Holass..
Quiero contaros un tema que ya comente en el foro del club de yahoo ya nadie sabia de que podia ser..
En mi v (vtec2003) desde el primer dia, noté como despues de abrir gas desde abajo a partir de tercera, si cortaba un poco antes de pasar las 6.000, retenía pero inmediatamente despues venìa un tiron que empujaba hacia delante(como un golpe de cadena).
Se lo comente al mecanico y me dijo que era por el vtec, cosa que me creí. Pero ahora despues de un sustito en plena entrada de curva que me hizo entrar recto, porque imaginaros salir de una curva, abrir gas para entrar engatillada en la siguiente y al cortar en lugar de retener, algo te pega un ultimo empujon... en fin.. un recto.
Se lo he vuelto a comentar y tengo que dejarla para que la miren...
Alguien ha tenido algun problema parecido???
Puede ser problema de inyeccion???
Echarme un cable.
Echarme un cable.
... 800Fi, lo siento, no puedo ayudarte... :(
Vamos a ver Alarios, yo no entiendo mucho de mecanica,(bueno na) pero en nuestras motos cuando llegas a 6000 rmp. se abren dos valvulas mas por cilindro, con el consigiente empuje, a marchas mas cortas mas se nota el empujon, (el VTEC).
creo que te refieres a eso.
A las 6000??? :?:
A las 7000 no?? 8) 8) 8)
V´ssssssssssss
A las 6000???
A las 7000 no??
Perdon, es a las 7000 cuando abren las otras valvulas.- :solo:
Hola alarios,
Pues yo tampoco puedo decirte nada (además mi modelo de V no es VTEC), lo que sí te sugeriría es que en alguna de nuestras kdds te acercases e intercambiaras la moto con alguien dispuesto a comprobar por las dos partes si es sólo una sensación tuya (por ejemplo por no conocer exactamente el caracter de esta moto) o efectivamente te corrobora tus sospechas.
Desde luego, por lo que dices, resulta bastante extraño. Eso sí, el taller al que lleves tu moto, Honda oficial, por si te tiene que cubrir la garantía.
Lo que comentas me ha pasdo un par de veces (vtec2003). Cuando llegas a la frenada soltar el acelerador y te da un ultimo empujon. yo lo habia achacado a mi falta de tacto, habre movido un poco el gas con la mano apoyada, y tal, pero ya estaba un poco mosca, y ahora que lo comentas mas todavia. 8O
Respecto a soluciones, ni idea, pero si pasa en varias debe ser una "caracteristica" secundaria del vtec, inyeccion o lo que sea.
Me mantengo a la expectativa por alguien sabe la causa y la solucion, claro.
Holitas!
A mí me hace algo parecido cuando el Vtec no sabe si entrar o no entrar, me explico, si está en el límite de rpm para que entre y si no le acabas de dar al acelerador........ el sistema no tiene claro si debe abrir o no las otras dos válvulas, es un tiempo 'dubitativo' en que el motor hace 'cosas raras' aunque, en mi caso, nunca me ha puesto en situaciones comprometedoras.
Puede que de todas formas te deban ajustar un poquito la inyección o mirar la programación del cpu o.............. yo qué sé :D que de esto tampoco tengo yo mucha idea! jejejeje :wink:
Saludines y suerte con ello!
A ver si puedo aportar algo. En principio puede ser problema de algún sensor que no esté funcionando bien y le indica mal a la ECM, pero eso con los datos que aportas es difícil de saber, además te lo indicaría el piloto rojo FI del cuadro y no dices nada al respecto. Por lo que apuntas parece ser que tu moto no tiene muchos km, por lo que partiendo de la base de que no hubiera nada funcionando mal, me decanto a pensar más en una falta de rodaje típico de estas motos, que esa suavidad que tanta fama ha dado a la VFR no aparece hasta que no se llevan recorridos unos km. Así que me oriento por dos cosas: Una el rodaje del VTEC que ya han hablado del él, la otra de los famosos baches al abrir gas durante los primeros km de vida.
VTEC: Yo he tenido dos modelos de VFR, del '91' y el actual del '03'. En este último cuando el tacómetro pasa de las 6800 rpm la ECM manda activar la electroválvula VTEC que manda presión de aceite motor a las cazoletas de las válvulas secundarias, que al activarlas cada cilindro pasa a funcionar de 2 a 4 cuatro válvulas, teniendo estas dos últimas un calado de distribución mas radical y deportivo por lo que unido a un cambio también en el mapeado de encendido, provoca un cambio en el sonido y comportamiento del motor, con el escape de casa se nota una vibración especial en el colín. Ahora bien, si se desciende de rpm el VTEC no se apaga exactamente en las 6.800 rpm, sino que el sistema tiene una pequeña histéresis y retardo en el tiempo, para evitar que esté continuamente activándose y apagándose ante un régimen mantenido en el límite que provocaría la destrucción del solenoide (esto es lo que observa Thunderbel). De todas formas tampoco es muy exagerado y conociendo la moto rara vez te va a hacer un extraño. Este sistema como todo necesita un rodaje independiente del rodaje inicial que poco a poco se va amoldando y haciendo mas suave, sobre todo tu conducción que tiende a pasar rápido por esta zona del cuentavueltas. De todas formas por lo que dices parece ser que no es el Vtec ya que no llegas a activarlo.
