Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Conducción / Manejo / Seguridad => Mensaje iniciado por: jcap en Agosto 23, 2006, 04:56:59 PM

Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: jcap en Agosto 23, 2006, 04:56:59 PM
me gustaria que alguien explique como descolgarse con seguridad,
y hasta que punto .
por que yo solo me atrevo en curvas rapidas y abiertas en cerradas no.
donde esta el truco?

tengo phsicosis a tumbar demasiado , por que soy de los que se han caido en moto hace muchos años y cada vez que cogo una curva me da el yuyu alguna que otra vez, por pensar en lo que me paso.

a veces pienso que los neumatico se me van solos y me patinan y aunque no se me vayan tengo eso metido dentro. (llevo pilot sport y calentitos)

¿por que tumbo mejor hacia la derecha que hacia la izquierda?
?¿?¿?¿?¿¿?¿ hay explicacion?

aunque tengo respeto a la moto y no voy tenso, montar en moto me relaja me gustaria quitarme ese miedo , para poderla disfrutar mas...

gracias
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: carmeloco en Agosto 23, 2006, 05:38:46 PM
A ver, la teoria basica para descolgarse es:

Apoyar el pie del lado hacia el que es la curva (si es curva hacia la dereche, el pie derecho), por la punta (bueno, la parte delantera de la planta, y no el puete del pie, como normalmente) en el estribo, doblar el brazo del lado de la curva y hacer el gesto como si quisiesemos tocar el lado del manillar hacia el que es la curva con el hombro (acercar ese hombro al manillar) y estirar el otro brazo, sacar el culo (se puede sacar incluso todo y apoyar en el asiento solamente la parte superior de la pierna) y dejar caer un poco la rodilla.

Todo esto hecho a la vez y ya esta jejejejeje

Lo de perder el miedo, yo creo que es mas cosa de rodar y rodar con la moto para ir cogiendo confianza de nuevo...

Sobre lo de tumbar mejor para un lado, bueno, es como cuando vas a esquiar y los giros hacia un lado te salen mejor que hacia el otro, no se por que pasa, pero pasa... (bueno, yo no tengo un lado mejor que otro, creo...)
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: vfrjordi en Agosto 24, 2006, 11:16:44 AM
en carretera se pierde tiempo colocando el cuerpo y haciendo posturitas.
Título: Re: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: jami111 en Agosto 24, 2006, 11:39:14 AM
Cita de: "jcap"me gustaria que alguien explique como descolgarse con seguridad,
y hasta que punto .
por que yo solo me atrevo en curvas rapidas y abiertas en cerradas no.
donde esta el truco?

tengo phsicosis a tumbar demasiado , por que soy de los que se han caido en moto hace muchos años y cada vez que cogo una curva me da el yuyu alguna que otra vez, por pensar en lo que me paso.

a veces pienso que los neumatico se me van solos y me patinan y aunque no se me vayan tengo eso metido dentro. (llevo pilot sport y calentitos)

¿por que tumbo mejor hacia la derecha que hacia la izquierda?
?¿?¿?¿?¿¿?¿ hay explicacion?

aunque tengo respeto a la moto y no voy tenso, montar en moto me relaja me gustaria quitarme ese miedo , para poderla disfrutar mas...

gracias

Ni que lo hubiese escrito yo
Gracias  :wink:
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: carmeloco en Agosto 24, 2006, 06:36:50 PM
Cita de: "vfrjordi"en carretera se pierde tiempo colocando el cuerpo y haciendo posturitas.

A ver, es que eso pa carretera, pues como que no, eso mas bien para circuito, en alguna curva asi bastante largay rapida, pues alguna vez me he descolgao un poco por hacer la gracia, pero pocas veces...
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: jcap en Agosto 24, 2006, 09:09:11 PM
a todo esto me refiero en carreteras de montaña sin trafico en sentido contrario u sea un sentido de circulacion, que yo no voy haciendo el cabra, ni mucho menos.
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: Cobreti en Agosto 24, 2006, 11:04:32 PM
Cita de: "vfrjordi"en carretera se pierde tiempo colocando el cuerpo y haciendo posturitas.

Lo has clavao.  :lol:  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: Sastre en Agosto 25, 2006, 08:57:13 AM
A la explicación de carmeloco yo le añadiria una cosa muy importante.

