Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: fbitan en Septiembre 10, 2006, 09:57:35 PM

Título: 320.000 km en VFR
Publicado por: fbitan en Septiembre 10, 2006, 09:57:35 PM
He rescatao esto de motos.net....

Un francés que lleva 320.000 km con su VFR!!!!

(http://img174.imageshack.us/img174/631/320milkmvfrxk0.th.jpg) (http://img174.imageshack.us/my.php?image=320milkmvfrxk0.jpg)


Vssssss'
Título: 320.000 km en VFR
Publicado por: Uve en Septiembre 10, 2006, 10:26:56 PM
Como secretos dice que cambia el aceite y filtro cada 6800km (cuando según el manual debería a 12.000km), también el filtro de aire y bujías los acorta y ha necesitado 6 reglajes de válvulas, nada que no sepamos. Dice algo no se qué de pérdida de compresión en torno a los 200.000km, pero lo que me extrana que no leo nada de cambio de regulador, y eso sí que es raro, raro, raroooooo ...

PD: Neba, este quiere pique :lol:.
Título: 320.000 km en VFR
Publicado por: Jaso_VFR en Septiembre 10, 2006, 11:13:56 PM
V es qeu lo que no dice es que los 320mil km los hizo por noruega en invierno. asi no se le calentaba el regulador
Título: 320.000 km en VFR
Publicado por: cbpascu en Septiembre 10, 2006, 11:24:08 PM
Perdón, pero dice que los cambios de bujías y filtro de aire los alarga a los
30.000 km en vez de los 12000 y 18000 que recomienda Honda. También
válvulas cada 50.000 km en vez de cada 25000km.
Eso sí la mayoría de los km realizados en largos trayectos.-
Título: 320.000 km en VFR
Publicado por: Uve en Septiembre 10, 2006, 11:25:07 PM
Cita de: "Jaso_VFR"V es qeu lo que no dice es que los 320mil km los hizo por noruega en invierno. asi no se le calentaba el regulador

Aún así, algún semáforo y ciudad ha debido pillar, no sé, no sé, pero si no lo ha cambio, tiene que estar más churruscao que la moto un Hippie. También es verdad que el texto parece que sigue en otras páginas y podría decirlo ahí. De todas formas lo que dice de la compresión y cambio de velocímetro (creo), es extraño, sobre todo porque si pierde compresión no la recuperas así como así y menos como el dice sin haber abierto el motor.

Otra cosa interesante que dice, es lo de los cuidados para protegerla de la corrosión.
Título: 320.000 km en VFR
Publicado por: jami111 en Septiembre 11, 2006, 01:11:16 AM
Pos en el club hay una de enero del 94 con algo mas de 180.000 km

Y los que le quedan :twisted:
Título: 320.000 km en VFR
Publicado por: FERNVFR en Septiembre 11, 2006, 09:40:38 AM
ya os dije en su dia que las blancas son mejores. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Título: 320.000 km en VFR
Publicado por: vferrer19 en Septiembre 11, 2006, 01:03:31 PM
Y ademas igualita a la mia ...  8)

Me faltan 245.000 km para pilalrlo ... :risa3:
Título: 320.000 km en VFR
Publicado por: vfrgandia en Septiembre 11, 2006, 07:10:50 PM
Efectivamente yo también pensaba lo mismo y ahora se confirman mis sospechas, va ser el color.
SALUDOS
Título: 320.000 km en VFR
Publicado por: asturgreen en Septiembre 12, 2006, 10:52:43 AM
Bueno pues como a mas de uno le interesa ahi os pongo la traduccion  :wink: :

La moto que descubre aqui es una VFR750F del 92, del tipo RC36, de las primeras versiones equipadas del monobrazo. Desde hace 10 años, pertenece a Stephane, el cual la compro de segunda mano a un gendarme cuando la moto tenia 3 años y 27000km. Verde en un principio, fue pintada de blanco a los 250000km por gusto y para borrar las huellas de algunas pequeñas caidas bien perdonables en una distancia parecida. Es de añadir que el sillin ha sido objeto de una pequeña remodelacion. Sobre el aspecto general, las fotos hablan por si solas. El osido no hizo mucho daño , el secreto, un mangerazo despues de haber rodado sobre una ruta salada.... y una moto de calidad!
No se sospecha que el cuenta kilometros, que indica 7000km, acaba de pasar por cuarta vez por zero !
Stephane es meticuloso : tabla de valores, estadisticas, precio/km, estudio comparativo sobre la vida de los neus y sus precios, potencia en banco, consumos medios... nada se le escapa!

