Me acabo de quedar blanco, yo pensando que mi nueva VFR 800 del 2006 tenía 108 cv y veo que en la ficha técnica pone que tiene 98 cv.
Me quedo loco porque veo que no es el modelo VFR 800 FI sino que es el VFR 800 A.
Que conste que la he comprado por el mercado alternativo, digamos que no viene através de Honda España, pero me habían dicho que era la misma moto.
Que sabeis al respecto??
bueno aqui tienes el enlace oficial Honda con la vfr y sus especificaciones en español
http://www.mc.honda-eu.com/es/es/mc/sport_touring/vfr/specifications/specifications.jsp
aqui tienes otro enlace que habla de la vfr vtec 06
http://www.viamichelin.com/viamichelin/esp/tpl/mag4/art20060201/htm/route-honda-VFR800.htm
espero te saque de dudas, pero vamos que me parece algo raro a ver si has equivocado los caballos con KW, la mia vamos creo que tiene los 108 no creo haber perdido ninguno, bueno esto es coña
saludos.
Acabo de pasar los datos de la ficha técnica a línea directa y es donde saltó la liebre.
Me dice la chica de línea directa aseguradora que la VFR 800 FI tiene 108 cv y que la VFR 800 A tiene 98 cv. Y yo me quedo a cuadros.
A las 4 voy a buscar la moto al concesionario y haber que película me cuentan.
Pues no sé, una cosa es la denominación técnica y otra la comercial, la última sería VFR 800 FI Vtec ABS, esto es lo que le tienes que decir a la aseguradora y luego está la denominación interna de honda que viene en ciertas partes de la moto y los repuestos, la mía es VFR 800 A3, la A creo que es el modelo con ABS y el 3 pues el año.
Teóricamente según catálogo, todas desde el 02 hasta el 06 declaran 80kW, es decir 108.8CV, pero luego están los comentarios que se oyen por ahí de gente que la ha metido a banco y a esta cifra solo se acerca el modelo 02-03 que cumplia norma Euro2 ó 3 (no me acuerdo ahora), a partir del 2004 sube a una norma más restrictiva anticontaminación y en el 2006 otra más y por lo que dicen rara es la que pasa de 100CV reales en banco de estas últimas, del 2004 al 2006. Algo parecido le pasó al mod anterior 98-01, a partir del 2000 le metieron catalizador sondas y demás y en banco daba menos que la misma moto de dos años antes.
Lo que me dijeron en el concesionario es que los de línea directa aseguradora tendrán mal sus bases de datos, porque no existen dos motorizaciones para la VFR 800, solo existe la que todos conocemos.
En cuanto me envíen la ficha técnica (más o menos 15 días) veremos si pone los famosos 80 Kw.
La coña de todo esto, es que el seguro no me sale más barato por tener 10 supuestos caballos menos. Dicen los de linea directa que no influye, TOCATE LOS WEBS.
No si tontos no son, ahora ya verías si tuviera esos 10 cv más que la supuestamente oficial y ya estuvieramos hablando de casi 120, entonces veriamos si influia o no :evil:
Posiblemente tengan mal los datos en la aseguradora. A mi me paso cuando tenia la CBR600F del 2002 q tenia 110CV y sin embargo en Mafre le salia con 80 o 90 no recuerdo exactamente.