Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: Amadeus en Septiembre 10, 2006, 07:43:20 PM

Título: VFR contra otras...
Publicado por: Amadeus en Septiembre 10, 2006, 07:43:20 PM
Muy buenas.
Pongo este post, porque tengo la cabeza hecha un lio.
Acabo de vender una V-Strom 1000, la cual me desagradaba su motor, no es  un Honda, y su poca protección aerodinamica, mido 1,80 y ni la cupula elevada hacia demasiado.
He tenido varias motos, como gsxf 750, crb 600, crb 1100 xx carburador, etc, esta ultima me dejo un muy buen sabor de boca, aunque tal y como estan las cosas no me volveria a comprar ese misil.
Mi proxima moto, quería que fuera una VFR 800, pero estoy indeciso, sobre todo por su potencia. Tambien me gusta la Pan European, aunque no creo que pueda hacer demasiadas plegadas. Habia barajado tambien la opcion de pillarme otra trail, una bmw r1200gs, por su finura de motor, aunque tendria posiblemente el mismo problema de aerodinamica que con la V-Strom.
¿Que me aconsejais?¿Estira lo suficiente la VFR?
En caso de pillarmela, la cogería con ABS. ¿Alguien me puede decir como quedan los soportes de las maletas laterales originales, cuando no llevas puestas las maletas?
Gracias.
Con lo que me digais, posiblemente, ire el martes a pedirla.
Chao.
Título: VFR contra otras...
Publicado por: jami111 en Septiembre 11, 2006, 01:16:31 AM
El cordero le pregunta al lobo , si los lobos muerden jajajajaja

Pero donde has ido ha hacer la pregunta

Bueno ahora en serio

La moto que mejor se te adaptara , es la que mas te guste , la quqe mas tilin te haga


La BMW tambien tiene 100cv , mas o menos como la V pero al ser boxer y mayor cilindrada , siempre tendra mas bajos

Sobre la proteccion , ummm la bmw creo que la cupula es mas alta

Pero es que es algo que tiene que ir contigo pienso yo

Sobre gustos , colores

Asi que pillate la que mas te guste , yo si pudiese iria a por la V

Por cierto bienvenido al clus

Se aceptan birras de bienvenida :lol:
Título: Re: VFR contra otras...
Publicado por: Serguey en Septiembre 11, 2006, 09:21:50 AM
Cita de: "Amadeus"¿Que me aconsejais?¿Estira lo suficiente la VFR?
En caso de pillarmela, la cogería con ABS. ¿Alguien me puede decir como quedan los soportes de las maletas laterales originales, cuando no llevas puestas las maletas?
Gracias.
Con lo que me digais, posiblemente, ire el martes a pedirla.
Chao.

Hola, respecto a la potencia, pues eso es un poco personal, hombre la moto no es lo que se dice un pepino en plan RR, evidentemente, yo soy de los que piensa que quizás 15-20 cv mas le vendrían bien, cierto es que peso unos 110 Kg y eso se nota mucho, pero hay mucha gente que le parece que tiene potencia mas que suficiente.

Y con lo de los soportes de las maletas, pues los de honda quedan bastante disimulados comparados con otros, si puedo hoy o mañana te pongo alguna foto, para que mi mujer no diga nada, porque normalmente los odia, dice que son espantosos.

Y con la protección, pues yo mido + ó - 1,80 y vengo de una trail (GS650 con cúpula alta) y la V es otro mundo, muchiiiisimo mejor.

Desde que estoy en este club (no mucho, poco mas de un año) solo he leído de un compañero que se arrepintió y fue porque en era un loco de las RR, así que no lo dudes y píllatela.
Título: VFR contra otras...
Publicado por: Amadeus en Septiembre 11, 2006, 05:52:43 PM
Una pregunta SERGUEY, ¿llevas la cupula de origen o la sobreelevada?
Ah, y otra cosa! Supongo que a nivel potencia, notaré diferencia con la V-Strom, ¿verdad?
Chao.
Título: VFR contra otras...
Publicado por: carolus en Septiembre 11, 2006, 06:03:26 PM
Honda VFR 800 VTEC:

           - 108.8 CV
           - De 0 a 100 en 3.5 seg.
           - 245 kms/h

 ¿Necesitas más?  8O
Título: VFR contra otras...
Publicado por: Amadeus en Septiembre 11, 2006, 06:06:58 PM
No, supongo que no. Tienes razón. :wink:
Título: VFR contra otras...
Publicado por: jcap en Septiembre 11, 2006, 09:58:47 PM
estoy de acuerdito con carolus.......
Título: VFR contra otras...
Publicado por: Serguey en Septiembre 12, 2006, 12:03:14 AM
Cita de: "Amadeus"Una pregunta SERGUEY, ¿llevas la cupula de origen o la sobreelevada?
Ah, y otra cosa! Supongo que a nivel potencia, notaré diferencia con la V-Strom, ¿verdad?
Chao.