TODO ESTA ARCHIVADO EN UNA CARPETA

Es preciso, cuantificado pero no excesivo. Pequeño detalle: cambia el filtro de aceite y el aceite cada 6800km aprox. cuando Honda lo recomienda cada 12000. Testigo de los datos que Stephane nos da : recalculo el kilometrage real de su moto, teniendo en cuenta el error del contador y de las distancias recoridas por los neus segun sus medidas !!!  Un abanico de error del 3 al 5 %, que retrocede la VFR a aprox. 287.500 km reales cuando el contador marcaba ya mas de 300000. Precisemos que han sido necesarios tres "entraîneurs" ( se refiere a lo que va a la rueda girando para que el cuenta km funcione, nu se en castellano como se dice  :oops:  :oops:  :oops: ) y 2 cables del contador para recorer todo ese camino. Pero Stephane no abusa de mantenimientos, cuando Honda requiere un control cada 24000km, el solo hizo 6 reglages de valvulas, y cada vez mas distanciados entre si, como nos lo indica el panel. ( pues si que habian mas paginas....).
Lo mismo hace con las bujias y filtro de aire, los cambia cada 30000 cuando la casa, recomienda cambiarlos cada 12000 y 18000 respectivamente. Estos alargamientos hechos posibles por utilizar la moto sobre largos recorridos y evitando el desgaste del starter. Para los filtros, tambien mucho depende de la atmosfera que respira la moto. Ejemplos ciertos a memorar pero no a seguir a pie de letra sacandolos de su contexto. Desde el punto de vista del aceite, la V se alimenta desde el ...........................................................................
Título: 320.000 km en VFR
Publicado por: JAVI-SVQ en Septiembre 12, 2006, 11:00:50 AM
Gracias por la traducción.............. :wink:

V´ssssssssss
Título: Re:320.000 km en VFR
Publicado por: Gianola en Diciembre 09, 2013, 05:08:37 PM

Rescato este hilo al que hay que ir pensando en cambiar el título  :icon_lol:

http://sunlegend31.free.fr/spip/article.php?id_article=174 (http://sunlegend31.free.fr/spip/article.php?id_article=174)

(http://sunlegend31.free.fr/spip/IMG/image/vi.jpg)
(http://sunlegend31.free.fr/spip/IMG/image/v2.jpg)
(http://sunlegend31.free.fr/spip/IMG/image/v3.jpg)
(http://sunlegend31.free.fr/spip/IMG/image/v4.jpg)
Título: Re:320.000 km en VFR
Publicado por: Nebari en Diciembre 09, 2013, 06:34:06 PM
Hostias ..... la de reguladores que habrá cambiado  :icon_lol: :icon_lol:

De todas formas, ya quisiera llegar la Poderosilla a esa kilometrada con la cara tan guapa como la VFR del gabacho. Enhorabuena!!!!

P.d.: Este seguro que no le hace ascos a venir a recibir a los chés en Alcocer  :icon_confused:
Título: Re:320.000 km en VFR
Publicado por: Gianola en Diciembre 09, 2013, 07:17:53 PM
Cita de: Nebari en Diciembre 09, 2013, 06:34:06 PM
Hostias ..... la de reguladores que habrá cambiado  :icon_lol: :icon_lol:

Pues te vas a reir:

http://www.motorevue.com/site/record-500-000-km-en-vfr-750--69360.html (http://www.motorevue.com/site/record-500-000-km-en-vfr-750--69360.html)

On y apprend qu'il a changé plus de 10 kits-chaîne, 30 pneus, 2 embrayages, mais aucun régulateur, faiblesse reconnue de cette moto.

:icon_eek:
Título: Re:320.000 km en VFR
Publicado por: Nebari en Diciembre 09, 2013, 07:26:26 PM
Cita de: Gianola en Diciembre 09, 2013, 07:17:53 PM
Cita de: Nebari en Diciembre 09, 2013, 06:34:06 PM
Hostias ..... la de reguladores que habrá cambiado  :icon_lol: :icon_lol:

Pues te vas a reir:

http://www.motorevue.com/site/record-500-000-km-en-vfr-750--69360.html (http://www.motorevue.com/site/record-500-000-km-en-vfr-750--69360.html)

On y apprend qu'il a changé plus de 10 kits-chaîne, 30 pneus, 2 embrayages, mais aucun régulateur, faiblesse reconnue de cette moto.

