HOLA, TENGO MI VFR DESDE HACE 3 MESES, Y LLEVO 5000 KM. LOS NEUMATICOS DE CASA ME LLEVAN DE CABEZA ( METZELER Z4 ). NO ME GUSTAN NADA, SON MUY DUROS Y NO ME DAN CONFIANZA ALGUNA. AUNQUE CUANDO ESTUVE EN LA KDD DE CASTELLON, SE COMPORTARON MUY BIEN, PERO NO ME GUSTAN, ASI QUE LOS VOY A CAMBIAR YA. NECESITARIA VUESTRO SABIO CONSEJO SOBRE QUE PONER. HAGO BASTANTES CARRETERA CON CURVAS, Y A LA VEZ TAMBIÉN AUTOVIA. ME ACONSEJAN DIABLO STRADA, PERO SE QUE VOSOTROS ME ACONSEJAREIS LO MEJOR. MUCHAS GRACIAS DESDE MURCIA.
Dicen que los neumáticos es algo muy personal, seguro los colegas
te aconsejarán lo mejor para tu V. De todas si tienes curiosidad por
las diferentes gomas que hay en el mercado, puedes pinchar en el buscador "Le repaire des motards" ( una página motera muy buena).
Está en francés, cuando te salga la pagina principal, busca a la derecha
de la pantalla " Sondage pneus" y te aparaecerá una lista de todos
los neumáticos, por marca, modelo y con una puntuación, según
adherencia, mojado, en frío, durabilidad, etc... Es para que te hagas una
idea. Se entiende muy bien, pero si tienes dudas, lo comentas.
Uveeeees.-
Cita de: "cbpascu"Dicen que los neumáticos es algo muy personal, seguro los colegas
te aconsejarán lo mejor para tu V. De todas si tienes curiosidad por
las diferentes gomas que hay en el mercado, puedes pinchar en el buscador "Le repaire des motards" ( una página motera muy buena).
Está en francés, cuando te salga la pagina principal, busca a la derecha
de la pantalla " Sondage pneus" y te aparaecerá una lista de todos
los neumáticos, por marca, modelo y con una puntuación, según
adherencia, mojado, en frío, durabilidad, etc... Es para que te hagas una
idea. Se entiende muy bien, pero si tienes dudas, lo comentas.
Uveeeees.-
MUCHAS GRACIAS, VOY A MIRARLO
De nada, a mandar. :D
A ver, es que el tema neus es como muy personal... ya los z4 los he montado en un par de ocasiones, y les ha sacado un rendimiento muy bueno. Ademas me dan bastante confianza en condiciones algo extremas, eso si, previo calentamiento.
El tercer juego los puse Bt 20 y bastante bien, salvo por la duracion, unos 8000 km. Hay que decir que por circunstancias de la vida, ha hacho mucha autopista con ellos.
Ahora he decidido montar unos pirelli Diablo Strada, si tienes paciencia, te digo que tal....;)
En fin, lo que decia, es algo muuuy personal... por cierto, al igual te mueven el post....
Saludos
yo te recomendaria pirelli diablo, duracion buena y mejor agarre, lo unico son del mismo tipo de carcasa que metzeler, el strada es igual al z4, pero lo que te dicen es algo muy personal
Pirelli diablo, no pongas nada mas duro. Es un consejo
Los Z4 eran las gomas que venían con la moto y siempre he dicho que no me gustaban nada, son muy rodadores, como dice Ferranz, para autovías y eso, pues vale, les sacas km, pero a poco que quieras curvear un poco dejan mucho que desear.
Cita de: "rasa"yo te recomendaria pirelli diablo, duracion buena y mejor agarre, lo unico son del mismo tipo de carcasa que metzeler, el strada es igual al z4, pero lo que te dicen es algo muy personal
Eso siempre lo he oído yo que Pirelli compró Me y que si son primos hermanos y tal, pues nada más lejos de la realidad, yo he cambiado de uno a otro y se nota bastante, sobre todo en carcasa, en la manera de entrar en curva.
Cita de: "rasa"el strada es igual al z4
:nono: :queno: Afortunadamente no es así. El Z-4 es una piedra rutera al estilo del Michelín Macadan. Si dijeras el Z-6 es igual al Strada pues un poco más te ibas acercando, pero tampoco del todo, por mucha evolución que el Z-6 sea del Z-4.
El Diablo Strada es un neu bigoma. Es como el Diablo pero con la banda de rodadura central más dura. Ideal para hacer autovía y laterales blanditos para curvear. Yo he gastado dos juegos del Strada y me han encantado. Buena duración y agarre. No se escalonan y tienen un comportamiento muy homogéneo a lo largo de su vida útil.
