Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Conducción / Manejo / Seguridad => Mensaje iniciado por: rossa91 en Octubre 16, 2006, 10:10:18 AM

Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: rossa91 en Octubre 16, 2006, 10:10:18 AM
Bueno nos vendría bien que la gente que ha hecho cursillos en circuito nos comentara que tipo de consejos dan en la charla previa a la entrada en pista... o lo que se os ocurra que pueda ser interesante comentar en el foro.

Gracias.
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: vfrjordi en Octubre 16, 2006, 10:16:59 AM
A mi lo único que se me ocurre es comentar que a pesar que sea un circuito es una rodada popular, ni tandas de tiempos ni competición, y eso debe quedar claro. El que quiera buscar tiempos que ruede sólo.
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: rossa91 en Octubre 16, 2006, 10:29:27 AM
Cita de: "vfrjordi"A mi lo único que se me ocurre es comentar que a pesar que sea un circuito es una rodada popular, ni tandas de tiempos ni competición, y eso debe quedar claro. El que quiera buscar tiempos que ruede sólo.

Pues muy buena tu aclaración, pero el saber no ocupa lugar...
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: tochito en Octubre 16, 2006, 10:31:55 AM
Estoy de acuerdo, hacerlo competición es una chorrada. Mi intención es pasarlo bien y coger experiencia en el trazado de curvas y demás.-

Los que tengan experiencia podrían hacer de tutores.-

Ahora, lo cortes no quita la valiente y más de una pegatina voy a quitar  :moto1:  :moto1:  :lol:  :lol:  :wink: .-
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Nebari en Octubre 16, 2006, 10:58:10 AM
Cita de: "vfrjordi"A mi lo único que se me ocurre es comentar que a pesar que sea un circuito es una rodada popular, ni tandas de tiempos ni competición, y eso debe quedar claro. El que quiera buscar tiempos que ruede sólo.

Te me estás rajando Jordi?????? Poniendo los peros al olmo?????? Excusas para el día después???? Mucho yo bla, bla, bla y luego ..... ????Jejejejeje Pues yo a muelte, y con el cuchillo entre los dientes. Que lo sepas!!!!!

:lol:  :lol:
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Publicado por: vfrjordi en Octubre 16, 2006, 11:05:37 AM
Yo todavía no he dicho con lo que voy a ir...jajajaja.
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: SANCTUS en Octubre 16, 2006, 11:17:41 AM
Cita de: "vfrjordi"A mi lo único que se me ocurre es comentar que a pesar que sea un circuito es una rodada popular, ni tandas de tiempos ni competición, y eso debe quedar claro. El que quiera buscar tiempos que ruede sólo.

:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:

Esa es mi misma opinionnn......

Pero no obstante, como dice Rossa, sería interesante el poner alguna charlita por alguien que sepa para los que nunca hemos entrao en un circuito...pos seguro que algo habra que aprender.....

pero vamos, tampoco es que vayamos a por la copa del mundo, como bien dice Jordi....
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: vfrjordi en Octubre 16, 2006, 11:27:21 AM
Si os explico lo que yo sé, entonces sabríais lo mismo que yo y eso no es bueno!!!!
Además, cada vez que piso una pista la acabo barriendo, o sea que no sería una buena rueda a seguir, o si!!!
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Nebari en Octubre 16, 2006, 11:36:08 AM
Cita de: "vfrjordi"Si os explico lo que yo sé, entonces sabríais lo mismo que yo y eso no es bueno!!!!
Además, cada vez que piso una pista la acabo barriendo, o sea que no sería una buena rueda a seguir, o si!!!

Pues si eres versado y estás ducho en el tema ...... ya estás tardando en darnos algunos consejillos previos a la entrada a circuito. Así ya sabremos todos lo necesario para rodar con seguridad. Luego ya seremos libres de seguir o no seguir tu rueda en tus quehaceres posrodada o si podemos seguir tu ritmo ......

(http://www.expofoto.com/toros/imagen/barrendero.jpg)

:wink:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: vfrjordi en Octubre 16, 2006, 11:42:58 AM
ritmooooooooo, ritmooo de la nocheeeeeeee

eso dice la canción!!!!!



Bueno, bueno, ya negociaremos el asunto.
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: vfree_rider en Octubre 16, 2006, 02:15:21 PM
Bueno, yo hice un cursillo Solo-Moto en Montmeló con Sete Gibernau y otros monitores.

Básicamente, antes de que la gente vaya al circuito, te hacen una charla teórica en la sala de prensa.

1. En primer lugar, hablan sobre las normas de funcionamiento del grupo:
- que si esto no son las carreras, que se trata de aprender, de no hacerse daño, que las reparaciones son muy caras, y demás.
- hay que dejar una distancia prudencial con el piloto de delante.
- al monitor nunca se le puede adelantar, y él es el encargado de determinar el ritmo.

2. Sobre un diagrama del circuito, te explican:
- características principales.
- alguna referencia al tipo de asfalto, mucho más adherente por su composición especial.
- trazada ideal, que en el circuito se plasma con la ayuda de 3 conos por curva: (1) punto de giro (2) punto de contacto, en el interior (3) punto de salida.

3. Algunos consejos prácticos, entre los que destacan:
- no asustarse al ver las inclinadas del piloto de delante, entre otras cosas porque, si le sigues, quiere decir que tu vas igual de inclinado.
- fijarse en el circuito, y no sólo en el piloto de delante pues, si se sale de la pista, tú te vas detrás de él.

A partir de ahí.... a la pista!!!!!!!! Recordad que es importante ir perfectamente equipado. En caso contrario, no te dejan acceder al circuito.

En la pista, antes de empezar a rodar, y ya en la recta de tribunas, hace una prueba de frenada para que te conciencies de lo adherente de la pista. Con unos conos marcan el punto de salida, una aceleración a saco hasta alcanzar una velocidad determinada (creo que era 100 km/h) y a partir de un cono frenar a muerte sin que patine ninguna rueda en el menor espacio posible sin sobrepasar nunca el último cono donde te espera el monitor. Aquí es importante tener sensibilidad con el freno y los neumáticos con este asfalto. La verdad es que se puede frenar en muy poco espacio, es una gozada.

Una vez pasado este ejercicio 4 o 5 veces, ya entras en boxes y organizan grupos de 6 o 7 con cada monitor, saliendo con cierto intervalo de tiempo. Tandas de 7 u 8 vueltas.  En total de la mañana un par o 3 de salidas.

Comida, repaso de filmaciones varias para corregir defectos, y otra vez a pista. Una salida con el monitor, y luego ya tandas libres de "a saco Paco" recordando el mantener las formas y no poner a nadie en peligro.

Hace ya algún tiempo de este cursillo (Sete corría con la V2 de HRC), y puede que me haya dejado algún detalle, pero creo que, globalmente, fue así.

Si tenéis cualquier pregunta,... pues eso :wink: !!!!!!!!
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: rossa91 en Octubre 16, 2006, 02:21:27 PM
:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada: :palmada:  :palmada:  :palmada:

Gracias Vfree-rider, este tipo de cosillas alimentan.
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Jaso_VFR en Octubre 16, 2006, 03:23:10 PM
Bueno una cosa que recordaran los que han ido a circuito y que aqui no se ha dicho, yo lo he oido estando de visitante en algun cursillo, hay que bajar la presion de los neumaticos (creo que unos 200gr), pues con el asfalto de circuito se calientan mucho, eso implica que hasta qeu se calientan, vas con menos presion de lo normal, por tanto la moto no ira bien  hasta que se caliente el neumatico y  se qeude a presion normal, si vas con las presiones normales 2,5 y 2,9 a las pocas vieltas la presion de los neumaticos sera excesiva.

El asfalto es mucho mas abrqasivo, si vas con un neumatico a media vida y le das, puede que tengas que volver en  grua o esperar al lunes para poder comprar un neumatico nuevo, pues te puedes quedar en las lonas, y no tener neumatico para volver a casa.
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Publicado por: vfree_rider en Octubre 16, 2006, 03:32:39 PM
Lo de la presión de los neumáticos no recuerdo que nos lo dijeran,... pero como me hago mayor no hagáis mucho caso :wink: . A lo mejor consideraron que las tandas no eran muy largas :roll: ...

