Hola Amigos me gustaria iniciar un debate para llegar a una valoracion de cada una de las virtudes y defectos de los modelos de neumaticos disponibles para nuestra V. Segun se comenta en mi circulo de moteros la mejor opcion actualmente para el tipo ded conduccion que pide la V son los metzeler Z6, que opinais?
hola jlrgvfr bueno solo decirte que aqui tienes un enlace que te servira
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7087
seguro que en el puedes salir de algunas dudas.
decirte tabiem que tienes que leer un poco mas pues si navegas por los diferentes foros podras ver bastantes encuestas y opiniones del personal del club, asi de esta manera pues centramos mas las diferentes opiniones en un solo posit que en multitud de ellos con lo que ello dara lugara a mas lio.
saludos.
Tube puestos los Dunlop 207 e iban muy bien en curvas, pr se gastaban mucho, y sobretodo en viaje ...
Ahora llevo los Bridgestone BT-020 y van muy bien tanto en Sport como en Touring, ahora viene el "PERO": me acabo el neumatico por los lados al tumbar mucho ...
Saludos en V!! :uvves:
pues yo tambien llevo los BT020 y me van de lujo
hoy por hoy los mas recomendables, que no quiere decir que sean los mejores, ni tampoco los peores podrian ser:
bt 020 (muy neutrales y correcto en toda situacion)
dunlop d207 (perfil deportivo , y una maravilla como agarra)
diablo strada (los ultimos en fabricarse, cumplen bien con todo.)
pilot road (en agua va de maravilla)
z6 (este es un poco carillo y gran desconocido pertenece al grupo pirelli)
con ellos te aseguraras agarre mas que correcto y alta duracion, los neumaticos ya no son lo que eran hace 10 años atras, eso si, elige con la cabeza. (al tipo de terreno donde te muevas, climatologia y tipo de conduccion ). hay neumaticos que a la peña le van de coña , pero a lo mejor a ti te van a ir fatal . por poner un ejemplo:
de donde yo soy , hay todo el año de 20 a 34 grados de temperatura , carreteras buenas,
y muchas rr de 1000cc y de 600 montan bt 020 llegando a rozar las estriberas sin problemas de agarre y alguno hasta con los macadan 100 de michelin tambien aunque parezca mentira.
tambien los he visto con un power pulirselos en 2 salidas.
para gustos los colores.
Garantizo q con los BT020 se puede rascar rodilla sin problemas en asfalto medianamente bueno, eso si, con calentamiento previo ...
pues yo he visto una gsxr750 del 92 con michelin macadan 100 en ambas ruedas sacando chispas a los avisadores, ahora te digo no se como coño lo hacen , pero los pelos se me ponen de punta .
no hace falta que manden a nadie a otro enlase solo porque ya se ha hablado de eso, se habla otra vez y solucionado,
para mi gusto bt020 trasero y delantero bt014
Bueno, nosotros ya tuvimos ocasión de comentarlo por teléfono.............. :wink: :wink:
Cita de: "VFRPLATA"no hace falta que manden a nadie a otro enlase solo porque ya se ha hablado de eso, se habla otra vez y solucionado,
Simplemente se recomienda pq así es posible encontrar la información que se solicita. En muchas ocasiones se comentan los mismos temas, y con el buscador de la pg es fácil encontrar lo q necesitamos.
Pero si no, se vuelve a comentar y ya está :wink: :wink: :wink:
V´sssssssssss
Hummm gomáticos, tema polémico :roll: :lol:. Hay gente que no hace mucho defendía los Strada (tanto delante como atrás) a capa y espada y ahora lleva unos chiclecillos 2CT, y no quiero mirar a nadie :roll: :risa4:, así que esto es como los colores y la cosa puede cambiar de un día a otro.
Yo de momento te puedo decir que para mi nivel, un Strada me sobra con creces, me dura unos 15.000km de media, aunque me gusta delante llevar un diablo normal que te da un poquitín mas de agilidad y agarre y viene a acabarse al mismo tiempo que el trasero. Este verano quemé unos Power y desde luego dan mejores sensaciones y mejora en muchos aspectos (otra cosa es que sea capaz de apreciarlos) al ser de caracter mas deportivo a consta claro de durar la mitad menos y otro inconveniente que he podido comprobar, es que al ser tan blandos (quesitos) tienen mas tendencia a llenarse de tajos o incluso pinchar (me consta varios casos incluido el mío) y para una moto pesada como la VFR y que se le echa peso, quizás no sean los mas adecuados, sobre todo si no vas rozando estriberas y no los aprovechas.
Los Z6 dicen por ahí que son primos de los Strada, pero como yo no los he probado todavía no te puedo decir nada, los que sí he catado son los anteriores a estos, los Z4, y te puedo afirmar que en carcasa no se parecen en nada a ningún pirelli, ni GTS, ni Diablo, serán del mismo, pero la máquina que los hacía no debía serlo, sobre todo el Z4 delantero muy mal, demasiado circular y costaba tumbarla en curva, prefiero un perfil mas triangular que tenga mas pisada al inclinar y esto pirelli siempre lo ha mantenido hasta en sus neumáticos mas turisticos.
Cita de: "V"Hummm gomáticos, tema polémico :roll: :lol:. Hay gente que no hace mucho defendía los Strada (tanto delante como atrás) a capa y espada y ahora lleva unos chiclecillos 2CT, y no quiero mirar a nadie :roll: :risa4:, así que esto es como los colores y la cosa puede cambiar de un día a otro.
Y los sigo defendiendo V. Si ves otros post (creo que era el titulado D-208-RR iniciado por SIR y yo le respondía a VFRPLATA, por poner solo un ejemplo) verás que los recomiendo como primera opción. Para mí son de lo mejorcito para la V junto con los BT-020. Pero dado mi poco peso y fluidez de conducción, les saco bastante kilometraje a los neumáticos. Por lo que me animé a probar unos neus más blanditos ya que iba a tener una aceptable duración y un plus en seguridad. Yo me quedo con los Power 2CT pero no los recomiendo en general para la V por su corta duración.
Cita de: "VFRPLATA"no hace falta que manden a nadie a otro enlase solo porque ya se ha hablado de eso, se habla otra vez y solucionado,
para mi gusto bt020 trasero y delantero bt014
si lo dices por mi post te aclarare que yo no he mandado a nadie a otro enlace simplemente le aconseje sobre ese enlace en concreto pues alli se habla bastante del tema y tan solo sigo la buena idea que tubo el webmaster Leer antes de abrir un nuevo tema
, el resto ya te lo ha comentado Javi
CitarSimplemente se recomienda pq así es posible encontrar la información que se solicita. En muchas ocasiones se comentan los mismos temas, y con el buscador de la pg es fácil encontrar lo q necesitamos.
:uvves:
La verdad, es que sobre gustos :roll: . Yo llevo uns michelin Pilot Power, y a parte del precio van de :petaboing: fabula. Se agarran la ostia y la moto es muy manejable. en cuanto a la duración ya os lo contaré. :cuchicheo:
YO HE TENIDO ...
