bueno pues como uno de los afectados :evil: :evil: :evil: en la disminucion de los años de antiguedad para pasar la ITV segun la nueva ley vigente, de 5 a 4 años, y como ya al ser septiembre entró en vigor pues hoy me he dispuesto a pasar la ITV a mi V la verdad sin nigun problema, el unico bueno los 14´85 euros que me ha costado pues la verdad para lo que le han mirado me parece un abuso total, es mas creo que el chico de la inspeccion no tenia ni idea de que mirar, mas bien deleitaba su vista con mi V, :twisted: :twisted: , al tema miró frenada delantera y trasera, luces-intermitencias, medida de los neumaticos y una cosa que me dejo un poco pillado pues creo que es una tonteria comprobo si las estriberas plegaban y desplegaban tanto las delanteras como las traseras, en definitiva al final totalmente favorable sin duda alguna.
(http://www.trafikoa.net/dinamikoak/seinale/226_imagen.PNG)
saludos.
Hola a todos
Yo tambien soy uno de los afectados, y para evitar alguna cola la pase en julio.
Como dice uveefeerre, lo que mas jode son los 14 € que te jalan por no mirarle nada.
Lo unico positivo eran lo entretenido que han estado los enlatados admirando nuestra maquina.
Saludos.
pues si jau asi es.
Bueno aqui os dejo el enlace que en su dia puso Cobreti que sirve desgraciadamente de gran ayuda, y digo desgraciadamente pq lo bueno hubies sido que los politicos se hubiesen entretenido en hacer otra cosa, pero bueno las arcas del estado necesitan dinero.
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6136
saludos.
Cita de: uveefeerrepues si jau asi es.
Bueno aqui os dejo el enlace que en su dia puso Cobreti que sirve desgraciadamente de gran ayuda, y digo desgraciadamente pq lo bueno hubies sido que los politicos se hubiesen entretenido en hacer otra cosa, pero bueno las arcas del estado necesitan dinero.
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6136
saludos.[/quotte]
CORRECION Ese en lace es al antiguo alojamiento prde xan, que ya no vale, este es el nuevo actualizado...
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6136
Yo cuando pasaba la ITV de mi antigua V´91 era para echarse a temblar, todo bien, pero en una ocasión casi me la tiran en los rodillos comprobando la frenada y es que con una moto de casi 300kg, se le fue para un lado y casi, casi, estuvo en ná. No sé si en las que las lleváis vosotros tendrán algo preparado para las motos, pero en esta no, a pelo y me daba un yuyu, una de las razones por las que la cambié. Por lo demás siempre fue favorable sin ningún defecto y eso que una vez la llevé sin dibujo atrás, creo que el mínimo es en los coches.
Cita de: "V"Yo cuando pasaba la ITV de mi antigua V´91 era para echarse a temblar, todo bien, pero en una ocasión casi me la tiran en los rodillos comprobando la frenada y es que con una moto de casi 300kg, se le fue para un lado y casi, casi, estuvo en ná. No sé si en las que las lleváis vosotros tendrán algo preparado para las motos, pero en esta no, a pelo y me daba un yuyu, una de las razones por las que la cambié. Por lo demás siempre fue favorable sin ningún defecto y eso que una vez la llevé sin dibujo atrás, creo que el mínimo es en los coches.
pues la verdad que nada de especial para motos el rodillo es el mismo que usan para los coches yo entre acojonaito deberas pensando en ello, pero una cosa V dices que "se le fue para un lado" lo que me hace pensar que no eras tu el que la ponia en dichos rodillos o quiza si?, es que he leido a alguien que al pasar la ITV el ni tocaba la moto los operarios del centro eran los que la manipulaban y yo precisamente llevaba la mosca tras la oreja con ello, y claro mi idea era que o conmigo o no pasaba la ITV alli, al final fue como debia, yo el unico que tocaba la V.
Por cierto V creo que el proximo año te toca y volveras a vivir eso.
JAU pero el enlace si funciona al menos a mi.
saludos.
Al entrar a los rodillos de frenada, hay que ser especialmente escrupuloso en hacerlo totalmente perpendicular a ellos.
De no hacerlo así, podremos ir al suelo. :x
Juel! a mí me toca el próximo mes de diciembre! :? es la primera moto que tengo que pasar la ITV y uno de los miedos que precisamente llevo es el tema de la frenada! 8O glups!!!! que dios me pille confesá! :oops:
Cita de: "uveefeerre"lo que me hace pensar que no eras tu el que la ponia en dichos rodillos
Efectivamente amigo, así fue, no gustamente (pues para esas cosas soy muy celoso) pero viendo lo que me temía y me habían aconsejado, uno que no es que diera mucho la mata de sí y llega justo al suelo, cedí mi montura al operario que para eso cobra, un tío de 1.90, y aún así, cuando metió la rueda delantera (perpendicular, con mucho cuidado y a mitad de rodillo) y empezó a aplicar frenado, por mucho que lo intentó al ir aumentado se le iba hacia un lado, probó unas cuantas veces y al final lo dejó por imposible, no llegó a bloquear nunca (si lo hace si creo que me la hubiera arañado). La trasera mejor, pero para sacarla del foso, me quemó medio embrague :evil: . No está tan fácil como un coche no.