La de origen, tal cual y tochito tambien y mide 1, 95 y no se queja. En la BMW si tenia la alta.

Creo que con estas fotos te puedes hacer una idea de como quedan los soportes de las maletas.

Mas que potencia, quizas notes que la Storm tendra mas par, digo yo, porque nunca he llevado una, porque la GS que tenia "solo" 50 cv y si noto que tiraba mas desde abajo y con mucha fuerza, la V tira tambien desde abajo pero logicamente creo que con un poco menos de fuerza respecto a una trail, eso si en el caso de la vtec a unas 7000 de da un tironcillo que te hace sonreir debajo del casco y sale dispara hasta las 11000 o 12000 sin problemas, bueno yo a 12000 no he llegado.

Yo me olvidaria un poco de la potencia y pensaria en la moto en general, merece la pena. Tiene muuuuuchas virtudes y si acaso una par de peros.

(http://fotos.ya.com/sergiodff/ph11580112595274.jpg)

(http://fotos.ya.com/sergiodff/ph11580112559651.jpg)

(http://fotos.ya.com/sergiodff/ph11580112569062.jpg)

(http://fotos.ya.com/sergiodff/ph11580112580933.jpg)
Título: VFR contra otras...
Publicado por: Juanmivtec en Septiembre 12, 2006, 12:19:34 AM
Yo tambien soy de los que pienso que una V con 130 caballitos seria la ostia, pero bueno la V anda y acelera lo suficiente para disfrutar y rutear un monton con ella, además es una moto muy completa comoda y de reacciones muy nobles. :D
Título: VFR contra otras...
Publicado por: uveefeerre en Septiembre 12, 2006, 12:21:40 AM
Cita de: "Juanmivtec"Yo tambien soy de los que pienso que una V con 130 caballitos seria la ostia, pero bueno la V anda y acelera lo suficiente para disfrutar y rutear un monton con ella, además es una moto muy completa comoda y de reacciones muy nobles. :D
en eso estoy totalmente de acuerdo.
saludos.
Título: Buenas
Publicado por: amontogo en Septiembre 12, 2006, 09:44:49 AM
Yo soy de los que opina que la V tiene más que suficientes prestaciones para mi. Así que yo con la V tengo lo que quiero. Está claro que no es una R, pero ¿quien le saca de verdad partido a las prestaciones de una R?, yo creo que muy poquita gente. Aparte que sacarle todo el potencial que tiene una R por la calle es ir jugándosela.
Pedrosa no va a 300 por la Diagonal.

Yo he llevado la BMW que dices y es muy distinta. Más grande, te transmite menos sensaciones, y sobre todo, en mi opinión, tiene mucha más protección aerodinámica que la V y la posición es más cómoda. Aunque yo voy en la V muy cómodo, por que me he acostumbrado, pero al principio me costó. Es una Sport-Turismo, la postura está entre medias de una R y de una moto de turismo. Suficiente para meterte encircuíto o hacerte un viaje a tomar por c...
Yo monté en uno de los primeros modelos de la BMW, y la potencia sería la misa que la V, pero tardaba en llegar, tenías que enroscarle la oreja y esperar a que suba de vueltas. En la V siempre tienes potencia en el acelerador, a cualquier rango de revoluciones. Ese es uno de los secretos con el que se consigue ir deprisa, siempre que le des al mango, sale disparada, no tienes que fijarte en qué revoluciones vas para poder acelerar. Tipo Ducati.

Menudo rollo estoy metiendo. Pues eso, que hagas lo que creas, y que nos lo cuentes. :D
Título: VFR contra otras...
Publicado por: xj600 en Septiembre 12, 2006, 01:15:16 PM
Te doy mi opinion.

En cuanto al tema de proteccion al viento, creo que la vstrom debe proteger algo mas. En cuanto a lo demas la vfr la supera en todo.

Yo mido 1.83 y en la panam no me entran las rodillas en el carenado.

El motor de la VFR va sobrado de caballos, al menos yo pienso que anda demasiado, quizas cargado y con maletas desfallezca un poco pero para ir solo sobra y no poco, si piensas que tiene poco motor, o la has llevado poco, o eres un artista y tenias que estas con rossi en el circuito.

La bmw tiene bastante mas par, y eso en la parte de abajo se nota, la vfr hasta las 4500 rpm va perezosa, a partir de ahi, que no te cojan por que ya vas a una velocidad ilegal.

La honda es mas redonda que la bmw.

