Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Vimer en Octubre 01, 2006, 08:44:04 PM

Título: VFR contra VTEC
Publicado por: Vimer en Octubre 01, 2006, 08:44:04 PM
Hace años tube una VFR del 92 de la que me marabillo entre muchas cosas su motor. La vendi y cuando aparecio la primera VTEC con ABS la pude probar gracias al Honda Day ( Haber si vuelven alguna vez a la isla)
El problema que es que como hacia tanto tiempo que no cogia una VFR y tenia un recuerdo bestial de mi paso de una 125 a ella, la VTEC me decepciono, me esperaba ( eso si el tan criticada efecto Turbo vtec me encanto). Por lo demas me encanto sus frenos su agilidad,etc
Mi pregunta es para aquellos que tengan la suerte de haberse bajado de una como la mia y haberse subido en una Vtec:

Hay mucha diferencia del motor?
Cual tiene mas bajos, medios y altos?

Gracias por la ayuda y un saludo

VSSSSSSSSSSSSSSSS
Título: VFR contra VTEC
Publicado por: uveefeerre en Octubre 02, 2006, 01:28:39 AM
bueno no se decir mucho con respecto a esta comparacion lo unico es aclarar y recordar que VFR son todas y que el VTEC es tan solo un sistema de funcion de arbol de levas-valvulas.
saludos.
Título: VFR contra VTEC
Publicado por: Vimer en Octubre 02, 2006, 09:38:41 AM
Si, eso no te lo discuto. La verdad es que el tema principal del asunto esta mal expuesto, despues de ponerlo he pensado lo mismo que tu, pero mi unico interes es comparar estos dos motores porque tengo interes en buscar una, y aqui en Ibiza es muy dificil volver a probar una



VSSSSSSSSSSSSSSSS
Título: VFR contra VTEC
Publicado por: Jaso_VFR en Octubre 02, 2006, 10:33:29 AM
He tenido las dos, una VTEC del 2003, qeu me toco vender por problemas de la coyuntura economica, y la vfr 92 que tengo en la actualidad, personalmente?, para mi estatura la vtec es mas comoda por ser un poquito mas grande, mejor frenada, amortiguacion y estabilidad, igual, pero algo menos de manejabilida, unido a un motor que va mas lleno desde abajo, tendria que comparar los dos motores pero sinceramente misensacion es que hasta las 7000rppm el V-92 esta mas lleno a acualquier regimen, a partir de ahi iguales aunqeu al ser el vtec mas moderno supongo qeu a partir de 7000 sera algo superior aunque yo no sea capaz de notarlo, ademas esta el tema de la cascadita de piñnes  ese sonido embriagador tan personal de las anteriores al 2002.... y que encima no tienen el mantenimiento de las cadenas de distribucuin....
Título: VFR contra VTEC
Publicado por: vfrjordi en Octubre 02, 2006, 11:57:07 AM
Pues yo creo que ni con vtec ni sin vtec la vfr no frena.
Título: FRENOS
Publicado por: amontogo en Octubre 02, 2006, 12:49:54 PM
¡Que no frena!, yo creo que si.
Hombre, yo no sé a lo que estarás acostumbrado tu, supongo que para una RRRRRRRRRRR pues debe frenar poco, pero para ser una moto para calle (no circuíto) yo creo que frena de miedo.
Todavía si me dijeras que no acelera...
Título: VFR contra VTEC
Publicado por: wookie en Octubre 02, 2006, 01:30:07 PM
Yo probe una V-tec a fondo y la verdad es que va muy bien me parecio sobre todo mas comoda que la mia pero el V-tec pues como que no!!!!
Título: Re: FRENOS
Publicado por: vfrjordi en Octubre 02, 2006, 02:43:12 PM
Cita de: "amontogo"¡Que no frena!, yo creo que si.
Hombre, yo no sé a lo que estarás acostumbrado tu, supongo que para una RRRRRRRRRRR pues debe frenar poco, pero para ser una moto para calle (no circuíto) yo creo que frena de miedo.
Todavía si me dijeras que no acelera...