El peso no debe ir en la estribera interna, se debe poner el maximo peso en la externa para evitar que la moto se deslice de la rueda trasera y se pegue mas al asfalto....

Es decir si la cuva es a derechas toda la explicacion es correcta, pero yo particularmente en vez ayudarme con el pie derecho para cojer la posición lo haría con el pié izquierdo ( el exterior a la curva)...

Es un detalle que creo que aumenta la seguridad, algo mas dificil de practicar, pero al final sale.... :wink:
Saludos.
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: Jaso_VFR en Agosto 25, 2006, 01:33:07 PM
Si puedes cargar el peso en el pie del lado exterior de la curva, es por qeu te estas descolgando poco  jejeje

Mas qeu nada es sujetarte en la moto con el pie pantottilla y  cara interna de la rodilla de la pierna que bva al lado exterior de la curva, por qeu realmente cargar peso eb esa estribera cargaras poco pero si te sujetas con la pierna y dejas que carue todo el peso entre el muslo pantorrila y pie, descargarás el peso de reposapies interno asi el centro de gravedad estará mas desplazaco hacia fuera y sera menos propenso a patinar la rueda trasera como bien te dice sastre.

Ojo que descolgarte puedes descolgarte desde solo asomar un poco media nalga, hasta qeu lo unico que toque el asiento sea el muslo desde la rodilla, hasta la mitad de este, eso aya cada cual  jejejejeje

Por otro lado para los ansiosos del roce de pastilla, te debes descolgar con la cadera perpendicular a la moto, sin girarla, y espatarrandote al maximo, asi tocaras antes y fardsaras mas con tu pastillica rozada  jejejeje.

Yo personalmente lo hago al reves, giro la cadera, por tanto separo mucho menos la rodilla de la moto, y es mas dificil que roce pastilla, pero al girar la cadera desplazo mas hacia abajo el centro de gravedad, por tanto necesito tumbar menos aun  la moto para tomar la curva.

Prueba de ello fue una escursioncita al atazar, que me paso un RR en un tramno de recta y como freno mucho en la curva, entramos casi pegados  a la misma velocidad en la curvva, yo iba oyendo su pastilla rozar contra el asfalto a mi rodilla debía estar a umos 20 cm todabía del asfalto, por supuesto sin rozar avisadores ni na (es que  110kilillos de na, descolgados ...bajan el centro de gravedad al 2º sotano,..jejejejeje)

Por supuesto el tio de la RR no era muy rapido que digamos, por que de eser asi me habria dejado tirado en la frenada, antes de llegar a la curva,  eso si se descolgaba como un mono.
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: Jaso_VFR en Agosto 25, 2006, 01:38:35 PM
Otra cosa si te descuelgas en curvas enlazadas, y esto es importante, para pasar de un lado a otro, no te apolles en el reposapies interior, pues cargarias peso en el  y perdería agarre la rueda trasera, siempre levantate, tirando desde la pierna exterior, si te levantas 1 ó 0.5cm  lo suficiente para qeu no se te pegue el culo del mono de cuero al asiento de cuero, no te costara, como le pasa a alguno que intenta hacerlo deslizando el culo, yo siempre me levanto ligeramente algo un cm del asiento (mas o menos claro, alguna vez hasta 5 ó 6 depende de lo aburrio que esté  :P )

Bueno eso es como yo hago las cosas, que no quere decir qeu lo haga bien, por supuesto, lo mismo alguno me hecha un chorreo por inutil....
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: Sastre en Agosto 27, 2006, 04:33:05 PM
Cita de: "Jaso_VFR"Si puedes cargar el peso en el pie del lado exterior de la curva, es por qeu te estas descolgando poco  jejeje

Pues va en técnica y posición que cojas en la moto...

Si solo sacas el culo y rodilla, pero te dejas los hombros lomas dentro de la moto posible, es decir tu posicion en la moto es mas en diagonal, que sacar todo el cuerpo, entonces es posible y consigues que la moto entre en la curva menos inclinada, o por otro lado que tumbes a rasssssss pero aseguras aderencia en la rueda trasera...

