este articulo no es mio pero pongo el vinculo, por que es muy interesante:
http://www.gassattack.com/taller/cambiokit.pdf
No explican como quitar el tornillo del piñon de ataque, cosa que muchas veces da mogollon de problemas!!!
Yo no lo tengo muy claro como se hace, en mi manual de taller de la V, dice que hay que bloquear la rueda trasera con el freno trasero para aflojar el tornillo, pero lo que no tengo muy claro es el sentido de desenroscado del tornillo, ya que una vez me dijeron que en el piñon de ataque suele ser en sentido inverso al habitual, ya que si no, al girar el piñon en el sentido de desenroscado habitual, se desenroscaria el tornillo.
¿alguien sabe bien como se hace en la V del 90 ?
Cita de: "carmeloco"No explican como quitar el tornillo del piñon de ataque, cosa que muchas veces da mogollon de problemas!!!
Yo no lo tengo muy claro como se hace, en mi manual de taller de la V, dice que hay que bloquear la rueda trasera con el freno trasero para aflojar el tornillo, pero lo que no tengo muy claro es el sentido de desenroscado del tornillo, ya que una vez me dijeron que en el piñon de ataque suele ser en sentido inverso al habitual, ya que si no, al girar el piñon en el sentido de desenroscado habitual, se desenroscaria el tornillo.
¿alguien sabe bien como se hace en la V del 90 ?
y no te viene en el manual de taller???? :cagada:
normalmente es asi sentido al apriete normal es decir si un tornillo de rosca normal aprieta generalmente en sentido de las agujas del reloj en este caso se afloja en sentido de las agujas del reloj.
:uvves:
Pues no, eso es lo jodido del caso, que el manual de taller no dice el sentido de afloje. Lo deben dar por supuesto...
¿Lo de bloquear la rueda con el freno trasero es correcto? En caso de ser asi, habra que hacerlo entre 2 personas, supongo...
no necesariamente entre dos personas, piensa que colgando un peso del pedal de freno este quedara accionado y la rueda frenada y si a esto le pones una marcha (1ª) el eje del piñon de ataque quedara bloqueado y si vences la compresión+la frenada pues que te digo yo que tu me presentaba al concurso del hombre mas fuerte del mundo.
(http://galletas.blogia.com/upload/20060412153034-mariusz.jpg)
:uvves:
me imajino que para quitar el piñon abra que apañarselas con alguna llave especial para bloquear o meter un destornillador por medio para que no gire el piñon...
ojo los pares de apriete de la vfr estan en el libro de taller .
AQUI VA OTRO ENLACE QUE ENCONTRE , CREO QUE ESTE ES MAS EXPLICATIVO
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=39121
En ese nuevo enlace, el piñon de ataque se cambia con un clip, no con tornillo, que lujo jejejeje
pues no me fiaria yo mucho de ese sistema.
Por cierto menuda suciedad que monta.
:uvves:
Cita de: "uveefeerre"pues no me fiaria yo mucho de ese sistema.
Por cierto menuda suciedad que monta.
:uvves:
Las motos que lo llevan no dan ningun problema, y si, se lia una de grasa ahi dentro que lo flipas, yo, antes de montar el scottoiler lo abria de vez en cuando para limpiarlo.
ya encontre como cambiar el kit de transmision para la vfr 800
pongo el enlace , este ya es especifico para nuestras burras
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://home.insightbb.com/~rlkoster1/DSC00527.JPG&imgrefurl=http://home.insightbb.com/~rlkoster1/&h=480&w=640&sz=152&hl=es&start=473&tbnid=NCz-RK6hfRYa3M:&tbnh=103&tbnw=137&prev=/images%3Fq%3Dvfr%26start%3D460%26ndsp%3D20%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN
perdon , el vinculo que pongo es de la palanca interna del selector de marchas, pero hay que desmontar esa tapa para cambiar el piñon de transmision
perdon , el vinculo que pongo es de la palanca interna del selector de marchas, pero hay que desmontar esa tapa para cambiar el piñon de transmision
ya me extranaba..., pero bueno sirve casi hasta la mitad.
saludos
Viendo los enlaces que habeis puesto, y sin saber si se renrrosca a izquierdas o a derechas , deduzco qeu se enrrosca de la forma normal... a derechas y os comento por que.
1.- Al ser un eje estriado, el tornillo no sufre ninguna fuerza en aceleracones o retenciones solo esta para impedir el posible desplazamiento lateral (axial) del piñon, que no ejerce fuerza.
2.- Sobre el tornillo encaja el reeenvio del velocimetro,al girar el piñon, a izquierdas si tu pones una llave ejercuiendo una ligera presion en contra del mobvmoento del piñon, si el tornillo rosca normalmente (a derechas), este tiende a apretarse, si roscara a izquierdas tendería aaflojarse, por tanto como el reenvio que encaja sobre dicha tuerca, siempre ejercerá una ligera resistencia a la rotacion del piñon, si la tuerca roscara a derechas esta tenderia, a aflojarse.