Intenta frenar en la autopista a una velocidad de unos 150 y verás que con el peso que tiene y a esa velocidad frena poco. Hablo de casos en los que necesites frenar de verdad. Honda y en el caso de la vfr en particular siempre ha ido un poco justita por no decir que insuficiente de caudal de bomba
Título: VFR contra VTEC
Publicado por: furylow en Octubre 02, 2006, 03:54:11 PM
a ver hay que tener en cuenta los frenos que lleva el "señorito" jordi ... y si comparado con eso, no frena :D
Título: VFR contra VTEC
Publicado por: wookie en Octubre 02, 2006, 04:03:16 PM
hay otra opcion para mejorar la frenada, si tienes tamaño osobuco te incorporas efecto paracaidas :twisted:
Título: VFR contra VTEC
Publicado por: rasa en Octubre 02, 2006, 04:38:15 PM
a mi el paracaidas me cabe dtras del nick de mi camiseta(61 cm) casi na
sera bruto sanctus eso es que me vio la espalda

segun creo similar a wookie
Título: VFR contra VTEC
Publicado por: Daram en Octubre 02, 2006, 05:21:53 PM
No es que no frene, es que le sobran 30 Kg que se notan mucho cuando tiras del freno.  Si le metes más caudal, ¿ no bloquearías con dos de uvas?

En fin, volviendo al tema general. Me gusta más la VTEC, debo de ser el único, pero para mi, la postura de conducción es más cómoda. la moto es más ágil, sin embargo puede que no tire tanto como la 800FI (98-2001) para mí el mejor motor. Y el sonido.... :roll:  como envidio el sonido de la V de mi cuñado, ese silbido que no sé por qué han quitado si al final pesan las dos lo mismo. La VTEC suena menos que un scooter, y para que suene algo, tienes que gastarte la pasta en unos escapes que la hagan Justicia. :twisted:
Título: VFR contra VTEC
Publicado por: wookie en Octubre 02, 2006, 05:27:57 PM
Ese sonido es el secreto de su indestructibilidad en modelos anteriores al V-tec, las cascada de piñones de distribucion...
Título: VFR contra VTEC
Publicado por: Jaso_VFR en Octubre 02, 2006, 05:38:05 PM
Cita de: "Daram"No es que no frene, es que le sobran 30 Kg que se notan mucho cuando tiras del freno.  Si le metes más caudal, ¿ no bloquearías con dos de uvas?

En fin, volviendo al tema general. Me gusta más la VTEC, debo de ser el único, pero para mi, la postura de conducción es más cómoda. la moto es más ágil, sin embargo puede que no tire tanto como la 800FI (98-2001) para mí el mejor motor. Y el sonido.... :roll:  como envidio el sonido de la V de mi cuñado, ese silbido que no sé por qué han quitado si al final pesan las dos lo mismo. La VTEC suena menos que un scooter, y para que suene algo, tienes que gastarte la pasta en unos escapes que la hagan Justicia. :twisted:

Pues quitaron la cascada de piñones para que haya menos inercias pues el conjunto pesa menos  si es por cadena de distribucion, y asi tehoricamente sube mas rapidamente de vueltas y puede girar mas alto sin menos problemas, eso en tehoria, en la prectica, que coño importa si giran a las mismas rpm, para mi que no  han ganado nada realmente practico con el cambio, salvo las pelas qeu supone el cambio de cadena de distribucion cada xxmil km.

En cuanto al sonido de los escapes,  cachis si las motos de ciudad y dcarretera no tiene que sonarrrrrrrr, INSIVILISAOOOOOOO,  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

Por cierto que la VTEC con los originales no suena???  creo recordar qequ a 11mil vueltas sonava a musica celestial... tipo F1  jejejeje
Título: VFR contra VTEC
Publicado por: Daram en Octubre 02, 2006, 05:55:33 PM
Cita de: "Jaso_VFR"
Pues quitaron la cascada de piñones para que haya menos inercias pues el conjunto pesa menos  si es por cadena de distribucion, y asi tehoricamente sube mas rapidamente de vueltas y puede girar mas alto sin menos problemas, eso en tehoria, en la prectica, que coño importa si giran a las mismas rpm, para mi que no  han ganado nada realmente practico con el cambio, salvo las pelas qeu supone el cambio de cadena de distribucion cada xxmil km.

En cuanto al sonido de los escapes,  cachis si las motos de ciudad y dcarretera no tiene que sonarrrrrrrr, INSIVILISAOOOOOOO,  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

Por cierto que la VTEC con los originales no suena???  creo recordar qequ a 11mil vueltas sonava a musica celestial... tipo F1  jejejeje

Si, padre, lo confieso, soy un macarra pero es que me gustan las motos que hacen BROOOOOOOMMMMMMM :roll:

Y De nuevo Si, a 11.000 Suena que te cagas, pero es algo tán efímero...., no voy a ir todo el día en primera para oir música celestial :lol:  La pobre acabaría achicharradita.

