ultimamente he notado que cuando tengo que hacer una frenada de emergencia o tirar fuertemente de la maneta del freno, las marchas bajan solas, sin tocar el pedal. a alguien le ocurre lo mismo?
voy a ritmo rapido, al apretar la maneta de freno todo el peso va hacia delante , y en ese momento el pedal me baja una o dos marchas..
(automatico)jeje. y acojona, ya me ha bloqueado la rueda trasera en una ocasion.
8O 8O 8O tremendo y realmente peligroso, ten cuidado y revisala, quiza algo se haya soltado. notas que se mueve mas suelta?
la leche!!!
jamas habia oido nada parecido!
eso es un peligro !!! q le echen un vistazo !!
eso es el control de frenado de HRC que lleva Hayden. Va de puta madre
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Increible!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que te la miren q desde luego no es normal............... :lol: :wink:
V´ssssssss
a Hayden
a veces me alegro que pase , por que ya me ha pasado tener que frenar bruscamente con el delantero , por que ocurre algo mas adelante en la carretera y automaticamente como si alguien pisara el selector izquierdo baja una o dos marchas .
pero la ultima vez si que me acojoné, iba en cuarta en una via rapida , cuando el que iba delante de mi a 15 metros clavo los frenos. en ese momento tire de maneta y de pedal , y antes de darme cuenta al tocar embrague para bajar ya estaba en segunda........ imaginaos que paso...
la moto trancó de atras haciendo que la moto fuera derrapando de lado , hasta que se estabilizo y siguio en linea recta .
llegue a casa con sudores frios.
creo que a lo mejor pudiera ser la estrella interna del selector del cambio que pudiera tener las puntas gastadas .
otra cosa quiero decir, aunque siempre he dicho que los michelin pilot sport hay que calentarlos mucho y a veces me ha patinado por no calentarlos, quiero decir que , se portaron bien , en todo momento pude controlar la derrapada de la rueda trasera.
Cita de: "jcap"creo que a lo mejor pudiera ser la estrella interna del selector del cambio que pudiera tener las puntas gastadas .
Normal no es, algo de eso puede ser, de las levas selectoras, del muelle, ..., en fin, llévala y que lo miren, esas piezas no cuestan muy caras, lo más es la mano de obra de desmontar el cambio e irás más seguro.
el proximo mes le toca la revision , aparte del arranque que ya me venia fallando , les dire que me reparen lo del selector, como va todo por el mismo lado de la moto, mejor.
por lo demas , va como un reloj , quien lo diria..... con estas cafeteras que tenemos de mas de 15 años.... que a veces enseña sus dientes a las nuevas erres, y es que estoy muy contento con ella.
a veces pienso por cual moto la cambiaria .....y , joder , es dificil ....por otra vfr .jeje.
Una buena "mania" es llevar siempre un dedo (el indice) encima de las manetas de freno y embrague, para, en caso de frenada de emergencia, minimizar el tiempo de reacción para coger la maneta, y el dedo encima del embrague, para que, en caso de bloqueo de la rueda trasera por exceso de reducción de marchas, con hacer patinar un poco el embrague, se evita el bloqueo de la rueda, y el susto...
Esto me lo enseñaron en un curso de conduccion de ZK.