No digo que esta sea la verdad absoluta, ni mucho menos, pero de lo que he leido y mas o menos voy practicando, creo que es la forma mas segura y te aseguro que acabas dejando rodilla en el suelo.....  :wink:

Saludosssss
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: rossa91 en Agosto 27, 2006, 07:32:47 PM
(http://img273.imageshack.us/img273/4153/tandasysalida1046sw.jpg)

Esta mañana he salido a rodar a la Rossa, por aquello de que no me gusta que le salgan telarañas entre las bielas...y de paso, a mi también, y me viene bien relajarme.

Lo primero, no suelo descolgarme, y no tengo la rápidez necesaria para harcelo y además hacerlo bien...me fijo mucho en las carreras que veo por la TV para averiguar cómo lo hacen los que saben y parece muy facíl...

En mi rulillo de esta mañana me he propuesto rodar a ritmo tranquilo con el objeto de tener tiempo para pensar y actuar, para prácticar técnicas...porque en mi caso sí me descuelgo y me sale bien y bonito y me resulta facíl, pero sólo en curvas de autovía, que también las hay,  en curvas de carreteras de tipo nacional y gran radio..., pero en carreteras muy reviradas, con curvas muy seguidas, dónde casi no da tiempo a adquirir más velicidad entre una y otra curva...pues no me sale, ni me anímo a hacerlo.


Volviendo al rulillo matinal, por mi carretera de entreno...y con los propositos que os he comentado, creo que para aprender a descolgarse hay que empezar por marcar las curvas con la rodilla correspondiente, osea, curva izquierda, rodilla izquierda...pero exagerando la apertura de patas para notar el efecto, al mismo tiempo , cómo se ha dicho más arriba, el hombro izquierdo se "agacha" y se intenta aproximar al manillar aunque sea ligeramente...por último, ya se había hablado de esto por aquí (Vfree) se apolla el pie derecho en la estribera, cómo intentando sujetar el peso del cuerpo con ese pie...resulta muy efectivo, aunque yo tenía mis dudas y me pareció raaaro cuando se habló de ello.

Para curvas a derechas lo contrario, logicamente, de lo descrito para las de izquierdas.

Después de todo lo dicho yo sigo con mis historias, explorando el arte de conducir una moto...sin meterme presión con "los tiempos".


El gran misterio, la gran duda existencial de todo motorista es ¿por qué se me dan mejor las de un lado que las de otro?

PD Voy a buscar el post al que me refiero y pongo el enlace


(http://img304.imageshack.us/img304/6912/15ha.jpg)
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: vfrjordi en Agosto 28, 2006, 12:55:30 PM
hey pichurrilas que el tema de descolgarse es mover no se que de la gravedad para pasar más rápido por la curva, y lo que decís por aquí es para la foto de turno. Una VFR no es una moto para el circuito, y el que diga lo contrario es que poquito ha probado el tema. Hay alguien que haya visto una VFR en la lista de motos que corren el mundial de SBK? por ejemplo
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: Jaso_VFR en Agosto 28, 2006, 03:58:40 PM
Cita de: "Sastre"
Cita de: "Jaso_VFR"Si puedes cargar el peso en el pie del lado exterior de la curva, es por qeu te estas descolgando poco  jejeje

Pues va en técnica y posición que cojas en la moto...

Si solo sacas el culo y rodilla, pero te dejas los hombros lomas dentro de la moto posible, es decir tu posicion en la moto es mas en diagonal, que sacar todo el cuerpo, entonces es posible y consigues que la moto entre en la curva menos inclinada, o por otro lado que tumbes a rasssssss pero aseguras aderencia en la rueda trasera...

No digo que esta sea la verdad absoluta, ni mucho menos, pero de lo que he leido y mas o menos voy practicando, creo que es la forma mas segura y te aseguro que acabas dejando rodilla en el suelo.....  :wink:

Saludosssss
jejeje es qeu como a mi me pesa mas el culo , lo debo sacar mas por eso no me queda peso para cargar en el reposapirs solo la pantorrila y el muslo , es un poco coña, no se  yo tammbien me descuelgo en diagonal, no em perpendicular, que es como antes tocas con la rodilla, ya me he acostumbrado yes como mas seguro voy en la moto.
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: rossa91 en Agosto 28, 2006, 04:15:18 PM
The RC30 was the first race-replica that was also a real racer - a homologation machine for Formula1 and World Superbikes. It was a street bike based on Honda's successful RVF superbike and endurance racer. It won the World Superbike championship in its first two years, and was the vehicle of choice for Superbike, endurance and TT racers for years. In fact, RC30s have been spotted doing stalwart work at the Isle of Man even in the late 90's.

