Para la gente que viene de una Tourer, es un gran cambio o es una moto comoda con la que se pueden hacer tiradas de 1000km como ahora hago?
VSsssssssssssss
Cita de: "steelman"Para la gente que viene de una Tourer, es un gran cambio o es una moto comoda con la que se pueden hacer tiradas de 1000km como ahora hago?
VSsssssssssssss
Te hablo de las VFR con cascada incluida :wink: ...... Si tienes el culo pelao y estás acostumbrado a hacerte 1000 km de una tirada en un día NO echarás en falta tu tourer. O eso creo :wink:
Hombre pues viniendo de una tourer, no se si no la encontrarás tan comodo como tu anterior moto, pero por mi experiencia en una VTEC, te aseguro que 1.000 kms en un día no me han supuesto ningín trauma.... sin ir más lejos hace un año me hice Vigo - Puçol (Valencia), que son 999 kms en una jornada y sin despeinarme, je, je, je....
Realmente es muy cómoda, pero si puedes, aún la puedes mejorar, con la pantalla alta (si eres alto lo agradecerás), con las maletas, para no llevar mal repartida la carga, y con poco más....... es una devora-kilometros.
UV'ss
Mi ex-XJR era más cómoda de posición y para los brazos, pero el aire me destrozaba a partir de 300 kms. Con la VFR hice Santiago-madrid-Sevilla en un día (1.100 km) y llegué cansado , pero no destrozado........ :wink:
Notarás q brazos y muñecas se te cargan más al principio, pero una vez te acostumbras es una delicia........... :wink:
V´sssssssss
y la espalda?
pq se va muy tirad palante no?
Puffff....
Yo diría que depende de cada uno.
A mí, seguro que 1.000 km me rompen sea la moto que sea.
Vssssss'
Para mi el problema seria encontrar como hacerlos sin tocar autovia que es donde mas me canso ¿sera por el aburrimiento?
Cita de: "steelman"y la espalda?
pq se va muy tirad palante no?
A mí no me pasa. Llevo una buena faja de todas maneras..............
La espalda no, pero según q dias justo debajo del cuello sí q se me carga, pero a veces en el coche tb, por lo q supongo será algo mio. Estos 33 q mal me van a sentar........ :wink: :wink:
V´ssssssss
Cita de: "steelman"Es cómoda la VFR ?
Drnillo y yo hemos hecho el amor en la VFR y sin problemas, bueno uno si, que nos veía todo el mundo.
Tumis dixit.
Yo es que no encuentro el sitio para apoyar el codo...
Cita de: "tumis"Cita de: "steelman"Es cómoda la VFR ?
Drnillo y yo hemos hecho el amor en la VFR...
8O 8O 8O 8O 8O :risa3: :risa3: :risa3: :risa2: :risa2:
A mi se me cargan mucho las muñecas, hasta el punto de que el hormigeo de la mano dcha, me hace perder tacto (nervios???) en los dedos.
Pienso que no es por ir agarrotao, (que lo pense al principio), tb me pasa en autovia, en recta relajao, solo sin latas ceraca....
no se ¡¡¡.
alguien sabe de algun truco para no perder el tacto en los dedos¡¡¡¡¡
en zonas reviradas, no puedes soltar gas tan a menudo como lo pide el cuerpo (el mio), será que estoy mal hecho????
PD voy a vuscar voluntarias para hacer como tumis, a ver si eso me descarga las muñecas (no me importa si me vienen a pares las candidatas...)
salu2 y V`sssssss
si se pudiera apoyar el codo.
hola, steelman, bienvenido de nuevo...
creo recordar que tú ahora tienes una deauville. así que, antes que nada, intenta evitar las comparaciones directas, porque no tendrían ningún sentido.
para mi, la vfr es todo lo cómoda que puede ser una moto de sus prestaciones: la posición del conductor es muy respetable (te permite ir erguido a velocidades de turismo) y la del pasajero ha ido mejorando con cada nuevo modelo (hasta hoy, mi mujer nunca se ha quejado).
ahora bien, al ser una moto con una arquitectura intermedia (que permite la conducción deportiva sin los impedimentos de las 'tourers', y la conducción turística sin las incomodidades de las deportivas) vas a echar de menos comodidad y deportividad a partes iguales, según de dónde vengas.