Por estos dos motivos pienso que rosca como la mayoria de los tornillos, a derechas.
NOTA -I: Para los que siempre buscan mas potencia, habeis pensado que el reenvio del cuenta km al ir sobre una pieza qeu engrana en el piñon, y que tiene que "arrastrar" al mecanismo del sensor electronico qeu trasforma las vueltas en corriente para el velocimetro, si quitais la pieza para que no frene el giro de edl piñon, y medis la velocidad y los km por el gps, evitais el rozaamiento del sistema, y asi aprovechais mas la potencia del motor?, claro que tiene su contrapartida en las apuradas de frenada, al ir menos retenido el motor, cuando ortais gas, tendriais que frenar mas para contrarrestar la resistencia al giro del piñon, que opone el mecanoismo del captor del cuanta km.
NOTA-II: Perdonad la nota I meritoria totalmente de Peaso de Barra, pero es que toy aburrio, y como la moto la tengop un poco insdispuesta..
(http://www.deobes.com//fotos/vfr/DespieceHorquilla/DespieceSuspDel.jpg)
Fruto del aburrimiento de la tarde de ayer, pues jo... eso jo, me he liado a divagar, es que cuando me aburro soy peligroso...
Bueno y ¿ a cuantos kms habeis cambiao la cadena ?
Bueno, he visto esto y, aunque ultimamente he participado muuuuy poco en el foro, aprovecho para confirmar que las VFRs del 90-97 tienen el tornillo del piñon de ataque de rosca normal, confirmado, que por culpa de que mi vieja ktm lo tenia de rosca inversa, a punto estuve de destrozar este tornillo en la VFR (llegue a deformarlo). Aparte, lo mejor para aflojarlo es pisar el freno (por supuesto, antes de desmontar la cadena :lol: )
Salu2.
El sistema de dejar pillado el freno es bastanta bueno, pero dado que el eje secundario lleva estrias para que encaje el piñon, no creo qeu el tornillo en cuestion, vaya muy apretado, supongo que simplemente con la resistencia de la compresiondel motor, metiendo 1ª, sera mas qeu suficiente para poder aflojarlo.
Hombre, en mi caso el problema es que probando con MUCHA fuerza, el cabron del tornillo no salia hacia ningun lado, y entonces decidimos hacer MUCHISIMA fuerza hacia un lado (casi rompemos el tornillo) y hacia otro y salio :roll: Lo de poner la primera esta bien, pero si hace falta darle golpes a la llave para soltar el tornillo, mejor que no se los lleve la caja de cambios :wink: Averigua los km que llevaba ese tornillo puesto y como lo apreto el angelito que monto el kit de transmision ese, pq estaba duro de cojone...
Salu2.
digo yo que es mejor que mientras te cambian el kit en el taller, te hinchas a cubatas en un bar.
Cita de: "peu"Bueno y ¿ a cuantos kms habeis cambiao la cadena ?
40.000 km me ha durado en mi VTEC.
V´sssssss
la mía va con polea
Cita de: "RedMars"Hombre, en mi caso el problema es que probando con MUCHA fuerza, el cabron del tornillo no salia hacia ningun lado, y entonces decidimos hacer MUCHISIMA fuerza hacia un lado (casi rompemos el tornillo) y hacia otro y salio :roll: Lo de poner la primera esta bien, pero si hace falta darle golpes a la llave para soltar el tornillo, mejor que no se los lleve la caja de cambios :wink: Averigua los km que llevaba ese tornillo puesto y como lo apreto el angelito que monto el kit de transmision ese, pq estaba duro de cojone...
Salu2.
Bueno si lo apreto "HULK" y tienes qeu aflojarlo a martullazos, estoy contigo mejor que los impactos se los lleve el freno, y no la caja de cambios...
Cita de: "vfrjordi"digo yo que es mejor que mientras te cambian el kit en el taller, te hinchas a cubatas en un bar.
Pero, ¿y lo bien que te lo pasas cambiando el kit tu mismo? :D
Cita de: "carmeloco"Cita de: "vfrjordi"digo yo que es mejor que mientras te cambian el kit en el taller, te hinchas a cubatas en un bar.
Pero, ¿y lo bien que te lo pasas cambiando el kit tu mismo? :D
estoy contigo carmeloco simplemente cuestion de gusto, bueno y de aficion,ganas, saber etc etc :twisted: :twisted: :twisted:
saludos
Además, lo bueno es irse a tomarse las cervecitas despues de haberle puesto la cadena uno mismo (con lo que te has ahorrado por ponerle el kit da para muchas cervezas :lol: )
Salu2.
Cita de: "RedMars"Además, lo bueno es irse a tomarse las cervecitas despues de haberle puesto la cadena uno mismo (con lo que te has ahorrado por ponerle el kit da para muchas cervezas :lol: )
Salu2.
pues tambien comparto tu idea, ademas y esa satisfacion que te queda, el orgullo de poder y saber cuidar a tu niña.
saludos