A ver si inventa una moto que tenga:
El diseño y la finura de la VFR
Los frenos y el par motor de la BMW
Los caballos de una CBR1000RR
Título: VFR contra otras...
Publicado por: Chivas en Septiembre 12, 2006, 02:29:06 PM
Me hace gracia lo que dices de la finura de la BMW, pero he hecho viajes de mas de 1000 km con una GS1150 y podria catalogarlo como de todo menos de finura, vamos una moto que en los semaforos, no lees bien el velocimetro de lo que se mueve, y que vibra todo lo que quieras y mas... no es la imagen de una moto fina que yo tengo jejeje.

No tienen nada que ver, en mi opinion (mido 1,92 m), la VFR con las trails, a mi me paso como a ti, al final de los viajes con la BMW hubiera dado dinero por llevar un arnes que me sujetara encima de la moto porque era pasar de 140 y mi unica preocupacion era aguantar agarrado al manillar.

Ahora tengo una VFR con 50.000 km y es otro mundo, hasta mi novia dice que no tiene nada que ver, y he hecho viajes de mas de 3000km y llegas con ganas de mas, tal vez la proteccion sea la misma, pero en una te peleas contra el viento porque vas recto y en esta no.

V´sssssssssssssssssss
Título: VFR contra otras...
Publicado por: Amadeus en Septiembre 13, 2006, 09:34:07 AM
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Cuando me referia a protección aerodinamica, no solo me refería a la cupula, sino a piernas y demas, donde la V-Strom me dejaba muy colgado, y mi antigua XX me protegia. Por eso entiendo que la VFR, me protegerá mas.
Por cierto, ya he encargado mi VFR, y me han dicho que para el lunes estará en el concesionario. :lol:  :lol:  :lol:
Chao.
P.D.: Color negro.
Título: VFR contra otras...
Publicado por: Serguey en Septiembre 13, 2006, 10:24:35 AM
Cita de: "Amadeus"P.D.: Color negro.

(http://my.opera.com/Chyren/homes/files/nooo.jpeg)

Te has dejado atrapar por el lado oscuro, el color de la V es rojo, de toda la vida oiga.  :wink:

Bueno ya nos contaras cuendo te la den y si te arrepientes creo que conozco un taller de pintura..... :twisted:
Título: VFR contra otras...
Publicado por: Amadeus en Septiembre 13, 2006, 03:37:45 PM
Este año no esta en rojo, sino en burdeos, y ya no es lo mismo. :wink:
Título: VFR contra otras...
Publicado por: rasa en Septiembre 13, 2006, 03:54:07 PM
el color de la v es negro, la elegancia sobre la deportividad, y si no

PARA GUSTOS COLORES
Título: VFR contra otras...
Publicado por: JAVI-SVQ en Septiembre 13, 2006, 04:27:17 PM
Cita de: "rasa"el color de la v es negro, la elegancia sobre la deportividad

Eso sin duda, dí q si!!!!

Yo no pude pq en 2004 no la había negra, así q disfrútala!!!! :wink:  :wink:

V´sssssssssss
Título: VFR contra otras...
Publicado por: vfrjordi en Septiembre 13, 2006, 05:24:03 PM
Las podrían sacar de colorines, por ejemplo del Betis, del Atlético....
Título: VFR contra otras...
Publicado por: rasa en Septiembre 13, 2006, 05:27:50 PM
y con los colores del levante(copiones)
Título: VFR contra otras...
Publicado por: vfrjordi en Septiembre 13, 2006, 05:29:39 PM
es que las rayas visten mejor...sólo era por eso
Título: VFR contra otras...
Publicado por: blas en Septiembre 13, 2006, 06:11:13 PM
Buenas,

Hace no mucho probé la GS 1200, la moto va muy bien, respecto a protección, me gustó más la VFR, ya que en  la BMW el parabrisas no cubre los hombros y vas bastante sentado,

El motor, tiene potencia y bajos, se levanta sin tocar el embrague en 1ª, pero muere muy prontito, y que quieres que te diga el estirón de la VFR a mí me merece la pena......

Vamos que ....... y eso que esa moto me flipa...... pero la V es la V....

Saludos
Título: VFR contra otras...
Publicado por: uveefeerre en Septiembre 13, 2006, 11:46:59 PM
Cita de: "Amadeus"Este año no esta en rojo, sino en burdeos, y ya no es lo mismo. :wink:
que razon que llevas.
(http://www.mcpoolen.se/images/mc/2005/honda/vfr/rod-sida.gif)
saludos.
Título: Re: Buenas
Publicado por: Juanmivtec en Septiembre 15, 2006, 09:31:08 PM
Cita de: amontogo. En la V siempre tienes potencia en el acelerador, a cualquier rango de revoluciones. Ese es uno de los secretos con el que se consigue ir deprisa, siempre que le des al mango, sale disparada, no tienes que fijarte en qué revoluciones vas para poder acelerar. Tipo Ducati.

