Hola a todos:
Tengo mi VFR VTEC 2002 en el taller pq note de reprente que tiraba un humo blanco por los escapes. La lleve al taller al momento cuidando que no subiera la temperatura. Ahora que me la han mirado me dicen que es vapor lo que tiraba y que tienen que cambiar la junta de culata. En dos ocasiones he visto llegar la temperatura a 120 y he reducido enseguida para refrigerar. La unica explicación es que haya pillado un recalenton una de esas veces. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? Habia tenido problemas de temperatura (como todos), pero esto ya es el colmo
Saludos
joderrrrrrrr, me dejas pillao, la mia es del 2002, y bueno hasta la presente sin problemas lo tipico de temperatura, muy muy observada por mi, pero nunca me paso de 105º, pero el humo blanco si no me equivoco es condensacion y si es azulado es pq lleva aceite, has llevado siempre el nivel de refrigerante al dia?, has notado algun bajonazo en el nivel de aceite?. Ademas pienso que las pillao a tiempo si llegas a seguir un poquito subidito de vueltas te podrias haber llevado un sustito bueno.
Cuando esta junta se jode, sea por lo que sea (calenton normalmente)el problema es que el refrigerante pasa al interior y empieza a mezclarse con el aceite y eso es una total cagada, de hay que te salga por los escapes, otras veces es por condensacion simple debido a la diferencia de temperatura pero esto se suele dar nada mas en el primer arranque y no se ha de tener miedo a ello.
saludos y suerte.
ummmm cada dia parecio mas mi V del '91 ... (sin acritud)
Ya que se ponen que te cambien las dos, que la otra no estará tampoco para muchas fiestas.
Me extraña q t haya petado la junta por un calenton, sobretodo si la llevas bien d niveles ...
Circulas mucho por ciudad? Sueles circular en circunstancias de altas temperaturas (atascos, ...)
Tb podria ser un defecto de fabrica. Por ponerte un ejemplo los Renault Clio con motor Energy (años '90) salieron todos tarados. Mi madre tubo uno de esos y en 100.000km tubo q cambiar 3 veces la junta de culata, y porsupuesto tb planificar la culata ...
Lo siento tio, y esperemos q sea un caso ahislado y q este se solucione facilmente! :wink:
Los niveles los he llevado siempre controlados. Además acababa e venir de Ver las carreras en Assen y la lleve a la revisión. La saqué un viernes y el miércoles me pasó lo del humo. En 4.500 kmts que hice no subió de temperatura ni tiró humo ni nada de nada. La llevo a la revisión y al los cuatro días a tirar humo, eso es lo que me mosquea...