http://www.vsource.org/VFR-RVF_files/Brochures_RC30.htm


lo que dices de la foto está muy bien dicho, claro que si... cómo que también hay curvas en las que descolgarse sirve para relamerse de gusto y sentir que la moto transmite más seguridad, si tomas una curva a 160 Kms/h o más, cómo una que me conozco, sin duda que es mejor descolgarse.

El saber no ocupa lugar.

La primera campeona del mundo de SBK fue una preciosa V4.

(http://www.v-four.freeserve.co.uk/images/hislop93.jpg)
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: Jaso_VFR en Agosto 28, 2006, 04:41:23 PM
Bueno rosa yo te cuento como lo hago, no se si sera la mejor forma o no, pero es como yo personalmente me siento mas comodo y seguro entrando en las curvas.

Cargas el peso sobre los dos pies por igual cuando la moto esta todbia rectay con el culillo, sin apoyar en el sillin, no es qeu lo levantes sino que se separe algun milimetro para que resbale rapido, pues cargando el peso sobre el pie exterior de la curva, me descuelgo girando la cadera para avanzar la rodilla del interior de la curva (todo lo contrario a lo que debes hacer si lo qeu buscas es rozar pastilla qeu debes descolgarte sin  girar la cadera, manteniendola siempre perpendicular al sentido de la marcha y espatarrandote todo lo que puedas,  asi tocaras pastilla antes), bueno pues a lo que ibamos yo giro la cadera y avanzo la rodilla, por tanto la rodilla va menos abierta, mas pegada al carenado. y  tarda mas en tocar con el suelo, pero como has desplazado el centro de gravedad  mas abajo que de la otra forma la moto no se inclina tanto para la misma velocidad y trazada, como encima yo peso 110, pues... inclino bastante menos claro jejejeje, en esa posicion, basicamente te estas sujetando con el muslo qeu esta apollado en el asiento, la pantorrilla que esta apoyada en el carenado y es la que te sirve de punto de apoyuo para tirar del cuarpo hacia arriba cuando vas a cambiar el apoyo para la curva siguiente tunvandote hacia el otro lado, teniendo de apoyo la pantorrilla del lado exterior, tiras del cuwrpo levantandolo, yo al cambiar la inclunacion a veces me levanto algun cm del asiento, no se si me has visto alguna vez  yendo detras de mi, y realmente es como si estiivieras depie en la moto mientras cambias la inclinacion de la moto, no es depie por que el culo solo se separa un par de cm como mucho, pero suficiente para cambiar muy rapido de posicion, sin qeu te estorbe el roce con el asiento, enel cambio.

En cuanto a lo que dices "en carreteras muy reviradas, con curvas muy seguidas, dónde casi no da tiempo a adquirir más velicidad entre una y otra curva" no en tiendo qeu quieres decir, yo por ejemplo en cotos, cuando estoy saliendo descolgado de una curva a izquierdas, le abro grifo muchas veces a tope mientras voy cambiando la posicion para la siguiente curva a dereechas, si la primeras es aderechas y la segunda a izquierdas tambien, eso si estoy contifo a mi siempre se me han dado mejor las curvas a... izquierdas, pprueba una cosa, hazte una carrerita a pata y prueba a girar a izquierdas y a derechas coorriendo, la teoría es que los especimenes (animales, pero lo puse asi para que nadie se tomara la palabra animal en sentido peyorativo, aunque especione.... no se yo que es peor  jejejejeje) diestros giran mejor a izquierdas y los zurdos (deberiamos decir  siniestros, jejeje) giran mejor a derechas

Pues eso que asi es como me descuelgo yo, no se si me has visto alguna vez, por que casi siempre vas delante, y yo ultimamente, casi siempre en coche, no se como me las apaño... y claro descolgarse en el cordoba, es complicao....
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: RedMars en Agosto 28, 2006, 05:37:56 PM
Pues yo me descuelgo como Jaso, de hecho a veces llego a apoyar la rodilla cerca de la llave de gasolina... Y descolgar en carretera da más seguridad, a igual velocidad de paso por curva, descolgandate tumbas menos y el neumatico tiene más huella... Y además, se lo pasa uno del carajo   :wink: Que no todo es hacer las curvas rápido  :twisted:

Salu2.
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: rossa91 en Agosto 28, 2006, 06:49:54 PM
Cita de: "Jaso_VFR"Bueno rosa  :roll: yo te cuento como lo hago, no se si sera la mejor forma o no, pero es como yo personalmente me siento mas comodo y seguro entrando en las curvas.