Vamos a ver señores, que yo tambien estoy muy contento con mi V, pero parece ser que no trae el mismo motor que nos comenta este compi, ojala mi V tubiera el mismo par motor que una bicilindrica italiana de 1000 cc. Lamentablente hasta que no entra el Vtec, ni chicha ni limona :cry: Par tenia mi anterior hornet 900, esa si que respondia en cualquier momento a las insinuaciones del gas :o
Título: VFR contra otras...
Publicado por: MAX-MAX en Septiembre 16, 2006, 09:24:27 AM
Cita de: "rasa"el color de la v es negro, la elegancia sobre la deportividad, y si no

PARA GUSTOS COLORES



RASA, tu si que sabes.....

ese nacarado o perlado en  negro ............. mmmmmmmmm .....

Yo estuve a punto de cogerla plateada, por lo de la suciedad.

Finalemente, NEGRA.
Creo que no es tan sucio como esperaba y estoy encantado con ella.

Estos melancolicos del ROJO, lo son porque han pedido presupuesto para pillar este negro - (precioso negro) en algun taller de pintura, y se han acojon... del precio.
Título: VFR contra otras...
Publicado por: rasa en Septiembre 16, 2006, 09:31:31 AM
no digas eso muy alto que los de rojo se picaran

y ya se sabe el que SE PICA AJOS COME

asi que AJO Y AGUA


sin acritud por supuesto

V´ssssssssssss  y besitos
Título: VFR contra otras...
Publicado por: jami111 en Septiembre 16, 2006, 10:38:25 AM
Cita de: "MAX-MAX"
Estos melancolicos del ROJO, lo son porque han pedido presupuesto para pillar este negro - (precioso negro) en algun taller de pintura, y se han acojon... del precio.


Pero hombre Dios, es que no te has enterado????

La roja consume menos , corre 5 km mas , tiene un par de CV. mas .......etc

Na como el rojo :twisted:
Título: VFR contra otras...
Publicado por: rasa en Septiembre 16, 2006, 11:02:32 AM
pero con la quilla negra para que no se diga
Título: VFR contra otras...
Publicado por: MAX-MAX en Septiembre 16, 2006, 01:29:16 PM
ya sabia que pasaria esto.....

no os mosqueeis los ROJOS,
estamos en democracia no????

Por cierto jami111, los dos CV de mas que teneis, quienes son?
los que van encima?....

ES BROMA¡¡¡¡ EHHH???

PD,

Cuando te adelanten sombras en ruta, jami111, acuerdate, NO SON sombras de las nubes, SERE YO (ja.ja.ja), pero no te dará tiempo a verme.

no veas lo que alegra hablar de estas chorradas y no de otras cosas..


V'ssssss
Título: VFR contra otras...
Publicado por: vfrjordi en Septiembre 16, 2006, 02:00:24 PM
la vfr no tiene rival, no se puede comparar
Título: VFR contra otras...
Publicado por: f_bravo en Septiembre 17, 2006, 10:32:49 PM
me pongo de rodillas con la V :D , pero reconozco que ahora que llevo la k1200s 8) , veo lo que le faltaba a la V: :cry:

suspension delantera
servo freno
+potencia 30 cv mas seria de lujo
y el ajuste electronico de la suspensión
:wink:

por lo demas me sigue gustando mas la V de linea y el silbido de su motor..... :wink:

ah!!! y como estira la JODÍA :twisted:
Título: VFR contra otras...
Publicado por: Rusete en Septiembre 18, 2006, 11:09:59 PM
CitarEste año no esta en rojo, sino en burdeos, y ya no es lo mismo.
Por Dios pero que estais diciendo la elegancia es el burdeos de toda la vida, le sienta bien a todo menos al principe Carlos y al Marichalar.

Las trail tienen que tener mucha más pantalla para tapar lo que tapa la de serie de nuestras V. Yo mido 183 cm y con la pantalla de la Dakar me daba el aire justo en los ojos, no podía llevar la pantalla del casco abierta. En cambio en la V voy muy bien protegido sobre todo las piernas y el pecho.

No me pude comprar la 1200 GS por tema económico, espero poder algún día, es una señora moto, impresionante. Pero no me arrepiento ni un ápice de haberme comprado la V. Cada día me gusta más.
Título: VFR contra otras...
Publicado por: uveefeerre en Septiembre 19, 2006, 04:34:38 PM
no estoy para nada de acuerdo en  coparar la V con las k1200 o seudonimas pues no estan en la misma dinamica.
saludos.
Título: VFR contra otras...
Publicado por: f_bravo en Septiembre 19, 2006, 08:30:41 PM
No es la intención compararlas, la K esta en otro segmento de sport -turismo. Pero como ex-VFR comentaba algunos detalles que la podrían mejorar (si es que se puede), aparte de las exquisiteces que puedan tener, siempre he criticado la suspensión delantera, que debería estar  más avanzada.

