Muy buenas,
Ayer noté en el freno delantero un ruido como si rozaran las pastillas o algo del freno en el disco en un punto concreto, es un Chsss, Chssss, Chsss. Es la primera vez que lo aprecio y se oye bastante....
Es normal? o la moto me está avisando de algo. No sé, agun problema en el disco, las pinzas, las pastillas, etc.... o simplemente soy un poco neurotico y no es nada.... 8O 8O 8O
Saludos.
Normalmente, ese es el ruido que hacen los frenos al frenar en caliente...
Supongo que siempre lo ha hecho, pero ahora es cuando te has dado cuenta :wink:
dependiendo de como sea esactamente ese ruido, puede ser qeu las pasatiyas hubieran ya dado a su fin y estes rozando el disco con las chapas de soporte del ferodo, mira lo primero como estan de gastadas, no vaya a ser qeu te cargues el disco, si estan bien, pudiera sr que se estuviera cristalizando la superficie del ferodo, si es asi una lijadita con lija de agua (pero sin mojar la lija,.. y hasta el siguiente LP... (lo digo por el camboo de sonido......)
a mi me lleva sonando bastante tiempo, en apariencia todo estaba bien, ahora en breve toca cambio de pastillas, a ver si se quita. eso si no se si es el mismo sonido que el tuyo, pero por como dices me da que si... :roll:
¡¡ Gracias !!
Voy a mirar como están las pastillas, tengo ahora 19.000 Km. No creo que estén desgastadas ni mucho menos, pero bueno...
Saludos a tod@s.
V'ssssssss
Yo cambié las pastillas delanteras con 40.000 km.
Al principio sonaban aunque con los km dejaron de hacerlo.
Con el juego nuevo, q siguen siendo las originales, nunca me han sonado.
Cosas q pasan.............. :wink:
V´ssssssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"Yo cambié las pastillas delanteras con 40.000 km.
Al principio sonaban aunque con los km dejaron de acerlo.
Con el juego nuevo, q siguen siendo las originales, nunca me han sonado.
Cosas q pasan.............. :wink:
V´ssssssssssss
Como a mí: discos y pastillas nuevos, al dejar de frenar se quedan casi tocando y como los discos no son exactamente planos, hacen un pequeño siseo a veces. Pero va desapareciendo. Otra cosa es que aparezca con discos y pastillas viejas. ¿Te han tocado algo de delante? ¿Cambio de neumáticos, pinza olvidada al arrancar, etc... ?
Intenta que se siente alguien detrás con el caballete puesto para que se levante la moto y gira la rueda mirando (y oyendo) con detalle para ver si descubres algo...
Hola a todos,
La explicación del mecanico ha sido la siguiente. Parece que las pastillas ya las tengo gastadillas y además los pistones no hacen bién el retroceso, me dice que para solucionarlo va a desmontar las pinzas y limpiar bien los pistones para que hagan todo el recorrido en los dos sentidos son problemas.
No se si esto será la solución, pero haremos la tarea ese sabado por la mañana.
Saludos.
pues ya me contaras porque yo quiera hacer la misma operacion en breve. :roll:
carmeloloco tiene razon, a mi me paso lo mismo desde que tocaba levemente la maneta de freno.
Hasta que descubri que solo lo hacia en caliente
a mi me pasaba lo mismo y solo era que se habian cristalizado las pastillas, y como mucho puede ser que se han gastado las pastillas
Pues se he solucionado!!
Me cambiaron las pasitllas y me limpiaron los pistones.
Al principio el sonido era mayor ya que no se habían adaptado las pastillas al disco, pero ahora no suena nada y se nota un huevo la frenada.
Saludos!!
Cita de: "FERNVFR"pues ya me contaras porque yo quiera hacer la misma operacion en breve. :roll:
Fernando, en nuestras Vs, esa operación es muy sencilla, yo la hago una vez al año y así dejo las pinzas fete´n.
Si necesitas ayuda y te animas yo te enseño. Hay que desmontar las pinzas de freno de la horquilla, sacamos las pastillas (hasta aqui facil), y despues lo que yo hago es con un producto que se llama Contact cleaner, y una brochita pequeña, le voy dando a todo el interior de la pinza, freno un poquito, salen los pistones y a frotar nuevamente, así hasta que los pistones queden brillantes y listos para hacer su trabajo. :wink:
Cita de: "juanmavfr"Cita de: "FERNVFR"pues ya me contaras porque yo quiera hacer la misma operacion en breve. :roll:
Fernando, en nuestras Vs, esa operación es muy sencilla, yo la hago una vez al año y así dejo las pinzas fete´n.