Joooer que peaço ladrillote Gaso....no sé si me acordaré de tooo eso
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: vfrjordi en Agosto 28, 2006, 10:39:04 PM
Cita de: "jcap"a todo esto me refiero en carreteras de montaña sin trafico en sentido contrario u sea un sentido de circulacion, que yo no voy haciendo el cabra, ni mucho menos.

que te cortan el tráfico para ti?
ni que estuvieras en la vuelta ciclista!!!
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: vfrjordi en Agosto 28, 2006, 10:42:24 PM
a mi lo único que se me descuelga son las pelotas!!!!
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: rossa91 en Agosto 28, 2006, 11:01:40 PM
Cita de: "vfrjordi"a mi lo único que se me descuelga son las pelotas!!!!

eso es chungo tío...ten cuidao

(http://www.primeravistalibros.com/recursos/fotoLibro/fl000583.jpg)
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: Jaso_VFR en Agosto 29, 2006, 12:08:12 AM
Cita de: "rossa91"
Cita de: "Jaso_VFR"Bueno rosa yo te cuento como lo hago, no se si sera la mejor forma o no, pero es como yo personalmente me siento mas comodo y seguro entrando en las curvas.


Joooer que peaço ladrillote Gaso....no sé si me acordaré de tooo eso

jajaja ya sabes qeu yo soy ... "LADRILLO MAN"  jajajaja
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: rossa91 en Agosto 29, 2006, 01:17:25 AM
Cita de: "Gaso_VFR"En cuanto a lo que dices "en carreteras muy reviradas, con curvas muy seguidas, dónde casi no da tiempo a adquirir más velicidad entre una y otra curva" no en tiendo qeu quieres decir, yo por ejemplo en cotos, cuando estoy saliendo descolgado de una curva a izquierdas, le abro grifo muchas veces a tope mientras voy cambiando la posicion para la siguiente curva a dereechas,

Joooer me recuerdas las carerras que echo a mi hijo en el TT SuperBike....

(http://www.3dchips-fr.com/imglib/big2/1118654199_527.jpg)

el Puerto de Cotos y similares me resultan difíciles para una moto de 220 K... considero que descolgarse es "conducción agresiva" y yo no lo practico, eso es más para circuito...creo que tengo que mencionar, de nuevo, que lo mio, lo que yo recomiendo, es El Ritmo...la conducción suave y sin esfuerzos, sin abusar de frenos ni acelerador...corriendo la moto por la ruta a base de averiguar las velocidades de paso en curva y tooo eso que dice esta filosofía.
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: Jaso_VFR en Agosto 29, 2006, 02:33:01 AM
Ya lo se Rossa91 conozco tu ESTILO, yo a veces practico el ritmo pero es que, eso de abrir grifo en carreteritas de buen asfalto y curveadas como cotos, me puede sera el virus del Motocross y las cornometradas TT?, quizas.

pero ejkee  ju  jejejjeje de siempre en cross me han ido as los circuitos ratoneros que los rapidos (es qeu si te caes en 2ª a tope siempre te haces menos pupa que en 4ª a tope  jejeje)
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: jcap en Agosto 29, 2006, 08:29:27 AM
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jcap escribió:
a todo esto me refiero en carreteras de montaña sin trafico en sentido contrario u sea un sentido de circulacion, que yo no voy haciendo el cabra, ni mucho menos.


que te cortan el tráfico para ti?
ni que estuvieras en la vuelta ciclista!!!

no no me cortan el trafico , son carreteras de un sentido.