Diablos (creo que me salieron muy bien) unos 14000 kms
Dunlop 220 (o asi) ... nose igual salieron rana ... pero despues de los diablos ... no me gustaron nada
Pilot Road ... hasta media vida del neumatico bien .... luego el deterioro muy rapido para mi gusto ..... eso si casi 20000 kms .....
BT014 ... me parecio muy duro ... eso o ya hacia mucho frio y no calentaban bien ... ni fu ni fa
a la espera de catar los Z6 ..... me quedo con los Diablo a secas o Strada.
yo hace unos 7.000 km que me calcé los Z6 (aunque sólo el trasero porque los dunlop 204 me parecieron una braga que ni duran ni ná y me dejó el neumático trasero para el arrastre cuando el delantero estaba semi-nuevo) y hasta ahora muy bien... pero creo que le falta un poquito de superficie de agarre lateral y necesitas calentarlos muy muy bien para empezar a inclinar la moto a gusto.
pero esto de las gomas es como el vino, tú vas probando y el que te gusta es el bueno. ya pueden venir diciéndote que es clarete...
yo monto unos dunlop 204, deben de estar descatalogados, el caso no he oido nada apenas. Mi 204 va teniendo un desgaste normal y yo no estoy descontento, no se si los proximos seran los 208...en fin a lo mejor hay que hacer caso a los beteranos y pongo los diablo.... que lio mas grande dio mio
Logicamente cada uno opina sobre el resultado que le dan sus neus, pero habria que tener en cuenta la climatologia en la que se mueven habitualmente.
Con climatologia fresca y lluviosa, como pueda ser la del norte, los Pilot Road van de fabula y en general todos los Michelin. :)
Cita de: "holleros"Logicamente cada uno opina sobre el resultado que le dan sus neus, pero habria que tener en cuenta la climatologia en la que se mueven habitualmente.
Con climatologia fresca y lluviosa, como pueda ser la del norte, los Pilot Road van de fabula y en general todos los Michelin. :)
haz dado en el clavo.
Cita de: "jcap"Cita de: "holleros"Logicamente cada uno opina sobre el resultado que le dan sus neus, pero habria que tener en cuenta la climatologia en la que se mueven habitualmente.
Con climatologia fresca y lluviosa, como pueda ser la del norte, los Pilot Road van de fabula y en general todos los Michelin. :)
haz dado en el clavo.
Pues con calor y sol Pilot Power delante y Road detrás me han ido fenomenal............. :lol: :lol: :lol:
V´ssssssssss
En mi caso, los Michelín Nasty de Plasty, no me gusta como responde la moto a mis "ordenes" de entrar en curva, prefiero el swing de Pirelli... para empezar...
(http://www.rolly.si/swing/Swing7.jpg)
Cita de: "rossa91"En mi caso, los Michelín Nasty de Plasty, no me gusta como responde la moto a mis "ordenes" de entrar en curva, prefiero el swing de Pirelli... para empezar...
(http://www.rolly.si/swing/Swing7.jpg)
Estoy totalmente de acuerdo , otros que van mu bien son los Bridgestone, pero para gustos colores y dineros :lol: :lol: :wink:
v´ssssssssssss
Cita de: rossa91En mi caso, los Michelín Nasty de Plasty, no me gusta como responde la moto a mis "ordenes" de entrar en curva, prefiero el swing de Pirelli... para empezar...
yo despues de ser asiduo a la marca de los michelines estoy de acuerdo contigo , los michelin hay que calentarlos mucho, derrapan cuando les da la gana. Y a media vida a los 2000kilometros o 3000 el desgaste se acelera,dejando la rueda trasera plana, tienen un mal envejecer , en lluvia , bien.
(execptuando los power 2ct)
Ayer mismo le cambie los zapatos a mi v, tenia los d204 dunlop, nada mal , pero se cuadran que da gusto no duran nada, ahora les he puesto los bt020 bridgestone, ya iré contando los pondré a rodar bien en pinguinos
Cita de: "VFRPLATA"Ayer mismo le cambie los zapatos a mi v, tenia los d204 dunlop, nada mal , pero se cuadran que da gusto no duran nada, ahora les he puesto los bt020 bridgestone, ya iré contando los pondré a rodar bien en pinguinos
¿cuanto te han durado? yo llevo 4000 con los d204.... (es para ver cuanto me queda)
Cita de: "VFRPLATA"Ayer mismo le cambie los zapatos a mi v, tenia los d204 dunlop, nada mal , pero se cuadran que da gusto no duran nada, ahora les he puesto los bt020 bridgestone, ya iré contando los pondré a rodar bien en pinguinos
Ya contaras porque esos neumaticos son una opcion interesante.
Unos comentarios antiguos con prueba de neumaticos en la VFR
http://www.triumphnet.com/st/faq/tyres/mcn.htm
http://www.triumphnet.com/st/faq/tyres/mcnvfr.htm#pirelli
Cita de: "puff"Cita de: "VFRPLATA"Ayer mismo le cambie los zapatos a mi v, tenia los d204 dunlop, nada mal , pero se cuadran que da gusto no duran nada, ahora les he puesto los bt020 bridgestone, ya iré contando los pondré a rodar bien en pinguinos
¿cuanto te han durado? yo llevo 4000 con los d204.... (es para ver cuanto me queda)
Los D204 son con los q mi máquina venía de casa. Me duró 5.500 el trasero y me gustaron tan poco q cambié el delantero tb con esos kms pq se me escalonó y vibraba mucho la moto.
Desde entonces Michelin y Bridgestone.
V´sssssssss
Un colega me ha recomendado los Pirelli diablo, pero su montura pesa unos cuantos quilos menos que las nuestras (CBR 600).
Supongo que esto debera influir mucho en la duración de los mismos. :?:
Cita de: "vufeta"Un colega me ha recomendado los Pirelli diablo, pero su montura pesa unos cuantos quilos menos que las nuestras (CBR 600).
Supongo que esto debera influir mucho en la duración de los mismos. :?:
Evidentemente........... :lol: :lol: :lol:
V´ssssssssssss
Y hablando de neumaticos, me parece que despues del viajecito a Pinguinos all delantero ya le salen los marcadores por lo que habra que ir pensando en cambiarlo. 8) Donde nos hacen el mejor precio para un Pilot Road? (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sherlock.gif)
Cita de: "holleros"Y hablando de neumaticos, me parece que despues del viajecito a Pinguinos all delantero ya le salen los marcadores por lo que habra que ir pensando en cambiarlo. 8) Donde nos hacen el mejor precio para un Pilot Road? (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sherlock.gif)
mira en http://www.cardy.fr/pages/index.php
saludos.
los dunlop 207 ni en pintura.
Claro que vengo de unos diablo corsa...
Cita de: "uveefeerre"mira en http://www.cardy.fr/pages/index.php
saludos.
Pero este modelo ha cambiado el dibujo, no?
