Encuesta
Pregunta:
ABS? SI O NO
Opción 1: SI
votos: 24
Opción 2: NO
votos: 3
saludos. ¿Que opinion teneis del ABS? .Sin poner sobre la mesa el tema del aumento de precio que supone la compra de una moto que lo tenga ¿es preferible tenerlo o no?.
A ver que comentais
Por supuesto ¡¡¡¡ Si ¡¡¡¡
Si buscas por aquí verás q ya se habló laaaaaaargo y tendido del tema.
Mi opinión es q cualquier inversión en seguridad es imprescindible, y los 1.000 € de diferencia están muy bien invertidos en el ABS.
A mí ya me salvó, y nunca sabes cuándo te tocará otra vez............ :? :? :wink:
V´ssssssssss
... todo lo que sea para mejorar la conducción....
Si te lo puedes permitir
SI
yo nunca he tenido y no cre que tenga, pero si puedes coge el abs. Si no te gusta siempre puedes quitar el fusible y listo, pero si no tienes o tienes parkinson en la mano derecha o lo llevas mal
todo lo que sea invertir en seguridad es dinero bien gastado. Mi ultima caida se hubiera evitado con un ABS :evil:
Yo nunca he tenido, mi V es del 92 y no se llevaba eso, pero lo considero imprescindible.
Ahora, eso si, que sea desconectable, para entrar en circuíto.
Con que una vez te salve, ya merece la pena.
Saludos
No tengo pensado entrar en circuito yo la moto la quiero para rutear y hacer algun viaje largo al año.
Por lo que veo habra que pillarla con ABS
Gracias
SI
(El año próximo yo daré más comentario porque en septiembre que voy a lecciones españolas :D )
todo lo referente a seguridad SI
AUNQUE HAYA GENTE QUE NO LE GUSTE ....... LES HARIA UNA PREGUNTA
¿QUE PASARIA SI TUVIERAS QUE FRENAR EN MOJADO O CON GRAVA Y SIN QUE TE LO ESPERASES?
YO ERA ANTI A.B.S HASTA QUE UN DIA CON EL COCHE ME PASO UNA CIRCUSTANCIA ASI Y LA ELECTRONICA ME SALVO......SON MILESIMAS.... Y ESO QUE YO DECIA SIEMPRE QUE CONTROLABA.
OJO QUE MUCHAS VECES NOS PODEMOS PASAR APRETANDO LA MANETA.......
:lol:
no es por llevar la contraria, pero he escuchado comentarios de experiencia en mojado o en tierra y dicen que el abs si es muy eficaz pero que a la hora de sentir la frenada en estas dos situaicones hubiesen preferido no abs pues hubiesen tenido la sensibilidad de la presion reas de la maneta sobre el freno y que existe mucha diferencia entre llevar el ABS con 4 ruedas a llevarlo con tan solo dos.
Son opiniones de gente que lo usó, cada cual imagino tendra la suya y muy respetable evidentemente.
:uvves:
Yo sinceramente creo que tienes que ser muy fino para ir al borde del ABS, es decir. Puedes frenar a lo burro, o muy fino, tal y como si no lo llevaras, pero cuando oyes el Clak Clak Clak es que estás en plena frenada de emergencia. Si no lo llevaras estarías con las ruedas patinando y si fuese la delantera estarías a milésimas de un buen porrazo (y la amortización del ABS). En mi CBF llevaba ABS y sólamente saltó cuando tuvo que hacerlo. Hay gente que opina que el ABS te salta por nada y que es un coñazo pero la verdad es que no es así, personalmente una de las cosas que me hizo elegir la V fué el ABS.
creo que no hace falta para nada sentir la frenada en circustancias extremas ya sean mojado o grava, por que para eso ya trabaja el abs en esas circustancias el hombre puede fallar la maquina (abs) no
bueno bueno que las maquinas tambien fallan ehhhh.
:uvves:
Siempre es mejor el ABS. Con que te salve de una caida, lo has amortizado economicamente. Y que te salve de un accidente corporal, no tiene precio.
ABS siempre.
Saludos.
Yo personalmente,no quiero ABS,también depende de que moto sea,si llevo una BMW RT 1200,pues si,o una Goldwing,...para una RR ni de coña,para una naked,ni de coña,de todas maneas,y sobre las revistas que uno va leiendohay ABS y ABS,me explico,segun el fabricante,en la prueba del Alpen Masters de Motociclismo,decian que el sistema de ABS en la CBF 1000 es la puta caña y sin embargo el sistema ABS de la BMW era muy intrusivo,rebotaba la maneta y no tenias feeling de frenada,que tanto me gusta sentir con mis dedos al presionar la maneta.
Depende...sin embargo,en una situaciçon de emergencia,no tiene precio que lleves ese sistema...Para una VFR,si,ABS,para una RR,No y para ciertas marcas,antes probar que comprar...
ABS sin dudar. Dentro de unos años todas la motos vendrán con ABS
(otra cosa es que sea desconectable según el uso que se le dé a la moto)
Si salta el ABS es porque has sobrepasado el límite de adherencia de los
neumáticos, (no entiendo comentarios del tipo: "no me gusta el tacto" "alarga la frenada""yo freno lo mismo sin ABS" ) en este caso
si tiene ABS quizá te salves, si no lo tienes: estás en el suelo.