No olvideis como dicen arriba la rc36 fue 3 veces campeona del mundo en superbikes, y una moto adelantada para su epoca...dime que moto en los 90 llevaba monobrazo trasero, cambio y frenos hidraulicos, chasis y basculante de aluminio .....
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: vfrjordi en Agosto 30, 2006, 06:39:41 PM
estás seguro que fue la rc36 o la rc30?
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: rossa91 en Agosto 31, 2006, 01:02:58 AM
CitarThe RC30 was the first race-replica that was also a real racer - a homologation machine for Formula1 and World Superbikes. It was a street bike based on Honda's successful RVF superbike and endurance racer

(http://dam.xf.cz/portal/motorky/vfr/vfr_soubory/image005.jpg)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2e/Honda_vfr750r.jpg

RVF 1986 TT JOEY DUNLOP

(http://www.photocycles.com/joeytribute/joeypics/80sjoeypics/jd0686.jpg)
Título: mini-curso conduccion
Publicado por: walta en Septiembre 19, 2006, 09:02:15 PM
he encotrado estas fotos q creo q son  interesantes y nos pueden ayudar un poquito..... a ver  q os parecen a vosotros....
(http://img243.imageshack.us/img243/8152/7descolgarseforoxa8.jpg)
(http://img211.imageshack.us/img211/5986/8descolgarseyrozarfororb9.jpg)
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: Jaso_VFR en Septiembre 20, 2006, 09:50:11 AM
Pues como que esa direccion no se la traga, no hay manera de verlas...
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: walta en Septiembre 20, 2006, 06:45:15 PM
:oops:  :oops:  :oops:  no salen...... amo a ver si se ponerlas
Título: mini curso de conduccion
Publicado por: walta en Septiembre 23, 2006, 08:08:33 PM
pos ala ....como ya he aprendido a colgar fotos ahi van mas.....
(http://img63.imageshack.us/img63/4189/9rectasycurva2foroyz7.jpg)
(http://img71.imageshack.us/img71/8426/11rectasycurvasforokt6.jpg)
(http://img291.imageshack.us/img291/636/10rectasycurvas3forojl2.jpg)

pos eso espero que os gusten....
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: Uve en Septiembre 30, 2006, 06:21:29 PM
El truco está en practicar a todas horas :lol:.

(http://img238.imageshack.us/img238/8251/motorradys3.jpg)
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: uveefeerre en Octubre 01, 2006, 12:17:39 AM
pues la verdad que si, ahi las dao V, por mucha teoria que se ponga si al final no se practica los suficiente no servira de nada.
saludos.
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: snooze en Febrero 05, 2007, 10:52:08 PM
Buenas...
Creo que no llevo aun ni 4000 km con mi V´98, y la verdad es que sigo bastante acojonao, especialmente en curvas cerraditas y peor aun en rotondas. Si llueve no te digo ná, pero vengo de una zzr6, que con todo lo que la han criticado, solo me dió alegrías y mucha seguridad.
Hay 3 trucos importantes que aprendi con la Z y que aun no hubo wevos a exprimir con la V....

1º La vista fija en la salida de la curva (este es báscio y seguro que lo sabe todo el mundo, pero ¿siempre se practica?)

2º Aceleracion suave pero constante.

2º  No menos importante y creo que algo olvidao en este hilo, es el CONTRAMANILLAR (motivo por el que algunos dicen "girar la cadera")
Quien no lo hubiera hecho ya, que pruebe en curvas  abiertas... Curvita a la derecha... leve giro de manillar a la izquierda, y prácticamente la moto se posiciona solita.
Al fin y al cabo.....  todos lo hacemos subcoscientemente, pero si lo controlas, muuucho mejor!
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: NSC en Febrero 11, 2007, 05:15:41 PM
Citartengo phsicosis a tumbar demasiado , por que soy de los que se han caido en moto hace muchos años y cada vez que cogo una curva me da el yuyu alguna que otra vez, por pensar en lo que me paso.

a veces pienso que los neumatico se me van solos y me patinan y aunque no se me vayan tengo eso metido dentro.

JCAP, te juro que me quitas un peso de encima. Estaba seguro que el único "acojonao" del mundo encima de esta moto era yo.
De todas formas os agradezco a todos vuestras técnicas. Estoy esperando poder pasar la ITV de una p. vez para poder ir practicando.