(http://www.cardy.fr/images/produits/78072.jpg)(http://www.cardy.fr/images/produits/45702.jpg)
al parecer estan a punto de sacar unos pilot road 2 .... cambio de dibujo
Cita de: "theboarder"al parecer estan a punto de sacar unos pilot road 2 .... cambio de dibujo
Son los que comentamos mas arriba, la imagen grande. :wink:
este es al parecer el dibujo del pilot road 2.
(http://www.cardy.fr/images/produits/78077.jpg)(http://www.cardy.fr/images/produits/78072.jpg)
pero el que aparece en la web de michelin no es igual :? :? .
saludos.
Cita de: "uveefeerre"este es al parecer el dibujo del pilot road 2.
(http://www.cardy.fr/images/produits/78077.jpg)(http://www.cardy.fr/images/produits/78072.jpg)
pero el que aparece en la web de michelin no es igual :? :? .
saludos.
No deja de ser curioso que en la web de Michelin no exista esa referencia de Pilot Road 2. :think:
pues llevas razon me confundi con los otros pilot, es curiso si que lo es... :think:
saludos.
Parece que tambien Bridgestone va a renovar sus neus GT y ha creado los BT-021-GT con compuesto Bi-Goma.
(http://www.sbcf.net/Database/Repupload/Forum/8935_BT-021_S.jpg)
Parece ser que este mes entran en escena. Por fin se presta más atención a los neumáticos sport-turing, porque hasta ahora, parecía que todas las innovaciones se iban a los supersport.
P.D. : Al igual que pasa con los pilot road 2, no hay referencia en la página de bridgestone
Llevo unos 8.000 y pico km con los Bridgestone BT-020 y aun les keda vida. Imagino q me llegaran a los 10.000.
los puse para ir a Jerez el año pasado, y aparte del viaje practicamente su uso ha sido en el ambito sport.
Si los calientas bien no hacen extraños, solo hacen extraños cuando t acabas el perfil trasero ... es el unico conflicto q tengo con ellos.
El proximo juego d neus esta aun por decidir, BT-014? Pilot Road? BT-020 con 180 trasero? :think:
ya estoy aquí, despues de la vuelta de pinguinos le he hecho a los neumaticos nuevos casi 1600 kms cargado a tope, maletas laterales, baul trasero, bolsa deposito y parienta, el neumatico se comporta muy bien, una vez que lo calientas, te da confianza en curvas , es mas , creo que se llega con mucha facilidad al limite... pienso tambien que devido al peso, el neumatico a llegado intacto por el centro y solo algunas marcas en los limites, intenté inclinar en frio ... y sustito, pero por lo demas una vez calentados , perfectos me dan mucha confianza, me gustan y creo que me duraran mas de 10.000
Cita de: "VFRPLATA"ya estoy aquí, despues de la vuelta de pinguinos le he hecho a los neumaticos nuevos casi 1600 kms cargado a tope, maletas laterales, baul trasero, bolsa deposito y parienta, el neumatico se comporta muy bien, una vez que lo calientas, te da confianza en curvas , es mas , creo que se llega con mucha facilidad al limite... pienso tambien que devido al peso, el neumatico a llegado intacto por el centro y solo algunas marcas en los limites, intenté inclinar en frio ... y sustito, pero por lo demas una vez calentados , perfectos me dan mucha confianza, me gustan y creo que me duraran mas de 10.000
que llevas se puede saber
v´sssssssssssss :oops: :wink:
hola chicos:
yo llevo pirelli diablo strada delante y atras y el delantero lo kite con 10000km el trasero tiene 5000km y le keda para unos 2000km mas o menos, calientan muy rapido y en agua son una pasada ahhhhhhh y puedes tumbar con ellos sin miedo rozar estriberas y caballete, me refiero en seco, saludos
hola chicos:
yo llevo pirelli diablo strada delante y atras y el delantero lo kite con 10000km el trasero tiene 5000km y le keda para unos 2000km mas o menos, calientan muy rapido y en agua son una pasada ahhhhhhh y puedes tumbar con ellos sin miedo rozar estriberas y caballete, me refiero en seco, saludos
Cita de: "rasa"que llevas se puede saber
v´sssssssssssss :oops: :wink:
Un poquito mas atras. :wink:
Cita de: "serlepa6"Ayer mismo le cambie los zapatos a mi v, tenia los d204 dunlop, nada mal , pero se cuadran que da gusto no duran nada, ahora les he puesto los bt020 bridgestone, ya iré contando los pondré a rodar bien en pinguinos
Güenas,
ya me toca tambien el cambio, llevo Diablo corsa delante y Diablo 'normal' detrás. Han ido bastante bien, pero tardan un poco en calentar en invierno y en verano los noto incluso demasiado blandos (sensación chicle), y como ya no hay entretiempo estamos jodidos... (en esta zona, Girona, la temperatura cambia mucho de verano a invierno). Duración unos 7000-8000 (los dos). ¿Alguien me puede aconsejar si cree que notaré mucha diferencia de agarre con los strada? Y el perfíl de estos que tal, con los diablo la moto es muy muy agil. Por lo que decís la duración de los strada será muy superior (sería genial si alguien ha probado los dos).
Un comentario, antes montaba mucho Michelin (de todo tipo, Macadam, Pilot Sport, Pilot Road, incluso Pilot Race) y los acabé aburriendo por desgaste irregular delantero (hacían escalones con el dibujo tan 'horizontal', todos menos los Race, claro) y porque a partir de media vida el agarre perdía muchísimo (cosa que con pirelli o metzeler no pasa tanto).
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Un comentario, antes montaba mucho Michelin (de todo tipo, Macadam, Pilot Sport, Pilot Road, incluso Pilot Race) y los acabé aburriendo por desgaste irregular delantero (hacían escalones con el dibujo tan 'horizontal', todos menos los Race, claro) y porque a partir de media vida el agarre perdía muchísimo (cosa que con pirelli o metzeler no pasa tanto).
Una solución q voy a repetir ahora es poner el Pilot Road detrás como hasta ahora (quizás Road 2) pero Power delantero. El Road delantero no me convenció en su momento pero el Power delante es una pasada y pueden desaparecer esos inconvenientes delante q comentas.
V´ssssssssss
Hola.
No vas a notar ni mucha diferencia en agarre ni en duración. De hecho, los Strada son los mismos Diablo normales pero con la banda de rodadura algo más dura. Podrás sacar al trasero unos 1000 kilómetros más. Tampoco para tirar cohetes.
Si crees, y lo es, que el Diablo Corsa es muy blando usa delante el Diablo normal y atrás el Strada; es una buena combinación entre agarre y durabilidá. Muy a saco tienes que ir para perder las "manos" con el Diablo normal delantero :wink: Con el Diablo Strada trasero ya tienes tu propia referencia por que como te decía antes, es igual al normal en las bandas y algo más duro en la central.
Muy bien explicado, Nebari :wink: .
Es cierto han salido los nuevos pilot road 2 con compuesto bi-goma ya lo tenemos en cardy y en un par de meses estaran en españa, en pruebas realizadas por revistas alemanas la situan en primer lugar tanto en duracion como en agarre en mojado, en seco supongo que ira mejor que su predecesora al ser mas blanda por los laterales.