El Bridgestone BT 020 es otra muy buena opción. Si quieres algo más blandito, pues el BT-014.
De Michelín hablan del Pilot Road, pero yo buscaría algo más blando como el Pilot Sport, aunque este se escalona. Yo llevo actualmente el Pilot Power 2 CT y estoy encantado, pero... ¿la duración? Ya os comentaré.
perdon por el horror, he intentado dar mi opinio que no es otra que diablo, pero es bueno que le corrijan a uno cuando no esta en poosesion de toda la verdad.
Pero es una cuestion muy personal como han comentado
los bt-20 muy buenos
Ná, tranquilo, las gomas como los colores.
Pues yo llevo bridgestone battex o algo asi,, y van de escandalo,, unas tendidas acojonantes y nunca ni un sustito ni nada,,, son una bomba,, peor claro para gusto los colores
El tema neumaticos es mas que todo sicologico, lo digo como lo pienso, cualquier neumatico medio decente tiene cualidades sobradas para como conduzco yo.
Particularmente me gusta el bt014, que es el que gasto. Recuerdo el dia que lo puse, que tumbaba la moto sola.
Me gustan la gomas 'medias'. Busca una carcasa que te agrade, segun tu estilo mas triangular para curvas y mas plana para autovia.
Una cosa, los bt014 cuando llegas a los avisadores se acabo, como trates de aprovecharlos malo...
Es lo que tiene lo de la moto...
Cita de: "xj600"El tema neumaticos es mas que todo sicologico, lo digo como lo pienso, cualquier neumatico medio decente tiene cualidades sobradas...
Totalmente de acuerdo contigo. :wink:
Cita de: "Niko"Cita de: "xj600"El tema neumaticos es mas que todo sicologico, lo digo como lo pienso, cualquier neumatico medio decente tiene cualidades sobradas...
Totalmente de acuerdo contigo. :wink:
Estoy con vosotros.... yo también pienso que casi cualquier neumatico de calle es lo suficientemente bueno para nuestros ritmos.... otra cosa ya es que te metas en circuito, pero sino... creo que cualquier neumático cumple sobradamente.... es algo psicológico
... es como cuando cambias los dos neumáticos a la vez... parece que lleves moto nuevo verdad ??...
UV'ss
Lo que pareces es novato por lo que patinan los muy c....................
Cita de: "biker57"Cita de: "Niko"Cita de: "xj600"El tema neumaticos es mas que todo sicologico, lo digo como lo pienso, cualquier neumatico medio decente tiene cualidades sobradas...
Totalmente de acuerdo contigo. :wink:
Estoy con vosotros.... yo también pienso que casi cualquier neumatico de calle es lo suficientemente bueno para nuestros ritmos.... otra cosa ya es que te metas en circuito, pero sino... creo que cualquier neumático cumple sobradamente.... es algo psicológico
... es como cuando cambias los dos neumáticos a la vez... parece que lleves moto nuevo verdad ??...
UV'ss
Como se nota que no los habéis catao.
Si te refieres a los Z-4 tienes razón. Yo no los he catado y creo que en este caso no serían algo psicológico. Ahí te tengo que dar la razón. Estos son piedra de verdad, según me comentaste tú.
Te aseguro que cuando se te va delante y te arrastra 10cms sin haber tocado el freno, la psicología poco tiene que ver. Y ya no por la goma, que al fin y al cabo sabes que llevas duros y hasta donde puedes exigir, sino esa carcasa metálica que a partir de cierto ángulo no pisa bien. Esto es como los colores, pero en ningún foro he oído hablar bien de ellos a gente que le guste curvear a ritmo, todo a caso a gente que hace mucha autovía y por la duración más que nada pero ya se ha hablado aquí alguna y la mayoría estaba de acuerdo.
Te aseguro que cuando se te va delante y te arrastra 10cms sin haber tocado el freno, la psicología poco tiene que ver, más bien ese chasis pivotless que se retuerce y te evita la caída. Y ya no por la goma, que al fin y al cabo sabes que llevas duros y hasta donde puedes exigir, sino esa carcasa metálica que a partir de cierto ángulo no pisa bien. Esto es como los colores, pero en ningún foro he oído hablar bien de ellos a gente que le guste curvear a ritmo, en todo caso a gente que hace mucha autovía y por la duración más que nada, pero ya se ha hablado aquí alguna vez y la mayoría estaba de acuerdo.
la verdad es bastante complicado como decis el tema de los neus, cuestion de gustos en coduccion, la mia traia los z4, he vuelto a montar z4, si algo frios si que son pero vamos que no me quejo para mi tipo de conduccion y curvear os aseguro que curveo ademas con paqute.
