Hola a todos.
Os cuento lo que me pasó ayer y que me ha dejado un poco mosqueado. Circulando por ciudad y en un atascazo de la leche, hubo un momento que circulando despacio quise hacer una maniobra deprisa, aceleré pero iba en una marcha demasidao larga por lo que tire de embrague. En ese momento sonó un GuuuuuUUú 8O 8O que venía de la parte izda del motor. Es como si rozara algo. A mi me dió la impresión que venía del piñon de ataque pero no sé. El Kit de transmisión es nuevo (tendrá 3000 km) y pienso si puede ser el embrague ( no patinó, me refiero a maza del embrague o algo así).
Siempre hablamos de los KM que se les puede hacer a estas motos pero no me suena haber oido a nadie que haya cambiado el embrague (¿cuantos km dura + o -?) o que haya tenido algún problema con el.
Venga eh? :wink: ¡¡Os quiero ver a todos pensar que coño puede ser eso¡¡
Un salido
Lo de tu caso en concreto no sabría decirte, pero yo cambié hace unos meses los discos de mbrague, no recuerdo si son 8 o 10, de precio no son muy caros, luego falta la mano de obra... si encuentro la factura (que lo dudo) te doy más detalles :wink:
Si te sonó por el lado izquierdo no puede ser el embrague por que el embrague está en el lado derecho.
Yo he tenido que cambiar el embrague con unos 60.000Km, al final patinaba tanto que casi no llego al taller, y no sonó en ningún momento. Es un patinaje silencioso.
Lo que si me pasó una vez, es que tenía la cadena muy destensada, tan destensada que rozaba con la pieza que cubre el piñón de ataque, y rozando, rozando terminó por agujerearla. Le hizo unos agujeros impresionantes. En el taller me lo arreglaron con no se qué pegamento que soldanba en frío la pieza. No sé qué coño es eso, pero me dijeron que quedó muy bien (¡Qué me iban a decir!). Si vi la pieza rota, aunque nunca lo he destapado para ver como quedó.
amontogo al pegamento que te refieres probablemente sea NURAL soldadura en frio, es un compuesto que aplicado endurece cuanto mas calor recibe.
(http://www.ferreteriaortiz.es/store/fotos/160x160/02730006.jpg)
el ruido que escuchó GarGajo en ese lado (izquierdo) cuando cambio de marcha pues posiblemente fuese un falso engranaje que se soluciona soltando gas presionando la maneta de embrage desaciendo el movimiento del pedal de marcha y presionando dos o tres veces nuevamente la maneta de embrague con unos pequeños toque de puño, volviendo a intentar nuevamente poner la marcha.
en ese lado ahy una piezas sobre las que actua directamente el pedal es una corona dentada
saludos.
Yo me inclino más por lo que dice amontogo ya que no me quedé sin tracción en ningún momento, es decir, había marcha engranada. Lo voy a mirar a ver si tengo o veo rozaduras de la cadena en esa parte del motor. Por cierto, yo he utilizado el nural alguna vez y es "mano de santo".
bueno a ver cuantos km tiene tu V? Por que si ya esta subidita de estos pues puede que sea eso.
saludos.
Tiene 80.000 km que para lo que se oye por aquí tampoco son demasiados ¿no?. No me ha dado tiempo a mirar lo del piñon de ataque pero no se porque me da que es algo de eso.
Seguramente sería el NURAL que comentas. La verdad es que ya me lo habían comentado en varias ocasiones, la primera vez me quedé flipado. Pero supongo que va bien.
No sé cómo será el tema, pero en el agujero de mi tapa podías meter varios dedos perfectamente. Osea que más que soldar, fue un trabajo de escultura, para tapar agujeros.
Virgen Santíííísima. :lol:
Cita de: "GarGajo"Tiene 80.000 km que para lo que se oye por aquí tampoco son demasiados ¿no?. No me ha dado tiempo a mirar lo del piñon de ataque pero no se porque me da que es algo de eso.
bueno no son tan solo los kilometros tambien influye mucho el tipo de conduccion que halla soportado tu V, es como el kit de arrastre, no son los kilometros en si si no el mantenimiento efectuado y evidentemente el tipo de conduccion.
saludos.