Por lo demás  la V es incontestable

:wink:
Título: VFR contra otras...
Publicado por: Juanmivtec en Septiembre 19, 2006, 09:30:51 PM
Seria más justo comparar la K1200 con la Honda CBR 1100XX Superblackbird, pues las dos no están en el segmento de las Sport-Turismo, sino que como ahora dicen estan en el de las Fastsporttouring.
Título: VFR contra otras...
Publicado por: Jaso_VFR en Septiembre 20, 2006, 10:24:08 AM
Yo la verdad es que cuando se habla de suspensiones delanteras, siempre discrepo ... jejeje a ver invertida?,  si de acuerdo disminuye la masa no suspendida pero eso fuera de circuito, y yendoa hacer tiempos, no se nota, y  la verdad una sport turismo es para ir a hacer tiempos en un circuito??? que te metas para probar lo que es, vale, pero ir a hacer tiempos? para eso hay motos quete dan mucha mas "emociones" son mas adecuadas por peso y por todo...

luefgo lo demas son los cachivaches de ajuste, nada qeu no puedas hacer tu mismo sin esos cachivaches, me explico, reglaje en compresion y en extension?, pues bueno esta muy bien cuandolo vas a variar regularmente, en carrera para adecuarlo a cada circuito, pero nonos engañemos, si cojemos a todos los usuarios de motos turismo/sport, cuandot varian mas de  1 vez el reglaje de su moto una vez que lo han dejado a su gusto? la unica ventaja real de esas regulaciones d e horquilla es ... que para variar la presion de las valvulas o cerrar el paso de aceite ,p te toca desmontar toda la horquilla, pero si  lo haces una ves u y te dejas la motoa a tu giusto, ya no vas a volver a tocarla, pero una horquilla bien ajustada, que solo tenga reglaje de precargas (para cuando vas con paquete o maletas...) no tiene nada que envidiar a una horquilla con reglajes de compresion y extension, y mas si el qeu la lleva no tiene ni idea de suspensiones y se pone a toquitear...

Otro tema mucha horquilla multirregulable , si luego no cambias el aceite en 14 años como hizo el anterior dueño de mi  V92... si no cambias el aceite de la horquilla cada año,maxiomo cada dos años, el utilizar horquillas multirregulabels es puro snobismo nada mas...

Servofreno, vale, pero a cambio segun opinion de varios mecanicos conocidos,el abs de la vfr es el mejor que han probado, y uno de ellos es especialista en BMW, yo no  puedo opinar pues eel unico abs de mmoto que he probado es el de la VFR.

Ajuste electronico de la suspension?, bueno eso ya es una mania personal, perfiero ajustarme yo las suspemnsiones a mi  gusto y no que decida una maquina por mi.

EN cuanto a los 30CV, sinceramente como esta el patio... con 100CV ma me sobra para arruinar me a multas, y como cada vez piso menos las autopistas y autovias, para carretera de montaña y nacional con bastantes curvas, que es lo que me gusta, con 100CV voy de sobra asi que, no me compensa lo que me dan de mas, con la diferencia de precio, en absoluto.
Título: VFR contra otras...
Publicado por: rasa en Septiembre 20, 2006, 10:38:52 AM
El tema de la horquilla es muy personal pero al menos con regulacion de precarga si que vendria bien dependiendo del tipo de asfalto y conduccion que no pilotaje

por lo demas 30 cv mas, mas subidon en aceleracion, velocidad punta sobra para que te quiten todos los puntos de golpe y para sacar buenas medias en ruta sin problemas.

De donde sacais 100 cv, la mia es del 91 y tiene 94 cv, eso pone en todo lo que he leido

V´ssssssssssssssssssssssss :evil:
Título: VFR contra otras...
Publicado por: KarmaKoma en Septiembre 20, 2006, 01:36:35 PM
Huuuuum, el tema de la falta de CV, jeje.... muy de acuerdo con Jaso_VFR y rasa.
¿De verdad son necesarios tantos CV, pero, de verdad de la buena? :)
Lo que pongo aquí son apreciaciones muy personales pero creo que hasta cierto punto bastante lógicas, espero que nadie se moleste...

Yo provengo de las trail de media cilindrada y entonces sí que verdaderamente necesitaba unos 30 caballitos más, pues se quedaban muy cortas para adelantamientos y mantener una buena media en desplazamientos sin masacrar el motor.