En fin, un consejo, cuando la paséis, le decís al operario, toda vuestra y si le hacen algún arañazo ya sabéis quien paga, que para eso nos clavan.
Pues yo la acabo de pasar hoy ,y la ha pasado mi V como una campeona :wink: y eso que es ya una abuelita con 15 añitos a cuestas.
Lo unico que me han cobrado 22 euros :? no se si es que aqui en madrid
es mas caro o que :?:
Cita de: "ralf"Pues yo la acabo de pasar hoy ,y la ha pasado mi V como una campeona :wink: y eso que es ya una abuelita con 15 añitos a cuestas.
Lo unico que me han cobrado 22 euros :? no se si es que aqui en madrid
es mas caro o que :?:
pero estos precios no son estandar para todos los centros?? pq si ya me quejo yo de robo tu ya ni que decir :evil: :evil:
saludos.
Yo pasé la itv a mi cb500 el verano pasado. Lo que más temía era
la prueba de frenado (no porque no frenara, sino cómo lo comprobarían)
El chaval me dijo, acelera un poco y frena ( con cuidado) sobre el
resbaladizo suelo de gres de la nave ( nada de rodillos) menos mal, pensé
yo.
Pero vamos a ver, ¿¿¿¿a quién coño se le ocurre mandar frenar hasta bloquear rueda, cuando tienes justamente la rueda atrapada entre
los rodillos y si frenas fuerte, sales despedido por encima de la moto????
Si lo haces con el coche te llevas un buen susto, con la moto vas al suelo
directamente. ¿ Quién se hace responsable de los daños? ¿ Es que no hay
una normativa especial para probar frenos de la moto sin poner en peligro
la integridad del motorista y su montura?
Vaya país de chapuzas, primero ponen la ley y después se piensan cómo
aplicarla. :evil: :evil: :evil:
¿ Por cierto que pasaría si nos negáramos a pasar la pruebas de los rodillos?
Es que en Madrí somos mu chulos y pagamos más que en el resto del Pais. Que lo sepáis..... 8 eurazos más que en otros sitios........ 8O
La misma política de precios, es decir .... descontrol total, se hace con el resto de las comprobaciones que comentáis.
En mi caso en la ITV de Arganda el tubo de escape no se pasa por la prueba de decibelios. Lo hacen a ojímetro, es decir le echan una visual y si ven un tubo que no sea original comprueban que tenga la chapita de homologación. Si no ...... venga usted mañana!!!!!
Lo demás ..... luces, pito (de la moto) y anchura de los neumáticos y ...... a correr
Un auténtico saca cuertos :evil:
La prueba de la frenada es delicada pero en cuanto pasáis tres o cuatro veces por ella deja de ser problemática. Es cogerle el truquillo y poner los dos pies bien asentados en el suelo e ir frenando poco a poco hasta se detiene el rodillo. La trasera la frenar menos es menos peligrosa para la integridá de la moto, aunque solo se puede tener un pié en el suelo.
La verdad es que, tal como está montada es un timo como otra cualquiera, que sólo ha servido para que las concesionarias (empresas privadas, que además tienen precios distintos según las ciudades) se forren bien el riñón. :evil:
En mi caso, miraron matrícula, luces, bocina y medidas neumático. Cuando llegamos a lo de la frenada delantera, le comenté al operario que no podía frenar por separado (cbs), de modo que lo obviamos. :? La frenada trasera también nos la saltamos ¡porque el 180 no cabía en el rodillo!. 8O
Resultado: favorable para otros dos añitos. :lol:
Lo único bueno que le veo a éste gran timo obligatorio es que por fin lo han hecho voluntario para los ESCUTRES, lo que posiblemente mandará al desguace (gracias a dios) muchas CHICHARRAS.
Cuando pasé la ITV de mis anteriores motos tenían un rodillo pequeñito especial para las motos. No era el de los coches. A mí aún me quedan un par de años, pero es una putada.............. :evil: :evil: :evil:
Por cierto que leí por algún sitio q los Scutres tienen q pasar tb la ITV y q la mayoría de centro para pasarla están en sitios a donde se accede por autovía, y q estos scutres no pueden usar ese vías. Así que, ¡a ver cómo llegan! :evil: :evil:
Hay cada lumbrera.....................
V´sssssss
Cita de: "uveefeerre"
JAU pero el enlace si funciona al menos a mi.
saludos.
Yo no te he puesto nada del enlace. Ha sido Jaso quien ha hecho el matiz. A mi tambien me funcionan los enlaces a www.xanvfr.com.
Por cierto, en la ITV donde yo la pase, tienen un rodillo especial para las motos. Aun así, hay que tener cuidado cuando frenas.
Saludos.