Lo dicho cuestion de gustos.
saludos.
Neumaticos para todo tiempo y que agarran a muerte y con una duracion mas que aceptable , Michelin pilot power , el que las prueba no cambia te lo aseguro , lo digo por que se lo he dicho a mucha gente y no lo dudan en mojado de lo mejor y con buen tiempo ,bueno eso es otro mundo (y la duravilidad a mi me aguantan 8000km, la trasera y no ando suave precisamente ), nuesta moto no traciona como una kawa y duran bastante mas.
Esta es mi modesta opinion :D
Bueno, sólo para liarte un poco más... :D
En mi opinión, la mejor relación agarre/precio/duración la da combinar BT20 detrás (un poco más duro) y BT14 delante (un poco más blando).
Era lo que montaba en mi anterior SV, y los cambiaba a la vez a los 10/11.000.
En la vfr, es el primer juego que gasto, llevan 3.000 km. y prácticamente están enteros.
Y si lo que quieres es algo más pegajoso, pues pones BT14 en las dos... pero te durarán menos.
También probé (en la SV) Michelin (pilot Power y pilot Road). Iban bien, pero se acabaron enseguida... :cry:
Pues si los Z4 a mi tampoco me gustaron ni un pelo, son durisimos, eso si les hize 13000 kms, pero prefiero hacer menos kilometros y disfrutar y tener mas seguridad. Los michelin pilot Road, tampoco te los aconsejo, son del estilo del Z4 y los tuve en mi anterior hornet y no me gustaron. Para mi la marca Bridgestone es chachi en motos, he probado varios modelos y todos me han gustado, para la V van muy, muy bien los BT-014r son los que llevo yo ahora mismo y estoy disfrutando de la V como nunca, son más deportivos, agarran de pm, y su perfil tan deportivo hacen a la V mucho más agil para curvear. Te los recomiendo, eso si la duración no te la puedo decir solo llevo 4000 kms con ellos, pero por ahora todo ok :wink:
cuando acabé los z4, puse los bt20, y estos mejor, bastante mejor que los metzeler, excepto como ya te han comentado la duración del de atras, casi 4 ó 5.000 kms menos, pero del delantero, creo que sacará dos traseros. Para ritmos tranquilos (no soy ningún pedrosa). Tengo curiosidad por los pirelli, k tal?
Prueba los Pirelli Diablo Strada que te van a encantar :wink:
Yo no he probado muchos neumáticos, por que si una cosa me gusta, suelo repetir. Llevo varios años poniendo los Pilot Road. Siempre he estado muy contento, por que aunque hay que calentarlos, nunca me han hecho ningún extraño, incluso en condiciones extremas de agua y frio y para mi, tienen muy buena duración.
Pero he cambiado de opinión. El dia 29 de octubre estuve en un cursillo en el Jarama. De vez en cuando me gusta hacerme un cursillo. Allí me di cuenta de que no son unos neus para circuito.
Todo el mundo, en la recta de meta frenaba sobre la marca de los 200m. Yo tenía que empezar sobre los 300m y con cuidado. En frenandas largas, el neumático pasaba de goma a estado mantequilla. Empezabas frenando bien, hasta que veías que la curva seguía viniendo muy deprisa y aquello no frenaba lo suficiente.
A mi lo de frenar en la marca de 300m o 200m pues como que me da igual. El problema es cuando lo descubres, resumiendo, la primera frenanda fuerte casi monto una melé, como la que montó Sete en Cataluña, pero por suerte no me pasó nada. :D
Lo que me pasó es que frené con todo el mundo y aquello no se paraba igual, así que llegué a la curva de final de recta por el interior con las DOS RUEDAS BLOQUEADAS, mientras ves que un grupo de 5 motos, paralelas a ti, que no te han visto, empiezan a inclinar para entrar en la misma curva que tu vas a hacer un recto como un misil. 8O
Supongo que esta es la prueba más verdadera de que existe el angel de la guarda y que ese día, aunque era domingo, dicho angel curraba.
Así que voy a cambiar, ya que a mi me gusta de vez en cuando meterme un circuíto pal pecho. Creo que el siguiente cambio pondré unos diablo.
elije la marca que quieras TODAS SON BUENAS,pero delante...medio a blando.mas vale - km y - sustos.
nosotros llevamos bt-014 delante y bt-020 atras.
OJITO SIEMPRE CON UNA GOMA FRIA.los 1º km tranqui colega.
vsss desde vfr.(http://img262.imageshack.us/img262/4649/vicenygema250x166aw3.jpg) (http://imageshack.us)