Si necesitas ayuda y te animas yo te enseño. Hay que desmontar las pinzas de freno de la horquilla, sacamos las pastillas (hasta aqui facil), y despues lo que yo hago es con un producto que se llama Contact cleaner, y una brochita pequeña, le voy dando a todo el interior de la pinza, freno un poquito, salen los pistones y a frotar nuevamente, así hasta que los pistones queden brillantes y listos para hacer su trabajo. :wink:
hombre creo que no tendre problemas, antes se las cambiaba a la gsx yo y al coche y tal, pero vamos que el dia que tenia pensado para cambiarlas un maldito tornillo que no pude aflojar (creo que es solo una especie de tapa roscada que debajo va el pasador atornillado) me hizo dejarlo, pero ya he comprado un superdestornillador y un dia de estos me tendre que poner, pero vamos que si tengo dudas ya os comentare. :roll: :wink:
Hablando de pastillas ...
¿conoceis algun remedio casero para quitar el ruidito tipo chirrido de las pastillas al frenar?
¿habeis perdido alguna vez el freno trasero por exceso de frenada con la VFR? con la GSX 600F me pasaba bastante, sobretodo con el calor...
gracias
Cita de: "Sastre"Hola a todos,
La explicación del mecanico ha sido la siguiente. Parece que las pastillas ya las tengo gastadillas y además los pistones no hacen bién el retroceso, me dice que para solucionarlo va a desmontar las pinzas y limpiar bien los pistones para que hagan todo el recorrido en los dos sentidos son problemas.
pues creo que puede ser una solucion, cuando las pastillas estan algo gastadas los pitones de las pinzas se ensucian mas y el roce del recorrido no es tan limpio, aunque tambien puede que algun disco se te halla viciado puede ocurrir sin ver tu el motivo.
saludos.
Cita de: "errante":drink5: Ahí va una cerveza :drink5:
Cita de: "emiluski"Hablando de pastillas ...
¿habeis perdido alguna vez el freno trasero por exceso de frenada con la VFR? con la GSX 600F me pasaba bastante, sobretodo con el calor...
gracias
En ese momento le pregunté ¿forma de evitarlo? y me contestó que cambiando latiguillos y poniendolos metalicos seguro que como minimo retrasaria el tema.
... yo creo que no sabemos utilizarlo, el trasero, demasiado tiempo pisado, marcha demasiado larga ... no se, quizás alguien que entienda podría dar una razón definitiva...
Cita de: "emiluski"Cita de: "errante":drink5: Ahí va una cerveza :drink5:
Cita de: "emiluski"Hablando de pastillas ...
¿habeis perdido alguna vez el freno trasero por exceso de frenada con la VFR? con la GSX 600F me pasaba bastante, sobretodo con el calor...
gracias
En ese momento le pregunté ¿forma de evitarlo? y me contestó que cambiando latiguillos y poniendolos metalicos seguro que como minimo retrasaria el tema.
... yo creo que no sabemos utilizarlo, el trasero, demasiado tiempo pisado, marcha demasiado larga ... no se, quizás alguien que entienda podría dar una razón definitiva...
desde mi punto de vista, es logico la perdida de freno con el uso prolongado, debido a que la temperatura del roce de las pastillas con el disco se transite a la pinza y esta al liquido y evidentemente este a los latiguillos al ser estos de goma con lo que dilatan, al presionar el freno el liguido hace presion en todas direcciones pero como los latiguillos estan dilatados y calientes pues no llega la suficiente fuerza de presion a la pinza como para ejercer la suficiente fuerza y presionar el disco, en cambio si estos latiguillos son metalicos esa dilatacion es practicamente inapreciable, el enfriamiento del liquido es mayor al ser metalico con lo que la presion no pierde fuerza en el recorrido como en los de goma llegando asi la suficiente como para trincar al disco lo suficiente y frenar.
saludos.
tiene lógica, si alguien se los ha puesto podría comentar si ha notado el cambio...
emiluski ten en cuenta que en competicion todas las maquinas lo lleva, por algo sera....
saludos.