Después me compré una CBR del 88 que tenía unos 85 CV. Joder, que diferencia. Por fin tenía un motor con "buenas prestaciones". Para viajar no paso de los 140 km/h, antes de los puntos y ahora, simplemente es una velocidad cómoda para mi, y aunque vaya con pasajero y maletas, alforjas y demás, no se me hacía corta. La mayoría de salidas domingueras que hago son por carreteras secundarias, de trazadas de 80-100 km/h máximo en curvas, sino te vas al barranco :roll: . La tuve 2 años y nunca supe cual era su velocidad punta (aquí la gente se reirá) porque no me llamaba la atención.

¿Sinceramente hacen falta 130 CV en estas circunstancias?. Ahora, con mi VFR del 91, me sobra potencia, nunca está de más, pero me sobra y os aseguro que en estas carreteras no voy precisamente parado. Me la compré, no por la potencia (que para algunos ya será escasísima) sino por su belleza de lineas 8) , su mejor comodidad, su fiabilidad frente al paso de kms y porque me hacía ilusión, leñe! Y para viajar, encantadísimo con la respuesta a la hora de adelantar y tracción con carga. Espero que me dure bastantes kms (más que años), pero creo que tampoco voy a comprobar su velocidad máxima.

Sí, soy un tio raro, que pasa.... :wink:

PD: También es de color ROJO  :twisted:

Saludos!!
Título: VFR contra otras...
Publicado por: Jaso_VFR en Septiembre 20, 2006, 01:39:26 PM
Coñe yo me referia a las VTEC (de las que no me gusta el VTEC, pero bueno) esas si traen precarga y 100CV y con el ABS te las venden maximo en12mil aunque de catalogo ponga 14, frente a las BMW chinas (por que ya muchos componentes de la electronica como el abs  son made in china y corea, como seguramente en honda tambien, por eso ulñtimamente hasta los mitos se estropean..), pero la BMW cuasta como 3 ó 4 mil eurillos mas que la VTEC.... por eso digo qeu a mi con respecto a la VTEC, no me compensa lo qeu da de mas la BMW con la diferencia de precio, otra cosa es si algun dia me decido por una GS1200, por qeu con esa filosofia de moto solo existe la KTM 990 adventure, que es muy superior en campo, pero seguro que menos comoda en viajes largos y ruteros por carretera...
Título: VFR contra otras...
Publicado por: rasa en Septiembre 20, 2006, 01:43:29 PM
pues yo sigo buscando:

el ordenador de a bordo que muchos dicen
el AiBaeSe
y la precarga

por ahora nada
tampoco me hace falta

Ah y los 100 CV

La mia

Negra[/b]
Título: VFR contra otras...
Publicado por: Jaso_VFR en Septiembre 20, 2006, 03:17:46 PM
Pues todo eso  lo lleva la VTEC si eres ordenado, pues tu seras el ordenador, del viaje  jejeje, lo demas lo tiene todo, precarga AhiVa Ese, y el otro,... si llevas paquete y claro l00CV
Título: VFR contra otras...
Publicado por: rasa en Septiembre 20, 2006, 03:39:15 PM
has querido decir, me presupongo

que deje de buscar que hallar no voy a hallar :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :evil:
Título: VFR contra otras...
Publicado por: uveefeerre en Septiembre 20, 2006, 04:37:56 PM
sigo pensando que estamos comparando cosas totalmente diferente que lo unico que tienen en comun es que las dos son motos.
saludos.
Título: VFR contra otras...
Publicado por: Jaso_VFR en Septiembre 20, 2006, 05:01:54 PM
si la filosofia es bastante distinta la BMW es bastante mas sport que turismo, digamos  VFR=TURISMO/sport y BMW=turismo /SPORT, por decirlo de alguna forma...
Título: VFR contra otras...
Publicado por: Amadeus en Septiembre 20, 2006, 06:46:09 PM
Bueno hoy me han llamado que ya tenia mi VFR en el concesionario, y no he podido aguantar demasiado sin verla.
La verdad es que  me ha impresionado mucho, mucho.
Es bellisima, en todos los aspectos, hasta con los soportes de las maletas laterales no queda mal. Los he superpuesto con la mano para ver como quedaban, je, je.
A ver si la matriculan pronto y me la llevo.
Chao.
Título: VFR contra otras...
Publicado por: RicardMN en Septiembre 20, 2006, 07:49:17 PM
Cita de: "SERGUEY"
Cita de: "Amadeus"P.D.: Color negro.

(http://my.opera.com/Chyren/homes/files/nooo.jpeg)

Te has dejado atrapar por el lado oscuro, el color de la V es rojo, de toda la vida oiga.  :wink:

Bueno ya nos contaras cuendo te la den y si te arrepientes creo que conozco un taller de pintura..... :twisted:

Ya empezamos....

