Pues eso para información general y para sorpresa mía la revisión de los 18.000 Km de la ROJILLA, fueron:
126€ IVA INCLUIDO.- 8O 8O (me esperaba más)
Cambio:
Aceite, filtro, arandela, líquido de frenos (cambio), mano de obra 1,8 h
No me cambiaron el filtro del aire que toca a estos Km, por que estaba bastante bien, me lo limpiaron a fondo y me lo pusieron otra vez.-
¿que os parece?
Otra duda, es posible que con el cambio del líquido de frenos ahora al frenar del todo no hace falta que vaya rápido suena un pequeño "chirrido" (esto de describir los ruidos es poco coñazo), ¿pude ser debido a que se tenga que asentar bien el liquido en cuestión? :wink: :wink:
Tochito si mal no recuerdo las revisiones son cada 6000 y las carras son las multiples de 12, asi que la de los 18 es de las baratas, la cara sera la de los 24, creo.
En cuanto al chirrido, ni idea chico
te comento algo parecido km 18150
Filtro de aire k,n H 57.75
Filtro de aceite 13.65
Arandela 0.43
Acite motul 5100 15w50 2+2 litros 40.30
mano de obra 1.15 horas 17.28
Mas 16.00 de iva 20.71
Total a pagar 150.12
salu2
Pues por lo que yo creo, el líquido en cuestión no debe ser el culpable del ruido, ya que cualquier ruido es producto de una fricción. Quizá sea de las pastillas.
Hay una grasa ce cobre que yo personalmente la uso entre bombines y pastilla y elimina la posibilidad de cualquier vibración y por lo tanto cualquier ruido
:lol:
Pues por lo que yo creo, el líquido en cuestión no debe ser el culpable del ruido, ya que cualquier ruido es producto de una fricción. Quizá sea de las pastillas.
Hay una grasa ce cobre que yo personalmente la uso entre bombines y pastilla y elimina la posibilidad de cualquier vibración y por lo tanto cualquier ruido
...
Según el manual a los 18.000km (12.000mi) indica:
R. Básica, C. Aceite(3,1l) + filtro. Rev niveles.
Filtro de Aire.
Cambio líquido frenos y embrague
Así que correcto, a los 24.000km:
R. Básica, C. Aceite(3,1l) + filtro. Rev niveles.
Bujías, inspección.
Juego de válvulas, inspección
Sincronización vacío.
Sistema de inducción de aire en el escape (PAIR).
Inspección y engrase si es necesario de la columna de dirección.
Lo del chirrido pues no sé, pero el líquino no se queja de nada ni sabe, puede que al trastear por los purgadores de las pinzas hallan dejado algo de suciedad, grasa o algo en el disco-pinza, que para el purgado hay que sacar la izquierda e inclinarla un cierto ángulo. Pégale dos frenadas fuertes a ver si se calla. También revisa en la factura si te han puesto 1l (+/-) de líquido de frenos, que es el que consume si se ha purgado todo bien, si es menos se han dejado algo y es fácil, no es tan simple como en las motos normales, en el dual hay que seguir una serie de pasos y en el orden adecuado, uno detrás de otro para sacar hasta la última gota del viejo, lleva hasta purgadores debajo del asiento en las PCV, no solo en las pinzas como en una moto normal y cada una lleva dos.
También si es con ABS, en las muebleuves le conectan un aparatejo "moditec" que hace forzar los motores de los moduladores del mismo para eliminar alguna burbuja que pueda quedar en ellos y aflorar en caso que trabajen estos a mitad de frenada. Aunque no dice nada el manual al respecto ni al parecer hay ninguna maquinita de esas para Honda, pensando un poco, solté los conectores de los motores de los moduladores y le metí tensión de contínua unos seg para hacelos girar y que se purgaran con el depósito abierto, al fin y al cabo, aunque no indican en Honda que haga falta, llevan el mismo sistema ABS genérico, no deben ser tan diferentes y nunca está de más.
Cita de: "V"Según el manual a los 18.000km (12.000mi) indica:
R. Básica, C. Aceite(3,1l) + filtro. Rev niveles.
Filtro de Aire.
Cambio líquido frenos y embrague
Así que correcto, a los 24.000km:
R. Básica, C. Aceite(3,1l) + filtro. Rev niveles.
Bujías, inspección.
Juego de válvulas, inspección
Sincronización vacío.
Sistema de inducción de aire en el escape (PAIR).
Inspección y engrase si es necesario de la columna de dirección.
Lo del chirrido pues no sé, pero el líquino no se queja de nada ni sabe, puede que al trastear por los purgadores de las pinzas hallan dejado algo de suciedad, grasa o algo en el disco-pinza, que para el purgado hay que sacar la izquierda e inclinarla un cierto ángulo. Pégale dos frenadas fuertes a ver si se calla. También revisa en la factura si te han puesto 1l (+/-) de líquido de frenos, que es el que consume si se ha purgado todo bien, si es menos se han dejado algo y es fácil, no es tan simple como en las motos normales, en el dual hay que seguir una serie de pasos y en el orden adecuado, uno detrás de otro para sacar hasta la última gota del viejo, lleva hasta purgadores debajo del asiento en las PCV, no solo en las pinzas como en una moto normal y cada una lleva dos.
También si es con ABS, en las muebleuves le conectan un aparatejo "moditec" que hace forzar los motores de los moduladores del mismo para eliminar alguna burbuja que pueda quedar en ellos y aflorar en caso que trabajen estos a mitad de frenada. Aunque no dice nada el manual al respecto ni al parecer hay ninguna maquinita de esas para Honda, pensando un poco, solté los conectores de los motores de los moduladores y le metí tensión de contínua unos seg para hacelos girar y que se purgaran con el depósito abierto, al fin y al cabo, aunque no indican en Honda que haga falta, llevan el mismo sistema ABS genérico, no deben ser tan diferentes y nunca está de más.
Gracias V, :wink: :wink: ; de momento no la he vuelto a tocar, pero pienso que debe ser algo de suciedad como dices tu; por que no me lo hace siempre, de todas maneras como este fin de semana deja de llover la probaré a ver como va.-
:ok1:
Las pastillas Nacho desde q dejaron de hacerlas de amianto por cancerígeno es difícil q no chirrien.
Las mias, hasta este último cambio lo hacían , pero nu sé pq desde entonces no 8O 8O :wink:
V´ssssssssssss
Bueno después de la rutilla sabadera, ha dejado de sonarme el ruidito.
Me imagino que habrá sido consecuencia del cambio del liquido de frenos.-
Gracias a todos.-