Después de mucho esperar, el viernes me entregaron mi V 2006 abs, estaba lloviendo y llegué a casa mojado y con la V llena de barro, así
que aproveché el sábado para limpìarla y leerme el manual de instrucciones. Esta mañana de domingo le he hecho los primeros 160 kilómetros. Mis primeras impresiones son confusas, pues vengo de una
moto muy lógica (una CB500 S) y los cambios entre una y otras son
bastantes. La V es impresionante de diseño y acabados (la gente se
queda mirando), el sonido es ronco y profundo pero no llega a ser
molesto. Aunque estoy en rodaje y no quiero pasar de las 4000 vueltas,
noto que todo va muy suave y que el motor empuja bien desde
abajo. Entra muy bien en curva y la amortiguación es buena.
La postura de conducción es muy diferente a la CB, el cuerpo está más
hacia delante y las estriberas más altas. En carretera esta posición
es una ventaja, puedes tumbar y controlar mejor pero en cuidad la cosa
se complica. Lo que más he notado han sido los semimanillares, al ser
tan cortos, no me dan la seguridad que tenían antes, en maniobras en
parado me da la sensación que me voy al suelo. Otro tema es el peso,
si hay algo de cuesta, no puedo mover la moto remando, tengo que bajar
y empujar. Espero no ser el único al que le haya pasado esto y tambien
espero acostumbrame al cambio. La verdad es que es una máquina
espléndida que aún no me creo tener en el garaje.
¡¡¡¡ Marchando una ronda de birras virtuales para todos pa celebralo!!!
Uveeeeeeeees.-
Pues me alegro un montón por tí. Todo lo que comentas es lógico. Yo también venía de una moto más ¿cómoda?. Una Vulcan 500. Así que lo del manillar más estrecho qué me vas a contar. Al principio la cogía de los contrapesos :lol: . La posición era totalmente distinta ya que cargas el cuerpo hacia delante y los pies van altos y atrás (no tanto como en una RR). Mientras yo antes iba erguido y con los pies por delante.
Al principio no aguantaba más de 100 km. sobre la moto. Ahora me cruzo España. Ahora sí, vaya diferencia de frenada, suspensiones, geometría... es una delicia y, además, la puedes cargar para irte de viaje sin complejos. Es una moto perfecta para viajar y disfrutar entre curvas. A la Vulcan le hice 60.000 km. en 12 años. A la VFR se los he hecho en 3 años.
Enhorabuena :wink:
Pos enhorabuena por la compra y por tenerla ya en casita. Creo q todo lo q te podamos decir aqui sobre la V será bueno, por algo es la pagina del club, jejeje. De todas formas, en mi pequeña experiencia con las motos, puedo decir q, ya q tuve una GS 500 y una GSX 750 F, q la V es muy distinta, claro. No es una R, es más pesada q la 500, por razones obvias, pero (y ahi viene la gran diferencia para mi), a prácticamente los mismos Kg que GSX (220 contra 210, aprox) y de CV (106 contra 110, aprox), hay una diferencia como la noche y el día entre las dos. La V, comparada con la F, parece q pesa 50 Kg menos, al menos es la impresion q me dio cuando la compré. Entra en las curvas mucho mejor y se anda mucho mejor con la V q con la F. La posicion de conduccion es parecida, quizas un poco mas R en la V. Bueno, q me lío, enhorabuena por la compra y a disfritarla. Un saludete.
P.D.
Cita de: "Niko"
Al principio no aguantaba más de 100 km. sobre la moto. Ahora me cruzo España. Ahora sí, vaya diferencia de frenada, suspensiones, geometría... es una delicia y, además, la puedes cargar para irte de viaje sin complejos. Es una moto perfecta para viajar y disfrutar entre curvas. A la Vulcan le hice 60.000 km. en 12 años. A la VFR se los he hecho en 3 años.
Enhorabuena :wink:
A ver si es verdad y te vemos pronto por Asturias :lol:
Enhorabuena, por la adquisición.
Yo ya hace tres semanas que tengo la mia. Osea que estoy como tu mas o menos.
Chao.
Muchas Felicidades y que la disfrutes muuuuuchisimo tiempo, moto para ello tienes.
Por lo demas, yo creo que las sensaciones que comentas son normales, a mi tambien me cuesta moverla en parado si hay cuesta.