Di que sí, Amadeus. Has acertado con el color NEGRO

Si es que.... :roll:
Título: VFR contra otras...
Publicado por: uveefeerre en Septiembre 20, 2006, 08:48:29 PM
Cita de: "Amadeus"Bueno hoy me han llamado que ya tenia mi VFR en el concesionario, y no he podido aguantar demasiado sin verla.
La verdad es que  me ha impresionado mucho, mucho.
Es bellisima, en todos los aspectos, hasta con los soportes de las maletas laterales no queda mal. Los he superpuesto con la mano para ver como quedaban, je, je.
A ver si la matriculan pronto y me la llevo.
Chao.
pues enhorabuena disfrutala.
saludos.
Título: VFR contra otras...
Publicado por: f_bravo en Septiembre 21, 2006, 11:41:08 PM
Pues Jaso yo te aseguro que utilizo el ajuste de suspensión., desde que salgo hasta que llego en las circunstancias que necesito. en carretera llevo el ajuste sport, entrando en ciudad o conduccion relajada en normal y cuando entro en ciudad y zonas bacheadas en blando, con el boton del dedito. reconozco que me estoy aburguesando :oops: , y más para un torpe como yo que no ajusto nada de mecánica. :lol:

El sistema de suspensión de la K es un sistema Hossac de único muelle que permite una conducción más conducida, la verdad es que el sistema cuando lo ves te parece una autentica paja mental, pero funciona.... :P el único problema es que genera una cierta flotabilidad o vaiven a muy baja velocidad, es algo peculiar :wink:

Del servofreno lo único que me ha molestado es el ruidillo en parado, y funcionar funciona! tirando con un dedito y no con toda la manaza :lol: el freno de pedal actua solo atraas, (eso me gusta) y con la maneta actua como el dual en ambas ruedas, es muy progesivo, yfrena de verdad, el abs me ha saltado un par de veces, una frenando en mojado asfalto rizado y otra con un enlatado atozinado, por ahora lo cuento... :roll: el de la V no puedo apinar pero supongo que por ahi andarán...si lo dice un técnico respeto su opinión. 8)

Opino con los cv lo mismo, para multas hasta con la vespa te colocan, pero yo prefiero más chicha, lo pruebas , te acostumbras y como para dejarlo.... :wink:

un detalle que no hemos hablado es la aerodinámica,
lo primera que me sorprendio de este bicho era que no te daba el aire ni en las manos, esta muy bien desarrollada, con lluvia evita bastante en el pecho y guantes durante un cierto tiempo.

en fin  mas cosillas...... :wink:
Título: VFR contra otras...
Publicado por: kevinsuan en Septiembre 23, 2006, 11:14:58 PM
hola y saludos atodos,ya se que no es el sitio pero desde aqui os invito a todos a unas birras,lleun rato viendo este post y no me he podido aguantar las ganas de entrar y opinar sobre el abs y servofreno de bmw,primeramente decir que he tenido varias bmw,la ultima una r1150r la cual vendi por el tema del servofreno,estas motos cuando se quedan sin bateria por la causa que fuera se quedan sin freno o frenada residual,esdecir nada,la fiscalia de munich en alemania han abierto un juicio debido a varios accidentes algunos con resultado de muerte en contra de bmw por quedarse las motocicletas en la que viajaban sin frenos debido al servofreno electrico que traen,de echo bmw en sus nuevas motocicletas han eliminado este artilugio,la nueva r1200r no trae servofreno,si teneis alguna duda entrar el foro bmwmotos.com,incluso podreis ver la cantidad de fallos que traen las k1200s de fabrica,sabeis que estas motos fueron retiradas todas de los concesionarios antes de ponerlas a la venta para cambiarles a todas los arboles de levas,problemas con el relenti muy inestable,problemas con el embrague,los discos de freno se lo han cambiado porque venian con muy poca seccion porque se calentaban mucho,sabeis que a muchas r1200gs y a las k 1200lt se les va el embrague con menos de 20000 km,bmw ya no es lo que era,el abs de honda es mucho mejor que el de bmw,despues de muchas motos tengo ahora una vfr 800 vtec abs,la unica pega que le veo a esta moto es que no tiene el par motor que yo me esperaba,por lo demas una maravilla,bueno me tengo que ir ,un saludo,soy amigo de alonsovfr de malaga que por cierto se ha comprado una 1200 gt saludos.
Título: VFR contra otras...
Publicado por: kevinsuan en Septiembre 24, 2006, 12:06:17 AM
se me a olvidado comentar que los motores boxer se beben el aceite,segun dice en el manual del propietario bmw da como normal el consumo de un litro de aceite cada 1000 km,si he dicho cada mil km,aparte de todo esto,una bmw de las modernas no la puedes llevar a cuaquier taller,estan hechas para que solo la pudan tocar en los concesionarios oficiales y no os podeis ni imaginar los clavos que meten en los concesionarios oficiales y lo vuelvo a decir bmw ya no es lo que era antes,la fiabilidad y durabilibad de uuna bmw moderna deja mucho que desear,si podeis meteros en este foro bmwmotos.com y ya vereis que no todo lo que reluce es oro.un saludo a todos.
Título: VFR contra otras...
Publicado por: furylow en Septiembre 24, 2006, 05:58:02 PM
hola amadeus ¿que le veias de malo al motor de la vstrom? a mi me parece un motor y una moto muy completa. un saludo
Título: VFR contra otras...
Publicado por: Uve en Septiembre 24, 2006, 06:39:20 PM
Efectívamente Kevin estoy de acuerdo en lo que dices de los motores Boxer, a mí nunca me han gustado, lo de las primeras unidades k1200s pues bueno, perdonable por ser novedad, pero el que todavía los Boxer se refrigeren por aire (aunque lleve rad aceite) por el sur y en verano lo pasan fatal, y en el foro que dices hay casos de haberla metido más de 20min por ciudad y quemar la junta culata por temp, increible.