Sin duda mi proximo juego de neumaticos road 2 atras + power delante. vsss
Pues creo que me voy a decantar por lo que dice el maestro Nebari, con diablo normal alante y atrás, de hecho el que noto masiao blando es el corsa delantero....
Lo de a saco a saco, yo creo que con el corsa me sobra el 95% del agarre, es el mecánico al que la llevo para temas de ruedas que siempre me quiere poner chicles en la delantera (me habrá visto cara de Kevin Schwantz).
El Road 2... es que a michelín le he cogido un poco de manía, seguramente injustificada.. pero ya me da cosa ponerlos.
Gracias a todos por los consejos y explicaciones.
Vsssss!
Cita de: "jlrgvfr"
Sin duda mi proximo juego de neumaticos road 2 atras + power delante.
Ya somos dos.......... :wink:
V´sssssss
Cita de: "Nebari"Muy a saco tienes que ir para perder las "manos" con el Diablo normal delantero :wink:
Sabía que encontraría alguna fotillo, es (creo recordar) de un Pilot Race que monté hace un tiempo. Esto es toda la tralla que le puedo llegar a pedir a un delantero:
(http://img105.imageshack.us/img105/559/neumaticodelanteroip5.jpg)
Por cierto, este modelo de Pilot Race (creo) me gustó mucho, pero cuando lo quise volver a poner ya lo habían cambiado por otro con mucho menos dibujo (y aquí llueve bastante, o llovía antes del cambio climático). Me ha pasado bastante, que te gusta un neumàtico por su compromiso agarre/duración y el modelo dura dos días... que tocada de pelotas (con lo que me cuesta convencerme).
Vssss!!!
Precisamente no es que llevaras un neumatico apropiado para agua. :?
(http://img255.imageshack.us/img255/8408/dibujous8.jpg)
Y que lo digas. Además lo que pone es totalmente cierto, toda la porquería que había en la carretera se quedaba incrustada en la goma (hyper blanda). Eso sí, en seco eran una maravilla.
Ahora no estoy buscando algo así ni de coña (es que mestoi haciendo mayor... :oops: )
Vssssss!
Pues a mi tambien me toca ya mismo cambio de zapatos a mi vtec, los actuales BT014R me han durao 7000, creo que llegare a los 8000 ya como muy limite, con lo cual me estoy planteando pasar a los BT020 en ambos trenes, y ya que estamos con esto he observao que muchos de vosotros llevais modelos de neumaticos diferentes en la rueda delantera y en la trasera, ¿eso no da problemas? tengo entendido que no se debe hacer pues las geometrias de cada goma son diferentes :roll:
Tampoco entiendo la mala prensa que tienen los Macadan cuando estan considerados como muy buenos en otros lugares como usa, uk o de. :?
(http://img46.imageshack.us/img46/6377/dibujoga1.jpg)
No es aconsejable montar diferente goma alante atrás, pero si es el mismo fabricante y modelos "próximos" no suele haber problema. Como próximos me refiero a modelos muy similares con distinta dureza pero sobretodo pefiles parecidos.
Por ejemplo, no pasa nada por montar pirelli diablo corsa delante y diablo 'normal' detrás, igualmente no pasa nada por montar michelín pilot power delante y pilot sport detrás (aunque aquí creo que ya hay un poquito más de diferencia de perfiles, el power es bastante radical).
Si te pasas y montas digamos un pilot power delante y un macadam detrás, la diferencia en perfil provocará inprecisiones en la inclinación de la moto e incluso meneitos a velocidades medias-altas. Así que, ante la duda creo que es mejor no inventar y poner lo mismo en ambos trenes.
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Si te pasas y montas digamos un pilot power delante y un macadam detrás, la diferencia en perfil provocará inprecisiones en la inclinación de la moto e incluso meneitos a velocidades medias-altas. Así que, ante la duda creo que es mejor no inventar y poner lo mismo en ambos trenes.
Yo llevo Power y Road y de lujo..... :ok1:
Eso sí Macadan sólo llevaba la 250 Special. Duraron 20.000 km , pero eso sí q era adrenalina.......... :lol: :lol: No agarraban nada de nada.
V´sssss
macadan voy a tener que montar yo, a ver si le puedo hacer 6000 a un juego de una vez ,por que yo no se como os duran tanto los neus que si diez mil que si ocho mil , :oops:
Pues yo, en la actualidad llevo los Pilot Power,,, que me parecen una maravilla,,, pero,, posiblemente en el proximo cambio pase a Power delantero y Pilot Road 2 atras,, ya que en el anterior juego llevaba los road y les saque 15000 kilometros,,, eso sí de alante bailaba un mogollón... :wink:
vsssss
Cita de: "Juanitovfr"macadan voy a tener que montar yo, a ver si le puedo hacer 6000 a un juego de una vez ,por que yo no se como os duran tanto los neus que si diez mil que si ocho mil , :oops:
Je, je. Pues yo le acabo de hacer 10.000km a unos Power 2CT. El trasero ya pierde el dibujo, y el delantero me enseña los avisadores.
Cita de: "CENTURION"eso sí de alante bailaba un mogollón... :wink:
Curioso............ tb a mí me pasaba con los Pilot Road delante...........
Por eso cambié a Power delante..... :wink:
V´ssssssssssssss
Cita de: "Juanitovfr"macadan voy a tener que montar yo, a ver si le puedo hacer 6000 a un juego de una vez ,por que yo no se como os duran tanto los neus que si diez mil que si ocho mil , :oops:
Tiene mas espesor de dibujo por lo que duran mas. Aparte de estar considerado como neumatico de sport.
Cita de: "CENTURION"Pues yo, en la actualidad llevo los Pilot Power,,, que me parecen una maravilla,,, pero,, posiblemente en el proximo cambio pase a Power delantero y Pilot Road 2 atras,, ya que en el anterior juego llevaba los road y les saque 15000 kilometros,,, eso sí de alante bailaba un mogollón... :wink:
vsssss
Pues esto mismo acabo de hacer yo. Llevo el pover delante y acabo de comprar el road 2 en cardy.
A ver cuando llega... :wink:
he estado mirando la página de cardy y parece la bomba, pero hay 2 cosas que me han llamado la atención:
- Hay diferentes códigos para los mismos neus, por ejemplo los road S y los K , lo mismo pasa en los BT-020 con diferentes códigos. ¿ diferentes motos puede ser? Porque yo se que por lo menos en los BT-020 la V lleva unos diferentes.
- Respecto a los Pirelli diablo strada, en ningun sitio dice que sea un neumático bigoma y en la página de Pirelli lo único que dicen es que la banda de rodadura es más ancha para mejorar el kilometraje, pero nada de compuesto bigoma, cosa que si dice en los BT-021 y en los Road 2
¿Por qué la gente se refiere a los strada como bi-goma?
¿alguien me puede arrojar un poco de luz? Porque me toca cambio apra la primavera y no tengo nada claro lo que voy a hacer.