Espera a terminar el rodaje y veras de lo que es capaz la jodia.
V'sssss
aaaah y gracias por la birritas, a tu salud (y de la V :wink: )
enhorabuena por tu nueva adquisición , poco a poco, te irá sintiendo tan agusto como con tu antigua CB, eso es normal.
En cuanto al peso, ¡claro que lo tienes que notar!, pero no te preocupes, poco a poco iras cogiendole el tranquillo y no querras subierte en otra cosa que no sea una V :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo que comentas del peso es normal, a mi ya se me ha caido dos veces en parado!!.
Respecto a los semimanillares, te recomiendo apoyarte con las piernas en el depósito, por aquello de no cargar demasiado peso en las muñecas, que para cuando te das cuenta las tienes jod...
Pues nada, enhorabuena por la adquisición, y si te parece que tira a 4000, espera a meterla en las 7000 vueltas!!
enhorabuena por tu compra no te arrepentiras.....
seguro que esa noche no dormiste........
Yo antes de la VFR tenía una Diversion 900, en comparación la Honda es mucho más ligera, mucho más manejable, más potente, más estable, frena más...etc., etc.... (pero no tan comoda)
en fin, todo depende de la experiencia previa :wink: :wink:
disfruta de tu elección, y dale al grifo de vez en cuando :lol:
Cita de: "ajrdVFR"
Cita de: "Niko"
Al principio no aguantaba más de 100 km. sobre la moto. Ahora me cruzo España.
A ver si es verdad y te vemos pronto por Asturias :lol:
Este año hubiera ido si la Kdd asturiana la hubieran hecho en julio o agosto. Pero no en septiembre que ya no tengo vacaciones. No te creas que estaba en mi agenda. A ver si al año que viene puede ser :wink:
Cita de: "SERGUEY"a mi tambien me cuesta moverla en parado
¿Qué pasa Serguey? ¿Que tienes que bailar un strep-tease para que se te anime? :juass:
Pues FELICIDADES por el estreno. Pues ya jode eso de estrenar la moto y que toque agua, a mi ya me pasó, pero ese día el agua no fue ninguna cortapisa, es más, llovió durante toda la semana y no quedó más remedio que salir :roll:
La V es pesada, 240 kilos en orden de marcha son kilos... pero se vuelven light al rodar.
4.000 rpm me parecen pocas, cuando menos 5/5.500... bueno eso creo.
Suerte y a Vfrisfutar de moto.
Pues a disfrutarla, y veras como día a día la iras dominando sin problemas.
A mí también me parecen poco las 4.000 rpm, o al menos que sea así para 1ª, 2ª y 3ª. Pero para las marchas más largas, mejor estirar un poco, hasta las 5.500 más o menos, como te han indicado. Yo también era bastante conservador hasta que me convencieron aquí de que subiera un poco el régimen. Además, te darás cuenta que la moto no va muy a gusto en marchas largas a "bajos" regímenes, salvo que sean condiciones muy favorables, cuestas abajo y similares...
Cita de: "carolus"A mí también me parecen poco las 4.000 rpm, o al menos que sea así para 1ª, 2ª y 3ª. ..
Efectivamente, tan malo es pasarse cómo quedarse corto, en el caso del rodaje quedarse corto es malo, más en marchas largas y sobre todo si es en subida... y más todavía si va con dos personas. Si le das caña "respetuosa" disfrutarás más y el motor te lo agradecerá.
Gracias por el consejo, en mi próxima salida subiré de vueltas. La verdad
es que era la primera vez y con los nervios no sabía a veces ni en que
marcha iba. :roll: :roll:
Uveeeeeeees.-
MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!! :drink7:
A DISFRUTARLA!!
A mi en teoria me llega la V (negra) la semana que biene,ya os contare.Espero no pillar lluvia como a ti,porke en esta epoca nunca se sabe.Un saludo y ya nos contaras la evolucion de tu fantastica V :fiesta4:
Por cierto yo vengo de una Ducati Monster,o sea que tambien voy a notar canvio.Espero que sea para bien.
Pues muchas felicidades, y enhorabuena por tu adquisición,,,, espero que te traiga muchas satisfacciones tu nueva montura,, y que la disfrutes entre nosotros por esas carreteras de Dios,,, yo en tu caso no hubiera dormido la noche anterior a recoger la moto nueva :wink:
Birrillas para celebrarlo :drink1:
VSSSSSSSS
Miles y miles de kilómetros de placer, Pascu. :moto1:
La VFR es una moto muy "humana". A todo tenemos que acostumbrarnos pero verás como en dos días será una prolongación de ti mismo.
