Bueno le cambio el regulador, todo bien muy simple, conecto la bateria a la del coche del colega y burruuuun enciende no le doy gas y se cala no hay problema volvemos a conectar los cables de bateria y ahora le dare aire conecto a la bateria de la moto el colega a la del coche chipsss cispazo el colega se equivoco y los puso a la imbersa
DIOS MIO LA MATE (la moto no se pero al colega me falto poco)
Decirme que no que ya le ha pasado a otro desgraciado y que la solucion es facil porfavoooooooooor
le comprobe los fusibles que lleva alante y todos bien, ¿que le paso a mi pequña?
Contestame rapidito porfis que estoy temblando
me falto decir que despues pinzandola bien ya no daba luces ni señal
Pero amos a ver, mueve el motor de arranque y no llega a arrancar o qué. Las corrientes inversas es lo peor que le puede llegar a la instalación eléctrica. No pasa nada por utilizar una de coche, son de 12V, lo único que proporciona más amperiós y sólo tienes que tener la precaución de que si no arrranca el primer toque, no dejar el motor de arranque mucho rato girando. Pero una corriente inversa, uffff chungo, estas cosas hay que mirarlas y remirarlas antes, que el estropicio que se puede hacer es gordo, de momento no quiero alarmarte y espero que las protecciones que lleva la electrónica de la moto, el cuadro, reg y el CDI hallan aguantado y como mucho te hallan hecho saltar algún fusible, esperemos. Puede ser que se te haya comunicado la batería al pelearse los electrones de esta con la de coche. En fin, da más datos a ver que tal. Suerte :wink:.
Cita de: "pablobalaidos"me falto decir que despues pinzandola bien ya no daba luces ni señal
Revisa todos los fusibles, el primero el pricipal de la moto y el de carga, ambos deberían estar cerca de la batería, donde el relé de arranque. Las luces por lo menos deberían ir cuando hallas revisado los fusibles, no les importa la polaridad, luces pilotos y cosas de esas deben de ir, el problema gordo puedes tenerlo si entonces haces girar el motor de arranque y la moto no prende por falta de chispa, señal de que ha pasado a mejor vida el CDI, lo más caro, pero vamos de momento ve comprobando fusible por fusible hasta que empiecen a encenderse cosas, también como ya te he dicho, la batería puede haberse ido y hasta te puede hacer corto y descargarte la de coche.
bueno tranquilo ya no estoy se ha podido liar la de dios
al conectar la bateria de nuebo no da señal ni motor de arranque ni nada ni siquiera las luces del cuadro se encienden
yo suponia que algun fusible o algo que este cerca de la bateria puesto que los de alante los de 10 y los de 20 los comprobe y todos bien
si fuese la bateria (sin tener ni pta idea yo) al conectarle otra como la del coche cargada no tendria nada que ver funcionaria igual puesto que corriente le llegaria al motor no?
bueno no se la ptada es que ahora la llevare al taller si no consigo nada y se partiran el culo de mi en cuanto le cuente la historia (me rio yo y no me hace una mierd de gracia)
eso que me comentais el dci oooo no se que, cuando dices una pasta entiendo que sera un pastonazo , joooooer que ptadon
jua jua jua me rio por no llorar
sere el unico pringado que le ha pasado esto
la verdad estoy pensando si no sere gafe con las motos esto no es normal en la otra me paso algo parecido con una perdida de aceite y jodi una viela, bueno oparecido no fue esto fue por manazas y no hacer yo las cosas
decirme algo mas, donde miro que se puede haber jodido, asi lo cambio yo para ahorrarme una pasta y haber si jodo algo mas juajuajuajua
un saludo chicos
Bueno de momento no hay que venirse abajo, vamos a ir descartando cosas, si dices que no se enciende nada, vete al fusible principal, lo encuentras al lado de la batería, en torno a su perímetro (si no recuerdo mal, si tu modelo es del 90-97 lo tienes delante de la misma según te sientas, entre esta y el motor), una cajita pequeña con una funda de goma negra o algo así (relé de arranque), retira la funda y busca un fusible de 30A, que lo más seguro esté quemado por los diodos en inversa del regulador.
Bueno edito y te pongo una imagen del fusible primero que tienes que mirar, la imagen esta tomada del lado izquierdo de la moto según te sientas, puedes ver la batería y pegado a ella, la cajita del relé donde va el fusible, quita la tapa que te comenté y ahí lo tienes, es de 30A (es el (1) de la indicación). Cambiándolo ya debería encenderse alguna luz del cuadro.
(http://img.photobucket.com/albums/v284/VFRMURCIA/RelPrincipal.jpg)
Cuando lo hayas cambiado prueba, algo debe de encenderse ya, y percátate antes que no te ha descargado la batería del coche arrancándolo, pero cuando lo enchufes a la moto páralo. Ya entonces me cuentas y veremos si se ha ido algo gordo o ha habido suerte, no te vengas abajo que habrán cosas peores :wink:.
gracias tio mañana probare, hoy es tarde ya.
y no, no me deprimo a esta la tengo que poner a andar son duras y seguro que es lo que dices ,,,, que sea por diosssss
mañana te cuento
chao
ante todo darle las gracia a v
sabe mucho y nos alluda en todo lo que puede
con lo mio aunque al principio me acojono, dio en el clavo,
lo primero y lo unico que se jodio fue el fusible central que bueno lo dijo de memoria de 50 y no es de 30 pero era eso se lo cambie y solucionado mi pequeña rugio como siempre y no se si es por los dos dias que estube sin ella pero joeer como anda
esta es especial que gusto da tirarse al suelo con ella jodo las cholas y parece que te falta mas
bueno os dareis cuenta de que estoy exultante me encanta esta maquina,
con 75 € solucionado y cualquiera puede no hace falta ser un manitas.
otra cosa fijaros en la cacha lateral a mi me dio avisos perdio liquido el regulador ya pondre las fotos cuando me entere de como se hace, el pobre regulador original revento y perdio un liquido espeso por la estribera de atras
solucionado con el regulador de la foresigh codigo de honda 31600KFG861
bueno no me enrollo mas sin mas decir que para el capullo que le pase lo mismo que a mi y se equiboque con las polaridades de la bteria decir que con suerte solo te jode el fusible central que es de 30 a.
una uve socios
gracias V
Bueno para cerrar el tema:
Cita de: "Pablobalaidos por privado"olle v te cuento
todo el dia con mi pequeña y ni un fallo
al contrario deje la punta de las cholas era lo que tu decias el fusible central pero es de 30 no de 50 gracias muchas gracia
aunque al principio me acojonaste ahorq pondre la soliucion par el pringado que le pase lo mismo
un saludo
Bueno me alegro que al final se halla solucionado todo, un placer poder ayudarte. Lo del fusible, creo que atras puse de 30A y no sé si te refieres a que lleva uno de 50A o algo así, pero vamos, según el manual debe llevar uno de 30A. Ahora ya sabes a rular.
tienes razon diste en e clavo total, no se de donde saque lo de 50 pero tu pusiste 30 eres el JEFE, ole tus uevos, que sepas que el que lea esto te pedira consejo por que sabes musoooo musoooo aunque al principio me acojonaste jujujujujua
ya me ves contento como un niño hice sobre 300 km. y la maquina pedia massssss un saludo socio y sigue ahi
bueno y ahora dime hay forma de corra sin gasofa jejejejejejejejej
un saludo
Que va, que va, lo que ocurre que me paso todo el día entre cables y el hábito hace al monje.
PD: Lo de que rule sin sopa, eso está chupao, el truco está en echar siempre por carreteras cuesta abajo :cagada: :lol: .