mi opinión es que en la vfr no vas excesivamente tumbado (como en otras R) pero, eso sí, tampoco vas a conducir con la espalda en angulo recto con las piernas. y eso tiene su (ligera) incidencia en a) posaderas, b) cuello y c) manos.
ahora bien, nada podrá impedirte realizar viajes largos. mi experiencia de este verano ha sido barcelona-madrid-vigo en dos días y vigo-vitoria-barcelona en otros dos -para un total de 3.300 km- y al final sólo he acusado el dolor traseril fruto de las 9 horas diarias de ruta y el cansancio en la mano del gas... dudo que con otra moto no tuviera estos mismos dolores.
veo que tienes la vfr entre ceja y ceja desde hace tiempo... así que espero que te sirvan las opiniones.
no dudes que la vfr es una gran moto.
No vas a tener problemas de oncomodidad a la hora de hacer grandes tiradas y recorridos. El problema puede ser basicamente que tus expectativas sean las de encontrar la comodidad de una RT o una Pan. Si es así, no lo conseguiras, ya que la V es exactamente lo que dice Piter: "que permite la conducción deportiva sin los impedimentos de las 'tourers', y la conducción turística sin las incomodidades de las deportivas"
Saludos.
Cita de: "steelman"Para la gente que viene de una Tourer, es un gran cambio o es una moto comoda con la que se pueden hacer tiradas de 1000km como ahora hago?
VSsssssssssssss
Yo lo máximo que he hecho han sido 1100km en la V en una jornada. Y te puedo decir que muy cómoda. Tanto para mi como para mi sufridora.
Cita de: "MAX-MAX"A mi se me cargan mucho las muñecas, hasta el punto de que el hormigeo de la mano dcha, me hace perder tacto (nervios???) en los dedos.
Pienso que no es por ir agarrotao, (que lo pense al principio), tb me pasa en autovia, en recta relajao, solo sin latas ceraca....
no se ¡¡¡.
alguien sabe de algun truco para no perder el tacto en los dedos¡¡¡¡¡
en zonas reviradas, no puedes soltar gas tan a menudo como lo pide el cuerpo (el mio), será que estoy mal hecho????
PD voy a vuscar voluntarias para hacer como tumis, a ver si eso me descarga las muñecas (no me importa si me vienen a pares las candidatas...)
salu2 y V`sssssss
Yo tengo ese problema y es por el tunel carpiano, la unica solucion es o cambiar el manillar o cambiar de moto y te lo digo por experiencia por que lo acabo de hacer
nachoxi,
que es lo que hiciste al final:
cambiar el manillar
o
cambiar de moto.
(ESTO SEGUNDO NO ME GUSTA UN PELO....)
Cansarte en moto depende de como lo lleves tu mismo. si le das mucho al mango la tension te perjudica y si no hablalo con los de las RRRRRR :lol: , yo me he cruzado con alguno que ni habia sacado la moto de Madrid!! ni se plantean lo del viajecon el trasero cuadrao :lol:
La VFR es la respuesta a poder viajar disfrutando y con empuje, solo o cargado, no lo dudes es una magnifica montura :D .
lo de la mano, yo en la K sigo igual, que con la V, tengo que dejar descansar el brazo algo de vez en cuando... y depende del dia por lo que he llegado a la conclusión que es la CUARENTENA a mis espaldas :wink:
Para mi en general es bastante cómoda. Me gusta su protección aerodinámica, su posición no castiga los riñones, pero en cambio el culo pasados 200 km del tirón me empieza a doler (sillón demasidado duro, falta espumado ¿? no sé), y la mano derecha se me duerme, como a muchos de vosotros... quizás tiene unos puños muy estrechos y no puedo mover mucho la manita... no sé. Habrá que buscarle el truco que lo tendrá. Al principio me dolia la parte alta de la espalda en el costado derecho, pero cambié un poco la postrua y solucionado. Todo es práctica.
una pregunta? habeis probado a regular los semimanillares en otra posicion distinta a la original
por los comentarios parece que no
V´ssssssssssssss
a mi parecer creo que en todas estas molestias generadas influye mucho la altura del conductor en mi caso 1´69 (pero con dos co....es) nunca practicamente lo he sufrido tan solo al principio y creo que fue el acostumbrame.
saludos.
repecto a lo del dolor en las manos, yo lo primero q le puse fue unas empuñaduras de esas de espuma q son mas blandas y gruesas q las originales y el tema se soluciono muchisimo.