Pues si que es un tongo lo de la ITV, a mi no me miraron ni las medidas de los neumaticos... De lo que no me fiaba era del escape, porque delante mia habia otra vfr con un escape un poco abierto, y le pusieron pegas con el (al final no se si se lo pasaron). En Sevilla, en Gelves, sí tienen unos rodillos especificos para moto :wink:
Por cierto, ¿que es eso de la chapita de homologacion en el escape?
Salu2.
Pues ha mi me miraron toda la moto, hasta en el escape me pedian la chapa de homologacion cuando llevaba el de serie 8) .
Yo creo que lo estrictos que sean o no depende de la estacion donde la lleves y del operario que te toque por vanda.
Saludos en V
La única experiencia que he tenido yo fue con mi antigua GSX 600 F, del año 90.
La limpié a fondo ese mismo día y comprobé que no tuviera fundiada ninguna luz o intermitente, y palante...
Resultado ??, pues que al verme haciendo cola detrás de los coches, el fulano me hizo un gesto tal que .... " a ver tu chaval, el de la moto... pasa por al lao de los coches y dame los papeles".... y después me los devolvió, al tiempo que me decía, "joer que mimada la tienes eh ??".... y yastá....me devolvió los papales y me dió la pegatina al tiempo que me decía.... "ale, pa casa y no corras mucho eh ??....", ja, ja,ja...
En ese momento me sentí aliviado de que no me pillaran nada, pero joer, si es que no tenía nada en que pillarme, en el supuesto de que hubiera revisado algo claro está....
En fin, así fue mi experiencia.... pal año que viene pasará la ITV con mi VTEC....
UV'ss
yo tambien pase una gsx, del 89. solo recuerdo que el escape era un cobra o algo asi, que un colega que tenia una cbr me dijo que no acelerase mucho y de hecho no me miraron nada mas que las luces y con la moto sin ni siquiera meter una velocidad, es decir a 2 o 3 por hora, me hicieron frenar para demostar que frenaba. casi me da un ataque de risa.. :roll:
Por cierto, era la primera vez que pasaba la ITV con una moto y no me dieron la pegatina, ¿es necesario llevarla? Me imagino que no, pero por si acaso lo pregunto :roll:
Salu2.
lo unico necesario es el sello de la estacion en la ficha tecnica
Pues en mi V, cuando pasó la ITV, lo hizo sin ningún tipo de problemas, casi me la pego yo al dejar el casco en el retrovisor derecho y guirar la moto, con lo que la rueda delantra estaba frenada y la V casi casi besando el suelo
Cita de: "RedMars"Por cierto, era la primera vez que pasaba la ITV con una moto y no me dieron la pegatina, ¿es necesario llevarla? Me imagino que no, pero por si acaso lo pregunto :roll:
Salu2.
a mi tampoco me han dado pegatina, tan solo el sello y el informe de inspeccion.
saludos.
Cita de: "JAVI-SVQ"Por cierto que leí por algún sitio q los Scutres tienen q pasar tb la ITV y q la mayoría de centro para pasarla están en sitios a donde se accede por autovía, y q estos scutres no pueden usar ese vías. Así que, ¡a ver cómo llegan! :evil: :evil:
he puesto un posit sobre ese tema pero vamos lo que viene a decir con respecto a tu pregunta es que las comunidades autonomas tienen tres años para preparar todo este tema al parecer las estaciones de ITV tendran un vehiculo llamado ITV movil, el cual sera el que se desplace a ciudades y pueblos para precisamente facilitar la inspeccion de las motocicletas y que estos no se las tengan que ingeniar para llegar a las estaciones.
saludos.
Cita de: "EL_JAUVFR"Cita de: "uveefeerre"
JAU pero el enlace si funciona al menos a mi.
saludos.
Yo no te he puesto nada del enlace. Ha sido Jaso quien ha hecho el matiz. A mi tambien me funcionan los enlaces a www.xanvfr.com.
siento la confusion. Con respecto al rodillo aqui ahi algunas estaciones que si lo tienen y otras pues que no, pero las que lo tienen te miran hasta el numero de la bombilla, asi que preferi pasarla en una estacion que no estuviese tan preparada asi no seria tan dura la ispeccion, la verdad que no temia a nada pero por si las moscas y estos se ponen un poco tontos......
saludos.
Yo casi caigo en el puto rodillo :evil: y tan solo me miraron el frenado y la luz delantera, ni trasera ni intermitentes. :lol:
Si teneis algun problema o miedo de pasar la ITV no lo dudeis, pasad por Ibiza y asunto resuelto :lol:
Aqui ni rodillo ni na, te miran el numero de bastidor y punto. Si tienes mala suerte te miran las luces..........
La ultima vez que fui delante mia iba una moto de enduro con su correspondiente escape de competicion y la rueda mas lisa que algunas carreteras de por aqui, y la paso como si nada
O sea ya lo sabeis, venis de vacacioes por aqui y de paso pasais la ITV
VSSSSSSSSSSSS[/i]
menudo chollo que tieneis alli.
saludos.