V´ssssssssssssssssssss
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: jcap en Febrero 11, 2007, 08:21:43 PM
La cosa ha cambiado para mi , desde que he calzado a la moto en ambos trenes a la vez con unas cubiertas con un perfil mas pintuagudo y pegajoso.
Ahora me siento mas confiado y tambien noto la moto con otro tacto a mejor
No soy de los que van a saco con la moto pero no soy manco,,tampoco y mi rtimo es rapido sin extremos.. :lol:

Tengo que decir que subiendo puertos de montaña , curvas de derecha o izquierda se me dan bien ..casi perfecto. :lol:
En terreno llano a alta velocidad las de derechas ok , las de izquierdas , fatal , con respecto a las de derechas las de izquierdas siempre tiendo a cortar gas y no se por que razon.
Donde tengo un problema grave es en bajadas con curvas , me pongo un poco nervioso todavia,,, creyendo que pierdo rueda de adelante.....y creo que me pasa por ser muy precavido . :lol:
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: Juanitovfr en Febrero 11, 2007, 09:07:56 PM
Cita de: "jcap"

Tengo que decir que subiendo puertos de montaña , curvas de derecha o izquierda se me dan bien ..casi perfecto. :lol:
En terreno llano a alta velocidad las de derechas ok , las de izquierdas , fatal , con respecto a las de derechas las de izquierdas siempre tiendo a cortar gas y no se por que razon.
Donde tengo un problema grave es en bajadas con curvas , me pongo un poco nervioso todavia,,, creyendo que pierdo rueda de adelante.....y creo que me pasa por ser muy precavido . :lol:
tranquilo que somos varios los que bajamos con mucha precaucion y yo tumbo mucho mas tranquilo a izquierdas, a derechas no siempre entro igual  incluso te puedo decir que donde se ve bien es en el neumatico delantero que cambie ,lo tenia liso por un lado solo
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: Antonio_RC36 en Febrero 14, 2007, 07:39:56 PM
Algun comentario que me parece que no ha salido:
Está claro que al descolgar bajamos el centro de g. y a la misma velocidad hay que tumbar menos la moto, o mejor: con la misma inclinación podemos ir más deprisa...(que es de lo que se trata en las carreras).

Pero ojo, Descolgar queda muy wapo para la foto como ha dicho algún apañero 8O , en circuito de pm, en carretera con buena visibilidad güeno, pero en zonas de poca visibilidad de la salida de curva hay que tener en cuenta que:

Una vez 'aposicionao en descuelgue' seremos más lentos y torpes de reacciones ante un imprevisto (nos costará más evitar un posible obstáculo o frenar fuerte la moto) ya que al tener 'el cuerpo fuera' perdemos maniobrabilidad y capacidad de reacción.

Lo que quiero decir es que ojito donde se practica (y sobretodo los no muy habituados) debe ser en lugares que permitan anticipar la situación, puesto que ante un imprevisto es más difícil reaccionar. Ahora, que nadie se corte, en sitios de buena vis. la cuestión es poquito a poco (primero medio 'culin', después un poquito más, y cuando te das cuenta estás totalmente 'aut' de la moto...).

Vssssssss!
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: Antonio_RC36 en Febrero 14, 2007, 07:45:20 PM
Lo olvidaba,
Otro humilde  :oops:  consejillo para los iniciantes:

Intentad mantener la cabeza dentro (o cerca) de la posición central de la amoto (de los relojes, vamos) ya que si vas en plan 'Lorenzoporfuera' (también conocido por payasete 2...) lo que os decía de pérdida de capacidad de reacción se agrava aun más.

Lo último: yo soy diestro y es verdad que se me dan mejor las de izquierdas, pero siempre lo había atribuido a que en éstas puedo mantener el pie derecho encima del freno y a veces das 'suavísimos' toques para cerrar la trayectoria. En las de dchas no puedes ya que o escondemos las punteras (pie interior curva sólo puntera en estribo) o nos quedamos sin dedillos en los pies...

Vssssssss!!!
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: Jaso_VFR en Febrero 15, 2007, 11:54:32 AM
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Lo olvidaba,
Otro humilde  :oops:  consejillo para los iniciantes:

Intentad mantener la cabeza dentro (o cerca) de la posición central de la amoto (de los relojes, vamos) ya que si vas en plan 'Lorenzoporfuera' (también conocido por payasete 2...) lo que os decía de pérdida de capacidad de reacción se agrava aun más.