Cuídala y serás recompensado por ella durante mucho tiempo.
Unas cervecitas para celebrarlo .... chin-chín :drink5: :drink5:
Cita de: "Niko"Cita de: "SERGUEY"a mi tambien me cuesta moverla en parado
¿Qué pasa Serguey? ¿Que tienes que bailar un strep-tease para que se te anime? :juass:
:burla2: :burla2: :burla2: Que mala es la envidia NIKO :risa3:
(http://fotos.ya.com/sergiodff/ph11617005334371.jpg)
:adios1: :adios1:
Cita de: "SERGUEY"Cita de: "Niko"Cita de: "SERGUEY"a mi tambien me cuesta moverla en parado
¿Qué pasa Serguey? ¿Que tienes que bailar un strep-tease para que se te anime? :juass:
:burla2: :burla2: :burla2: Que mala es la envidia NIKO :risa3:
(http://fotos.ya.com/sergiodff/ph11617005334371.jpg)
:adios1: :adios1:
:juass: :juass: :juass:
Me parto.....como haces para subirte a la
V con ese trasto... :lol: :lol: :lol:
Pues por los comentarios que haceis sobre el rodaje, ahora no se si la he pifiado.
Yo lo que he hecho es no pasar de las 6000 rpm. los primeros 200 km, y luego hasta los 500 km, (que es el kilometraje que aconseja el manual de usuario), ir subiendole progresivamente. Osea que si cada cuando le subia a 9000 rpm durante un momentin, no pasaba teoricamente nada.
Ahora decirme, ¿la he cagado? :cry:
Cita de: "Amadeus"Pues por los comentarios que hacéis sobre el rodaje, ahora no se si la he pifiado.
Yo lo que he hecho es no pasar de las 6000 rpm. los primeros 200 km, y luego hasta los 500 km, (que es el kilometraje que aconseja el manual de usuario), ir subiéndole progresivamente. O sea que si cada cuando le subía a 9000 rpm durante un momentin, no pasaba teóricamente nada.
Ahora decirme, ¿la he cagado? :cry:
Yo creo que para nada las has cagado, es la pregunta del millón, que si ya vienen rodados y tal y cual, desde luego hacerle el rodaje que comentan no le va ha hacer daño, todo lo contrario, pero si tu has echo lo que pone en el manual, malo no será, lo que ocurre es a la mayoría nos gusta curarnos en salud, porque el rodaje mal echo deja secuelas, normalmente a largo plazo y teniendo en cuenta lo que dura este motor.....
Una cosa esta clara, no lo subas mucho de vueltas ni acelerones bruscos hasta que el motor tenga su temperatura optima, lo peor son los acelerones en frío, en rodaje y siempre.
Pero no te preocupes el V lo aguanto todo :wink:
Cita de: "tochito"Cita de: "SERGUEY"Cita de: "Niko"Cita de: "SERGUEY"a mi tambien me cuesta moverla en parado
¿Qué pasa Serguey? ¿Que tienes que bailar un strep-tease para que se te anime? :juass:
:burla2: :burla2: :burla2: Que mala es la envidia NIKO :risa3:
(http://fotos.ya.com/sergiodff/ph11617005334371.jpg)
:adios1: :adios1:
:juass: :juass: :juass:
Me parto.....como haces para subirte a la V con ese trasto... :lol: :lol: :lol:
¡Glup! Perdón Serguey. Con eso en la mano cualquiera se mete contigo. :lol:
Muchas felicidades por la adquisicion
A disfrutarla y espero verla en vivo pronto :wink:
Enhorabuena por tu fenomenal adquisición.