8O Lo que sí me he olvidado es que es muy recomendable desmontar los avisadores de las estriberas. Alguno no lo hizo, e iba soltando chispas en cada curva :? ,.... eso sin contar con la desagradable sensación de vibración del pie por el rozamiento :evil: ...
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Publicado por: Jaso_VFR en Octubre 16, 2006, 04:29:07 PM
na a mi que me avisen asi  si me suenan voy mas despasito  jejejejeje
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Publicado por: rossa91 en Octubre 16, 2006, 07:15:49 PM
Carlos Morante, que dirige los cursillos del Jarama les comentó que nada de tocar las presiones, aunque se hace, pero en "casos"  :twisted:  cómo el nuestro no es necesario.
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Publicado por: Jaso_VFR en Octubre 16, 2006, 11:29:56 PM
pues como creo que carlos morante, sabe un poquito mas que  yo.... las presiones ni las toco.
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Publicado por: Maverick en Octubre 17, 2006, 09:56:33 AM
Yo he hecho un par de cursillos en el Jarama, y más o menos es lo que cuenta Vfreerider; salvo que a nosotros no nos hicieron la prueba de frenado esa del principio.
En la charla teórica, además te dan consejos de conducción del tipo de donde mirar, cómo colocar el peso etc. que luego repiten los monitores, además de dar alguna indicación personalizada según lo que hayan visto en la pista.
La verdad es que se aprende un montón a llevar la moto con mayor seguridad, conoces un poco más dónde están los límites de la moto (muy lejos) y los tuyos (más cerca), y te das cuenta de cosas como que siempre puedes frenar más y tumbar más de los que parece, y eso sirve para situaciones de emergencia y no sólo para ir más rapido.
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: SIR_LOSLEY en Octubre 17, 2006, 10:16:57 AM
Yo no he hecho ninguno...pero creo que una de las mejores bazas es el sentido comun...el respeto por los demas y las ganas de disfrutar. A partir de ahi, me apunto a aprender cualquier cosa que se pueda enseñar, y mas en circuito :wink:  :wink:

De hecho, ya lo estoy haciendo... Se que hay que bajar las presiones para que luego tengas que subirlas de nuevo :twisted:  :twisted:  :lol:  :wink:
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Publicado por: vfrjordi en Octubre 17, 2006, 10:25:28 AM
y aparte de las presiones también hay que montarle un power comander para cambiar la curva de potencia!!!! no me jodas!!!!!
Pero que os creéis, que lleváis una moto de carreras o qué?
Las presiones no se tocan porque no vais a rodar lo suficientemente rápido como para abrasar las gomas, que lleváis una vfr!!!!
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: tochito en Octubre 17, 2006, 10:30:53 AM
Cita de: "vfrjordi"....que lleváis una vfr!!!!

Y a mucha HONRA¡¡¡

Pero no te preocupes que en el circuito te quito las pegatinas con mi otra moto.....

(http://www.spaziomotori.it/_derived/vespa.htm_txt_vespa-98del46.gif)
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: vfrjordi en Octubre 17, 2006, 10:41:14 AM
deja de coger palabras o trozos de frases para manipular el contexto.
léete todo y no sólo las tres últimas palabras!!!
y yo también tengo una HONRA VFR750
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: SIR_LOSLEY en Octubre 17, 2006, 10:52:46 AM
Cita de: "vfrjordi"y aparte de las presiones también hay que montarle un power comander para cambiar la curva de potencia!!!! no me jodas!!!!!
Pero que os creéis, que lleváis una moto de carreras o qué?
Las presiones no se tocan porque no vais a rodar lo suficientemente rápido como para abrasar las gomas, que lleváis una vfr!!!!

¿¿Cual es la velocidad maxima de la Honda VFR??...¿que neunmaticos se abrasan y a que velocidad?... 8O
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: tochito en Octubre 17, 2006, 11:00:30 AM
Cita de: "vfrjordi"deja de coger palabras o trozos de frases para manipular el contexto.
léete todo y no sólo las tres últimas palabras!!!
y yo también tengo una HONRA VFR750

Mi cargo de moderador hace que tenga que leer más de dos veces todos los post para no meter la pata(lo que no quita que alguna vez me haya equivocado), pero en esta ocasión creo a ver entendido perfectamente tus palabras, lo que no entiendo es tu actitud. ¿Estas molesto por algo? ó ¿es que no sabes distinguir una contestación jocosa sin animo de ofeder?.-

Creo que volvemos a lo de siempre; es una verdadera lástima.-
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: SIR_LOSLEY en Octubre 17, 2006, 11:08:54 AM
Cita de: "tochito"
Cita de: "vfrjordi"deja de coger palabras o trozos de frases para manipular el contexto.
léete todo y no sólo las tres últimas palabras!!!
y yo también tengo una HONRA VFR750

Mi cargo de moderador hace que tenga que leer más de dos veces todos los post para no meter la pata(lo que no quita que alguna vez me haya equivocado), pero en esta ocasión creo a ver entendido perfectamente tus palabras, lo que no entiendo es tu actitud. ¿Estas molesto por algo? ó ¿es que no sabes distinguir una contestación jocosa sin animo de ofeder?.-

Creo que volvemos a lo de siempre; es una verdadera lástima.-

Se confabulan los instintos primitivos con las altas tegnologias, el desperdicio del tiempo con el aburrimiento y la paciencia destrona el sinsentido comun...total...lo de siempre...imperioso con el buen entender y las buenas formas, oveja descarriada que deambula perdida creyendose encontrada, pastores que prefieren ordeñar cebollas y patatas antes que esquilar sonrisas de papel...
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: vfrjordi en Octubre 17, 2006, 11:14:28 AM
colla de brètols!!
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: vfrjordi en Octubre 17, 2006, 11:19:42 AM
Cita de: "tochito"
Cita de: "vfrjordi"deja de coger palabras o trozos de frases para manipular el contexto.
léete todo y no sólo las tres últimas palabras!!!
y yo también tengo una HONRA VFR750

Mi cargo de moderador hace que tenga que leer más de dos veces todos los post para no meter la pata(lo que no quita que alguna vez me haya equivocado), pero en esta ocasión creo a ver entendido perfectamente tus palabras, lo que no entiendo es tu actitud. ¿Estas molesto por algo? ó ¿es que no sabes distinguir una contestación jocosa sin animo de ofeder?.-

Creo que volvemos a lo de siempre; es una verdadera lástima.-

Pues mi cargo de molestador me permite no leer los post y escribir lo primero que se me pasa por la cabeza, y así no pierdo el tiempo en pensar si le sentara bien o mal al que lo lee ni si coloco las palabras bien o mal, simplemente lo digo.
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Publicado por: SIR_LOSLEY en Octubre 17, 2006, 11:21:05 AM
Cita de: "vfrjordi"colla de brètols!!

Refugiado en idiomas que solo unos pocos entendeis?...dime tu de que te vale pronunciar en idiomas que el resto no conocen palabras con las que te quieres hacer escuchar... De nada, ya te lo digo yo...es decir, lo de siempre...interes huerfano de interes,suspicacia acabada en el fondo de un vide ahogado de tanta vomitona infertil,tiempo maltratado...
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: vfrjordi en Octubre 17, 2006, 11:21:23 AM
Cita de: "SIR_LOSLEY"
Cita de: "vfrjordi"y aparte de las presiones también hay que montarle un power comander para cambiar la curva de potencia!!!! no me jodas!!!!!
Pero que os creéis, que lleváis una moto de carreras o qué?
Las presiones no se tocan porque no vais a rodar lo suficientemente rápido como para abrasar las gomas, que lleváis una vfr!!!!

¿¿Cual es la velocidad maxima de la Honda VFR??...¿que neunmaticos se abrasan y a que velocidad?... 8O

Mira que eres pollastre!!!!
Para ti es mejor que le bajes la presión y seguro que ruedas mucho más rápido que los demás...y quítale los retrovisores también.
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: SIR_LOSLEY en Octubre 17, 2006, 11:23:03 AM
Cita de: "vfrjordi"deja de coger palabras o trozos de frases para manipular el contexto.
léete todo y no sólo las tres últimas palabras!!!
y yo también tengo una HONRA VFR750

Valgame el cielo..y no eras tu quien defendia estas letras cinco parrafos mas arriba???...ahora dices que no lees lo que el resto escribe sino que dejas el pulso de tu letras impresa a albedrio de la incosciencia de tu mente?...estamos apañados
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Nebari en Octubre 17, 2006, 11:27:24 AM
Cita de: "vfrjordi"
Cita de: "SIR_LOSLEY"
Cita de: "vfrjordi"y aparte de las presiones también hay que montarle un power comander para cambiar la curva de potencia!!!! no me jodas!!!!!
Pero que os creéis, que lleváis una moto de carreras o qué?
Las presiones no se tocan porque no vais a rodar lo suficientemente rápido como para abrasar las gomas, que lleváis una vfr!!!!

¿¿Cual es la velocidad maxima de la Honda VFR??...¿que neunmaticos se abrasan y a que velocidad?... 8O

Mira que eres pollastre!!!!
Para ti es mejor que le bajes la presión y seguro que ruedas mucho más rápido que los demás...y quítale los retrovisores también.