Cita de: "Daram"
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- Respecto a los Pirelli diablo strada, en ningun sitio dice que sea un neumático bigoma y en la página de Pirelli lo único que dicen es que la banda de rodadura es más ancha para mejorar el kilometraje, pero nada de compuesto bigoma, cosa que si dice en los BT-021 y en los Road 2
¿Por qué la gente se refiere a los strada como bi-goma?
¿alguien me puede arrojar un poco de luz? Porque me toca cambio apra la primavera y no tengo nada claro lo que voy a hacer.
Mi inglés es very, very bad. Ahora no recuerdo dónde lo he leído. Echa un vistazo aquí, a ver si te saca de dudas.
http://www.pirellidiablo.com/en_96/diabloStrada/mainDiabloStrada.jhtml
Cita de: "Daram"¿Por qué la gente se refiere a los strada como bi-goma?
Porque son bi-goma. No te fíes de lo que pongan las páginas a pies juntillas ya que no son los fabricantes si no meros intermediarios.
El Diablo Strada es el mismo neu que el Diablo, pero con la banda de rodadura central más duro para que aguante más kilómetros en autovía, lleva los mismos laterales que el Diablo para un buen agarre en curvas.
Cita de: "Niko"Cita de: "Daram"¿Por qué la gente se refiere a los strada como bi-goma?
Porque son bi-goma. No te fíes de lo que pongan las páginas a pies juntillas ya que no son los fabricantes si no meros intermediarios.
El Diablo Strada es el mismo neu que el Diablo, pero con la banda de rodadura central más duro para que aguante más kilómetros en autovía, lleva los mismos laterales que el Diablo para un buen agarre en curvas.
Efectivamente, no te fies de los intermediarios, y por eso Pirelli en ningun sitio dice que el Diablo o el Strada son bigoma. :wink:
(http://img172.imageshack.us/img172/9403/dibujobc0.jpg)
http://www.pirellityre.com/web/catalog/moto/moto_catalogo_schedaDescription.page?categoria=style-1&vehicleType=MOTO&product_id=1874&uri=/pirellityre/en_IT/browser/xml/catalog/moto/MOTO_MV_DIABLOSTRADA_HYP.xml&menu_item=/motorcycle/entertainment/riding-experience/riding-style-1
Pues gracias por las respuestas, ahora ya tengo claro que de bi-goma nada de nada. Eso no quiere decir que no sea un grán neumático, pero por ninguna parte dice nada de diferentes compuestos.
Habla del dibujo, de su profundidad y cualidades así como de la combinación delantero/trasero, pero nada más.
Gracias de todas formas.
Pues ciertamente, mirando en la página de Pirelli, no se dice nada del compuesto bi-goma. Sí se habla de un nuevo compuesto que mejora las prestaciones de durabilidad y agarre en mojado y frío.
Aquí tenéis el enlace del folleto informativo. Al final dice que se atenúa el desgaste debido a la tira central de 12 mm. Por lo que efectivamente, no será un compuesto distinto, sino de mayor grosor.
Eg que no es lo mismo "goma que dura más" que "goma más dura". :lol:
http://www.es.pirellimoto.com/media/leaflet_strada.pdf
De motos.net
(http://img172.imageshack.us/img172/1456/ruedas7ir7.jpg)
buen cuadro, de un simple vistazo se aprecian las diferencias, si señor buen cuadro.
saludos.
Y donde meterías los D204? a parte de en un contenedor :lol: porque no he podido encontrar info de éste neumático a la hora de clasificarlo como duro/medio/blando
Gracias y buen cuadro.
Cita de: "Daram"Y donde meterías los D204? a parte de en un contenedor :lol: porque no he podido encontrar info de éste neumático a la hora de clasificarlo como duro/medio/blando
Gracias y buen cuadro.
ese ha salido en sustitucion del d207 para la gama de motos medias
o sea para nakeds de 600 a 750 y es un neu medio por encima del d220 sport turismo.
De donde se deduce que no hay un neumático ideal (título del hilo) sino unos neumáticos ideales en función de lo que vayamos a hacer con ellos, el precio, la disponibilidad, etc... El fantástico cuadro que nos ha puesto el amigo Holleros nos aclara muchas cosas...
tambien influye mucho el peso del conjunto hombre maquina, tipo de terreno-forma de conducir - condiciones atmosfericas.tipo de carcasa etc....
Yo difiero en algunos puntos del cuadro. Por ejemplo, se dice que el Pilot Power es medio y el Pilot Power 2 CT es blando, cuando en realidad es la misma goma solamente que el 2 CT tiene un 10 % de goma más blanda en cada uno de los laterales.
Pero no está mal para llevarse una idea general de los neus. :wink:
Entonces entre el strada y el diablo no hay similitud alguna.
Por aquello que comentabas que el strada era el mismo que el diablo pero con la banda central más dura. Cierto ... ???
Tengo entendido, porque no estoy seguro ni de cómo me llamo, que el tipo de goma es "igual" en Diablo y Strada. La diferencia entre uno y otro es en la espina central y mayor número de surcos para evacuar el agua.
Yo, desde luego, no les he hecho muchos más kilómetros al Strada que al Diablo.
O eso creo.
Jose, en el folleto publicitario del Strada se dice que lleva un nuevo compuesto denominado HGHM (High Grip High Mileage) que consigue un rápido calentamiento aún con frío, que mejora el agarre en mojado gracias al sílice y a las grandes ranuras evacuadoras de agua. Que gracias a su carcasa radial con cintura a 0º y perfil deportivo asegura buenas prestaciones. Y que la banda de rodadura central del neu trasero, de 12 mm. asegura una adecuada durabilidad.
Resumiendo. Que como dice Nebari, es prácticamente el mismo neumático pero con los surcos más grandes y con más goma en la parte central del trasero.
Ya entiendo.
Es que la tabla anterior, los clasifica de distinta manera. El strada duro y el diablo medio; y me estaba liando ...
Aclarado quedo Franchu Ramón y Niko ... :wink:
A mí tampoco me gusta esa tabla. El Strada es el mismo que el Diablo pero con más goma para que dure más. O sea, yo los pondría los dos medios.
También dice que el Power es medio y el Power 2 CT es blando y yo colocaría los dos en el apartado de blandos, ya que el 2 CT es solo una radicalización del Power por tener los laterales más blanditos, pero el compuesto central, que representa el 80 % de la banda de rodadura, es el mismo.
Cita de: "jcap"tambien influye mucho el peso del conjunto hombre maquina, tipo de terreno-forma de conducir - condiciones atmosfericas.tipo de carcasa etc....
Exacto, en el neumático todo puede condicionar tanto a la hora de su elección como de su durabilidad.
... presiones utilizadas...
Cita de: "Niko"... presiones utilizadas...
Yo bajo presión no monto en moto, que luego me caigo ... :risa4: :risa3: :peta8:
Cita de: "josedelpino"Ya entiendo.
Es que la tabla anterior, los clasifica de distinta manera. El strada duro y el diablo medio; y me estaba liando ...
Aclarado quedo Franchu Ramón y Niko ... :wink:
:wink: Suyo, afectísimo ...... (http://www.pfmbonsai.com/images/Gallery/Gallery-Thumbnails/22.jpg)
Cita de: "Nebari"Cita de: "josedelpino"Ya entiendo.
