Bueno pues de eso va el tema esta vez, querria sondear la opinion de los foreros en que pensais sobre el estado actual de nuestras carreteras tanto principal como secundarias, estado, mantenimineto, seguridad vial, señalizacion, infraestructuras etc, bueno todo lo que se os ocurra que pueda sevirnos para sacar una conclusion.
(http://dis.um.es/~ginesgm/grafopeque.gif)
saludos.
carreteras?¿?¿
pues lo dice la palabra....para las carretas!!!
Antes de nada decir una cosa ... En ese mapa ... DONDE C*ÑO ESTAN LAS BALEARES!!! :juass: :juass:
Voy a hablar de las carreteras de Ibiza. Desde hace unos cuantos años (4 ó 5) se ha mejorado sobretodo la pavimentacion, poniendo en la mayoria de nuestras carreteras, tanto principales como secundarias, asfalto antideslizante, como el q teneis en la gran España ...
En Ibiza siempre habiamos tenido un asfalto de ese q parece el cemento de las gasolineras ...
En varias carreteras se han hecho obras para acondicionarlas de arcenes, carriles d aceleracin, desaceleracion, ...
Ahora aprovecho para hacer mi reivindicacion... Seguimos plagados de guardarrailes!!! incluso de nueva construccion!!! :evil:
Hasta ahi bien.
A dia d hoy se estan construyendo tramos de autovia con los q ha habido bastante polemica (seguro q habreis escuchado algo). Yo en ese tema kiero hacerme participe neutral, ya q para mi tiene sus pros y sus contras (q no voy a enumerar ahora) asi q ya veremos cuando este todo el proyecto terminado q tal keda ...
Conclusion:
-Buena pavimentacion
-No a los guardarrailes!!
Saludos en V!! :uvves:
Cita de: "vferrer19"Antes de nada decir una cosa ... En ese mapa ... DONDE C*ÑO ESTAN LAS BALEARES!!! :juass: :juass:
te pido perdon por ello pero la verdad simplemente atendi auna foto sin mas, te repito que siento lo ocurrido.
Espero que mejor asi, para que tambien nuestros amigos insulares de las canarias no se lo tomen a mal, pues ocurrio sin animos de ofender.
(http://www.almax-editores.com/images/Mural%20de%20Espa%C3%B1a%20y%20Portugal.jpg)
referente a los guardarrailes sigue ocurriendo en las baleares y en el resto, por aqui abajo siguen abriendo VIAS (lo entiendes mejor asi jordivfr?) con los mismos tipos de defensas (cuchillas), bueno lo dejo que me caliento.
saludos.
Aunque hemos mejorao mucho, siguemos estando en pañales, comparao con el resto de europa, claro el desgracio del Director general de trafico se gasta to la pasta en radares de los coj....y claro asi nos va. :cry:
Yo creo que sí hay vías de comunicación de la red principal (autovías), el problema está en el mantenimiento posterior y eso es algo que he visto mucho sobre todo en la comunidad andaluza, están muchas parcheadas, rotas, resquebrajadas y vas dando botecitos en la moto.
El caso que para las motos la autovías como que no, en la red secundaria sí hay grandes diferencias entre comunidades, en Alicante, por ejemplo, tienen reasfaltado hasta el último recobeco de carretera de montaña (y eso que es una de las que más relieve tienen), en cambio en Murcia no es así, están abandonadas la mayoría.
V entonces aun nos queda un largo camino que recorrer para tener una red vial en concidiones? una de las cosas que pienso es bastante importante que estas esten enfocadas a todo tipo de usuarios, no solo camiones y vehiculos de 4 ruedas, que es lo que parece, si no tambien a los de 2 ruedas es decir motocicletas.
saludos.
Mi aportación, por mi ubicación... en el norte, mejorará la estadistica (supongo)
Red principal Muy Buena.
Red secundaria Buena
Comarcales-Locales Buenas.
Caminos de cabras.. etc (aceptables) para las cabras...
(ellas no tienen la culpa)
Siguen poniendo cuchillas!!!! h.p.
saludos
Pienso como errante q las carreteras españolas han mejorado respecto a las del resto de Europa mucho, pero aún así pienso q nos queda muchísimo.
No comparto q las carreteras de Suiza o Austria sean similares a las nuestras (hablo de nacionales o comarcales, pq en las autopistas sí q nos ganan.......). Creo q son bastante mejores .Durante muchos años tuve q pasar por ellas a diario y realmente lo creo. Además las infraestructuras alrrededor de ellas no tienen color. Tb en ocasiones lo q pasa por allí es q con el clima tan extremo las carreteras se destrozan tras cada 2 inviernos más o menos, además de q la densidad de tráfico es muy superior a las de aquí.