BMW ha hecho del ABS su bandera en cuanto a seguridad y tecnología
pero es verdad que en algunas situaciones salta demasiado pronto y de
forma brusca. El sistema ABS Honda ( además con el DUAL CBS) es
el mejor del mercado en cuanto a efectividad y finura de funcionamiento,
sería una lástima no aprovecharse.-
Saludos.
El ABS seria hablando siempre el de la VFR que es la moto que voy a pillar. Lo que no entiendo es como el ABS te puede condicionar el tacto al frenar. Se supone que solo saltara en condiciones extremas no ira todo el dia activandose digo yo. Yo tengo una GS500 y no voy clavando rueda solamente en una rotonda que se me cruzo un coche y si llevo a ir en una moto mas pesada creo que me piño, pero supongo que el ABS no modificara la forma de frenar o me equivoco?
Gracias por los comentarios
El ABS no te condiciona ningún tacto al frenar, frena como si no lo tuvieras, PERO, si te has pasado con la maneta o el suelo está resbaladizo
entra en acción y te salva el culo. No sé si me explico.
Cita de: "cbpascu"El ABS no te condiciona ningún tacto al frenar, frena como si no lo tuvieras, PERO, si te has pasado con la maneta o el suelo está resbaladizo
entra en acción y te salva el culo. No sé si me explico.
Jajajajajaja...... :lol: :lol: :lol: muy explícito.............. :wink:
Es así como te dicen. Mi moto lleva ABS, tiene 46.000 km en dos años y me ha saltado 4 veces desde q la tengo, con lo cual no te pienses q salta todo el tiempo, ni mucho menos.
Normalmente a la hora de entrar en curvas entras con el "trabajo" hecho, de tal manera q una frenada brusca sólo la necesitas en caso de emergencia, cuando no te queda otra opción q reducur bruscamente o detener la moto en el menor espacio posible. Y ahí el ABS es el rey.
Mira, con la VFR puedes entrar bloqueando la rueda trasera, haciendo q la moto se gire un poco y entrando ya orientado en la curva, eso te lo demuestro cuando quieras :wink: , pero la VFR no es para eso.
Sin embargo cuando el año pasado mi compañero de viaje, en un día de lluvia fuerte, en una carretera nacional, se despistó y me empetó por atrás, atravesé el cruce con el golpe(suerte q pasé entre un coche y un camión), me pude hacer con la moto y sólo el ABS me libró en una distancia increiblemente pequeña para las condiciones de salir de la carretera y caer por el talud de tres metros con río inclido al fondo. Ni siquiera perdí la verticalidad .
Sin ABS, lloviendo como estaba y con el freno a tope cogido (pq es la reacción cuando te ves en tal circunstancia) me libró de la caida, pq sin tenerlo hubiera bloqueado, caido al suelo y el arcén de tan sólo un metro no hubiera evitado q la moto cayera por el talud al río.
Esa fue mi experiencia más grotex. El resto de veces q ha saltado ha sido a poca velocidad, en frenazos bruscos y me han evitado probablemente el alcance y quién sabe la caida.
Pero la q te cuento antes es la más gorda.
ABS ¿sí ó no?
¿Cúal puede ser mi respuesta? :wink: :wink:
V´sssssssssss
Pues creo que la cosa me ha quedado clara. La pillare con ABS.
Ya solo me queda una duda que es el color, pero eso ya entra el gusto de cada persona
Gracias por las respuestas
ABS sin dudar y a frenar sin pensar porque te aseguro que el reflejo es apretar a fondo la maneta de freno, no es frenar con tacto. Es tal el acojone.....
Vssssss'
No quiero ser la voz de la experiencia en la utilización del ABS pero sí una opinión más.
Mi anterior moto era una BMW 650 ABS. Suspensión blandita, moto menos pesada que la VFR y como fueras un poco rápido en ciudad entraba el ABS, al menos de atrás, bastante a menudo. Os puedo garantizar que no hay color con el ABS de mi actual VFR. En la BMW era un clanck clanck clanck, efectivo sí, pero daba la sensación de alargar frenada. En la VFR me entró el otro día por primera vez en ciudad, tenía prisa y por no saltarme un semáforo clavé los dos frenos y noté una grrrriiiiiiiii en la maneta de freno y punto. Da la sensación de mucho más sofisticado y más aplomo en la frenada.
Eso sí talipola no me dudes si sí o si no. NO HAY DUDA SÍ.
Sobre todo si entras en el parking cubierto del Carrefour y frenas para entrar en la primera curva y notas algo raro en la maneta y que la moto no gira y sigue recta con ese ruidito y cuando logras parar pones un pie en el suelo y está encharcado de agua.
Pegarse una ostia en el parking del carrefour........600,00 €
La vergüenza de levantar la moto con la risita del coche de atrás..... no tiene precio.
Para todo lo demás .........master card :D :D :D :D