Bueno, pues resulta que desde que tengo la V (del 99), siempre he notado una molesta vibración en la estribera izquierda. Esta aparece al sobrepasar las 6000 rpm (+ ó -).
Esta incomodidad, se hace verdaderamente molesta al hacer un largo viaje. En pocos kms. realmente no es significativo; pero cuando llevas bastantes, se hace muy pesado.
Y mi pregunta es:
Esto es normal, o me pasa a mí sólo ???
Cual pueden ser los motivos ???
Quizá una incorrecta tensión de la cadena ???
Gracias...
Pacha Pepe ......
A mi modesta opiniòn, creo que todas las motos sufren de resonancias o vibracicones y cada una a regímenes diferentes. Yo noto también que a una ciertas revoluciones, 5.000 rpm más o menos, hay una vibración en la estribera del cambio y en cuanto supero ese régimen desaparece o según el piso por el que circules vibran más o menos los retrovisores, .......
Creo que es normal, lo malo es si esa vibración te la hace a unas revoluciones a ritmo de marcha. Se hace incómodo :evil:
:drink5:
Cita de: "Nebari"
Creo que es normal, lo malo es si esa vibración te la hace a unas revoluciones a ritmo de marcha. Se hace incómodo :evil:
:drink5:
Ahí andamos. Es lo que me pasa Ramón. :twisted:
No te preocupes. Es totalmente normal en el modelo 98-01. A mí también me pasa.
De hecho si puedes retomar revistas como motociclismo o solo moto en las que realizan las pruebas siempre era un comentario en negativo el tema de la dichosa vibración en la estribera izquierda.
Creo que no tiene solución pero en una VFR todo se perdona.
Saludos en V´sss FR.
Es una característica de nuestro modelo. A cierto régimen de vueltas, vibra la estribera izquierda. Es una como seña de identidad.
Y... bueno... siempre se le puede buscar una utilidad, ya me entiendes. 8) ¡Qué más quieres, la moto con vibrador incorporado!
Yo diría que vibra hacia las 7000 rpm, pero no me parece tan molesto como dices.
La verdad que o me he acostumbrado o no suelo ir a esas revoluciones.
Yo de 8000 para arriba :lol:
COÑO!! pues yo no me habia enterado de eso, será que le coji el gustillo al vibrador ese?, ahora que lo comentais, me fijare.
Pues en la mía no debe de funcionar el vibrador, jajajajaja
Buenas Jose, como te han dicho parece que en ese modelo es normal (la vtec ya no lo hace, bueno se pasan las vibraciones al colín al entrar el vtec), lo que no recuerdo bien pero me suena de haber oído hablar en el foro de esto hace unos años, sobre una contrapesa que se atornillaba por ahí para minimizar dichas vibraciones, no se si estará por algún lado o se habrá borrado, pero creo que Gianola estuvo comentando algo y tiene el mismo modelo, mándale un mensaje a ver si se acuerda de algo de esto (que hace ya tiempo) o le suena.
Cita de: "V"Buenas Jose, como te han dicho parece que en ese modelo es normal (la vtec ya no lo hace, bueno se pasan las vibraciones al colín al entrar el vtec), lo que no recuerdo bien pero me suena de haber oído hablar en el foro de esto hace unos años, sobre una contrapesa que se atornillaba por ahí para minimizar dichas vibraciones, no se si estará por algún lado o se habrá borrado, pero creo que Gianola estuvo comentando algo y tiene el mismo modelo, mándale un mensaje a ver si se acuerda de algo de esto (que hace ya tiempo) o le suena.
Gracias Juan Antonio.
No se te escapa una... :wink:
Cita de: "RicardMN"Es una característica de nuestro modelo. A cierto régimen de vueltas, vibra la estribera izquierda. Es una como seña de identidad.
Y... bueno... siempre se le puede buscar una utilidad, ya me entiendes. 8) ¡Qué más quieres, la moto con vibrador incorporado!
Yo diría que vibra hacia las 7000 rpm, pero no me parece tan molesto como dices.
La verdad que o me he acostumbrado o no suelo ir a esas revoluciones.
Yo de 8000 para arriba :lol:
Viciosillo viciosillo ...!!!
Cita de: "V"la vtec ya no lo hace, bueno se pasan las vibraciones al colín al entrar el vtec
:?: :?: A la mía no le pasa ..............¿Por ser modelo 2004?
Aurora dice q tampoco nota nada............... :roll:
V´sssssssssssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ":?: :?: A la mía no le pasa ..............¿Por ser modelo 2004?
Aurora dice q tampoco nota nada............... :roll:
V´sssssssssssssssss
¡¡¡A todas!!! y a la tuya todavía más por llevar los escapes de casa.
Cita de: "V"Cita de: "JAVI-SVQ":?: :?: A la mía no le pasa ..............¿Por ser modelo 2004?
Aurora dice q tampoco nota nada............... :roll:
V´sssssssssssssssss
¡¡¡A todas!!! y a la tuya todavía más por llevar los escapes de casa.
Pues o yo tengo el culete duro o no sé :lol: :lol: , pq yo no he notado nunca nada parecido. Una vibración el el colín a la entrada del VTEC??.
A alguien más le pasa??
V´sssssssssssss
Pues sí, iba a comentarlo. La 98-99 vibra, y la 2000-2001 lleva otras estriberas y manillares con contrapesos. Lo leí en la lista americana y luego me lo confirmó un amigo, que piñó una 2000 y se encontró con el contrapeso al quitar el estribo izquierdo.
Si te molesta mucho, a lo mejor puedes comprar los estribos de la 2000.
Cita de: "Gianola"Pues sí, iba a comentarlo. La 98-99 vibra, y la 2000-2001 lleva otras estriberas y manillares con contrapesos. Lo leí en la lista americana y luego me lo confirmó un amigo, que piñó una 2000 y se encontró con el contrapeso al quitar el estribo izquierdo.
Si te molesta mucho, a lo mejor puedes comprar los estribos de la 2000.
Es molesto, pero se puede sobrellevar sin problema.
Mi preocupación era que solamente me pasara a mí y fuera por algún motivo que desconocía, como por ejemplo, no llevar la adecuada tensión en la cadena.
Ya viendo que es algo normal en este modelo. Pues nada, a resignarse.
Gracias a todos por vuestra inestimable colaborasión... :wink:
Retomó este tema pues por que después de montar mi v del 98 también he notado esta vibración. ¿Alguién ha probado a engrosar el peso de las estriberas añadiendo estaño a la estriberas en zonas donde este quede cubierto por la goma? O quizás algún otro truco?
Tuve una VFR 98 tres años y leí muchas veces lo de esa vibración en la estribera izquierda y por más que la quise provocar en la mia, jamás la pude notar.
Revisa la cadena y el kit de arrastre (piñón de ataque y corona)
Yo en mi caso fue lo que dice Jimmy, tenía bastante grasa en toda la zona de la cadena, corona y piñón.... cuando lo limpié y le puse el scottoiler casi desapareció.... aunque nunca se fue del todo....
La mia vibra cuando tiene la cadena mal... Aparte de eso... Es un v4! Algo vibra...
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