Te va a compensar con miiiiiiiiiiiiiiles de kms de disfrute
Yo aún la sigo queriendo como el primer día........... :lol: :lol: :lol:
Cita de: "SERGUEY"
que si ya vienen rodados y tal y cual,
Yo tb he oido eso muchas veces, pero no creo q Honda tenga una nave para rodar los millones de motores q hace cada año pa q a mí me llegue listo pa enroscarle.............. :lol: :lol: :lol:
V´ssssssss
Amadeus, no te preocupes, que lo estás haciendo bien. Mira, cuando la compré en Mayo, hice unos 300-400 kilómetros a unas 4.000 rpm y como no me parecía que fuera muy bien, fui a la tienda. Me dijo el dueño: 'sube, vamos a dar una vuelta'. Pos enfiló una entrada a autovía de varios carriles hacia arriba metiendo dos marchas, una a 8000 y otra a 10000 que yo pensé: 'ya me he quedao sin moto' :( . Cuando paramos le pregunté si no habría sido excesivo. Me dijo: 'si supieras lo que les hacen en fábrica...' Bueno, ni calvo ni dos pelucas, tú sigue así, que lo estás haciendo bien. Por cierto, en mi manual no venía nada sobre el rodaje, salvo que hay que ir con calma los primeros kilómetros... :wink:
P.S.: cuando la oigas y veas pasar por primera vez de 8000, sabrás lo que es bueno... :babba:
Te va a encantar , es una moto supernoble,
Vas a disfrutar de ella muuuuuuucho tiempo.
Felicidades!!!
Enhorabuena. Que pena lo de la lluvia!!!!!, parece que ya llega el anticiclón, y la podrás estrenar como se merece. Aunque así tambien puedes comprobar que tu ABS funciona correctamente con más facilidad.
Respecto al rodaje, te comento como lo he hecho yo: no he pasado de 5.500 vueltas los primeros 1.000 km y he ido subiendo 1.000 rpm cada 1.000km , es decir no pasar de 6.500 hasta los 2.000, 7.500 hasta los 3.000,etc.
He hecho alguna estirada hasta 8.500 despues de los 1.500. Y eso sí, la caliento bien ( hasta 75º ) antes de nada.
Ahora tengo , sólo 3.500 km , y noto que va mucho más suelta.
Personalmente prefiero hacer un rodaje conservador, en general, que exigirle demasiado al motor. Hay tiempo para todo.
Cita de: "Cooper"
Personalmente prefiero hacer un rodaje conservador, en general, que exigirle demasiado al motor. Hay tiempo para todo.
Es la mejor opción. Las prisas en ese sentido son malas consejeras............
V´ssssssss
Vamos a ver, lo que tengo claro, es que la misma marca Honda, es la primera interesada en asegurarse de que el motor ofrezca buenos resultados y de los minimos problemas posibles. Y es la primera que deberia ser, lo mas papal posible en el rodaje, por lo que siempre se curaría en salud.
Os pongo lo que pone en mi manual del propietario:
"RODAJE: Contribuya a garantizar la fiabilidad y rendimiento futuros de su motocicleta prestando atención especial a la forma en que conduce durante los primeros 500 km. Durante este periodo, evite las salidas a todo gas y las aceleraciones rápidas."
Si os acordais, las recomendaciones de rodaje de hace algunos años, incluso en modelos de la misma marca Honda, no tienen nada que ver. Entonces eran muy estrictos, como los primeros 100 km. no pase de tantas revoluciones, los siguientes 200 km. no pase de estas otras revoluciones, y así hasta los 1000 km.
¿Algo habra tenido que cambiar, verdad?
Chao.
Cita de: "tochito"Cita de: "SERGUEY"Cita de: "Niko"Cita de: "SERGUEY"a mi tambien me cuesta moverla en parado
¿Qué pasa Serguey? ¿Que tienes que bailar un strep-tease para que se te anime? :juass:
:burla2: :burla2: :burla2: Que mala es la envidia NIKO :risa3:
(http://fotos.ya.com/sergiodff/ph11617005334371.jpg)
:adios1: :adios1:
:juass: :juass: :juass:
Me parto.....como haces para subirte a la V con ese trasto... :lol: :lol: :lol:
Je, je. Pues la carga encima del depósito y cúpula blandiéndola cual lanza de Don Quijote.
Ahora comprendo los comentarios de más de uno que se ha quejado de recibir golpecitos en la espalda y luego era Serguey pidiendo paso :juass:
la verdad que me alegro de que ya hallas hecho esos primeros km con tu nueva V cbpascu y ya veras como por dia que pase seguras viendo nuevas diferencias y mas cuando tu V lleve su rodaje, notaras como va cambiando poco a poco evidentemente a mejor.
saludos.
enhorabuena por tu moto nueva,puedes llevarla tranquilamente a5000rpm en el rodaje VVVVVS!!!!