BACHES: Yo me orientaría más por los baches típicos de esta moto al abrir ligeramente gas con la moto caliente, provocados por la limitación que imponen los sensores de oxigeno dispuestos en los colectores de escape que recortan el mapeado tridimensional de inyección cuando se enriquece la mezcla (es un pequeño parche que ponen para cumplir las nuevas normas anticontaminación que cambian cada año y en cada país). Al abrir gas notas como la moto se queda como sin fuerza para después de un 1-2 seg recuperarse y pegar un tirón, todo ello con la misma posición de gas. Si has leído los post de Yahoo verás que se observan hasta tres de estos baches, uno a las 2-3000 rpm, otro a las 4-5000rpm y el último sobre las 6000 rpm que puede ser el que más notas dependiendo de tu forma de conducción y las zonas donde cambias marchas y abres gas. De todos ellos el que yo más noto es el de las 2000 rpm pero como ya he dicho, varia con la forma de conducción, y sobre todo cuando más se nota es en los primeros 6-10.000 km de vida, cuando los sensores de oxigeno (sonda lambda) funcionan óptimamente, después se va suavizando pues dichos sensores se van ensuciando con la carbonilla de los gases de escape y no son tan sensibles. También depende de la manera de conducir, pues los sensores solo recortan si el gas está accionado por debajo del 25% de su recorrido, a mayor apertura de gas a la ECM pasa de lo que indiquen los sensores (lazo abierto), por lo que una solución que dan en muchos talleres es abrir un poco más de gas para eliminar esos baches, como ya habrás leído. Todavía hay un pero más y es que los sensores de oxigeno para su correcto funcionamiento necesitan alta temperatura, y estos están dispuestos en los colectores de escape, debajo de la moto, justo antes del catalizador, por lo que dependiendo de la temperatura de los colectores se harán más o menos sensibles. ¿Cuándo se te pueden marcar más estos baches?- pues por ejemplo circulando en ciudad un largo periodo de tiempo ya no hay flujo de aire que los refrigere (los colectores de escape) y es entonces cuando mejor se puede observar. En más en esta situación, pegar unos golpes de acelerador rápidos y breves, y entonces soltar gas, el ralentí se hace más inestable, e incluso se baja un poco y hasta puede llegar a calarse. Todo esto con los km se va suavizando y poco a poco se va haciendo menos apreciable, como he podido observar. De todas formas te remito a un post que publique hace tiempo en el foro de mecánica cuando la moto tenía pocos km y me hacía este fenómeno más exageradamente, era algo así como: "la moto se cala cuando vacilo delante de las nenas" lo tendrás en el foro de mecánica de esta web y ya se que te chocara el título del post pero como dice mi madre yo es que tengo siempre que estar dando la nota.
Espero haberte servido algo de ayuda, por lo menos haber aclarado algo y ya nos contarás.
Pues yo no entiendo casi nada de mecanica, pero ante tu explicación vfrmurcia, no me queda otra cosa nada más que decir :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:
Pos yo tampoco entiendo de mecanica, pero leyendo los post de VFRMURCIA, salimos de aqui siendo Ingenieros de MotoGP. :risa3:
Muy bien si señor :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:
8O
1) ¿ESTEEE TIIIOOOO QUE HACEE AQUIIIII? ¿tu no serás de la nasa macho?
2) Si semejante respuesta no ta ha aclarado nada, te cambio tu V-tec de los problemas por una vsintec del 87, PATA NEGRAAA, ÑORES, PAATAAA NEGRAA, LA TENGO BARATIITAAA
:bienn: :bienn:
Tampoco entiendo de mecánica pero reconozco uno que sabe cuando lo veo VFRMURCIA, tu si que sabes me adhiero a la opionión del resto de foreros, las clavao :bienn: :bienn: :bienn: y además creo que tal compendio de sabiduria merece unas birrillas para brindar todos!
:drink8:
(http://www.letramania.com/menu/svp2.gif)
Juan Antonio eres un Monstruo.................
(http://www.gifmania.com/fantasticos/dragon_echando_fuego/anidrag2.gif)(http://www.gifmania.com/fantasticos/dragon_echando_fuego/dragon48.gif)
Juan Ma (Rossa), cuando te bajas para acá, me dijiste que tenias vacas en Junio. Te recuerdo que el día 27 Jami ha montado una kdd por la zona de Orihuela, Crevillente a tiro de piedra de tu casa de la playa.