Cita de: "ttonet"repecto a lo del dolor en las manos, yo lo primero q le puse fue unas empuñaduras de esas de espuma q son mas blandas y gruesas q las originales y el tema se soluciono muchisimo.
pues con eso y mas km seguro que lo llevas mejor.
saludos.
Hola steelman,
Cuando probé la VFR no me pareció muy cómoda al principio, pero la verdad es que con las motos anteriores que he tenido (DragStar, ZZR600) y que me parecían más cómodas, a los 200Km. ya estaba destrozado y con la VFR Valencia-Madrid parando una vez para repostar cuando llegamos nos quedamos con ganas de más.
Para mí, la comodidad en una moto es relativa a las sensaciones que pueda transmitirte, a lo que te divierta su conducción, y a lo a gusto que te encuentres con ella, ya se sabe, sarna con gusto no pica...
De todas formas y como comentario muy serio, mi chica dice encontrarse más cómoda en la VFR que en las anteriores, algo debe tener esta moto puesto que antes de comprarla probamos la VStrom y la FJR1300...
Un saludo,
a mi me parece una moto comodisima, y lo que si que tengo que decir es que TODOS/AS los que he llevado de paquete me lo han confirmado, para mi altura , 1.80 es perfecta, quizas por eso ya voy por la 4º vfr....... lo mejor de la bicha es que VALE PARA TODO :wink: y lo unico malo que tiene es el puñetero regulador :twisted: y su altisimo precio de compra.
Cita de: "pecha"a y lo unico malo que tiene es el puñetero regulador :twisted: y .
¿a que te refieres?
Perdoon si es muy obvio es que estoy empezando... :roll:
Cita de: "aigor"Cita de: "pecha"a y lo unico malo que tiene es el puñetero regulador :twisted: y .
¿a que te refieres?
Perdoon si es muy obvio es que estoy empezando... :roll:
pues a que uno de los problemas de nuestras V no en todas, y por ello cruzo los dedos es la poca vida del regulador de corriente que se frie muy pronto y bueno motivo suficiente para dejarte tiradillo, ademas de su alto precio de venta. Si te lees un poco algunos posit que hay en mecanica te daras cuenta de ello.
saludos.
Cita de: "aigor"Cita de: "pecha"a y lo unico malo que tiene es el puñetero regulador :twisted: y .
¿a que te refieres?
Perdoon si es muy obvio es que estoy empezando... :roll:
pues eso, que cascan con relativa frecuencia y la gracia en repuesto original son 240 eurazos, para que la moto te funcione igual que antes de cascar, todavia si te gastas la pasta en pastillas o embrague o en gomas, kit de arrastre, bateria, etc vale, lo das por bueno, pero pagar esa pasta por un puto componente :twisted: :twisted: :twisted:
ya he visto algunas cbr y vfr en los talleres, que le ponen masilla disipadora (como en las cpu´s de los pc´s, ) e incluso, disipadores de calor de microprocesadores, con su correspondiente ventilador de 12v.
deberia ser algo impropio de honda y en un modelo de mas de 2 millones, pero la verdad es que es de lo poco que nos podemos quejar, por lo demas suelen ser irrompibles, jejeje,
saludos. pecha.
Pues yo te puedo decir que con la mía hice 1300 km del tirón un día, y si, muy cansado, y demás pero no destrozado... no he probado otras cosas pero esta me parece realmente muy comoda.
Wenas!
La única pega que le pongo a mi V (modelo 2002) es el asiento: cambié la espuma interior y aún así es bastante 'durilla' tras pasados 300-400 kms. (de un tirón) creo que también le afecta el hecho de que estén los tubos de escape debajo del colín, transmite bastante calor, incómodo en verano.
Pero bueno, no me puedo quejar, la thunder, al ser más deportiva, cargaba mucho la espalda, cosa que esta........
Smuaks!