Lo que digo es que la 800 FI suena a gloria desde el ralentí :violin:
De todas formas, la VTEC tiene un sonido especial en las reducciones, algo similar a las Ducatonas, que con unos escapes que potenciaran los graves, sería la caña. Pero  ¿Que escapes le pongo?  por estética unos Laser, por sonido grave......?¿?¿?¿
Título: VFR contra VTEC
Publicado por: rasa en Octubre 02, 2006, 06:00:03 PM
pos el domingo detras de biker, yo iba a 11.500 u algo mas con mi 91 y no oia la suya solo la mia
no se escucha na
:twisted:
Título: VFR contra VTEC
Publicado por: Uve en Octubre 02, 2006, 06:23:49 PM
Efectivamente estoy de acuerdo con vosotros, me quedo con la vtec claro, pero con los escapes de casa no se oye nada, habrá gente que lo prefiera pero a mí me gusta sentir el motor, sin estridencias ni exageraciones pero con que suene como los modelos anteriores me conformo, sin ser escandaloso se puede apreciar bien el sonido rasgado del V4 en la reducciones. El día que por aquí se metan en serio con los escapes no originales de las motos de alta cilindrada, tendré que cambiar de moto :cry: .
Título: VFR contra VTEC
Publicado por: uveefeerre en Octubre 02, 2006, 09:13:44 PM
Cita de: "vfrjordi"Pues yo creo que ni con vtec ni sin vtec la vfr no frena.
pues para mi gusto si, ademas creo que el sistema dual es cojonudo, tambien es cierto que yo no paso de los 68 kg creo que influye algo no mucho pero algo si, cuestion de fisica, ademas como se nota cuando montas otra moto que no lleva este sistema, el sabado estuve rodando en el circuito de jerez y bueno era una K1200r, ya lo habreis leido algunos por ahi, pues para mi la frenada si muy potente pero totalmente a la rueda delantera con lo que pues yo como imagino que algunos otros aprovecho el dual para en ciertos momentos de curvas si vas un poco pasadillo pues tocar el pedal un pelin y la verdad menuda diferencia de ese toque de un sistema de freno al otro, notas realmente como se asienta la moto lo justo y necesario, al contrario con el otro pues el miedo de no dar el toque necesario y pasarse, no sientes nada raro en la direccion cosa que con el sistema independiente de frenada pues si, digo que si se nota..., ademas me da mucha seguridad en ese aspecto.... en definitiva me quedo con el dual.
con respecto al ruido pues la verda soy de los que opinan que perro ladrador poco mordedor, pero cuando entra el Vtec si que muerde.
saludos.
Título: VFR contra VTEC
Publicado por: Vimer en Octubre 02, 2006, 09:21:12 PM
Entre las dos mecanicas el pequeño recuerdo que tengo, es lo que cuenta Jaso diciendo que la del 92 estaba mas llena hasta 7000, es mas, este modelo tiene mas bajos que la VFR que tengo ahora (1997)
Título: VFR contra VTEC
Publicado por: wookie en Octubre 02, 2006, 09:58:25 PM
Cita de: "rasa"pos el domingo detras de biker, yo iba a 11.500 u algo mas con mi 91 y no oia la suya solo la mia
no se escucha na
:twisted:

cuando salgamos juntos y espero sea pronto no escucharas la tuya..... :twisted:
Título: VFR contra VTEC
Publicado por: rasa en Octubre 03, 2006, 07:21:53 AM
ya estamos con trompetitas

asi no vale :nono:

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Título: RESUMIENDO
Publicado por: amontogo en Octubre 03, 2006, 09:19:54 AM
Yo creo, después de leer lo que habéis puesto que el VTEC no compensa. Eso me enorgullece por que la mía no lo tiene.
Mi cuñado, que tiene un Honda Civic con el sistema VTEC, resulta que la revisión del VTEC son 600€, pero sólo del VTEC, más lo que le hagan en el resto del coche en esa revisión. Espero que en la V no sea lo mismo, por la salud de la cuenta corriente. :?
Título: VFR contra VTEC
Publicado por: vferrer19 en Octubre 10, 2006, 10:38:50 PM
Yo tengo esa misma duda q vimer ...

Realmente si cambiara mi V'92 por una V-Tech mejoraria el conjunto?

Me compensa gastarme 14.000€ en cambiar de moto, cuando estoy totalmente satisfecho con la mia?

Con respecto a lo de la frenada: mi V no frena lo q me gustaria ... no se si eso es normal o tiene algun fallo en el sistema delantero (creo q es posible q haya un fallo de bomba)

Si Honda se estirara un pokitin y reinstaurara el Honda Day en Ibiza saldriamos d dudas, y kien sabe, kizas nos gastariamos esos 14.000€ ...

Saludos en V!!!  :uvves:
Título: VFR contra VTEC
Publicado por: vferrer19 en Octubre 10, 2006, 10:41:23 PM
Ah, otro detalle!

Un punto a favor del V-Tech es el consumo ...