Es que la tabla anterior, los clasifica de distinta manera. El strada duro y el diablo medio; y me estaba liando ...
Aclarado quedo Franchu Ramón y Niko ... :wink:
:wink: Suyo, afectísimo ...... (http://www.pfmbonsai.com/images/Gallery/Gallery-Thumbnails/22.jpg)
Su seguro servidor ... Josedel (http://www.bonsai-italia.it/immagini/eretto-formale.jpg) :wink:
Valoración en puntos neumáticos sport/turismo 2006
(http://img372.imageshack.us/img372/2070/punktetourensport061120je7.jpg)
http://www.motorradonline.de/d/213785?&ref_id=213641[/b]
Avon Azaro (http://www.motorradonline.de/fm/186/Reifenprofile--019.jpg)
Bridgestone Battlax BT 020 (http://www.motorradonline.de/fm/186/Reifenprofile--022.jpg)
Continental Road Attack (http://www.motorradonline.de/fm/186/Reifenprofile--035.jpg)
Dunlop Sportmax D 220 ST (http://www.motorradonline.de/fm/186/dunlop.jpg)
Metzeler Roadtec Z6 (http://www.motorradonline.de/fm/186/metzeler.jpg)
Michelin Pilot Road (http://www.motorradonline.de/fm/186/michelin.jpg)
Pirelli Diablo Strada (http://www.motorradonline.de/fm/186/pirelli.jpg)
Como te lo curras Holleros :ok2: ,
Teniendo en cuenta que Pirelli y Metzeler salen de la misma casa no me extraña que queden 1º y 2º (si es que lo he entendido bien, que el aleman? no es lo mío...).
Algo que siempre he notado en común con Pirelli y Metzeler es que mantienen la forma sin grandes diferencias hasta final de vida útil.
Vsssssss!
A mi me han dado la moto (750f 92) con unos michelin macadam atras y alante, y he comprobado que les cuesta calentarse como habia leido, sobre todo el de detras tampoco he usado la xikitina muxo solo pa dar un par de rules, y me da palo aunn tumbar, :oops: :oops: :oops: aun me estoy acostumbrando a ella, pero pokito a poko lo are ke no tengo prisas. ay alguien que ha usado los macadam que me de asus impresiones sobre estos neus.
Cita de: "MoUs"A mi me han dado la moto (750f 92) con unos michelin macadam atras y alante, y he comprobado que les cuesta calentarse como habia leido, sobre todo el de detras tampoco he usado la xikitina muxo solo pa dar un par de rules, y me da palo aunn tumbar, :oops: :oops: :oops: aun me estoy acostumbrando a ella, pero pokito a poko lo are ke no tengo prisas. ay alguien que ha usado los macadam que me de asus impresiones sobre estos neus.
yo cuando la compre tambien lo tenia atras. como me cogio haciendome a la moto tampoco corria mucho y se portaron mas o menos bien. eso si al cambiar por el pirelli strada note mucha diferencia, quiza porque cuando lo cambie logicamente ya estaba gastado y el otro estaba nuevo. al desgastarse se cuadro mucho.
Cita de: "MoUs"A mi me han dado la moto (750f 92) con unos michelin macadam atras y alante, y he comprobado que les cuesta calentarse como habia leido, sobre todo el de detras tampoco he usado la xikitina muxo solo pa dar un par de rules, y me da palo aunn tumbar, :oops: :oops: :oops: aun me estoy acostumbrando a ella, pero pokito a poko lo are ke no tengo prisas. ay alguien que ha usado los macadam que me de asus impresiones sobre estos neus.
macadam = a piedras de las buenas, uso turistico total, cuando las tires las cambias por algo mas de uso mixto y notaras la diferencia
v´sssssssssssss 8)
Cita de: "MoUs"A mi me han dado la moto (750f 92) con unos michelin macadam atras y alante, y he comprobado que les cuesta calentarse como habia leido, sobre todo el de detras tampoco he usado la xikitina muxo solo pa dar un par de rules, y me da palo aunn tumbar, :oops: :oops: :oops: aun me estoy acostumbrando a ella, pero pokito a poko lo are ke no tengo prisas. ay alguien que ha usado los macadam que me de sus impresiones sobre estos neus.
Si entras en la web de Michelin, veras que uno de los neumaticos aconsejados para tu moto son los Macadam 100X. Los otros, Power, Road y Sport.
(http://img247.imageshack.us/img247/4685/dibujoxz2.jpg)
No se si los tuyos son los 100, pero si lo son, estan considerados como neumaticos Road/Sport, por lo que para tu tipo de conduccion son perfectamente validos. 8)
Cita de: "MoUs"A mi me han dado la moto (750f 92) con unos michelin macadam atras y alante, y he comprobado que les cuesta calentarse como habia leido, sobre todo el de detras tampoco he usado la xikitina muxo solo pa dar un par de rules, y me da palo aunn tumbar, :oops: :oops: :oops: aun me estoy acostumbrando a ella, pero pokito a poko lo are ke no tengo prisas. ay alguien que ha usado los macadam que me de asus impresiones sobre estos neus.
yo los monte al principio de los principios , cuando eran los unicos del mercado con carcasa radial y un poco de silice, duros, la direcion y rodamientos sufren . gastalos sin arriesgar y hazte a la moto.
En el momento que sustituyas los 2 a lavez , no veas el cambio....
Cita de: "jcap"yo los monte al principio de los principios , cuando eran los unicos del mercado con carcasa radial y un poco de silice, duros, la direcion y rodamientos sufren . gastalos sin arriesgar y hazte a la moto.
En el momento que sustituyas los 2 a lavez , no veas el cambio....
Entonces posiblemente no serian los Macadam X100 actuales, ya que los compuestos en los neus cambian bastante en unos años.
Copiado de la red. (http://img341.imageshack.us/img341/9607/dibujodz3.jpg)
Cita de: "holleros"Cita de: "jcap"yo los monte al principio de los principios , cuando eran los unicos del mercado con carcasa radial y un poco de silice, duros, la direcion y rodamientos sufren . gastalos sin arriesgar y hazte a la moto.
En el momento que sustituyas los 2 a lavez , no veas el cambio....
Entonces posiblemente no serian los Macadam X100 actuales, ya que los compuestos en los neus cambian bastante en unos años.
Copiado de la red. (http://img341.imageshack.us/img341/9607/dibujodz3.jpg)
el que monta de serie la v segun manual , de la marca michelin es el x90
el x100 vino despues , ese es el que monta la cb1300 de serie
y algunas nakeds grandes.
Yo es el segundo juego de los Brigestone 020 que monto, y muy bien, pero se escalonan muy pronto :(
Cita de: "ANDER-vtec"Yo es el segundo juego de los Brigestone 020 que monto, y muy bien, pero se escalonan muy pronto :(
Para la tercera seria aconsejable que miraras otros, si te siguen dando el problema.
Yo tengo Road 2ct delante y Road atras y me van bien. 8)
si nos ceñimos al titulo del post
"·NEUMATICOS IDEALES SPORT TURISMO"
estos serian :pilot road-diablo strada- bt020- dunlop 207-metzeler z6-
y entre ellos pues depende para que los quieras, pues hay unos que van mejor en agua, otros que agarran mas , otros que son mas ligeros y tumban mejor ,otros que hay que calentar bastante,otros que no..... eso depende de ti o lo que quieras hacer con ellos ( cuanto porcentaje de autopista y cuanto carretera de curvas y tu forma de pilotar), pero con todos estos de arriba tienes casi la misma duracion asegurada.
entre 7.000 y 10.000kilometros delantero y trasero 7.000klms u 9.000klms
yo solo se ke los macadam x100 son malos malos, y en mojado ni te digo, el otro dia los prove y me dierpon un par de sustos... no puedo tumbar con ellos porke no me dan seguridad me parece que se vallan a ir en cualquier momento, aunke esten calientes del todo, porke frios ni intentarlo, en cuanto tenga pasta se van a tomar pol cu...
Totalmente de acuerdo contigo JCAP.La duracion media del delantero entre 9000 y 10000 km y el trasero entre 6000 y 7000 para que vaya bien,quizas 8000.Lo que no se es como a algunos les dura 12000.... 15000.....!!¿sera depende del modelo y de la conduccion de la moto?¿pero tanta diferencia??Yo te hablo de la VTEC.
Cita de: "ANDER-vtec"Totalmente de acuerdo contigo JCAP.La duracion media del delantero entre 9000 y 10000 km y el trasero entre 6000 y 7000 para que vaya bien,quizas 8000.Lo que no se es como a algunos les dura 12000.... 15000.....!!¿sera depende del modelo y de la conduccion de la moto?¿pero tanta diferencia??Yo te hablo de la VTEC.
Yo tengo la 93 :roll: y te duran lo mismo, unos pirelli diablo, michelin pilot sport, metzeler sportec, etc. el trasero de 6.000 a como mucho 8.000 y el delantero incluso menos de lo que dices (yo además a menudo lo cambio con el trasero, pero soy un poco masiao de rueda delantera yo...). Tampoco entiendo como hay quien hace tantos kms... aunque supongo que con muuuucha suavida.
Vssssss.
Cita de: "ANDER-vtec"Totalmente de acuerdo contigo JCAP.La duracion media del delantero entre 9000 y 10000 km y el trasero entre 6000 y 7000 para que vaya bien,quizas 8000.Lo que no se es como a algunos les dura 12000.... 15000.....!!¿sera depende del modelo y de la conduccion de la moto?¿pero tanta diferencia??Yo te hablo de la VTEC.
Influye mucho el tipo de moto y la conduccion. Te puedo presentar a un paisano de Leioa, con CBF600 y los Michelin, que lleva 13000 kms. y todavia le saca otros 3000 mas. Y con nuestras carreteras y medias de 140. 8)
Cita de: "ANDER-vtec"Totalmente de acuerdo contigo JCAP.La duracion media del delantero entre 9000 y 10000 km y el trasero entre 6000 y 7000 para que vaya bien,quizas 8000.Lo que no se es como a algunos les dura 12000.... 15000.....!!¿sera depende del modelo y de la conduccion de la moto?¿pero tanta diferencia??Yo te hablo de la VTEC.
las motos con motores en v suelen pegarle una buena paliza a los neumaticos , por cuestion de la retencion del motor cuando cortas gas y vas rapido esta tiende a recoger, y las gomas sufren , todo esto sumado al peso de la vfr , y el tipo de conduccion te da la durabilidad de los neus.
mi conduccion es tipo sport , siempre la llevo alegre entre 120 a 160, y soy un poco bruto al bajar marchas , siendo la duracion lleve lo que leve puesto lo que dije arriba.
Hay gente que les duran 15000 kilometros ... ya no se hasta que punto estaran esos neumaticos pero si , y hay otros que les duran hasta los 20.000 a ritmo despacio (hasta 100km/h) normalmente cuando pasan de 12.000 kilometros cualquier neumatico , ya no esta muy catolico que digamos , casi siempre a esa cifra se suelen cristalizar y ponerse duros como piedras y a escalonarse , produciendo temblores , eso no es seguro.
Hombre jcap, que yo sepa es precisamente por todo lo contrario al uso por lo que un neumatico se degenera, que no desgaste, y es por tenerlo parado, almacenado y en malas condiciones. Por el uso diario, se desgasta y esta en condiciones hasta el final de su vida util. 8)
Cita de: "holleros"Hombre jcap, que yo sepa es precisamente por todo lo contrario al uso por lo que un neumatico se degenera, que no desgaste, y es por tenerlo parado, almacenado y en malas condiciones. Por el uso diario, se desgasta y esta en condiciones hasta el final de su vida util. 8)
no lo puse pero me referia a eso que esta el neu en el dique seco un buen tiempo o se compra ya caducado y cuando lo utilizan duran mas que las pilas de duracel...y duran, duran :lol:
La duración, como se ha dicho, depende de muchas cosas. Yo llevo las BT020 de origen con casi 7.000 kms. y todavía les queda mucha vida, creo que porque no hago montaña ni ciudad. Además, mientras estés por debajo del vtec, la cifra de par es más bien baja y en consecuencia, menos desgaste para las ruedas. Y hablando de desgaste uniforme, aquí son una ventaja las carreteras del norte porque tienen curvas, incluidas las autovías, en las que no hay rectas largas y los neumáticos están poco tiempo seguido en la misma posición...
Viendo que la mayoría opta por un trasero mas duro y un delantero mas blando ¿En metzeler la opción sería Z4 ó Z6 detrás y Z3 delante? ¿Sería esto como un pilot road + pilot power o diablo strada + diablo?
Cita de: "rafita"Viendo que la mayoría opta por un trasero mas duro y un delantero mas blando ¿En metzeler la opción sería Z4 ó Z6 detrás y Z3 delante? ¿Sería esto como un pilot road + pilot power o diablo strada + diablo?
Yo sólo monté en una ocasión un Z3 trasero en un momento de apuro.
Me duró 7.500 Km, así q pienso q no debe ser tan blando como un Power.
A mí el Z3 me gustó bastante.
V´sssssssssss
Cita de: "rafita"Viendo que la mayoría opta por un trasero mas duro y un delantero mas blando ¿En metzeler la opción sería Z4 ó Z6 detrás y Z3 delante? ¿Sería esto como un pilot road + pilot power o diablo strada + diablo?
Creo que sí, alguna vez llevé Z3+Z4. Ahora sería un M1+Z6, creo.
Ahora llevo un Diablo Strada trasero con 8.000 Km y un Diablo delantero con casi 14.000 Km. Juer, estoy mirando mi base de datos, y me estoy asustando, 14.000 y 8.000 Km 8O
Cita de: "Gianola"Creo que sí, alguna vez llevé Z3+Z4. Ahora sería un M1+Z6, creo.
Ahora llevo un Diablo Strada trasero con 8.000 Km y un Diablo delantero con casi 14.000 Km. Juer, estoy mirando mi base de datos, y me estoy asustando, 14.000 y 8.000 Km 8O
Lo del 8.000 trasero no es infrecuente, lo que no me llegan a mí ni de coña son los 14.000 del delantero, ¿no se te queda triangular aunque en el centro quede dibujo? A mí con poco más de 7 u 8000 km el delantero me queda totalmente plano y sin dibujo a mitad de banda por los dos lados.
Vssssssss!
Estoy contigo Antonio, un neumático con 14000Klm,no creo que este ya en condiciones,a mitad de Klm el delantero ya se a escalonado y el trasero se queda plano.¿No osparece que con un SPORT-TURISMOde los de hoy en día es suficiente para ambas ruedas ? :)
Cita de: "ANDER-vtec"¿No osparece que con un SPORT-TURISMOde los de hoy en día es suficiente para ambas ruedas ? :)
Creo que sí.
Las veces q he montado un neu así en ambas ruedas el resultado fue bueno.
Lo q pasa Ander q cuando pruebas la otra combinación es aún mejor (para mi gusto, q para estas cosas están los colores..... :wink: )
V´ssssssss
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Lo del 8.000 trasero no es infrecuente, lo que no me llegan a mí ni de coña son los 14.000 del delantero, ¿no se te queda triangular aunque en el centro quede dibujo?
Sí, lo normal en un delantero. De todos modos, los últimos neumáticos que puse fueron deportivillos y conseguí que me durasen por ahí. El anterior fue un Michelín Pilot Power que retiré con casi 14.000 Km también. Este Diablo creo que lo va a superar, porque no se ve mal. Esta foto es de hace 10 días y 1.000 Km, en la salida para el Jerte, ¿a que se ve bien?
http://gianola.favshare.com/full.php/20070324_El_Valle_Del_Jerte/IMG_6701.JPG
Por cierto, hace poco vi por primera vez un neumático delantero en los alambres en la CBR900 de un (piiiiiiiiii) de por aquí :?
Cita de: "Gianola"Esta foto es de hace 10 días y 1.000 Km, en la salida para el Jerte, ¿a que se ve bien?
http://gianola.favshare.com/full.php/20070324_El_Valle_Del_Jerte/IMG_6701.JPG
Por cierto, hace poco vi por primera vez un neumático delantero en los alambres en la CBR900 de un (piiiiiiiiii) de por aquí :?
Pues si Gianola, concedido, se ve muy bien, ya me gustaría a mí que se vieran los míos así con esos kms... :wink: Supongo que es tema de conducción suave (tipo Pedrosa :lol: ). Soy más bien bastante poco Pedrosa yo... tiro más al estilo Schwantz, a años luz, pero estilo Schwantz al fin y al cabo... (queda bien pa decir que no soy muy fino...).
Alambres en un delantero, he visto en más de un trasero (nunca mío...) pero en un delantero! ...hay que tenerlos cuadraos...(no me refiero a los neus...) 8O :risa3:
Vssssss!
Pues sí, hay que tenerlos cuadrados, y muy poquita cabeza, con eso yo no jugaría.
Sobre mi estilo de conducción, digamos que es... creativa :lol:
Cita de: "rafita"... ¿En metzeler la opción sería Z4 ó Z6 detrás y Z3 delante?
Tengo entendido (y no me lo tomes al pie de la letra) que el fabricante
no recomienda mezclar tipos. Según él, hay que montar Z6 en las dos ruedas, creo...
Cita de: "carolus"Cita de: "rafita"... ¿En metzeler la opción sería Z4 ó Z6 detrás y Z3 delante?
Tengo entendido (y no me lo tomes al pie de la letra) que el fabricante no recomienda mezclar tipos. Según él, hay que montar Z6 en las dos ruedas, creo...
Gracias, es que me había parecido oirlo en algún sitio por eso os lo preguntaba.
Lo que mas he montado ha sido metzeler porque el desgaste de los dos trenes es muy similar, pero es cierto que a partir de los 6.000 ya no voy muy confiado con la rueda delantera.
¡vaya lío esto de los neus, cuesta decidir!
Yo llevaba Z6 en mi anterior moto Triumph Trophy 900, un poco menos de potencia pero un poco más de peso y la vendí con 14.000 kms en los neumáticos. Quizás sean un poco duros pero a mí me gustaban, puede que sea porque siempre voy por buenas carreteras y no hago el indio en mojao...
Cita de: "jlrgvfr"Hola Amigos me gustaria iniciar un debate para llegar a una valoracion de cada una de las virtudes y defectos de los modelos de neumaticos disponibles para nuestra V. Segun se comenta en mi circulo de moteros la mejor opcion actualmente para el tipo ded conduccion que pide la V son los metzeler Z6, que opinais?
Hola, soy lolo de Sevillay hace unas semanas le monte Metzeler M1 y van de lujo mejor que las que tenia de casa; las z4,saludos al betico que todavia no se a enterado que vive en la ciudad del mejor equipo del mundo...SFC..forza biris. :D
Cita de: "lolo800"saludos al betico que todavia no se a enterado que vive en la ciudad del mejor equipo del mundo...SFC..
Mucha güasa es la q hay por aquí.......... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
V´ssssssssssssssss :uvves:
No se si alguien lo ha dicho ya,llevo poco tiempo aqui y la verdad, leerme 9 paginas ... como que no.
Yo llevo un pilot road delante (25.000 km) y un macadam detras (18.000 km), decir que conduzco a diario 50 km 25 ida 25 vuelta, por autopista y sin pasar mas o menos de 7000 vueltas.
Eso tb me permite que el kit de transmision lo cambio cada 35000 km (el original honda)
Hago salidas esporadicas y ahi si es donde le enchufo al mango todo lo que puedo y he de decir que nunca he tenido ningun problema de escalonamiento (dentro de lo que es un problema).
El unico fallo de los macadam es que no avisan, cuando se van, reza todo lo que sepas, eso si agarran muy bien para ser unos gt
salu2
Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "lolo800"saludos al betico que todavia no se a enterado que vive en la ciudad del mejor equipo del mundo...SFC..
Mucha güasa es la q hay por aquí.......... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
V´ssssssssssssssss :uvves:
los palos al burro cuando esta en el suelo,,sin acritu de esa hee 8)
Depende de que conduccion tengas,carreteras que frecuentas,y clima,unos van mejor que otros 8O ,dificil elección.Yo llevo unos dunlop 207,pero he llevado desde hi-sport de la epoca hasta z-4 por decirte alguno
Yo acabo de montar los brigdstone BT020 y vaya cambio que me ha dado la moto, parece otra diferente !!! :lol:
La verdad que lo que traia al comprarla tenian dibujo pero debian tener mas años que la moto..jejejee
No les he hecho casi km a los nuevos, del taller a casa, pero no tiene nada que ver, mucha mas facilidad para entrar en curvas, mayor ligereza ,en fin de momento muy contento, ya os contare cuando empiecen las curvitas jejejejee
Pero me dan muy buena sensacion