Buenas noches a tod@s, querria saber si alguno de ustedes, tendría alguna burra para levantar la rueda trasera, para una vfr del 92, de esas que van en el eje de la rueda trasera y sería tan amable de tomar las medidas de dicha rueda y postear aquí dichas medidas, para así con ello porder yo mismo confeccionarme una burra, puesto que no dispongo de mucho presupuesto para poder estar gastando :roll: .
Saludos y muchas gracias de antemano.
puedes ir a la tienda de recambios a ver si tienen una o a un mecánico y haciéndote el loco tomas las medidas tu mismo.
yo tengo pensado hacerlo así, pues suele costar sobre unos 100 Euracos
saludos
Ok, muchas gracias.
Saludos.
esto lo saque de la red creo que estaba en motos.net, si tienes un poco de imaginacion pues creo que te puede servir, la diferencia esta clara tendras que ajustarlo a monobrazo.
(http://img220.imageshack.us/img220/363/motogsxr600caballete101vg3.jpg)
(http://img137.imageshack.us/img137/6721/motogsxr600caballete121nl3.jpg)
(http://img137.imageshack.us/img137/3314/motogsxr600caballete811wi3.jpg)
(http://img398.imageshack.us/img398/337/rueda3jn5.jpg)
saludos.
muchas gracias, uveefeerre
Saludos.
no hay de que, para ayudar en lo que se pueda estamos.
saludos.
quiro aqui tienes algo que te puede ayudar aun mas.
(http://img482.imageshack.us/img482/356/gallery4545662367262iz5.jpg)
(http://img169.imageshack.us/img169/2984/gallery4545662392980ln5.jpg)
(http://img292.imageshack.us/img292/2190/pict0082qk1.jpg)
saludos.
pues, sego dandote las gracias, uveefeerre
Saludos y mas birras :drink1:
no hay de que quiro, si encuentro algo mas ya te lo hare saber.
saludos.
Leete esto http://www.narcenatur.com/marauderos/ficheros/caballetecasero.pdf
es buena la explicacion el problema de ese es que no es para nuestro tipo de suspension con monobrazo por eso puse las ultimas fotos es el suyo.
saludos.
quiro por si te sigue interesando
(http://i19.ebayimg.com/02/i/000/7d/79/5740_1.JPG)
aqui tienes el enlace.
http://cgi.ebay.es/HONDA-VFR-750-VFR750-VFR800-VFR-800-VFR400-NC30-STAND_W0QQitemZ330064203005QQihZ014QQcategoryZ10460QQrdZ1QQcmdZViewItem
saludos.
Aqui tenemos otro modelo.
(http://www.thurn-motorsport.de/41-MBHVFR.jpg)
ostras este es una pasada, recogidito, facil de guardar, intentare hacermelo :twisted: :twisted:.
saludos.
Cita de: "uveefeerre"ostras este es una pasada, recogidito, facil de guardar, intentare hacermelo :twisted: :twisted:.
saludos.
Ya somos dos. :wink:
....or cierto, al hilo de este tema......
yo ya tengo uno de estos....pero....sinceramente...TODAVIA no lo he intentado poner....y ya lo tengo casi un año!!!!!!!.... el caso es que me da un poco de yuyu-yuyu ya que, al comenzar la operacion y estar sobre la pata de cabra (no tengo central) se escora a izquierdas dejando al aire la rueda derecha y me da miedo que al dar el pisoton atras caiga con tanta fuerza sobre la rueda derecha que venza la moto o parta......
¿que opinais?...¿se puede poner sin problemas......?
..ya se, direis...claro que se puede poner, para eso esta...jjaja..claro, me refiero a si hay "truquito" y cual es....
vvssss
pues al no tener el caballete central lo mas seguro que creo que hacerlo entre dos, mientras otro te mantiene la moto derecha y bien sujeta aplicas fuerza en el y con decision.
Otra forma es por tu solo, te pones en la parte trasera de tu V, partimos de que esta apoyada en la pata de cabra y el elevador listo para levantar la V, trincas la V por las agarraderas del pasajero, y la enderezas, con el pie aplicas fuerza sobre el brazo del elevador y asi debe de ponerse sin pega alguna, lo unico es que cuando te pongas tras la V no te pegues totalmente a ella deja un margen pues el elevador intentara recular la moto en cierto momento, pero luego y debido a las ruedas del elevador ese recular se vera compensado.
saludos.
yo mi anterior amoto la subia como ha dicho uveefeerre, y no tuve ninguna pega.
Con la pata de cabra apoyada, mejor si le metes debajo un taco de madera o algo para que ya quede más derecha y no demasiado inclinada, colocas el caballete en la rueda trasera. Te preparas detras de la moto y si no tienes a nadie que te la sujete para mantenerla derecha pues le echas un par, la cojes por los asideros traseros y tiras hacia ti mientras te subes con los 2 pies al caballete (yo sólo con 1 no la levantaba y así corria el riesgo de que se cayese) y alehop, ya está subida. Bajarla es más sencillo, como en el caballete de serie, te colocas de lado y la empujas hacia alante (con la pata de cabra fuera por si acaso).
un apunte que ya ronronero en parte lo marcó, la pata de cabra dejala puesta tanto para subirla como para bajarla por si las moscas.....pero al bajarla no la dejes ir de golpe pues puede tocarte la pata y rebotarte la moto hacia el lado contrario, asi que cuidado con esto.
saludos.
por cierto por la web encontre otro y este se vende.
(http://www.kahunakawasaki.com/Graphics/08-3329.jpg)
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/MOTORCYCLE-BIKE-SIDE-STAND-HONDA-VFR-NC-RC-30-DUCATI_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ34284QQihZ020QQitemZ300070776633QQrdZ1
saludos.