Hola un saludo a todos, soy poseedor de una CBR 600 F Sport del 2003, ya se que este foro es de VFR pero es que no encuentro ninguno de este modelo, y me he percatado de que V tiene bastante idea de códigos de testigos FI y quisiera que si puedes me digas que significan o de que puede ser, dos parpadeos cortos y un espacio, dos cortos y un espacio.......así sucesivamente., siempre me lo hace en frió cuando la temperatura ambiente esta por debajo de 16º.
Un saludo y gracias.
:twisted:
Eso es el aviso de que tienes que vender la cbr y comprar una vfr :lol: :o
Bueno ni idea, pero seguro que alguien sabra algo. De todas formas pasate por quienes somos y te presentas si no lo has hecho ya, invitas a unas cervecitas fresquitas que vaya calor que hace.-
Tienes una fuga en la toma de vacío del "MAP Sensor", dicho sensor mide el grado de vacío del colector de admisión y en función de este, la posición del gas y la temperatura del aire de entrada, elabora el tiempo base de inyección, la señal de este es la principal. Dicho sensor lo tienes en los alrededores de la caja negra que aloja el filtro de aire, levantas el depósito, y va cogido en la parte izquierda a la caja negra, es fácil de identificar, es una pequeña cápsula que lleva un conector de 3 hilos (Amarillo/Rojo -> +5V, Verde Claro/Amarillo -> Señal, Verde/Naranja -> Masa) y luego de este sale un tubo de diámetro 6mm que se mete justo debajo de la caja negra y va a la toma de 5 vías donde se unen los cuatro tubos de vacío de las 4 cajas de mariposa.
El error en concreto dice que la lectura de vacío no es la adecuada, dice que hay una pérdida, revisa todo el circuito, desde el sensor, pasando por el repartidor de 5 vías, hasta las cuatro cajas de inyección, que estén todos bien alojados y no halla fugas y si puedes, mide el vacío en los mismos (unos -150 a -250mBar a ralentí) y compáralo con la señal eléctrica que manda el sensor.
Lo más seguro es que sea algun tubo que no asienta bien y hasta que no calienta y dilata no sella bien. ¿te han hecho últimamente un sincronización de inyección (lo que antes era de carburadores), porque para hacerla tienen que soltar estos tubos y puede que no hallan quedado en su sitio, tambien puede ser que necesites dicho ajuste y estén tan desequilibrados los 4 cilindros que lo detecte el sensor. También si has instalado un Scottoiler, este tiene una toma de vacío y puede afectar a la señal. También puede ser un fallo del sensor, pero en principio ese fallo no lo da, comprueba que entre el cable Amarillo/Rojo y el Verde/Naranja hay 5V y la señal que proporciona dicho sensor se encuentra entre 2.7V y 3.1V a nivel del mar, con el contacto puesto sin arrancar y que la señal baja un poco de valor y oscila al dar gas con el motor arrancado.
Ole, ole y ole. Asi da gusto preguntar jejejeje
Que maestro de la mecanica, toy flipando. 8O 8O 8O
Joer, es mucho mas de lo que yo esperaba, muchas gracias V y a ver si esta semana me puedo poner con ello
Un saludo y gracias.
este V cada dia me deja mas boquiabierto.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:
saludos.
Bueno, pues os boy a comentar la situación para que os hagáis una idea, la moto es procedente de un siniestro, de los gordos y tuvimos que soltar el motor para soldar unas cuantas fisuras en el bloque motor por encima del carter, y me imagino yo que al montarlo otra vez algún tubo de vacío me quedo mal colocado supongo porque llevo con la moto funcionando unos dos meses y el fallo no me lo ha dado asta el otro día que fue cuando pregunte a V por cual podía se el aviso del FI, de toda maneras todavía no me a dado tiempo a ponerme con ello, pero con la explicación de V creo que lo tengo bastante fácil. En cuanto me ponga y lo resuelva tendréis noticias.
Un saludo u muchas gracias V
:dance: :palmada: :palmada: :palmada:
suerte con ello y animo.
saludos.
Bueno pues el tema ya esta zanjado gracias a V, pues bien me puse ayer por la mañana, y fui derecho a mirar los conductos de vacío que salen de las cajas de inyección y todo bien, pero revisando el tubo principal que va desde el repartidor de 5 vías al sensor MAP, observo que soplando no sale aire, estaba obstruido de aceite bastante viscoso y que al estar frío taponaba dicho tubo, lo limpio lo monto y listo arranca perfectamente en frío, y ni un aviso del FI, lo dicho todo solucionado gracias a V.
ha sido bueno saber lo sucedido, sabes creo que te has ahorrado un buen dinerillo. Me alegro que todo vuelva a la normalidad lukyred.
:uvves:
Me alegro de haberte servido de ayuda, para eso están los foros :wink:.