En Andalucía las autovías/autopistas son tercermundiastas comparadas incluso con las del resto de España. Y eso q algunos ya nos creen metidos en la "Trecera Modernización"............. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
V´ssssssssss
Sí q me sorprende q estén llenas de guardarrailes como los de aquí. Ahí no están más adelantados q nosotros........
Cita de: "JAVI-SVQ"En Andalucía las autovías/autopistas son tercermundiastas comparadas incluso con las del resto de España. Y eso q algunos ya nos creen metidos en la "Trecera Modernización"............. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
JAVI-SVQ eso es una de las cosas que mas jode que siendo la comunidad mas grande, una de las que mayor numero de visitantes recibe sigamos teniendo este tipo de carreteras con respecto al resto de España.
saludos.
Debido a la gran cantidad de gente de zancada larga que hay en este motoclub su pueden sacar conclusiones muy cercanas a la realidad...
Hace ya tiempo que no pongo las botas fuera del mapa de nuestro país, por lo tanto no me atreveré a compararlas con las de otros países, para eso están las opiniones de los que acaban de cruzar la linea de puntitos de nuestro mapa.
Pero si puedo opinar en cuanto a cómo han cambiado nuestras carreteras, sin ir más lejos la ruta que se ha hecho en la Kdda III Aº ha sido por carreteras de "tercer orden" y nacionales... en 260 Kms de ruta sólo hemos cruzado unos 5/7 Kms de firme infame, bacheado y más parecido a un camino a que a lo que se define cómo carretera...el viaje a las 24 H de Cataluña lo realizamos por nacionales, Guadalajara/Cuenca/Teruel/Alcañiz/Fraga y todas ellas estaban en muy óptimas condiciones, buen asfalto, bien de pintura horizontal, bien señalizadas... o por lo menos ese mi parecer, después de haber conocido otros estados muy diferentes, en abril hice unos 1.300 Kms buscando no usar autovías nada más que en caso de ser estrictamente necesario... unos 300 Kms y puedo decir que toda la red viaria que pisé estaban en condiciones óptimas o muy buenas... ¿la nota? uuuuumm, ¡¡¡8!!!
(http://foto2.difo.uah.es/albums/album11/LA_RODA_043_a.sized.jpg)
Bueno, mi opinion personal es qeu cuando hablamos del mal estado de las carreteras españolas estamos partieno de una premisa erronea, las miramos desde el punto de vista de "NUESTRA VELOCIDAD" y no de la velocidad "LEGAL", que las autoban son mas rectas y el firme esta en mejor estado?, claro pero paa que queremos esas carreteras aqui si no podemos padar de 120?para que gastar dinero en asfalto y en remodelaciones para quitar curvas si no se puede pasar de 120?, para mi las carreteras estan perfactamente, en cualquiere puedo ir a mas de la velocidad legalmente permitida, ya sea en coche o en moto, por tanto no estan mal de trazado, otra cosa es el mantenimiento, con tanto camion y tan poco reasfaltado, hay tramos de autovia que son para circular en TT, un CERO en protecciones (doble bionda YA !!) y un 3 en el mantenimiento del asfalto de muchos tramos de carreteras y autovias o autopistas, por ejemplo andalucia de despeñaperroa a cordoba, la estan reasfaltando y mejorando mucho pero hace un año o dos, el carril derecho parecia una pista de motocross... en le tramo de la N-II de guadalajara a alcolea del pinar, pasa lo mismio, hay tantisimo trafico de camiones qeu el asfalto se deteriora muchisimo, que se gasten menos en quitarnos curvas (ya que quieren pobligarnos a ir despacio, que nos dejen divertirnos que vamos a dormir con tanta curva LIGTH, que se gasten el presupuesto en guardarrailes y en re4asfaltar, que las curvas estan bien como estan, total para ir a 90 por una comarcal... o a 120 por una autopista cumplen perfectamente salfo algunos firmes muy bacheados y los dichosos guardarrailes...
