Hola a todos... bueno... resulta que desde hace tiempo tengo una duda existencial, y que hasta ahora nadie me ha sabido responder... bueno... ahí va la pregunta :?: por qué los cascos de off road tienen esa forma tan peculiar con las gafas aparte siendo tan distintos de los de carretera? :?: lo único que se me ocurre esque sea para respirar mejor, al hacer mas movimientos sobre la moto de enduro, y así no empañar las gafas, por otra parte como en las motos de carretera se cogen valocidades superiores, pues se fabrican los cascos más aerodinámicos... ustedes que opinan??????? :roll:
8O 8O esta pregunta sera para el experto Jaso.....amos digo yo.... :wink: :wink: :wink: ....
En mi opinion creo que mas que nada sera porque si tuvieran pantalla y forma como los de carretera, al minimo barro, polvo ect.... la misma pantalla como que iba a molesta mas que otra cosa, ya que las gafas van "mas protegidas" dentro de la especie de tapadillo que hace la visera...
Amos....pero Jaso seguro nos ilustrara muuucho mejorr....jeje
Vssssss
Coñe es evidentisimo, para que el deflector del aleron de la visera al ir abierto, haga el efecto dopler y asi el venturi, estabilice mas el vuelo en los saltos...
8O 8O 8O 8O 8O
:wall: :wall: :wall: :wall:
CCCLAAAAAAARRRROOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:whistle: :whistle: :whistle:
Pues eso que NPI, son mas baratos, mas ligeros y estan mas ventilados, ademas si fueran integrales, no veas tu el gasto de viseras en una carrera jejeje
Evolucionaron de los cascos cronwell, como todos, luego bajaron a tapar las orejas, cuando la gente empezo a dejarse los piños, inventaron las mascarillas de plastico, luefo lo hicieron de fibra y ahi se han quedado, aslvo alcun casco paro off road, como los tiene BMW que con como los de crosss pero con pantalla abatible tipo integral, qeu cuandose sube queda debajo de la visera del casco, y si se baja cierra como una pantalla normal.
y los integrales por aquello que los leñazos pueden ser al triple de velocidad que los de campo... se cerraron mas, de echo los de auromovil tienen mas cerrada aun la zona de pantalla.
Pero imagino que basicamente eso, al ser mas flojos los leñazos, normalmente, los cascos son mas ligeros y al ser abiertos mas comodos, ademas los mecanismos de sujecion de la pantalla durarian 2 patadas, imaginate una caida de cabeza y que tengas qeu ir a boxes a cambiar la visera por qeu esta rota.. las gafas al ir mas escondidas y ser de material flexible, no tienen esos problemas.
Se admiten mas sujerencias jejejeje
Y además de por lo que ha explicado el Jaso........
porque son unos "bichos" raros, estos del off road. 8O 8O 8O
:juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: +
Saludos.
Cita de: "Jaso_VFR"Coñe es evidentisimo, para que el deflector del aleron de la visera al ir abierto, haga el efecto dopler y asi el venturi, estabilice mas el vuelo en los saltos...
Sobre todo el efecto Venturi, jajajajajajajajajajajajajajaja.
Lo has clavao, Jaso, eres un crack. Desde que has aprendido a escribir no hay quien te eche la pata por encima :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: