ...(http://www.clubvfrspain.com/modules/Forums/images/avatars/183153121441259d416b6d9.gif)

Mu wuueno Wokie.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: Lord_Naf en Septiembre 01, 2004, 01:01:48 PM
(http://www.spinster.org/photos/black_fleet/wookie.jpg) me envió un (http://www.interactive.net.ec/deportes/images/ajedrez/peon.jpg)

Y yo me lo "PAPEO AL PASO"

(http://www.chaco.gov.ar/cultura/ajedrez%20paginas/Imagenes%20de%20Ajedrez/Peon_al_paso3.jpg)

:risa7::risa2::risa7::risa2:
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: jjmmsilva en Septiembre 01, 2004, 02:16:38 PM
Como comente que iva a cambiar los neus, y siempre he montado los Dunlop me decidir a cambiar a los BT010 y BT020, haber si conseguia hacerles algo mas de 5000 km que me duraban los dunlop. Pero cual es mi sorpresa que a los 4.500 km que tienen los Bridgestone y el delantero lo tengo bastante escalonado y cuando digo bastante es bastante.

He ido al concesionario donde me los montaron y me han dicho que hablaran con el distribuidor por si es defecto del neumatico, que creo que sera, porque durarme solo 4.500 km me parece muy poco para un neumatico delantero y mas el BT010.

Alguno le a pasado algo parecido, y si no es defecto que ha podido ocurrir.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: biker57 en Septiembre 01, 2004, 02:22:04 PM
Pos yo creo que ami me ha pasado lo mismo.

Mira en mis mensajes y a ver si así sales de dudas, así como la contestación de Salva, que creo que es la más lógica de todas las que me han dado cuando he preguntado lo mismo que tu.

http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1077&postdays=0&postorder=asc&start=0

UV'ss
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: jjmmsilva en Septiembre 01, 2004, 04:20:28 PM
Gracias Andres, veo que no soy el unico, los mios con tan pocos km estan escalonados de cojones, y las vibraciones ni te cuento, entre 70 y 60 km/h ni sete ocurra soltar el manillar que se balancea como si la rueda estuviera agueva.
Y como dice el refran "mas vale malo conocido que bueno por conocer"
volvere a mis Dunlop de siempre, que me venian de maravilla, aunque solo me duren 5000 km el trasero y unos 9000 el delantero.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: PATANEGRA en Septiembre 01, 2004, 06:37:44 PM
Tiene que ser un defecto Silva..., seguro.
Los primero BT012 (más blando que el BT010) delante y BT020 detrás que he gastado me han durado más de 7.000kms. y hasta el final sin problemas finos, finos... a diferencia de los Metzeler que llevaba antes... Z3/Z4 y me duraban 1.000kms. menos y en su final, mejor no jugar...

He repetido con los BT, me siento muy a gusto..., es más, pasando por las curvas del Tajo hace poco (ya sabes... "mi pasillo de casa") me dije... vamos a rozar los avisadores, a drede, y oye, ni el más mínimo extraño hicieron los neumáticos... , la VFR tumba más de lo que pensamos o creemos.

Creo que te han salido chungos. Son buenas gomas.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: PATANEGRA en Septiembre 01, 2004, 06:54:32 PM
Escrito por Salvavfr en el foro de Acessorios, por no repetir...

y esos escalonamientos son, los que me parece a mi, que van a producir las vibraciones.

Salva, yo las cambien los dos con más de 7.000kms, y logicamente la BT012 estaba escalonada..., pero de vibraciones..., nada de nada (a cualquier velocidad). Lo juro Andrés. :wink:

Los BT012 tiene una "agilidad" para cambiar de curva a curva... muy buena.

Los que llevo ahora (iguales) irán por la mitad..., y de maravilla. Iré a por el 3º juego, seguro.
A mi me gustan mucho.
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: xanvfr en Septiembre 01, 2004, 09:58:26 PM
Cita de: "jjmmsilva"Pero cual es mi sorpresa que a los 4.500 km que tienen los Bridgestone y el delantero lo tengo bastante escalonado y cuando digo bastante es bastante.

He ido al concesionario donde me los montaron y me han dicho que hablaran con el distribuidor por si es defecto del neumatico, que creo que sera, porque durarme solo 4.500 km me parece muy poco para un neumatico delantero y mas el BT010.

Alguno le a pasado algo parecido, y si no es defecto que ha podido ocurrir.

A un colega mío le ocurrió lo mismo (tiene una Daytona 955i), aunque a mí me duraron 10.400 kms.  La combinación BT10/20 (delante/detrás) es la que más me ha durado: 10.400/11.400
Título: comparativa de neumaticos
Publicado por: salvavfr en Septiembre 02, 2004, 02:27:34 AM
A ver si me se explicar, los escalonamientos se producen, habitualmente hacia los costados del neumatico, esto es debido a que algunos neumaticos tienen unas regatas mas bien anchas y con bastante longitud.

Cuando inclinamos para tomar la curva la tendencia del neumatico es la de cerrar todos los huecos posibles y entonces se mete ligeramente dentro del dibujo produciendo un desgaste que al final termina en un clasico diente de sierra (mas acusado si las presiones son bajas) ese escalonamiento termina siendo acusado con el paso de los Kms. y, aunque no nos guste, produciendo vibraciones.