Hola a todos y unas birrilas para la que está cayendo!! :drink5::drink5::drink5:
El caso es que el otro día le puse a la v las maletas para hacer una rutilla y al volver deslumbraba a todos los coches, no tanto los que venían de frente como a los que iba a adelantar.
Me preguntaba si me podríais indicar como regular esactamente las luces de una Vtec; no cómo hacer girar la ruedita etc. que ya lo sé sino temas como a qué distancia poner la moto de la pared, cual es la altura que debe tener el haz de luz, si ponerla en el caballete, conmigo sentado y sin caballete, etc.
Muchas gracias por vuestros sabios consejos
Amigo Maverick, si sabes cómo actuar sobre el tornillo de reglaje, ya sabes el 80% del asunto porque lo otro está tirao. ¿Tienes coche? ¿Tienes garaje? Pues bien: pon el coche a unos 6 metros –coche y medio más o menos- de una pared que no esté demasiado iluminada y toma referencia de la altura de los haces de luz. Después pon la moto haciendo coincidir tu posición sentado con la que tenías al volante del coche, es decir, que esté tu cuerpo serrano exactamente en el mismo sitio, y según la altura actúas en consecuencia. No es muy científico pero así lo he hecho yo siempre. Y por cierto, también lo hago para reglar los espejos...
facil como te lo explica calorus, lo que has de tener en cuenta que tienes que hacer el ajuste con alguien subido a la moto es evidente, no vale eso de poner el caballete y graduar la altura, logico, por cierto sabias que existe otro tornillo de graduacion a parte del tornillo para graduacion en elevacion?, por si de algo te sirve ya te lo digo yo existe uno por cada faro y es para abrir o cerra el campo de luz y se encuentran situados deras del panel izquierdo y derecho respectivamente, no te puedo poner la foto pues no me funciona la galeria de imagenes en cuanto pueda la subo alli y te pongo el enlace.
saludos.
Hola a todos, yo tambien tengo el mismo problema, anoche veniamos los dos (Beatitto y yo), con el top-case e iva deslumbrando hasta a los ovnis, me pegaron más rafagas que tiros a rambo y acaba siendo tan molesto para uno como para los otros.
El problema es que no tengo ni idea de que tornillos he de mover, por que según el manual se hace con un destornillador en un tornillo que hay por debajo del faro, pero por mas que busque anoche solo consegui ver una especie de rueda dentada, es esa?, y como se mueve?. Por que no habra otra solución mejor verdad?, bueno quedo en vuestras sabias manos, un saludo :uvves:
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo intentaré hacer como decis y a ver si me sale medianamente bien con lo manazas que soy. Por cierto, no sabía lo del tornillo en el lateral para graduar el ancho del campo, tomo nota mental.
Buho, efectivamente es esa rueda dentada la que hay que mover. A mi al principio me paracía que no hacía nada, hay que engancharla bien y estar a la distancia adecuada, me imagino, para ver los resultados.
que no halla lios en la pg nº67 del manual del propietario viene especificado sobre los tornillos que hay que girar para corregir los focos en altura, la ruedecita dentada se movera pero al mover dicho tornillo, no se hace el ajuste sobre esta rueda,
Maverick aun no funciona la web, intentare lo de la foto por otro sitio.
por cierto si no recuerdo mal la distacia esxacta con respecto a la pared de referencia es de 10 metros, el faro izquierod debe coincidir con la
union de la pared al suelo el faro derecho por encima del izquierdo aprox +-10/15cm y la separacion entre ambos aporx.+-20/25 cm.
saludos. siento escribir en dos mensajes pero no se que pasaba en la web.
Aaaaaahhhh!. Odio a los ingenieros/diseñadores de Honda. Harán muchas cosas bién, y la regulación de las luces será perfecta, pero desde luego fácil, NO. :evil:
Metes el destornillador por el agujerito que te indican y primero, se supone que es un destornillador de estrella que es el que viene con la moto, porque decirte, no te dicen nada.
Segundo, no sabes si "tocas" lo que hay que regular (tornillo o rosca, lo que sea) y desde luego no tienes un apoyo firme.
Tercero, empiezas a girar y no sabes si estás dando vueltas a lo tonto o haciendo algo.
Al final, no sabes si por sugestión o no, parece que he conseguido bajar algo las luces, desvues de dar como 40 vueltas a cada faro, y probar otras 100 a ver si realmente estaba haciendo presión sobre algo que giraba o haciendo el tonto.
En fin, una cosa que se podría hacer en 10 minutos bien explicada y con las herramientas/diseño apropiado, en más de 3/4 de hora no he sido capaz de estar seguro si he dejado las luces a la altura correcta. Creo que están mas bajas y espero no deslumbrar demasiado, pero nada más. Total, un desastre. Para variar, la próxima vez que pase por el taller, les diré que me lo miren.
Saludos