:icon_eek:

:icon_eek: Increíble. Pero en algo le gano, yo aún llevo el embrague original. Sale a 16 mil pico kilómetros por neumático, y el kit los cambia cada 50.000 km.  :icon_eek: Debe ser muy suave en la conducción.
Título: Re:320.000 km en VFR
Publicado por: Sonic en Diciembre 09, 2013, 09:14:03 PM
Esto no lo había visto  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
Título: Re:320.000 km en VFR
Publicado por: Valvulillas en Diciembre 10, 2013, 09:29:42 AM
A veces nos quedamos perplejos de algo que debería ser habitual ya que las máquinas cuestan mucha pasta y para amortizarlas hay que tenerlas bastante tiempo o utilizarlas mucho,
Conozco un taxista de Almería que tenía un Toyota avensis primer modelo que hubo con 1270000 kilómetros todos hechos en ciudad, sé que es cierto porque lo conocimos en el concesionario Toyota cuando sacaba el taxi de cambiarle el embrague y allí me lo confirmó el mecánico, con esto quiero decir que si se trata bien la máquina y se conduce suavemente Durán pero mucho mucho, el Audi 100 de mi padre tiene 380000 kms es de gasolina y te aseguro que si le pones a 0 el cuenta kms y lo pones en una exposición alguno pica como que es nuevo, lo quiere vender a algún coleccionista porque está de colección.
Título: Re:320.000 km en VFR
Publicado por: Manu74 en Diciembre 10, 2013, 10:11:07 AM
 :eusa_whistle:

si los cuidan duran..... mi audi a-4 (1997) tiene 340.000 kms y voy todavía con su primer embrague.... que conste que solo lo uso para viajes... la ciudad la pisa muy poquito.
Título: Re:320.000 km en VFR
Publicado por: Xavi Spit en Diciembre 13, 2013, 02:20:03 PM
Enhorabuena por tanto kilometraje. Queda claro que este es el mejor motor que se ha fabricado nunca para una moto!
Título: Re:320.000 km en VFR
Publicado por: giorgio68 en Enero 26, 2014, 05:12:32 PM
Hola, la verdad es que después de ver lo bién que va también  mi Rc 36, y como ha ganado en prestaciones con el filtro Kn y las bujias de iridio, no me extraña que el amigo vaya por 320.000, y esperando a los 500.000, yo ahora voy a hacer  100.00 con mi 2ª rc 36, y sí, he de reconocer que es un motor único, y eso que tengo dos Rc24-ll, pero es que la Rc 36, no gasta ni gota de aceite, tan sólo el rodamiento de dirección, y un retén de horquilla,como únicas averias en 20 años de funcionamiento,  el juego cadena, piñón corona, me ha durado 76.000 kms, eso sí, cada 1000 kms sae 90, ese es el truco, bueno, imagino que no estriparla en las salidas también ayuda, eso sí, tiene un pequeño defecto, que no es tal, ya que es por mi forma de conducir "al ritmo", pulverizo los laterales de la goma delantera, cada 12.000 kms como muchísimo me duran los continental, aunque en el centro me queda goma para 2 ó 3 mil kms más, y lo mejor, como para ciudad jamás la cojo en verano, gasto un scooter de 125, pues el regulador, stator etc de origen!!!!!, al igual que  los discos de embrague. Saludos, y sí uno de los mejores motores fabricados jamás en serie. :ok:
Título: Re:320.000 km en VFR
Publicado por: JMARCO en Enero 26, 2014, 08:08:25 PM
Una de las mejores motos del mundo, sin duda, la VFR.
Veo facilmente superar esos 500.000 km a cualquier vfr 750, 800 o 1200.
Título: Re:320.000 km en VFR
Publicado por: Ubay en Enero 26, 2014, 11:18:07 PM
Cita de: JMARCO en Enero 26, 2014, 08:08:25 PM
Una de las mejores motos del mundo, sin duda, la VFR.
Veo facilmente superar esos 500.000 km a cualquier vfr 750, 800 o 1200.
+1  :ok:
Título: Re:320.000 km en VFR
Publicado por: pecha en Enero 27, 2014, 01:15:41 AM
buena prueba de lo indestructibles que son esas motos   es que nosotros tenemos en el taller 2 motores de rc36-1   para su venta

uno de ellos,  completo de todo anunciado en 220 pavos
el otro,  que se le ha quitado alguna tapa y periferico,  en 120 pavos.

no solo no los vendo ni a tiros, sino que ni me llaman por ellos.

mientras tengan ACEITE limpio,  tiran y tiran y tiran.

y la palabra en castellano de entreneur  o algo asi,  se refiere al reenvio o "cangrejo" del cuenta kms.

saludos, pecha.