Cita de: "kevinsuan"vfr 800 vtec abs,la unica pega que le veo a esta moto es que no tiene el par motor que yo me esperaba,por lo demas una maravilla,bueno me tengo que ir ,un saludo,soy amigo de alonsovfr de malaga que por cierto se ha comprado una 1200 gt saludos.

Lo de la V, no es que no tenga par, sino que como buena Japo, necesita revolucionarse para que te lo de, debes de llevarla mas alta de vueltas y tendrás que utilizar más el cambio, su conducción es diferente a los Diesel-Boxer. Ya verás como te encanta.

Lo de Alonso, pues ya sabíamos que se había pasado al lado muebleoscuro, menos mal que tú has visto la luz :lol:, aunque tiene una ventaja, le dan bonos descuento en el IKEA :lol:.
Título: VFR contra otras...
Publicado por: Amadeus en Septiembre 24, 2006, 09:41:07 PM
Te explico furylow, para mi gusto el motor de la susi no se puede comparar con el de una honda. A los 3000 rpm pegaba un bajon que no me gustaba, y el cambio no demasiado fino.
Chao.
Título: VFR contra otras...
Publicado por: granadino en Septiembre 28, 2006, 03:27:55 AM
Hola

La moto perfecta no existe sencillamente, se trata de que tu moto se adapte a tu estilo de conducción y ya está.

Respecto a los motores, tampoco se puede decir que el V4 de 800 cc sea mejor que un boxer de 1.200 cc. Son distintos, y cada uno tiene sus pros y contras. Es mejor una GSXR 1000 que una Road King ? Pues no, son distintas.

Juan Antoñico eres un talibán de la VFR  :lol:  :lol:  :lol:

Te aseguro que el motor boxer 1200 es una maravilla también y mucha gente lo prefiere aunque sean mas caras.

Pero bueno a lo que voy es a que me gustaría no haber tenido que vender la VFR, y tener las dos !!!

En resumen Amadeus enhorabuena por tu adquisición, te llevas una moto maravillosa, de enorme calidad, la reina del sport turismo sin duda por su equilibrio y fiabilidad, y en negra debe estar imponente.
Título: VFR contra otras...
Publicado por: Amadeus en Septiembre 30, 2006, 10:35:55 PM
Bueno ya tengo la VFR en casa.
IMPRESIONANTE. Los soportes de las maletas, no quedan nada mal cuando no las llevas, al ser negra mejor. La posición de conducción me ha impresionado. Es una postura muy deportiva, pero sin ser incomoda, me encanta, parece que te esta invitando a intentar rascar con la oreja en el suelo, a cada curva.
Me han aconsejado, que los primeros 200 km. no la pase de 6000 rpm., y despues hasta los 500 km., la vaya subiendo progresivamente.
¿Os parece acertado?
Lleva los metzeler Z4, espero que esten bien. ¿Necesito muchos kilometros, para calentarlos, para empezar a plegar a saco?
Gracias.
Título: VFR contra otras...
Publicado por: Amadeus en Septiembre 30, 2006, 10:39:39 PM
Ah, me olvidaba.
En un principio, habia pedido la cupula elevada original, pues mido 1,80, pero despues de probarla, les he dicho que de momento no la quiero, pues creo que esta tapa lo suficiente, y ademas la otra cupula supongo que le quitaría imagen deportiva.
Chao.
Título: VFR contra otras...
Publicado por: uveefeerre en Septiembre 30, 2006, 11:02:04 PM
pues creo que has acertado con la cupula a mi la elevada no me gusta nada es decir en absoluto.
saludos.