Pienso que nuestra red principal tiene poco que envidiar y a muy pocos. Cierto que se podría mejorar en cuanto a trazado y cierto también que el mantenimiento podría ser mejor. Pero ni tenemos un país plano como Alemania (excepto los Alpes bávaros), ni el potencial económico de Francia, hay que pensar que 1 kilómetro de autovía con túneles y viaductos puede llegar hoy mismo a los 10 millones de euros y no somos los más ricos, nos situamos en una buena 8ª plaza en el ranking económico mundial. Aún así, en cuestión de carreteras, estamos muy por encima de los países escandinavos: en Suecia, Noruega o Dinamarca apenas hay vías "rápidas", hay que conducir como una tortuga porque los límites de velocidad son bajísimos y además, te puedes encontrar con renos, alces o véte tú a saber; en los países mediterráneos, en fin, Italia tiene una fantástica red de autostradas de pago, conectadas de maravilla, de manera que retiras el ticket en la entrada y pagas una sola vez después de numerosas combinaciones. Pero el resto de vías es mejor no tocarlas. De los países del este, bueno, pasemos a los siguientes; del Benelux, la densidad de tráfico es altísima y no se puede ir a ningún sitio sin encontrarte con unos atascos monstruosos. De las islas británicas, pues hay alguna autopista y el resto es de tercer orden. Y sólo nos queda Suiza o Austria, en que unas mejores se compensan con otras peores. En Austria se paga peaje en muchos puertos de montaña, las autopistas son gratis aunque hay que tener pagada la tasa para circular por ellas (como en Suiza). Aún así, hay túneles con peaje aparte. Y fuera de Europa, pos USA, Canadá y Australia podrían estar a cierto nivel. Pero creo que la discusión debe centrarse en cómo estamos comparando con nuestro entorno. Y viéndolo así, creo que, si exceptuamos Galicia y las islas, que pienso que están un poco descolgadas, el resto está a un nivel muy o bastante bueno...
Yo no conozco las carreteras de los demás países como vosotros, los pocos kilómetros que he recorrido han sido por Francia y Alemania, en coche y hace unos 12 años.
Esta claro que se pueden mejorar, pienso que fallan mas el mantenimiento y los dichoso guradrailes.
Lo que mas rabia me da es que para lo que les interesa (a los p. políticos) resulta que hay dinero de sobra para copiarnos por ej. de Francia pero para otras cosas no, manda OO.
Lo malo también es que con el rollo de las transferencias políticas y administrativas y demás no se están modernizando todas las comunidades por igual.
Incluso como ha pasado recientemente en Madrid que para construir la nueva carretera de extremadura se han estado tirando los trastos la comunidad de madrid y el ministerio, que si es cosa mia que si no que es mia y mientras miles de km sin arreglar. Al final como todo en medio esta el $$$$$$$$$$
Mi opinión sin haber salido de este País desde el año 2000 es como la vuestra. Desde hace unos años el nivel de las carreteras ha mejorado mucho y creo que no tiene que enviar nada de nada a las carreteras europeas que por nivel adquisitivo e industrialización estamos a su altura.
El viernes fuimos a recoger a Cuenca a Pol y Trini para acercarlos a la III Kdd Aniversario. Como no podía estar el sábado con vosotros nos hicimos un pequeño raid de 350 km para llegar hasta allí. Recorrimos todo tipo de carreteras: Autovías, nacionales, comunitarias y locales de Guadalajara y Cuenca. Todas ellas tenían un asfalto muy bueno y liso, sin parches y con un trazado digno de un tramo cronometrado. Ya digo, fue toda una gozada rutear por esas carreteras. Además nos encontramos muy poco tráfico. En cuanto sales de las autovías ....... Ancha es Castilla.
Curiosamente, las carreteras más transitadas, las autovías, son las peores mantenidas.
Cita de: "Nebari"... comunitarias y locales de Guadalajara y Cuenca. Todas ellas tenían un asfalto muy bueno y liso, sin parches y con un trazado digno de un tramo cronometrado. Ya digo, fue toda una gozada rutear por esas carreteras. Además nos encontramos muy poco tráfico...
El año pasado, de camino a Valencia, habíamos previsto estar un par de días en Cuenca en plan turístico e hicimos esa ruta desde su arranque en la sierra de Madrid y nos pareció lo mismo que has dicho: ¡fantástica!
Este año hemos disfrutao de lo lindo también volviendo de Cádiz, pero en lugar de por la típica Nacional IV, por otra alternativa que tenía ganas de conocer: al llegar a Montoro, enfilas hacia dentro dirección Puertollano, Ciudad Real y Toledo, más o menos por la ruta del AVE. Y lo que digo: ¡divina y prácticamente vacía!
bueno aqui os dejo este enlace creo que es interesante para contrarrestar opiniones.
http://www.20minutos.es/noticia/140947/0/#comentarios
saludos.
Leyendo vuestros comentarios mo doy cuenta de lo desigual y mal repartida que está repartida España, como se nota donde se van los dineros de las arcas del estado. A algunos de vosotros os hacía rutear por ciertas carreteras de la región de Murcia a ver si después de tanto botecito pensábais lo mismo :lol: :wink:.
Cita de: "V"A algunos de vosotros os hacía rutear por ciertas carreteras de la región de Murcia a ver si después de tanto botecito pensábais lo mismo :lol: :wink:.
pues lo mismo opino V, pero aplicado a rutear por ciertas carreteras de andalucia a ver que pensaban despues.
saludos.