No quiero parecer un listillo pero... alguien ha pensado en vez de ponerle un ventilador al regulador (con lo cual hay algo más enganchado a la bateria) en coger el regulador taladrar el subchasis al final más cerca del freno trasero y colocar el regulador ahí, simplemente alargando los cables para aislarlo más de la temperatura que coge el motor?
Se trataría simplemente de alejarlo del motor lo más posible, y además en la aleta de La Niña (mi VFR '92) hay espacio suficiente para desplazar el regulador casi a la punta del subchasis.
Os digo esto porque el otro día desmonté el colín pensando en lo del ventilador con la ayuda de mi padre y me sugirió lo que os he escrito antes, el es "chispa" trabaja en Iveco Pegaso. Ya me direis algo.
:lol: Hola VFR92...pues en el foro de mecanica se ha hablado bastante sobre los reguladores....el último que versó sobre éste tema fue Vplus con lección téorico práctica. ahí va el enlace:
http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=543&sid=d6fde946946c93f2b2d22e353ca9b592
pues no es mala idea, pero en verano crees q conseguirías algo? digo, al final acabaría cascando en un atasco...
Cuestion de probarlo,,
por cierto , ya empezamos a re-enlazar temas, eso es q ya tenemos escritos unos cuantos posts.. :wink:
Yo tengo por algún lado la foto de uno que hizo algo parecido en una VFR del 92, incluso lo llevó al extremo y sacó el regulador por fuera del colín, pero como dice K, ¿tú crees que en verano, en un atasco, te va a ayudar en algo?
El consumo del ventilador es despreciable, el que yo llevo, de 8x8x2 cm. dura años sin apagarse en un ordenador y vale 4 pesetas. Lo otro exige una obra bastante más grande (reconducir los cables, cambiarlos cuando haga falta, redimensionar los conectores -ya puestos-, etc.)
Vamos, que mala idea no es, pero yo creo que el ventilador es mejor.
BUeno,ademas,el problema del regulador en si,no es ya la temperatura que manda el motor de la v ( que manda cojones jijiji) si no que el regulador de por si solo con su propio funcionamiento,coje gran temperatura,por lo que la solucion de sacarlo mas atras,solo iria bien para refrescarlo un poco en marcha,pero en parado o por ciudad poca solucion tendria,y bajar la temperatura del regulador no es nada facil,aparte de que el ventilador tiene un consumo tan minimo que a la bateria no le costara ningun esfuerzo tenerlo en funcionamiento.
Yo por mi parte cuando lo instale,lo puse que solo se cnectaba al conectar las luces,por lo que tampoco se daña ni tira de bateria para el arranque,ok? si te puedo servir de yuda mandame mensajes.saludosssssss :wink:
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Brian
Ya puestos a alargar cables, ¿no sería mejor trasladarlo a la parte delantera de la moto, para que le diera el aire más directamente y se refrigerara mejor?