Yo no tengo experiencia en circuito, no porque no me guste sino porque no se me ha dado la oportunidad. Sin embargo he ido a acompañar a compis al Jarama y allí decían efectivamente que no hace falta bajar las presiones de los neumáticos pero lo que sí decían era el quitar los espejos retrovisores o plegarlos. Se fundamentaban en que si los llevas desplegados puedes distraerte mirando por ellos. Y en un circuito lo que importa es ver lo que se te acerca por delante, las curvas, y no hacer cambios bruscos en la pista para no entorpecer la trazada de los que vienen por detrás más rapidos.

Esto de entrar en la pista .... no hace subir a todos la adrenalina. jejejejeje Cuidadín que un subidón puede traer problemas. No sus piqueis  :lol:  :lol:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Lord_Naf en Octubre 17, 2006, 11:28:21 AM
Los emoticons sirven para aclarar en que tono se emiten las frases. He visto hace poco en algún post, algún compañero emitir frases completamente en mayúscula.  Quiero recordar que en Internet las frases en mayúscula equivalen a "gritar". Lo cual se considera de muy mala educación. Pues que hacéis si alguien os grita cara a cara?

Hubo una gran polémica en el año 2004 y una expulsión de un miembro -si no me equivoco- por el tema de que todas sus frases eran en mayúscula.

El tema del contexto, los emoticons y las formas de escritura son precisamente para que no tengamos problemas de "interpretación" de los mensajes de los colegas.

Ello evitará pérdidas de tiempo, y estériles discusiones que no benefician al club.
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: SIR_LOSLEY en Octubre 17, 2006, 11:29:09 AM
Cita de: "Nebari"
Cita de: "vfrjordi"
Cita de: "SIR_LOSLEY"
Cita de: "vfrjordi"y aparte de las presiones también hay que montarle un power comander para cambiar la curva de potencia!!!! no me jodas!!!!!
Pero que os creéis, que lleváis una moto de carreras o qué?
Las presiones no se tocan porque no vais a rodar lo suficientemente rápido como para abrasar las gomas, que lleváis una vfr!!!!

¿¿Cual es la velocidad maxima de la Honda VFR??...¿que neunmaticos se abrasan y a que velocidad?... 8O

Mira que eres pollastre!!!!
Para ti es mejor que le bajes la presión y seguro que ruedas mucho más rápido que los demás...y quítale los retrovisores también.

Yo no tengo experiencia en circuito, no porque no me guste sino porque no se me ha dado la oportunidad. Sin embargo he ido a acompañar a compis al Jarama y allí decían efectivamente que no hace falta bajar las presiones de los neumáticos pero lo que sí decían era el quitar los espejos retrovisores o plegarlos. Se fundamentaban en que si los llevas desplegados puedes distraerte mirando por ellos. Y en un circuito lo que importa es ver lo que se te acerca por delante, las curvas, y no hacer cambios bruscos en la pista para no entorpecer la trazada de los que vienen por detrás más rapidos.

Esto de entrar en la pista .... no hace subir a todos la adrenalina. jejejejeje Cuidadín que un subidón puede traer problemas. No sus piqueis  :lol:  :lol:

Tambien es importante por si te caes, que no dejes resto de cristal en la pista..por ello se han de desmontar los espejos y empapelar con cinta los faros y demas, intermitentes y eso... :wink:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: vfrjordi en Octubre 17, 2006, 11:30:22 AM
si el que tiene el subidón de espirulinas es el losley, que está que se sale!!!
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: SIR_LOSLEY en Octubre 17, 2006, 11:32:01 AM
Cita de: "Lord_Naf"Los emoticons sirven para aclarar en que tono se emiten las frases. He visto hace poco en algún post, algún compañero emitir frases completamente en mayúscula.  Quiero recordar que en Internet las frases en mayúscula equivalen a "gritar". Lo cual se considera de muy mala educación. Pues que hacéis si alguien os grita cara a cara?

Hubo una gran polémica en el año 2004 y una expulsión de un miembro -si no me equivoco- por el tema de que todas sus frases eran en mayúscula.

El tema del contexto, los emoticons y las formas de escritura son precisamente para que no tengamos problemas de "interpretación" de los mensajes de los colegas.

Ello evitará pérdidas de tiempo, y estériles discusiones que no benefician al club.

Normalmente la gente que no sabe de esto a veces no identifica las mayusculas con el gritar...
Por desgracia, los emoticonos se nos quedan cortos para identificar tantas expresiones, pero si que es cierto que ayudan,claro que si :wink:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Nebari en Octubre 17, 2006, 11:32:53 AM
Cita de: "Lord_Naf"
........
Hubo una gran polémica en el año 2004 y una expulsión de un miembro -si no me equivoco- por el tema de que todas sus frases eran en mayúscula.

.................

Tas equivocao Naf. Se fué el solito pero que vamos ...... si hubo discusión.


Dieciocho los ojos que te ven :adios2: Dale un besote a Triny y un abrazo para ti, claro. jejejejee.
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: SIR_LOSLEY en Octubre 17, 2006, 11:32:59 AM
Cita de: "vfrjordi"si el que tiene el subidón de espirulinas es el losley, que está que se sale!!!

No, yo no estoy de subidon...el que esta de bajon eres tu  :lol:  :lol:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: tochito en Octubre 17, 2006, 11:37:54 AM
Cita de: "vfrjordi"
Pues mi cargo de molestador me permite no leer los post y escribir lo primero que se me pasa por la cabeza, y así no pierdo el tiempo en pensar si le sentara bien o mal al que lo lee ni si coloco las palabras bien o mal, simplemente lo digo.


Aclarado queda, ahora lo entiendo todo.-

CI=0
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: vfrjordi en Octubre 17, 2006, 11:55:20 AM
TODO ES RELATIVO
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: SIR_LOSLEY en Octubre 17, 2006, 12:06:57 PM
Llegas tarde con esa afirmacion(http://www.centrolamatk.com/comuni/Einstein%20-%20jazyk%20cb.jpg)
:wink:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: vfrjordi en Octubre 17, 2006, 12:39:52 PM
me voy a entrenar, tronco.
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: biker57 en Octubre 17, 2006, 02:39:58 PM
Y hablando de circuitos....

yo hice un curso de aprendizaje en Cheste, hace un par de años, y no es que nos recomendaran bajar la presión, sino, que todas las motos pasaba por la misma fila, a la hora de la inscripción, y en esta fila, te ponían la pegatina y te bajaban la presión de los neus ellos mismos, con un medidor de presión (claro está).

Por otro lado. Todo lo que ha dicho Vfree es más o menos lo mismo, si bien, en nuestro, primero se formaron los grupos de diferentes niveles y después cada monitor asignado a cada grupo nos hizo todas las recomendaciones que había ha hacer.

Tenían muy en cuanta que no estuvieramos parados y sin entrar en la pista más de 20 minutos, por eso había muchos grupos y a su vez, muchos monitores.

Como experincia, en mi caso, es totalmente recomendable, aunque no haya mejorado mucho en mi forma de conducir mi moto... disfruté como un enano  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:

UV'ss
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: El_Banana en Octubre 17, 2006, 03:46:13 PM
¿Que pasa que vosotros no levantais la estribera con el pie en las tumbadas para que no rozen los avisadores? :lol:  :lol:  :lol:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Lord_Naf en Octubre 17, 2006, 06:03:51 PM
Cita de: "Nebari"
Dieciocho los ojos que te ven :adios2: Dale un besote a Triny y un abrazo para ti, claro. jejejejee.

Gracias por la apreciación -no recordaba si se expulsó o se fue- pero a mi vuelta, veo un ambiente más neolítico y menos "polite".

¿Como acabaremos? Cambiando las kdds por luchas de barro? Sres. esto son foros, la cuna de la civilización, del intercambio cultural y dialéctico.
Tenemos algún aprendiz de Leo Bassi suelto :juass:, a quien por cierto ya le gustaría a él parecérsele en algo -p.ej. en expresividad, pq no hace falta insultar para llamar la atención-. Esperemos que todos -sin excepción- recuperemos el espíritu VFR.

Respecto a ti Nebari, gracias tronquete se lo daré. Por cierto, dicen que tenéis un gran rematador de balonmano con el argentino este el Kun Agüero verdad  :?:  :?:   :wink:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: SIR_LOSLEY en Octubre 17, 2006, 06:11:30 PM
Cita de: "Lord_Naf"
Cita de: "Nebari"
Dieciocho los ojos que te ven :adios2: Dale un besote a Triny y un abrazo para ti, claro. jejejejee.

Gracias por la apreciación -no recordaba si se expulsó o se fue- pero a mi vuelta, veo un ambiente más neolítico y menos "polite".

¿Como acabaremos? Cambiando las kdds por luchas de barro? Sres. esto son foros, la cuna de la civilización, del intercambio cultural y dialéctico.
Tenemos algún aprendiz de Leo Bassi suelto :juass:, a quien por cierto ya le gustaría a él parecérsele en algo -p.ej. en expresividad, pq no hace falta insultar para llamar la atención-. Esperemos que todos -sin excepción- recuperemos el espíritu VFR.

