Hola a todos!!!
Como los "caldos" de mi V son todos cosecha del 95 tengo que cambiarselos todos.......y me pregunto si:
Se puede cambiar el aceite de las horquillas de la VFR 95 sin tener que desmontarlas de las bridas de las tijas, simplemente soltando el tapon superior.......existe algun metodo??
gracias y V´ssssss
Si son como las de la vtec se puede sin ningún problema.
Pues si son como las de las VFR 90-93 me temo que no :nono: :nono: Tendrás que soltar, volcar, vaciar, rellenar y colocar. Un cognazo!!!!!!
Si no quieres quitarlas por arriba puedes solucionarlo con una jeringa y un tubo de plástico ...... pero siempre quedan restos. Lo suyo es vaciarlas y dejarlas colgadas para que escurra.
NEBARI!!!! al rincon con las orejas de burro, suspendido en cambios de aceite a la V-92.
Que nuestras suspensiones son iguales qeu las de la 2003 (puede que varien durezas de muelle valvulas o densidad/cantidad de aceite, pero son iguales, "IENEN TORNILLO DE VACIADO INFERIOR", es decir que si quitas las pinzas de freno para que salga la rueda, quitas la rueda el tapón superior, sacas el muelle, con cuidado de no ponerlo todo perdido de aceite, (puedes hacerlo sin quitar la rueda, pero entonces como con la moto en el caballete queda el peso desplazado hacia la rueda delantera, se te hundiria la moto, tendrías que ponerla un gato en los colectores de escape, para que a moto estuviera con la rueda en alto, y luego subir y bajar la rueda (con lo que pesa, para que el aceite saliera por los orificios de vaciado, pringandolo todo claro, mejor es hacerlo con la rueda quitada y de barra en barra.)
Si totla para lo que se comprimen se les puede echar agua!!!
pues, yo hace un par de años, le cambié el aceite a las barras, limpieza interior y cambio de retenes y la moto, mejoró bastante.
Antes de que salga del taller se lo volveré a hacer
yo hace nada cambie retenes casquillos y aceite de la horquilla, es cambio, abismal jejejejeje
Hombre Jaso ...... orejas de burro ...... tas pasao. Puedes decir que no estoy en lo cierto, que estoy equivocado, que me ha derrapao la neurona pero burro...... No chatín, no.
Cuando fui a recoger la moto por el cambio de la bomba de gasolina se lo estuve comentando al mecánico y me dijo eso. Que lo mejor era sacar las barras y vaciarlas de aceite dándoles la vuelta, así se vaciaba del todo. Era lo que él hacia cuando cambiaba de densidad el aceite de la horquilla. Que me tomó el pelo puede ser, que entendí mal pues también puede, pero eso fue lo que me dijo.
jajaj lo digo por los antiguos muy antiguos castigos en el cole cuando no te sabias la leccion.
No te tomo el pelo, la forma ideal de cambiarlo es desmontarlo todo petrolearlo limpiarlo bien y secarlo, para despues montar llenar de aceites y cerrar, pero si no quieres hacerlo perfecto, siempre puedes vaciar por el tornillo de vaciado qeu llevan nuestras motos en la parte inferior trasera de las botellas, aunqeu claro asi siempre te queda aceite viejo, que puee contaminar el nuevo, yo desdeluego utilizo el sistema que te dijo tu mecanico, pero el suspenso es por no saber que nuestras V's tienen tornnillo de vaciadom, no por que tu sistema no sea el aconsejado de verdad, que por supuesto que es el ideal y aconsejable, en eso toda la razon.
De hecho cuando se lo he hecho yo a mi moto lo he hecho asi, ya viste el documento del despiece de la mia, no?
Pues sí Jaso, menos mal que te tenemos, sino más de uno estaría avocando la moto por ahí a ver si cae :risa2:.
El caso es que yo lo he hecho ya dos veces y sale todo el líquido perfectamente sin problema, no queda ni gota y cuanto menos se desmonten las barras mejor que mejor, que luego para aflojar y apretar tornillos hay que meterlas en la prensa y siempre se llevan algún roce o marca y luego al poco tiempo a cambiar retenes.
A ver, hay una forma de cambiar el aceite de la horquilla SIN desmontar la rueda. Si primero vacias una de las barras y dejas la otra sin tocarla, la moto se mantiene bien sin hundirse de delante. Rellenas la que acabas de vaciar, le montas el tapon superior, y haces lo mismo con la otra.
Funciona, porque yo lo he hecho asi con mi V del 90.
es que la moto cuando frena, no lo hace progresivamente. A poca velocidad inicia bien la frenada pero luego se clava bruscamente.
Pregunto: Con respecto al tornillo de vaciado, entonces no es el de cabeza allen que rosca por debajo, es decir en la cara inferior de la botella.
es otro que esta en la parte inferior de la botella pero en un lateral.....???
porque en el manual no lo he visto.
no ese ni se te ocurra es el que sujeta toda la barra, el de vaciado es un tormnillo de cabeza exavonoa, u esta por encima del eje de la rueda en el lado posterior, segun la marcha, es decior segin miras la pinza de freno en el mismo lado qeu la pinza de freno por encima del eje de la rueda.
Cita de: "Jaso_VFR"no ese ni se te ocurra es el que sujeta toda la barra, el de vaciado es un tormnillo de cabeza exavonoa, u esta por encima del eje de la rueda en el lado posterior, segun la marcha, es decior segin miras la pinza de freno en el mismo lado qeu la pinza de freno por encima del eje de la rueda.
:roll: :roll: :roll: Jaso deja el Arameo :lol:, ma gustao la palabreja "exavonoa". Vamos si es como en la Vtec quitas el buje de la rueda y los tienes dentro, ya táaa. Tendrás que aflojarlos con una llave allen de 8 y comprobarás si la que tienes es de buena calidad, sino se torsionará, están bien apretados los jodios.
Cita de: "carmeloco"A ver, hay una forma de cambiar el aceite de la horquilla SIN desmontar la rueda. Si primero vacias una de las barras y dejas la otra sin tocarla, la moto se mantiene bien sin hundirse de delante. Rellenas la que acabas de vaciar, le montas el tapon superior, y haces lo mismo con la otra.
Funciona, porque yo lo he hecho asi con mi V del 90.
No sé si te refieres a dejar la moto apoyada con una de las barras haciendo palanca con el buje en la rueda mientras trajinas con la otra, no se me ocurre ahora de que otra manera dices, pero si es así no te lo aconsejo, puedes dañar los rodamientos y retenes. Siempre puedes poner una caja debajo o si no gato a los colectores.
jajaja perdon V por el desliz al teclado, me referia al tornillo de cabeza exagonal, como habereis supuesto y descifrado los que me haveis leido(mas bien traducido) mas de una vez.
Nipple, quería decir que el de cabeza ayen que rosca por abajo, es el que desmonta toda la horquilla, y si no quieres desmontar entera la horquilla, no tienes que tocarlo para nada.
le puedes echar SIKAFLEX, dureza elasticidad presión impermeabilidad y un montón más de cosas
errante: te refieres a pistones sucios que no recuperan bien. El liguido de frenos es del 95 y esta como el chocolate......
gracias a todos por los trucos buenos.........ya me he aclarado.
A ver si pronto le hago la lavativa a la V.....
V.ssssss
Cita de: "V"Cita de: "carmeloco"A ver, hay una forma de cambiar el aceite de la horquilla SIN desmontar la rueda. Si primero vacias una de las barras y dejas la otra sin tocarla, la moto se mantiene bien sin hundirse de delante. Rellenas la que acabas de vaciar, le montas el tapon superior, y haces lo mismo con la otra.
Funciona, porque yo lo he hecho asi con mi V del 90.
No sé si te refieres a dejar la moto apoyada con una de las barras haciendo palanca con el buje en la rueda mientras trajinas con la otra, no se me ocurre ahora de que otra manera dices, pero si es así no te lo aconsejo, puedes dañar los rodamientos y retenes. Siempre puedes poner una caja debajo o si no gato a los colectores.
A ver... en la V del 90, no hay que desmontar el eje. Se quita el tornillo de vaciado que hay en el mismo lado que la pinza de freno y ya esta (y abrir el casquillo de arriba tambien, sobretodo, apretando hacia abajo mientras desenroscas para que no se dañe la rosca, ya que es delicado ese casquillo) de forma que al no desmontar la rueda, y vaciar solamente 1 de las 2 barras, la que queda llena, aguanta el peso perfectamente.
carmeloco escribio:
(y abrir el casquillo de arriba tambien, sobretodo, apretando hacia abajo mientras desenroscas para que no se dañe la rosca, ya que es delicado ese casquillo)
Que truco usais para quitar el tapon superior de horquilla, sin cascarlo. Yo cuando le cambien los retenes a una CB 500 acabe redondeando la cabeza hexagonal de aluminio del tapon. y ademas me costo un huevo, no salia ni patras. Ni aflojatodo, ni brazo de palanca ni nada, ademas el tornillo de la tija superior los tenia aflojados para no apretar el tapon.
No quisiera dañar los tapones de la V, que seguro que cuestan un paston.
Cita de: "carmeloco"A ver... en la V del 90, no hay que desmontar el eje. Se quita el tornillo de vaciado que hay en el mismo lado que la pinza de freno y ya esta (y abrir el casquillo de arriba tambien, sobretodo, apretando hacia abajo mientras desenroscas para que no se dañe la rosca, ya que es delicado ese casquillo) de forma que al no desmontar la rueda, y vaciar solamente 1 de las 2 barras, la que queda llena, aguanta el peso perfectamente.
OK, la vtec no lo lleva pero aún así cuando tenía la V91 lo hacía igual con el del interior del buje ya que me daba la sensación de estar más abajo y que no quedase así nada de líquido viejo dentro.
Cita de: "Nipple"carmeloco escribio:
(y abrir el casquillo de arriba tambien, sobretodo, apretando hacia abajo mientras desenroscas para que no se dañe la rosca, ya que es delicado ese casquillo)
Que truco usais para quitar el tapon superior de horquilla, sin cascarlo. Yo cuando le cambien los retenes a una CB 500 acabe redondeando la cabeza hexagonal de aluminio del tapon. y ademas me costo un huevo, no salia ni patras. Ni aflojatodo, ni brazo de palanca ni nada, ademas el tornillo de la tija superior los tenia aflojados para no apretar el tapon.
No quisiera dañar los tapones de la V, que seguro que cuestan un paston.
Aflojas el tornillo de la tija superior, nunca el de la inferior para que no te gire la barra, gitas la direccion a la izquierda a tope, para que este apoyyada con el tope de direccion, una llave de vaso o una de estrella, con la plana corres el riesgo qeu has dicho de chafar la tuerca, pues de aliuminio blandito...
u despues cuando todo eso esta un golpe seco en la llave y te sale, si no sale sienpre puedes dar con una maza en el extremo de la llave, preo normalmente con un golpe seco en el extremo de la llave, con la mano, es mas qeu suficiente.