Solo decir:
Impresionante. Yo aun estoy tomando appuntes y mira ke mi V es dell 91. Sincerammente: propongo un premio de mecanica para este hombre.
un abrazo a todos. CHEMA
8O
Bueno, pues con la explicación de VFRMurcia retiro lo dicho de que no existen mecánicos profesionales.
Se cae por su propio peso.
JOERRRRR!!!!!!!!
Y COMO LE CUENTO YO ESO AHORA A MI MECANICO???? :think: :wink:
No, el tema no creo que sea por el vtec, porque pasa aunque cortes a 4 o 5, probar lo siguiente para comprender lo que digo:
Primera: cambia a 2000
Segunda: cambia a 2000
Tercera: abre gas con brusquedad notando lo que alguien ha comentado, que el motor no responde inmediatamente y los inyectores(supongo) reciben mas gasolina de la que pueden transmitir, y entonces antes de llegar a 4 o 5 cortas un poco el gas y ....
a mi me retiene un poco pero en un segundo me viene como un empujon que tengo la sensacion que corresponde a esa gasolina excesiva que no le ha dado tiempo a soltar(ya se que no es una explicacion muy "mecanica" despues de lo de VFRMURCIA, pero es la sensacion que me da).
Osea, como si te llegase una coletilla del apreton que no ha podido asumir.
Tambien me pasa en sexta, si voy sobre las mismas revoluciones y abro de golpe.
No se si me explico.
De todas formas, hoy la he dejado en le mecanico y saldre de dudas(espero), y ya os lo hare saber.
No obstante, gracias por las explicaciones sobre todo a ese peaso VFRMURCIA. Me uno a los elogios :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:
Alguien ha tenido algun problem parecido???
Puede ser problem de inyeccion???
Echarme un cable.
I think? you are asking about the "dip" in the revs just "before" the other two valves start to operate at 6800rpm.
This is quite common on the V-Tec, but can be quite pronounced on some bikes (a problem)
This can be cured by fitting a DynoJet PC111 with the correct map! + a set of 02 eliminators.
You can look here for further information http://www.bikersoracle.com/vfr/forum/showthread.php?t=13295 should you be able to read English ? (long read)
We have had many problems in the UK with the low speed fueling on the V-Tec, that has effected about 3 in 10 bikes, some of which have been rejected by the owners and the cost refunded by Honda...........look here http://www.bikersoracle.com/vfr/forum/showthread.php?t=9976 (very long read)
I have with me a Honda Training CD that is very informative about the V-Tec.
Unfortunately I am unable to upload this to you as my Laptop CD drive is broken, but should any member wish to come and get it ?
Then you are welcome to use it here on this site.
You can contact me on 618166419 and it would be helpful if you can speak a little English :-)
Hope this helps.
Brian
Tercera: abre gas con brusquedad notando lo que alguien ha comentado, que el motor no responde inmediatamente y los inyectores(supongo) reciben mas gasolina de la que pueden transmitir, y entonces antes de llegar a 4 o 5 cortas un poco el gas y ....
... compraté una 800Fi (pa que sepas lo que es suavidad mimosín), y dejate de historias pa no dormir... :evil: , que las VTEC nos llenáis el Foro Tésnico coñio!!! :P :wink:
Te traduzco Beast...
" Pensar? Usted está pidiendo sobre el "Declive" en las vueltas sólo "Antes" que the other dos válvulas empiezan a funcionar en 6800 rpm.
Esto es muy común sobre el V - Tec, pero puede ser muy pronunciado en algunas bicicletas (un problema)
¡Este puede ser curado equipando un DynoJet PC111 con el mapa correcto! + Un juego de 02 eliminators.
Usted puede buscar http://www.bikersoracle.com/vfr/forum/showthread.php?t=13295 de información adicionales aquí si usted pueda leer inglés? (Lectura larga)
Hemos tenido muchos problemas con el aprovisionamiento de combustible de baja velocidad en el R.U. sobre el V - Tec, eso ha provocado aproximadamente 3 en 10 bicicletas, algunos de que haber sido rechazado por los propietarios y el coste reembolsó por Honda....look aquí http://www.bikersoracle.com/vfr/forum/showthread.php?t=9976 (lectura muy larga)
Tengo conmigo un CD de entrenamiento de Honda que es muy informativo sobre el V - Tec.
Desafortunadamente soy unable cargarle este (a usted) cuando mi unidad de disco de CD de computadora portátil está descompuesta, pero ¿cualquier miembro debe desear venir y conseguirlo?
Entonces/luego you are welcome to úselo aquí sobre este sitio.
Usted puede contactarse conmigo sobre 618166419 y sería provechoso si usted puede hablar inglés un poco :-)
Espere que esto ayude.
Brian
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¡Practicar sodomia con si lo sé!"