Respecto a ti Nebari, gracias tronquete se lo daré. Por cierto, dicen que tenéis un gran rematador de balonmano con el argentino este el Kun Agüero verdad  :?:  :?:   :wink:

Foros la cuna de la civilizacion???del intercambio cultural y dialectico???... 8O  8O ...los foros son territorio inexplorado de campiñas libres para que la gente arremeta con los ideales del resto del mundo apoyandose en una vanal libertad irrepudiable por el bien social del momento... :roll: vamos, que la gente se ve con el derecho de hacer lo que le da la gana, literariamente hablando, porque esto de internet es libre y de todos...en el fondo solo son unos pocos,quizas somos, :? , pero dan,damos :oops: , el coñazo como moscas cojoneras :twisted:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Lord_Naf en Octubre 17, 2006, 07:28:25 PM
Cita de: "SIR_LOSLEY"en una vanal libertad

Bueno vale, lo que tú digas. Si vamos de moscas cojoneras ahí va:

....pero vanal tal como escribiste en tu mensaje, en mi pueblo es con "b" de Banana y no proviene de vano.  :oops:  :wink:  :lol:  sin acritud.
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Nebari en Octubre 17, 2006, 07:31:18 PM
Cita de: "Lord_Naf"
Por cierto, dicen que tenéis un gran rematador de balonmano con el argentino este el Kun Agüero verdad  :?:  :?:   :wink: [/color][/b]

Síiiiii  :bounce:  :bounce: Es muy buena señal. Este año estaremos entre los grandes. Fíjate que ya hasta nos pitan a favor penaltys inexistentes y hasta sube al marcador goles metidos manualmente, como a los equipos importantes. Este año sí ..... Este año sí!!!!!! Heeemooos vueeeeltooooo ........

(http://www.espeleoastur.as/anuncies/burgos/IMG_0025_9.jpg)

:lol:  :lol:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: SIR_LOSLEY en Octubre 17, 2006, 07:48:34 PM
Cita de: "Lord_Naf"
Cita de: "SIR_LOSLEY"en una vanal libertad

Bueno vale, lo que tú digas. Si vamos de moscas cojoneras ahí va:

....pero vanal tal como escribiste en tu mensaje, en mi pueblo es con "b" de Banana y no proviene de vano.  :oops:  :wink:  :lol:  sin acritud.

Siempre es interesante que los que mas saben corrijan a los que menos sabemos para que podamos todos compartir un mismo conocimiento...y mejor  si es sin acritud,claro 8)
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Evans en Octubre 17, 2006, 08:11:23 PM
Me acabo de leer todo el post, veo que los ánimos andan algo acelerados,  :twisted:  y que se alejan del tema principal, y creo que es un tema anexo a la kdd del circuito que se está organizando y en la que la gente está poniendo mucho empeño y esfuerzo. Nos vendría muy bien no sólo contar con la experiencia de todos los que hemos pasado por algún cursillo en circuito, es más, allá donde recalemos convendría (si entra en presupuesto) hacernos con, al menos, un monitor con experiencia, para organizarnos las tandas, el orden en pista, ritmos, etc., porque de lo contrario podemos montar un buen berenjenal yendo cada uno por su lado.

Es mi opinión, las cosas bien organizadas bien salen,  :wink:  y sin acritud.....  :lol:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: rossa91 en Octubre 17, 2006, 08:32:33 PM
Pues Evans sólo respondo para darte las gracias por centrar de nuevo el tema... tus observaciones las veo muy oportunas.


Gracias.
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Evans en Octubre 17, 2006, 08:51:04 PM
Es que no te puedes imaginar el día que he pasado, de movida en movida, de bronca en bronca, y al llegar a casa no me apetecen más embrollos, un poco de por favor...... :wink:  :wink:  :wink:  intentemos disfrutar de lo que más queremos...la amoto (entre otras cosas) :wink:  :wink:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: SIR_LOSLEY en Octubre 17, 2006, 08:57:33 PM
Cita de: "Evans"Es que no te puedes imaginar el día que he pasado, de movida en movida, de bronca en bronca, y al llegar a casa no me apetecen más embrollos, un poco de por favor...... :wink:  :wink:  :wink:  intentemos disfrutar de lo que más queremos...la amoto (entre otras cosas) :wink:  :wink:

Si, los demas hemos paseado por un campo de seda... :twisted: a lo mejor es mas factible estarse calladito...opinar lo minimo y poco mas, y que conste que lo digo sin acritud. Siento si mi participacion ha reventado el post, pues no era mi intencion. No mas digo. 8)
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Evans en Octubre 17, 2006, 09:03:20 PM
Perdóname Sir, pero no era mi intención señalar a nadie, sólo he mostrado mi opinión personal, sólo eso, no pretendo acallar a nadie, todo lo contrario en la participación está la riqueza de los post`s. Veo que ha sido un mal día para todos, es lo que tienen estas lluvias.... :wink:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: SIR_LOSLEY en Octubre 17, 2006, 09:06:26 PM
Cita de: "Evans"Perdóname Sir, pero no era mi intención señalar a nadie, sólo he mostrado mi opinión personal, sólo eso, no pretendo acallar a nadie, todo lo contrario en la participación está la riqueza de los post`s. Veo que ha sido un mal día para todos, es lo que tienen estas lluvias.... :wink:

No es culpa tuya....simplemente me meto en camisa de once varas, cuando tengo que estar calladito y a lo mio, pero me jode mucho,siempre me ha jodido. Tendre que ser mas paciente,pero que mucho mas... :roll:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: rossa91 en Octubre 17, 2006, 09:14:15 PM
Hombre estas lluvias son de agraceder, tanto cómo esperadas y deseadas... así que si es por eso que vuelva la alegría.

Evans ha "dado" bien, desde mi punto de vista, en el punto,  de lo que se trata y lo que se espera,  que os/nos comaís/mos la "olla" y penseis/semos en moto, en que estamos haciendo.... ("estamos" tiene el significado de todos los que quieran participar)... estamos haciendo, nos estamos montado, un finde, un día en las "carreras" a nuestra medida, eso tiene el valor de las cosas a las que uno dedicada su cariño, no vale eso de: me voy al Centro Comercial y me lo pillo...

El siguiente, por favor.

PD Uuuf, que Komplicao es hablar matizando cada idea, cada palabra, el sentido de lo que quiero decir y lo que digo.
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Publicado por: SIR_LOSLEY en Octubre 17, 2006, 09:17:31 PM
Cita de: "rossa91"Hombre estas lluvias son de agraceder, tanto cómo esperadas y deseadas... así que si es por eso que vuelva la alegría.

Evans ha "dado" bien, desde mi punto de vista, en el punto,  de lo que se trata y lo que se espera,  que os/nos comaís/mos la "olla" y penseis/semos en moto, en que estamos haciendo.... ("estamos" tiene el significado de todos los que quieran participar)... estamos haciendo, nos estamos montado, un finde, un día en las "carreras" a nuestra medida, eso tiene el valor de las cosas a las que uno dedicada su cariño, no vale eso de: me voy al Centro Comercial y me lo pillo...

El siguiente, por favor.

Si yo lo tengo muy clarito...esa idea de montar un dia en las carreras ya rulaba hace tiempo en mi cabeza, Tochito lo sabe, y me apetece mucho muchisimo, que todo salga fenomenal...debere esforzarme en recaudar mis 100€ y cuarto kilo de paciencia mas :roll:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: vfrjordi en Octubre 17, 2006, 09:44:45 PM
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
es que me da la risa...... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Nebari en Octubre 18, 2006, 08:55:26 AM
Yo.

Pienso que la sal es la chispa de la vida, ni coca-cola ni leches, sal. Sería muy aburrido que todas las aportaciones fuera serias, sesudas y profundas. Que no digo que el que quiera sea así y que en el fondo es donde sacamos el jugo del hilo, pero una chorradita, una gracieta o un chascarrillo siempre viene bien. Así que .... Sir no te hagas cruces y como no sigas en tu rollo habitual en la IV anivesario cuando vayamos en paraleleo te apreto la maneta derrecha, jejejejeje que risa tía Felisa.

Pues la cosa está complicada para organizarse como dice Evans, que creo que es como deberíaser. No conocemos el nivel de conducción de todos los asistentes y sin podernos evaluar dificilmente podremos saber quien nos guiará o tirará de nosotros.

Yo me ofrezco a tirar del grupillo lentorro o del comando caracol. Jejeje hay que estimular el ego  :lol:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: tochito en Octubre 18, 2006, 09:41:41 AM
Somos mayorcitos para saber las limitaciones de cada uno a la hora de pilotar nuestra máquina. Por lo tanto, si no se "alquila" un monitor que vea las virtudes y defectos, creo que tendrémos que agruparnos nosotros.-

En mi caso, me gustaría, al menos, ir durante algún tiempo detras de gente savia del club, que me enseñe "un poco más" el dibujo y trazada de una curva y adquirir un poco más de conocimientos. Sería mi primera entrada en circuito y me gustaría sacar provecho de ello.

PD: TRES DE AZUCAR EN EL CAFÉ QUE LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA¡¡¡  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Serguey en Octubre 18, 2006, 11:43:15 AM
Y yo me pregunto, ¿quien nos va a dar el briefing?  :lol: , yo voto a rossa91 para que antes de mantener el duelo con el asfalto nos aconseje acompañado de sus espelendidas fotografias.  :wink:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: vfrjordi en Octubre 18, 2006, 11:48:51 AM
hombre a mi mejor que me den un gin tonic de bombay con unas gotas de limón antes de empezar
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Serguey en Octubre 18, 2006, 11:50:42 AM
Cita de: "vfrjordi"hombre a mi mejor que me den un gin tonic de bombay con unas gotas de limón antes de empezar

Esta prohibido.
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: vfrjordi en Octubre 18, 2006, 11:56:26 AM
bueno pues una coca cola de naranja
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: rossa91 en Octubre 18, 2006, 01:54:22 PM
BRIEFFING... que palabro  :?  

A ver.

Me parece que este "día en las carreras" lo hemos presentado cómo un día de moto, en un terreno favorable, sin la larga sombra de tráfico, los radares, los pasos cebra, los niños persiguiendo balones, los camiones subiendo puertos a 20 Km/H, manchas de gasoleo por la calzada, conductor@s que hablan por el móvil, motos a toa hostia por nuestra ruta dominguera haciendo exteriores a tool que pillan, un día lejos del guarda-raíl y toos los venenos que nos acosan cada vez que nuestra máquina sale del garaje... osea un día de fiesta, por eso hay que celebrarlo con motivo del IV Aº.  8)

Entonces decidimos que no sería un día para ir "a saco", mucho menos "a cuchillo", ni a por nota ni a por tiempos... lo queremos todo, todo el tiempo, desde que sale el sol hasta que nos marca el camino de la discoteca, los cubatas, la música, el yo te pasé por aquí... ya!!! y yo te hice un interior que te quedaste en tanga.  8)

Por eso he abierto este post, para que tomemos nuestro tiempo y nos hagamos responsables de el....

ANTEPROYECTO DE UN DIA EN LAS CARRERAS.

Warm-up... +- cinco vueltas, todas las motos rodando en fila, cómo en una salida en ruta, límite máximo de rpm 7.000.

Descanso, comentarios, presentación de grupos, que deberían ser tres:

Allegro

Allegro, ma non tropo

El Ritmo

Salida a pista para 10 vueltas.

Descanso, bebidas isotónicas, nuevos comentarios, movimientos entre grupos...

Salida a pista para 10 vueltas.

bueno algo así... a ver que os parece y seguimos rellenando el tiempo, EL NUESTRO, de actividad.
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Nebari en Octubre 18, 2006, 02:20:00 PM
(http://distritos.telepolis.com/1542/doc/ima/un_dia_en_las_carreras.jpg)

Bien, lo veo muy bien.

Quizás añadir que para que el aprovechamiento fuera el máximo. Los tres grupos debería rodar en la misma vuelta pero separados por algunos segundos.

El problema será quién tirará de cada grupo. Sobre todo de los que tengan o tengamos menos experiencia para que el día de rodada sea aprovechado para mejorar trazadas y que la experiencia nos valga para luego cuando salgamos a la selva de la carrera abierta.

Una idea sería que al no saber como vamos habría que intercambiar al que va en cabeza en cada grupo para así el que va detrás pueda también pulir un poco el estilo del que va delante o darle algunos consejillos, siempre bajo su punto de vista, claro.

Pero creo que tampoco hay que darle muchas vueltas al asunto. Varios grupos por niveles y a disfrutarrrrrrrrrr. Que es lo queremos.

Tandas de 10 vueltas y descanso de 20-30 minutos. Bajo mi punto de vista el descanso es muy importante para poder aguantar tooooooodo el día encima de la moto. Y hacer compañía a las jefas  :wink:

La pena es que no se pueda rodar de noche  :cry:  :cry:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: vfrjordi en Octubre 18, 2006, 02:43:00 PM
Vale,yo aprovecharé los 20-30 minutos de descanso para salir a rodar jajajajajaja
Ahora en serio, de momento y si no hay más, os puedo prestar mis servicios como reportero gráfico, eso sí , como buen catalán por el módico precio de.....0€!!!!!
A ver si alguien se anima y saca unas buenas chispillas!!!!
Eso es, de fotógrafo,m'apunto, aunque seguro que los hay mejores que yo, pero bueno, mejor que nada!!! :idea:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: biker57 en Octubre 18, 2006, 03:09:41 PM
Con respecto al tiempo por tanda, no os recomiendo que supere los 20 minutos.

Creedme que montar en circuito te genera una tensión, sobre todo al principio, que hace que tengas todos tus músculos en tensión, hasta que vuelves a parar.

En el curso que yo hice. Haciamos 20 minutos de tanda y 20 minutos de descanso, y al final, el descanso se te hacía corto, ya que en estos descansos es donde aprovechabas para hablar con el monitor (corregir cosas), para tomar agua y para darle un besico a la jefe para que no se enfade  :wink: ........ ya os digo es muy intenso.

UV'ss
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Serguey en Octubre 18, 2006, 03:50:21 PM
Cita de: "rossa91"BRIEFFING... que palabro  :?  
Cita de: "rossa91"
ANTEPROYECTO DE UN DIA EN LAS CARRERAS.

Warm-up... +- cinco vueltas, todas las motos rodando en fila, cómo en una salida en ruta, límite máximo de rpm 7.000.

Descanso, comentarios, presentación de grupos, que deberían ser tres:

Allegro

Allegro, ma non tropo

El Ritmo

Salida a pista para 10 vueltas.

Descanso, bebidas isotónicas, nuevos comentarios, movimientos entre grupos...

Salida a pista para 10 vueltas.

bueno algo así... a ver que os parece y seguimos rellenando el tiempo, EL NUESTRO, de actividad.


Mas o menos eso es lo que viene a ser el BRIEFFING. Es muy necesario y aconsejable para la seguridad de todos, mas que nada porque antes de iniciar el evento se recuerda a los parcipantes entre otras cosas las medidas de seguridad, como levantar la mano derecha para avisar, si por cualquier motvio, que se circula a baja velocidad y apartarde la las trazaza buena esta claro y cosas de esas que los que han estado en cursos lo sabran mucho mejor que yo y que espero que nos expliquen, porque aúnque llevemos "El Ritmo" y hagamos grupos no dejamos de estar en un circuito y no es lo mismo que la carretera, seguro que iremos un poco mas rapido que fuera de el y creo que hay que unificar criterios de seguridad ¿no?
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Jaso_VFR en Octubre 18, 2006, 04:25:16 PM
pues yo sintiendolo mucho...  de rodar al ritmo y  en grupos separados por segundos,..mmmm  yo no, yo parto de la base de qeu mi ritmo lo marco yo, yo se donde esta mi limite  y que margen  me dejo de seguridad, seguir un ritmo ageno, me da inseguridad pues no es el mio, sinceramente yo no meteria varios grupos en pista yo sencillamentye sacaria un grupo, y al entrar ese saldria el otro.. asi  descansas 20minutos o 40  entre casa salida..jejejeje
bieno como qeurais, pero yo no voy a sguir a nadie  yo voy a mi bola como me encuentre seguro, voy a disfrutar de un circuito no a sufrirlo teniendo qeu seguir a gente a un ritmo que no es el mio..., ni hacer unas trazadas en las qeu entre forzado (aunque sean las ideales), yo a mi ritmo y a no estorbar.
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Nebari en Octubre 18, 2006, 04:46:18 PM
Bueno quizás sea lo mejor que mientras unos ruedan durante 10 minutillos el resto de los grupos descansan y así en 20 minutillos  :drink6: otra vez a pit-lane.  :moto1:

Hombre Jaso ....... nadie va a obligar nada a nadie pero eso de rodar en un grupo, que no va a ser ni mucho menos un pique, también tiene su gustillo. Al rodar en grupo ves por donde hay que ir, se aprende de los demás y si tienes algo que enseñar los demás aprenden. La idea creo que aparte de pasarlo bien es aprender y no el competir. Pero sobre todo el no caerse

En fin .... cada uno es cada uno.
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Jaso_VFR en Octubre 18, 2006, 06:48:54 PM
Por eso te lo digo precisamente el rodar en grupo, segun como sea a veces hace que se intente seguir el ritmo de quien no se puede seguir..... y vienen los sustos, creo qeu no hay que forzarse en seguir el ritmo de los demas, sino llevar el tuyo, irte adaptando poco a poco y si ves un ritmo y trazadas mejor  fijarte, seguirle un poco pero..... y ahi esta el pero, analizando si es adecuado para ti, o debes dejarle ir, por que no vamos de carreras, vamos a dovetirnos.
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Toxico en Octubre 18, 2006, 06:58:28 PM
Creo que lo ideal es que salgamos en tandas de varias motos para ir probando el circuito. En casi todos los cursillos hacen grupos según el nivel. Te apuntas a uno y a medida que pasa el día puedes cambiar de grupo.

Lo ideal sería al menos hacer 2 grupos iniciales: rápidos y menos rápidos  :twisted:

Así cada uno con conociemiento de su conducción se apunta a uno de ellos y empieza a rodar. Si ve que necesita cambiar de grupo pues en la siguiente tanda se cambia sin problemas.

El tiempo a rodar creo que lo ideal es de unos 20/25 minutos (entre 10 y 15 vueltas) En el momento que termina una tanda se dejan unos 5 minutos de cortesía y sale el suiguiente grupo. Así son unos 20/25 minutos rodando y unos 25/30 minutos descansando.

Recomiendo que llevemos gasolina en algún(os) bidones para no tener que salir a repostar.

Por cierto, mi idea es llevarme la moto en remolque (o furgoneta) desde Madrid. Igual pensáis que es una "mariconada" pero no quiero sufrir un percance con la moto y tener que buscarme la vida para regresar a casa. Si alguien más está interesado podríamos hablarlo.

En fín, éstas son mis ideas 100% cuestionables ;)
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Jaso_VFR en Octubre 18, 2006, 07:47:31 PM
toxico es qeu me parece que ya vamos a ser 2 mariconcetes  jajajajajaja, yo por supuesto la V me la bajo en remolque, una pregunta basica,.... en el circuito alquilan compresor de aire, hay compresor de aire, mas manometro?, lo digo por si alguien tiene que ajustar el aire, quitar presiones, etc, habria que  perguntar en el circuirto.
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Toxico en Octubre 18, 2006, 07:56:21 PM
Ya sabía yo que habría algún interesado...  :lol:

Jaso, si te parece vamos hablando cuando estén las cosas más definidas ;)

Yo tengo en mente comprarme un buen manómetro digital así que pienso llevarlo para uso y disfrute del personal. Lo de los compresores es una buena pregunta. En el Jarama los he visto en los boxes pero no sé en los circuitos que estamos barajando...

Otra pregunta que se me ocurre, ¿hay algún seguro de lluvia/mal tiempo? Es decir, si el fin de semana que cerramos tenemos la mala suerte que hace un día de perros (Judas no lo quiera  :evil:  ) ¿habría alguna posibilidad de aplazarlo pagando algún extra?

Buff, que ganas ya !!!! Y digo yo, ¿no podríamos adelantar la fecha?  :babba:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: rossa91 en Octubre 18, 2006, 09:06:33 PM
pues yo sintiendolo mucho... de rodar al ritmo y en grupos separados por segundos,..mmmm yo no, yo parto de la base de qeu mi ritmo lo marco yo  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Hay que ser positivos, todo tiene solución. Mientras los grupillos descansan tú puedes salir a pista y rodar y rooooooooodar, luego salen los grupillos y tú descansas, ¿no?  :wink:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: SIR_LOSLEY en Octubre 19, 2006, 10:08:22 AM
Yo veo de obligado cumplimiento la seleccion por grupos, que se marque un ritmo y que se siga a aquel que se erija como monitor, pues muchos no hemos rodado nunca en circuito y lo que buscamos es adquirir la tecnica, para poder despues sumarle la velocidad adecuada y demas parametros. Para ello yo apunto que habria que hacer 3 grupos...uno de los lentos, :roll:  otro de los menos lentos  :roll:  :roll: y otro de aquellos que se creen sobrados de actitudes y aptitudes para disfrutar del circuito sin la necesidad de un guia y un ritmo establecido.

Creo que los descansos son importantisimos, asi como que prevalezca la seguirdad entre nosotros y en el circuito.

Yo por supuesto, me ofrezco voluntario para guiar a la gente que quiera ir mas rapido... :juass: :juass: :juass: :juass:...me ofrezco para ir el ultimo de los mas lentos...pero alguno se ha acojonado,eh? :lol:  :lol:  :wink:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: SANCTUS en Octubre 19, 2006, 10:48:34 AM
8O  8O  8O PERDOONNNNNNNNN 8O  8O  8O

mas preguntass..........

8O  8O  8O  8O

¿SE PUEDE ENTRAR EN CIRCUITO CON PAQUETE...????????

8O  8O  8O  8O

Es importante para mi, de verdad....pues creo que ...bueno que.....vamos que.....tal vez vaya con paquete........ :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

(bueno, otro paquete, el mio lo llevo siempre.... :oops:  :oops:  :oops: )

Please...una respuesta quieroooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

vvss
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: SIR_LOSLEY en Octubre 19, 2006, 10:50:03 AM
Cita de: "SANCTUS"8O  8O  8O PERDOONNNNNNNNN 8O  8O  8O

mas preguntass..........

8O  8O  8O  8O

¿SE PUEDE ENTRAR EN CIRCUITO CON PAQUETE...????????

8O  8O  8O  8O

Es importante para mi, de verdad....pues creo que ...bueno que.....vamos que.....tal vez vaya con paquete........ :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

(bueno, otro paquete, el mio lo llevo siempre.... :oops:  :oops:  :oops: )

Please...una respuesta quieroooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

vvss

Te refieres a rodar con paquete??....supongo yo que si los dos tienen seguro...nuestras motos estan homologadas para dos ocupantes...no?....vamos, hablo de coherencia, nada mas... :wink:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: SANCTUS en Octubre 19, 2006, 11:01:58 AM
:D ...no se....Sir....es que como se puede entrar sin retrovisores, sin luz.....creia que todo lo que vale en la calle no vale para el circuito.....

pero eso...tal vez sea obvio, pero no esta de mas preguntarlo....a ver si tuviera alguna norma los circuitos para que "fuera mas seguro" ir sin pasajero ....no se....pues esooo

,,,.......

....
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: biker57 en Octubre 19, 2006, 01:07:16 PM
Cita de: "SANCTUS":D ...no se....Sir....es que como se puede entrar sin retrovisores, sin luz.....creia que todo lo que vale en la calle no vale para el circuito.....

pero eso...tal vez sea obvio, pero no esta de mas preguntarlo....a ver si tuviera alguna norma los circuitos para que "fuera mas seguro" ir sin pasajero ....no se....pues esooo

,,,.......

....

En el cursillo en Cheste que yo hice. Como final de la jornada , nos dejaron dar una vuelta con los "paquetes" que quiseran, es decir, para que también sepan como se van los toros desde la plaza, pero evidentemente, el ritmo era de scooter, y lo digo de forma literal, ya que el monitor en esta última vuelta iba en un scooter de 80 cc con su novia.

Respecto de los espejos, luces y demás, Sergio, no se exactamente si está prohibido entrar en circuito con todo esto, es más, yo en mi caso, entré con los espejos y desplegados (como se puede ver en la foto de mi firma)... la verdad es que no me fiaba de que me llegara alguno por detrás y me enfilara, pero realmente, es mejor ir sin espejos o plegarlos ya que sino te puedes despistar muy facilmente.

Por otro lado, lo ideal sería poder entrar al circuito con un carenado de fibra, sin luces, espejos y demás accesorios, que ante una caida, se puedan romper o desprender... pero claro, eso ya que el que tenga el carenado de fibra....

UV'ss
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: holomind en Octubre 24, 2006, 06:03:06 PM
Y que no tenga moto y anoche vendiese mi mono... :cry:

A mi lo que me gustaria apuntar, es que no se le tenga miedo al circuito, hay que considerar que va a ser mucho menos peligroso que cualquier dia de ruta, puesto que tan solo en la primera vuelta no se conocen las curvas y no habra sorpresas de otros vehiculos, asfalto, etc.. Ademas en este caso los demas pilotos seran conocidos y no creo que haya ningun problema mas alla de algun pique sano.

Las vueltas que le dais a las presiones creo que tampoco son necesarias, si empezamos asi habria que fijarse en las suspensiones, neumaticos, etc, etc... eso si, las VTEC ya pueden ir quitando los avisadores, verdad Maverick :wink:

Me piro que son las 6 !!!
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Lord_Naf en Octubre 24, 2006, 06:23:38 PM
Cita de: "Toxico"
Por cierto, mi idea es llevarme la moto en remolque (o furgoneta) desde Madrid. Igual pensáis que es una "mariconada" pero no quiero sufrir un percance con la moto y tener que buscarme la vida para regresar a casa. Si alguien más está interesado podríamos hablarlo.

No es ninguna "mariconada", Toxico. Los pilotos amateurs acostumbran a llevarse la moto en remolque (por otras cuestiones, seguros, etc.). Aprovechando el tinglado, has pensado en poner neuss para rodar SOLO en circuito???
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Lord_Naf en Octubre 24, 2006, 06:28:59 PM
Cita de: "SANCTUS"8O  8O  8O  8O

¿SE PUEDE ENTRAR EN CIRCUITO CON PAQUETE...????????

8O  8O  8O  8O
(bueno, otro paquete, el mio lo llevo siempre.... :oops:  :oops:  :oops: )


Valeeeeeeeeeeeee Sanctus, aceptamos tu paquete como animal de compañía. :risa7::juass::risa7:

(http://blogs.20minutos.es/bobpop/imagen/180px-FreddieLjungberg.jpg)
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Uve en Octubre 24, 2006, 10:44:23 PM
Bueno aquí os dejo esto:

CitarNORMAS DE USO Y RESPONSABILIDAD DEL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE CARTAGENA.

1- Todos los participantes deben saber conducir el vehículo con el que participarán en el entrenamiento o actividades que se realicen.
2- Todos los participantes en los entrenamientos o actividades que se realicen, lo hacen voluntaria y responsablemente, asumiendo plenamente los riesgos que se puedan plantear, incluyendo posibles daños físicos, muerte, incapacidad o daños a la propiedad debido a su impericia y/o negligencia, imprevistos no habiendo sido el causante el propio participante en el entrenamiento, tanto en el transcurso de su prueba como durante su permanencia en las instalaciones del Circuito de Velocidad de Cartagena.
3- Los Participantes se obligan a respetar en todo momento, las banderas e indicaciones de los puestos de control, así como del personal de la organización del Circuito de Velocidad de Cartagena:

Bandera amarilla: Esta bandera indica que existe un peligro en la pista. Los participantes deben ralentizar y estar preparados para parar. Está prohibido adelantar.

Bandera roja: Los entrenamientos están interrumpidos. Los participantes deben regresar a boxes lentamente.

Bandera a cuadros: Fin de los entrenamientos.

4- Los participantes en el entrenamiento deberán llevar los correspondientes cascos protectores homologados, guantes, botas, y protecciones, que obligatoriamente llevarán puesto durante todo el entrenamiento hasta el abandono de la pista del circuito.
5- Queda terminantemente prohibido realizar el entrenamiento a aquellos participantes que tengan problemas médicos que le impidan conducir con pleno control y seguridad de los vehículos que utilizan el circuito, incluyendo, sin que la enumeración tenga carácter exhaustivo, cualquier problema cardiovascular, lesiones de columna vertebral, epilepsia, o cualquier otra condición que pudiera inhibir, impedir o mermar su habilidad de apreciar y entender los riesgos que está involucrados en la conducción de vehículos, queda prohibida la participación a mujeres embarazadas.
6- Ningún participante en el entrenamiento puede encontrarse bajo influencia de tipo alguno de medicación, alcohol, narcóticos y otros elementos que puedan modificar su habilidad de apreciar y entender los riesgos que están involucrados en la participación en el entrenamiento.
7- Ningún participante puede estar sometido, en la actualidad, a tratamiento psiquiátrico, psicológico o en condición de inhibición de su habilidad para apreciar riesgos que están involucrados en la participación en el entrenamiento.
8- Para su participación en el entrenamiento, el piloto o aficionado deberá estar en posesión de un seguro que cubra sus daños personales durante el desarrollo de los entrenamientos o actividades que se realicen en las instalaciones del Circuito de Velocidad de Cartagena.
9- El que por culpa, negligencia o desobediencia de las normas del Circuito Permanente de Velocidad de Cartagena, S.A. cause daños a un tercero ya sea de carácter material como personal, asume el pago de forma exclusiva derivado de dicha actuación personal, eximiendo de toda responsabilidad a Permanente de Velocidad de Cartagena, S.A., al organizador del entrenamiento, controladores de pista, comisarios y personal del circuito.
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Jaso_VFR en Octubre 25, 2006, 04:56:56 PM
Cita de: "Toxico"Ya sabía yo que habría algún interesado...  :lol:

Jaso, si te parece vamos hablando cuando estén las cosas más definidas ;)

Yo tengo en mente comprarme un buen manómetro digital así que pienso llevarlo para uso y disfrute del personal. Lo de los compresores es una buena pregunta. En el Jarama los he visto en los boxes pero no sé en los circuitos que estamos barajando...

Otra pregunta que se me ocurre, ¿hay algún seguro de lluvia/mal tiempo? Es decir, si el fin de semana que cerramos tenemos la mala suerte que hace un día de perros (Judas no lo quiera  :evil:  ) ¿habría alguna posibilidad de aplazarlo pagando algún extra?

Buff, que ganas ya !!!! Y digo yo, ¿no podríamos adelantar la fecha?  :babba:

Toxico, el problema es que los remolques que hacen son para 3 motos,.. de enduro pero no puedes llevar mas qeu una de carretera, pues si llevas 2 en la parte exterior laz cinchas no tienen suficiente brazo de palanca para sujetar las motos adecuadamente, otro tema es un furgon, ahi si cabrian bien 2 motos de carretera, pero... como las sujetas, para una emerjencia si podrias llevar 2 de carretera en un remolque, legalmente se puede por qeu los de 3 estan legalizados para 750kg, y  32 motos no van a paasar de 500, el problema es el atarlas con seguridad que son 700km  mas o menos, si bajas con remolque que sepas  que 90-100, es decir  coñazo aburrimiento que te cagas  y paradas mil... yo por eso me pedire dias de vacaciones para salir a las 8-9 am y viajar tranquilito, tanto para subir como para bajar, me bajo con remolque por que no quiero estar vigilando en el circuito el desgaste de los neus para calcular qeu me quede neumatico para la vuelta a casa.. asi me despreocupo, si en una tanda veo qeu ha llegado ya al limite, pues ala al remolque  ty a ver a los demas... ademas asi si hace dalta tengo sitipo para bajarme el compresor, algo de herramienta y el gato, por si nos hace falta a alguno, salvo que eso lo ponganm en el circuito, que lo dudo (en algo se tenmia que notar el competir en tramos cronometrados TT, algo de infraestructura para las carreras hay aunque sea poquito jejejeje)
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: lulan en Octubre 25, 2006, 05:16:48 PM
la verdad es que sólo he leído la primera página del post así que no se si repetiré lo ya dicho, pero ahí va mi experiencia en "EL JARAMA":

Primero viene la charla: Curioso, creo que la primera vez estás demasiado ansioso para prestar atención con claridad a todo lo que te dicen. Son aspectos básicos sobre cómo visualizar los conos para conocer la trazada teóricamente buena de la curva, prohibido adelantar, si alguien se cae ni caso, ya están atentos los de seguridad, y parando para ver que tal esta tu amigo lo único que haces es poder provocar una caída más grave... vamos esas cosas que te producen un minisubidón de adrenalina...
Luego la primera tanda (unas 8 ó 9 vueltas)... te das cuenta de lo malo que eres... cuando ves al lider de tu grupo como te pasa por el exterior bostezando: bien, te vuelves humilde de sopetón. Te creías bueno?... pues no, te das cuenta de que realmente allí estás para aprender...


2ª charla, ya vas prestando atención de manera más adecuada y empiezan las preguntas...., en qué marcha se hace tal curva, cuándo frenar, y si hago otra trazada... (tienen bastante paciencia teniendo en cuenta que hay respuestas distintas para cada moto...).

Hay varias tandas y varias charlas, en cada una se va concretando más...

Un consejo que me dieron y que para mi es muy interesante, es que, cada tanda uno va cogiendo más confianza, lo cual es totalmente lógico, pero ojo a los excesos de confianza... en mi caso,  en la primera, segunda y tercera tanda no se cayó nadie, de unos 80 que éramos en grupos de 9.... pero en  las dós ultimas se cayeron 7 ....


Ojo también en confiar en el "buenhacer del que va delante"... si es bueno pues vas muy bien, cómodo y rápido... si no lo es, vas cometiendo sus mismos errores... es preferible salvo que vayas detras del lider o el 2º ó  3º  del grupo, casos en los que puedes ver cómo lo hace el lider,  concentrarte en hacerlo bien, por tí mismo,  al menos como te han enseñado en teoría...


Otra cosa, cuando vas a saco, y ya te ves Mamola, y hay que frenar seríamente, siempre accionar el pedal de freno una centésima antes que la maneta. Ello evita que la horquilla se hunda tanto que el neumático trasero pierda adherencia, lo cual puede hacer que te cueles con facilidad... parece una tontería, pero al menos yo lo noté mucho...

Por cierto, la última tanda era libre... al preguntar al monitor, que significaba aquello exactamente, me dijo, ... en tres palabras: maricón el último....

Lo mejor: poder adelantar en la recta, a 240 km/h, por la derecha, a un grupo de guardias civiles con sus motos policía, que constituían uno de los grupos, y no sólo no  
ser multado, sino que te digan en la charla siguiente que qué pasada más alucinante :lol:  :lol:





Se aprende mucho. Siempre merece la pena.

Perdonad el ladrillo...


V´ssssssssssssssssssssssFRsssssssssssssssssssssssssss
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: fbitan en Octubre 25, 2006, 10:58:33 PM
Hola chicos,

Yo hice un cursillo con el Action Team en el Jarama, allá en el 2002 con lo que era mi moto de entonces: Honda Hornet.

Aparte de briefing de presentación del circuito y teoría de toma de curva (punto de entrada, punto de contacto y salida, o algo así), teníamos recorridos con monitor y tandas libres.

3 niveles: principiante, intermedio y avanzado. 6 motos similares por grupo (mi grupo era: Mi Hornet 600, 2 Fazers, 1 vfr del 92, 1 CBR600 del 91 y 1 FZR600).

Todos en fila, 1 vuelta detrás del monitor, 1 vuelta delante del monitor y te vas al último de la fila.

Prohibido adelantar, si un grupo va más rápido que otro, hay que ceder el paso para no estorbarles. Los monitores eran los únicos a llevar luces encendidas para saber si detrás tenías un monitor (el de otro grupo o uno que filmaba lo que se iba a proyectar en los descansos).

Luego, 30 min de tandas libres por niveles y a saco Paco que voy Eloy!!! Pero con cabeza...

No recuerdo que nadie se hubiera caído.

Al final de los 2 días de cursillo, dado el estado de los neus, tenían servicio de compra y montaje de neus en el mismo circuito.

Esta fue mi experiencia muy positiva.

Vssssss'
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Jaso_VFR en Octubre 25, 2006, 11:52:06 PM
Bueno solo una puntualizacion, esto al ser unas tandas libres aunque restringidas para el club,  podemos hacer grupos, seguir las reglas de adelantamientos, pero no es un curso, es decir:

No hay monitores, con ello queiro decir que unos andaran mas fuertes que otros, pero eso no quiere decir qeu tracen mejor o frenen mejor o lo que sea, no te fies del que va delante pues puede hacerlo mejor, o peor qeu tu, el que vaya delante no es garantia de que lo haga mejor.

No hay conos es decir en principio no hay referencias de la trazada, salvo las marcas de los neumaticos, qeu pueden dar una idea aproxinmada de la trazada ideal de carreras.

No hay venta de neumaticos en el cicuito, es decir que si se apuran demasiado y la vuelta es larga.... habra que esperar al lunes para cambiar neus en alguna parte.

Esto es todo lo que se me ocurre, por si a alguien se le ocurre alguna forma de mejorar la situacion.
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Saturnovfr en Octubre 26, 2006, 02:47:06 PM
El sábado hago un cursillo en Almería. Ya os contaré cómo ha ido todo y lo que me me cuentan de las normas y todo eso.
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Toxico en Noviembre 03, 2006, 08:10:44 PM
Respecto a la pregunta de Lord no me he planteado ponerle unos neumáticos de circuito. Sinceramente creo que es una sobrada. Si tuviese una R me lo pensaría pero no es el caso (de momento  :roll:  )

No es la primera vez que me ronda por la cabeza dejar la moto de carretera y comprarme una de circuito pero nunca me he decidido. Estoy seguro que echaría de menos poder salir un día a tomar un buen chuletón, acudir a una KDD o simplemente darme un paseíto por la sierra.

Jaso, gracias por los consejos. Yo puedo conseguir un carro para tres motos (de enduro) Bola de remolque no tengo pero queda mucho tiempo para que llegue el día y pueden pasar muchas cosas...

Ahora que ya se ha cerrado el día y el circuito me parece que queda lejíiiiiiiiisimos. No creo que pueda con el monazo que tengo de entrar a un circuito. Estoy planteándome muy seriamente apuntarme a un curso o a unas tandas antes de la Rodada. Si alguien más le apetece podríamos hablarlo ;)
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: Fleetwood en Noviembre 05, 2006, 08:57:18 PM
Yo hice uno con Action Team y no voy a contar nada nuevo de lo que ya se ha dicho aquì.

Pero también hice otro organizado por amigos que se juntaron para rodar en el foro motos.net. En su momento puse una descripción más o menos detallada de cómo fue, que para no aburrir al personal se resume en que calcaron el formato de los cursos al uso (como los de Action Team, por ejemplo), con formación de grupos, con sus monitores-amigos, etc.

Por cierto, que en el de Action Team no s que nos aconsejaran bajar las presiones, es que , tal y como cuenta Biker, nos obligaron a hacerlo uno por uno en las verificaciones de la moto. Con los de motos.net también se hizo así.

Saludos.
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: SIR_LOSLEY en Noviembre 06, 2006, 05:22:35 PM
Y...pregunto...... :roll: ...¿¿¿es necesario carnet para rodar en circuito??? 8O  8O  :wink:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: rasa en Noviembre 06, 2006, 05:26:06 PM
normalmente solo el seguro federativo para un dia
pero seguro que hay gente que sabe mas que yo de todo esto

v´ssssssssssssssss
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: josedelpino en Noviembre 06, 2006, 05:33:56 PM
Cita de: "SIR_LOSLEY"Y...pregunto...... :roll: ...¿¿¿es necesario carnet para rodar en circuito??? 8O  8O  :wink:
Hola.
Si te refieres al permiso de conducir motosicletas, pos no. No hace falta... :wink:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: SIR_LOSLEY en Noviembre 06, 2006, 05:40:50 PM
Cita de: "josedelpino"
Cita de: "SIR_LOSLEY"Y...pregunto...... :roll: ...¿¿¿es necesario carnet para rodar en circuito??? 8O  8O  :wink:
Hola.
Si te refieres al permiso de conducir motosicletas, pos no. No hace falta... :wink:

Gracias Josedelpino...era una curiosidad... :wink:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: josedelpino en Noviembre 06, 2006, 06:25:36 PM
Cita de: "SIR_LOSLEY"
Cita de: "josedelpino"
Cita de: "SIR_LOSLEY"Y...pregunto...... :roll: ...¿¿¿es necesario carnet para rodar en circuito??? 8O  8O  :wink:
Hola.
Si te refieres al permiso de conducir motosicletas, pos no. No hace falta... :wink:

Gracias Josedelpino...era una curiosidad... :wink:

Gracias ...???
No te perdono que no te presentaras en el Aniversario ...  :evil:

Un saludo...

P/d Hay muchos pilotos de la "elite" que aún no tienen ni la edad para conducir las máquinas que conducen -valga la repugnancia-. Edad para obtener la autorización administrativa, me refiero. :wink:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: SIR_LOSLEY en Noviembre 06, 2006, 07:23:50 PM
Cita de: "josedelpino"
Cita de: "SIR_LOSLEY"
Cita de: "josedelpino"
Cita de: "SIR_LOSLEY"Y...pregunto...... :roll: ...¿¿¿es necesario carnet para rodar en circuito??? 8O  8O  :wink:
Hola.
Si te refieres al permiso de conducir motosicletas, pos no. No hace falta... :wink:

Gracias Josedelpino...era una curiosidad... :wink:

Gracias ...???
No te perdono que no te presentaras en el Aniversario ...  :evil:

Un saludo...

P/d Hay muchos pilotos de la "elite" que aún no tienen ni la edad para conducir las máquinas que conducen -valga la repugnancia-. Edad para obtener la autorización administrativa, me refiero. :wink:


Siento no haberme presentado en el Anieversario...se me quedaron muchas manos que estrechar...para la proxima no estaria mal hacer un pasamanos, para que todos tuvieramos la fortuna de vernos un instante las caras, y asi nadie quedara sin presentarse ni saludarse... :roll:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: josedelpino en Noviembre 07, 2006, 02:02:29 AM
Cita de: "SIR_LOSLEY"
Siento no haberme presentado en el Anieversario...se me quedaron muchas manos que estrechar...para la proxima no estaria mal hacer un pasamanos, para que todos tuvieramos la fortuna de vernos un instante las caras, y asi nadie quedara sin presentarse ni saludarse... :roll:
Era quasi misión imposible. Pero como habrá mas kddas. que gatos sin zapatos, pues allá será el momento.

Un saludo desde el desierto Murciano del Gobi... :wink:
Título: SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.
Publicado por: miguelvfr91 en Noviembre 16, 2006, 11:27:35 AM
Muy interesantes todos los comentarios.

añadiría una norma básica pero que a pesar de ser muy simple no todo el mundo cumple.

El circuito tiene un sentido UNICO de circulación. Se gira como se gira sin excepción..

Ya he visto mas de una vez gente que pasa la bandera de cuadros al final de la tanda, y se mete a boxes sin dar la vuelta completa...en dirección contraria.
O si se te estropea la moto a final de recta... camino rápido a boxes..

en fin, mucho cuidadito con eso, que puede provocar accidentes MUY graves.