Con la mia apenas hago 200km con un deposito (en viaje).
Título: VFR contra VTEC
Publicado por: profinet en Octubre 10, 2006, 10:55:49 PM
Cita de: "vferrer19"Yo tengo esa misma duda q vimer ...

Me compensa gastarme 14.000€ en cambiar de moto, cuando estoy totalmente satisfecho con la mia?

:

La verdad es que si estas totalmente satisfecho con la tuya no vale la pena camn¡biar de moto, a no ser que te pase como a mi y se te caiga la baba cuando ves una más nueva que la tuya.

Saludos
Título: VFR contra VTEC
Publicado por: vferrer19 en Octubre 10, 2006, 11:05:18 PM
HOmbre, claro q se me cae la baba, pr por impoluta, no por moderna ...

Si pudiera me compraba una como la mia pr con 0 km!!

Aunq lo tendria dificil a la hora d elegir el color ... Blanca? Roja? Negra?  :think:

Una d cada!!!  :juass:
Título: VFR contra VTEC
Publicado por: winnie3 en Octubre 10, 2006, 11:31:41 PM
Por pedir q no quede...

una de cada, para ir alternando los colores durante la semana...  :lol:
Título: VFR contra VTEC
Publicado por: MAX-MAX en Octubre 11, 2006, 12:22:56 AM
Los macarras, y el ruido deben ir de serie....

con todo cariño... el que quiera ruido.... a por un hierro Harley... acertará.

Que hay del medio ambiente.... de la contaminación acustica...
Que hay de nuestros modades ... de tolerar y que te toleren ... (los vecinos).

Prefiero llegar una noche de mambo sin que se entere todo el barrio, a gozar desde los mas bajos del placer del ruido (solo por el ruido).
.

Con VTEC, una caña (eso sí) en circuito por que en carretera, hay que pensar en el billetero y en si compensa el placer al costo elevado si te trincan.

en 6ª el VTEC entra a 145-155 aprox... y en cuanto te descuidas ya estas a 180!!!.

en cuanto te das cuanta y reduces, sale el VTEC...

salu2
Título: VFR contra VTEC
Publicado por: uveefeerre en Octubre 11, 2006, 12:37:23 AM
Cita de: "MAX-MAX"en 6ª el VTEC entra a 145-155 aprox... y en cuanto te descuidas ya estas a 180!!!.en cuanto te das cuanta y reduces, sale el VTEC...
imagino que te referiras a la VTEC del 06, a la cual retocaron el VTEC y su punto de netrada, pues en las anteriores al menos en la mia (02) entra en 6ªa partir de 161Km/h.
saludos.
Título: VFR contra VTEC
Publicado por: MAX-MAX en Octubre 12, 2006, 11:07:59 AM
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "MAX-MAX"en 6ª el VTEC entra a 145-155 aprox... y en cuanto te descuidas ya estas a 180!!!.en cuanto te das cuanta y reduces, sale el VTEC...
imagino que te referiras a la VTEC del 06, a la cual retocaron el VTEC y su punto de netrada, pues en las anteriores al menos en la mia (02) entra en 6ªa partir de 161Km/h.
saludos.

pues si,

uveefeerre, ERES UN LINCE!!!!!

(espero no tener que intentar engañarte nunca), me pillas seguro....

Hago el ocmentario de la velocidad, porque en cuanto te calientas un poco, no hay manera de evitar ir pasao en cualquier autovía, incluso carreteras de doble sentido sin mucho trafico....

...estoy convencido que a la larga, me va a asalir caro ...

PD, en cuanto le suentas la oreja un poquito vuelve a salir el VTEC.

No sé, lo veo un puntito incordio el momento en que entra... aunque si vas más tranquil, no te entra nunca..

y la vida se vuelve un asco!!!.

salu2
Título: VFR contra VTEC
Publicado por: uveefeerre en Octubre 13, 2006, 01:23:33 AM
Cita de: "MAX-MAX"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "MAX-MAX"en 6ª el VTEC entra a 145-155 aprox... y en cuanto te descuidas ya estas a 180!!!.en cuanto te das cuanta y reduces, sale el VTEC...
imagino que te referiras a la VTEC del 06, a la cual retocaron el VTEC y su punto de etrada, pues en las anteriores al menos en la mia (02) entra en 6ªa partir de 161Km/h.
saludos.
pues si,
uveefeerre, ERES UN LINCE!!!!!
(espero no tener que intentar engañarte nunca)
Tranquilo MAX tampoco espero lo hagas  :twisted:  :twisted:  :twisted:  bueno solo corregir una cosa y esa es que la entrada no es en 161 si no a partir de 165 km/h si no recuerdo mal.
saludos.