Lo último: yo soy diestro y es verdad que se me dan mejor las de izquierdas, pero siempre lo había atribuido a que en éstas puedo mantener el pie derecho encima del freno y a veces das 'suavísimos' toques para cerrar la trayectoria. En las de dchas no puedes ya que o escondemos las punteras (pie interior curva sólo puntera en estribo) o nos quedamos sin dedillos en los pies...

Vssssssss!!!

Por lo que veo me parece que mas o menos nos pasa igual... con las curvillas el descuelgue y el freno jejeje.

En cuanto a lo de tiempo para reaccionar, tiene su truco, piensa en la cartera, veras como aceleras mas qeu si ye metieran medio litro de adrenalina en vena  jejeje me paso al llegar a 50 aproximadamente, a una horquilla descolgado, al llegar al apice.. sorpresaaaaa, de repente apareció toda la carretera llenita de arena... los dos carriles, la rueda delantera derrapo, la dirección se atravesó, la moto empezó a hocicar hacia el suelo, y por mi mente (dada la poca velocidad y que no había guardarrailes, la imagen que paso fueron billetes de 500€ uno tras otro volando desde mis  manos a las del mecánico, en la siguiente fracción de segundo, nunca sabré como pasó, pero la curva había pasado ya, yo estaba en la recta, derecho y con la moto recta, y sin tener ni puñetera idea de como había conseguido que mi flamante VTEC gris evitara acabar espanzurrada contra el duro asfalto, y eso que iba descolgado, el pensar el coste de la reparación  a veces obra milagros... :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: Antonio_RC36 en Febrero 15, 2007, 06:54:15 PM
Cita de: "Jaso_VFR".... la imagen que paso fueron billetes de 500€ uno tras otro volando desde mis  manos a las del mecánico, en la siguiente fracción de segundo, nunca sabré como pasó, pero la curva había pasado ya, yo estaba en la recta, derecho y con la moto recta, y sin tener ni puñetera idea de como había conseguido que mi flamante VTEC gris evitara acabar espanzurrada contra el duro asfalto, y eso que iba descolgado, el pensar el coste de la reparación  a veces obra milagros... :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:
:D  :D  :D  Y que lo digas, anda que no 'motiva' saber lo que cuestan las distintas partes del carenado!!!! Vamos que se transforma uno sin darse ni cuenta en lo que haga falta pa aguantar la moto.
y es que como decimos por estas tierras: "Es que la pela es la pela, tu!"  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: :mrgreen:  :mrgreen:
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: snooze en Febrero 15, 2007, 08:09:43 PM
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "Jaso_VFR".... la imagen que paso fueron billetes de 500€ uno tras otro volando desde mis  manos a las del mecánico, en la siguiente fracción de segundo, nunca sabré como pasó, pero la curva había pasado ya, yo estaba en la recta, derecho y con la moto recta, y sin tener ni puñetera idea de como había conseguido que mi flamante VTEC gris evitara acabar espanzurrada contra el duro asfalto, y eso que iba descolgado, el pensar el coste de la reparación  a veces obra milagros... :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:
:D  :D  :D  Y que lo digas, anda que no 'motiva' saber lo que cuestan las distintas partes del carenado!!!! Vamos que se transforma uno sin darse ni cuenta en lo que haga falta pa aguantar la moto.
y es que como decimos por estas tierras: "Es que la pela es la pela, tu!"  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: :mrgreen:  :mrgreen:

Pues si... aunque crezca el parque de motos, se siguen pasando con lo precios una burrada.
Espero que no os haga falta tirar de aqui, pero llegado el caso, hay carenados y piezas "alternativas", tambien para la V (sin pintar)

http://www.motorhead.es/

Slds
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: holleros en Febrero 18, 2007, 06:45:21 PM
http://www.youtube.com/watch?v=7t8PFojTIfc&mode=related&search=
Título: ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse
Publicado por: miradosveces en Febrero 23, 2007, 11:03:43 AM
la mejor tecnica para descolgarse es dejarlo poco a poco :peta7:  :risa2: