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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: anita en Noviembre 02, 2006, 05:52:26 PM

Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: anita en Noviembre 02, 2006, 05:52:26 PM
Hola chicos, soy nueva en el foro. Tenemos una VFR 800 de diciembre del 2005 y hasta julio nada, pero en las vacaciones de verano nos vamos a Granada desde Sevilla y al llegar allí, después de 20 km de atasco y a 20 m de la casa empieza a echar fuera el líquido de refrigeración, la temperatura estaba a 115º +ó-. La llevamos a Honda, la miran, dicen que no ven nada nos la llevamos y al día siguiente lo mismo, esta vez tras 20km (del taller a casa) y se la dejamos de nuevo, la tienen tres semanas nos la lleva a Sevilla la grua y dicen que nada, que a ellos no les pasa, la cogemos el primer día y otra vez lo mismo, la miran en Sevilla, llaman y llamamos a Honda Barcelona y dicen que es normal que a partir de esa temperatura que eche fuera el líquido !!!!!. Total que esto es un cachondeo, y estamos preocupados, y más porque ahora ya no hace tanto calor y puede que hasta el año que viene no nos pase lo mismo. En fin ¿hay alguien que le haya pasado lo mismo o que pueda darnos una solución?. Estamos preocupados, encabronados y demás así que a ver si alguno puede echarnos un cable, por favor. Mil gracias.
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: Evans en Noviembre 02, 2006, 07:34:35 PM
Lamento no poder ayudarte, pero es que de 104/105º nunca he pasado, en fin.... :roll:  antes de eso ya salta el electroventilador y me refrigera las piernas.
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: Nebari en Noviembre 02, 2006, 08:00:22 PM
Pues no sé, normal no creo que sea pero si tira el agua por la botella de expansión pueda ser que tenga el termostato estropeado y al no abrir no hace el circuito completo y no refrigera ni el agua ni el motor, se calienta en exceso y lo tira por allí. Que comprueben el funcionamiento del termostato no vaya a ser que con tanta temperatura vaya a fastidiar la junta de la culata o aún peor, la culata junta :? Y eso ya es más peliagudo.

Ya sería también cojonudo que a parte de los reguladores también casque el termostato. Creo que no es el único caso que se ha mencionado por aquí  8O
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: Sastre en Noviembre 02, 2006, 08:07:40 PM
Hola,
 Yo la mía la he llegado a ver a 117º pero no ha pasado nada, no me vierte liquido ni ná de ná me cambiaron el termostato en garantía y nada, que seguía igual. Yo estaba preocupado por las temperaturas que coge, pero por mas vueltas que le he dado me dicen en Honda que es normal que en verano se vean los 110º y mas en cuanto le das cera. Si no la subes de 6000rpm la moto no coge temperaturas altas.

  Es un tema preocupante.

   Mira que el nivel de liquido está donde debe, que no llevas liquido refigerante de más, ni de menos.

   Revisa el tapón del radiador, si el tapón no está bién, el circuito no coge la presión que debe, la moto sube enseguida de temperatura y el agua empieza a hervir. Incluso pon un tapón nuevo y ya está, que no valen mucho.

   Purga bién el circuito de refigeración, incluso cambiale el liquido.

Es lo unico que se me ocurre, intentalo.
V'sssssss
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: Sastre en Noviembre 02, 2006, 08:13:23 PM
Por cierto.....

Pasate por el foro "Quienes Somos" para presentarte y que te conozcamos.

Es que somos muy cotillas  :lol:  :lol:
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: jcap en Noviembre 02, 2006, 10:09:20 PM
en primer lugar nunca poner agua normal, esta hierbe antes
segundo nunca poner demasiada agua, por que la presion del circuito aumentara y tambien el aire tiene que correr por dentro.

tercero  mirate el tapon del radiador ,
creo que lo que le pasa es que el tapon tiene una valvula-termostato , que se puede obstruir.

si compras la tapa nueva el problema quedara resuelto. al 99%

a mi me paso 2 veces con el coche. subia rapido de temperatura, tiraba agua. (cambie la tapa y tema resuelto).
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: K en Noviembre 03, 2006, 10:12:12 AM
Cita de: "Sastre"
   Purga bién el circuito de refigeración, incluso cambiale el liquido.



Hola Anita, por aki por el este foro hubo una vez a un chico q tenia problemas de refrigeración, no recuerdo q el tuviera el heiser q tendras en tu moto jeje (es broma,,, ) pero la llevo al mecanico y no supo darle solución, hasta q purgó el circuito , se ve q habia aire y no era eficaz...

Espero q sea algo así porq sino es una putada,. y como bien dices, es capaz de funcionar OK hasta el año q viene q vengan temperaturas wapas...

un saludo y bienvenida.
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: EL_JAU en Noviembre 03, 2006, 10:21:46 AM
Hola

Yo tambien he visto mi VTEC a 118º, pasando por Sevilla a las 4 de la tarde en pleno mes de julio, y no me ha tirado nada de liquido.
Comprueba las causas que te indican los compañeros.

Saludos.
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: JAVI-SVQ en Noviembre 03, 2006, 10:28:50 AM
La verda es q más de 106º nunca vi en mi moto.

No ostante a mi me cambiaron el termostato en garantía pq del calor se quedaba pillado y siempre estaba abierto, por lo q en Invierno trabajaba a muy poca temperatuta (caso opuesto).

Además del refrigerante adecuado en la proporción apropiada creo q lo del termostato puede ser definitivo.

Os la han mirarado aquí en Sevilla??. En Mi Taller o en Moto Castro??

V´sssssss
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: anita en Noviembre 03, 2006, 10:36:31 AM
Hola chicos, muchas gracias a todos por la velocidad con que habéis respondido. Os cuento, me han cambiado el tapón, y todo igual, me han mirado los niveles para que no tuviera de más ni de menos, y todo igual, a los 104ª me ssalta el electroventilador, pero sigue subiendo de temperatura, lleva a los 113º +ó- y otra vez fuera el líquido, en fin que me tiene loca.
POr cierto, ¿sabéis cómo poner en el pie de foto el modelo, año y demás que por los datos que salen parece una anciana la pobre y en diciembre cumple un año, es el modelo del 2005.
Venga, a ver si se os ocurre algo, muchos besos.
En Granada la llevé a Honda Sur y en Sevilla a Twin Boxes, creo que ya os he respondido a todos :-)
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: JAVI-SVQ en Noviembre 03, 2006, 10:40:51 AM
Cita de: "anita"
En Granada la llevé a Honda Sur y en Sevilla a Twin Boxes, creo que ya os he respondido a todos :-)

La mía la miran en MI TELLER. El mecánico q toca las VFR tiene una VTEC y me da más garantías.
Quizás podías probar si es sois de Sevilla................Por q te lo mire no pierdes nada................

V´ssssss
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: carolus en Noviembre 03, 2006, 11:20:40 AM
A mí me salta el electroventilador  a 104º y empieza a bajar la temperatura. Siempre es igual salvo en una ocasión: a finales de Julio, yendo despacito por el centro de Ciudad Real con una temperatura bastante alta, llegó a 110º pero ahí quedó la cosa. Yo miraría más cosas:

¿Está estrangulado el macarrón que conduce el líquido hacia/desde el vaso de expansión? ¿Sube y baja el nivel en el vaso según la temperatura?
¿Está el radiador bien, sin golpes ni objetos (papeles, hojas,..) que impidan su aireación?
¿Está el tapón-válvula bien puesto y asienta correctamente en su boquilla?

Ya sé que son perogrulladas, pero como algo hay que mirar...

P.S.: supongo que el termostato está bien, pues se ocupa de abrir el paso entre culata y radiador y ahí no hay problema.
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: carolus en Noviembre 03, 2006, 11:26:40 AM
Por cierto, para lo del pie del avatar hay que esperar porque está de reformas y ahora mismo no rula...
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: Jaso_VFR en Noviembre 03, 2006, 12:57:29 PM
Lo primero , comentar qeu lo que dice JCAP de no poner demasiada agua para que pueda circular bien el agua y el aire que tiene que correr por dentor, "UN CERO", no te sabes la leccion, precisamente en el circuito de refrigeracion, no tiene qeu haber nada de aire, tiene qeu estar perfectamente sangrado, ese tema no hay problema ya que te dicen que te lo han hecho.

El anticongelante qeu tira, imagino qeu será por el rebosadero del vaso expansor, es decir que se llena el vaso al dilatarse por calor el anticongelante y rebosa.

Una perogruyada por qeu en el taller tienen que saberlo, si el vaso tiene dos marcas, y  en frio debe estar en la inferior, pues si esta en la superior al calentarse... echará agua fuera, eso no creo qeu sea por qeu en el taller tienen que saber eso, pero si a otros a esa misma temperatura no les tiraba, o ellos llevaban poca o tu mucha... es tan simple como el mecanismo de un chupete en tu moto el anticongelante se tiene que dilatar lo mismo a 113º  que en otra moto, y los vasos expansores tienen la misma capacidad, luego si tu moto tira y otra moto igual a la misma temperatura no tira, es que tu tienes mas anticongelante.

Otra opcion qeu se me ocurre, que el anticongelante se a de peor calidad o este pasado o lo que sea y tenga un indice de ebullicion mas bajo.... esto me parece muy raro, pero pudiera ser.

A mi me paso en mi VFR92 varias veces despues de comprobar qeu en frio el nivel estaba correcto, y en caliente me tiraba, opte por cambiar el termostato, y al quitarlo vi que el alojamiento por dentro estaba lleno de mierda e incristaciones, lo limpie, pero eso fue en mi moto qeu la compre de 2ª mano y el tio no debía haberle cambiado el anticongelante desde el 92... en tu mopto al ser una 800 no creo que sea ese el caso, y de haberlo sido tendrían qeu haberlo visto en el taller...

SInceramente lo unico que se me ocurre es qeu pon muy absurdo qeu parezca, te esten llenando el vaso expansor por encima de su nivel, la 113º me pareecen mucho, pero mas de una VTEC ha llegado a esas temperaturas  asi que con mucho calor debe ser normal, ademas honda dice que mientras no llegue a 120, todo va bien. y que si llega parar de inmediato, por qeu hay problemas en la refrigeracion asi que en verano a 40º y atascos, seguramente es normal qeu se ponga a 113, pero no es normal que tire anticongelante, para mique lleva demasiado lleno el vaso expansor.
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: rasa en Noviembre 03, 2006, 12:57:37 PM
hay va lo improbable, pero no imposible
a 104 salta el ventilador y sigue subiendo la temperatura
NO LLEVARAS EL VENTILADOR AL REVES
en moto no es normal pero hay otros vehiculos que ha pasado y es para descojonarse
cuesta poco comprobar si tira o absorve aire

v´sssssssssssssssssssssss
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: anita en Noviembre 03, 2006, 01:44:25 PM
Pues si, como decis es absurdo, pero lo del ventilador me lo han mirado, por si acaso y está bien, el anticongelante es el que dice Honda, el nivel está donde indicáis, me lo miraron en ambos talleres porque era lo primero que se les ocurrió, además de lo del tapón. Una cosa que me comentaron en Honda, es que le pusiera anticongelante para otro rango de temperaturas, pero no lo hice porque si Honda me dice que es uno determinado el que hay que usar no debe de darme problema y más cuando a ninguno os pasa, así que seguiré probando y eso lo dejo como ultimíiiiiiiiiiiiiiisima opción. Otra pista, solo la primera vez me tiró el líquido en la calle, unos pocos metros antes de parar la moto en la casa, el resto llegaba a casa, la dejaba encendida, comprobaba que seguía tirando la temperatura y a los pocos minutos tiraba el líquido, el electrovnetilador funcionando claro. Sé que no hay que dejarla arrancada, pero como la estaba probando por eso lo hacía. Aunque me da a mi que en cuanto llegue el verano y me meta en un atasco en ciudad, y más en Sevill, me lo repite seguro.
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: Jaso_VFR en Noviembre 03, 2006, 02:24:32 PM
Lo que me parece rarísimo, es qeu tu moto tire antivongelante a 113º  y otras iguales no, si tiene la misma cantidad y la misma tempreratura, al dilatarse igual, tendria quetirar en todas, o no tirar en ninguna, eso es lo que no me cuadra
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: anita en Noviembre 03, 2006, 02:28:53 PM
Siempre no es a 113º, pero alrededor de eso, y hasta ahora me ha pasado 4 veces, pero claro desde julio que me ha pasado la primera vez la he cogido unas 5 veces sólo, entre talleres y demás. El finde hemos estado en Granada y sin problema, aunque no ha llegado a esa temperatura, se ha quedado en 109º el día que más subió.
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: Nebari en Noviembre 03, 2006, 02:31:26 PM
Me vais a llamar pesao pero si está visto el nivel del anticongelante, la calidad del anticongelante, el radiador está limpio, el circuito de refrigeración no tiene bolsas de aire, el tapon del bote de expansión está bien ..... luego a ese termostato ........ hay que echarle un vistazo, no abre.

O eso creo 8)

Otra cosita Anita, has visto si el anticongelante del bote de expansión tiene manchas de aceite????
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: rasa en Noviembre 03, 2006, 03:11:20 PM
onio eso seria junta de culata, que alegria para un vehiculo nuevo, pero......................
bien pensado

v´ssssssssssssss
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: uveefeerre en Noviembre 03, 2006, 06:20:04 PM
pero una cosa anita te habran podido comprobar todo lo que comentas pero realmente alguna  vez te han purgado el circuito en lo que llevas de talleres? si lo han hecho lo han hecho bien??.
saludos.
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: carmeloco en Noviembre 04, 2006, 04:24:46 PM
Cita de: "uveefeerre"pero una cosa anita te habran podido comprobar todo lo que comentas pero realmente alguna  vez te han purgado el circuito en lo que llevas de talleres? si lo han hecho lo han hecho bien??.
saludos.

Purgar un circuito de refrigeracion no tiene mucho secreto. Al ser liquido nada viscoso, el aire sale casi por si solo. Yo no creo que sea problema de purga del circuito. No se que puede ser, pero purga, no creo...

Podria ser un exceso de liquido en la botella de expansion, pero si está por debajo de la marca de maximo, todo esta bien. El nivel del liquido en los radiadores, tiene que estar hasta arriba.
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: uveefeerre en Noviembre 04, 2006, 05:31:52 PM
Cita de: "carmeloco"
Purgar un circuito de refrigeracion no tiene mucho secreto. Al ser liquido nada viscoso, el aire sale casi por si solo. Yo no creo que sea problema de purga del circuito. No se que puede ser, pero purga, no creo...

Cita de: "Jaso_VFR"Lo primero , comentar qeu lo que dice JCAP de no poner demasiada agua para que pueda circular bien el agua y el aire que tiene que correr por dentor, "UN CERO", no te sabes la leccion, precisamente en el circuito de refrigeracion, no tiene qeu haber nada de aire, tiene qeu estar perfectamente sangrado, ese tema no hay problema ya que te dicen que te lo han hecho.

A ver majete, la purga del circuito podra tener o no mucho o poco secreto pues  no para todo el mundo será igual, unos lo sabran y otros  no sabran ni donde ni como deben hacerla y si no se hace bien la moto se calienta en exceso, y esto le ha ocurrido  a mas de uno en este club, no por ser un taller el que la efectue ya tiene que estar bien echa, a todos nos ha pasado cosas alucinantes en los talleres, cosas que eran tonterias pero que pensabamos que en eso no podia fallar el taller, por ello cito el comentario de JASO  pues coincido con el.
saludos.
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: xj600 en Noviembre 04, 2006, 07:57:06 PM
tiene que haber una obstruccion o algun problema, la mia no es normal que llegue a esas temperaturas pero un dia a 36 grados y a una velocidad de las que pere no le gusta vi 113. No paso nada de lo que dices, que te revisen la moto

saludos
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: MAX-MAX en Noviembre 04, 2006, 08:07:14 PM
Cita de: "rasa"hay va lo improbable, pero no imposible
a 104 salta el ventilador y sigue subiendo la temperatura
NO LLEVARAS EL VENTILADOR AL REVES
en moto no es normal pero hay otros vehiculos que ha pasado y es para descojonarse
cuesta poco comprobar si tira o absorve aire

v´sssssssssssssssssssssss

totalmente de acuerdo.

A mi me alcanza 110 dandole tralla en verano... es lo mas que he visto con un buen atasco (casi parado) despues de darle grasa, pero a 104-105 entra el electroventilador, aunque en parado no baja mucho, evita que se suba a más de 108-109.

Al reanudar la marcha, aunque sea a 20 km/h, baja rapido.

NUNCA me ha perdido ni una gota. (espero que siga asi muuuucho tiempo).

Suerte y que den con el problema rápido para vuestra tranquilidad.

v'sss
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: rossa91 en Noviembre 04, 2006, 08:09:11 PM
Esta última sugerencia nunca se me habría ocurrido... pero pudiera ser.

En una lata que tube, también tenía presurizado el circuito de refrigeración para evitar que el agua hierva a 100º, le dio por perder refrigerante... y era debido a que la junta del tapón estaba endurecida, se soluciono así, con una junta nueva... después de lo que he leido creo que el tema va por donde dice Jaso... si pierde lo rellenas, si lo rellenas de nuevo vuelves a subir el nivel en exceso y así siempre... o por lo menos eso deseo, para que puedas darle solución rápida al tema.

Y el V dónde anda?  :twisted:
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: Valentiniki en Noviembre 04, 2006, 08:50:49 PM
Hola a todos.
Si os sirve de algo, la mia ha llegado a 120º y no ha perdio ni una gota, eso si, es un caso muy extremo, solamente una vez y hacia micha caló!!!

Espero que lo puedas solucionar rapido, mucho ànimo!

Saludos!
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: carmeloco en Noviembre 05, 2006, 12:32:50 PM
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "carmeloco"
Purgar un circuito de refrigeracion no tiene mucho secreto. Al ser liquido nada viscoso, el aire sale casi por si solo. Yo no creo que sea problema de purga del circuito. No se que puede ser, pero purga, no creo...

Cita de: "Jaso_VFR"Lo primero , comentar qeu lo que dice JCAP de no poner demasiada agua para que pueda circular bien el agua y el aire que tiene que correr por dentor, "UN CERO", no te sabes la leccion, precisamente en el circuito de refrigeracion, no tiene qeu haber nada de aire, tiene qeu estar perfectamente sangrado, ese tema no hay problema ya que te dicen que te lo han hecho.

A ver majete, la purga del circuito podra tener o no mucho o poco secreto pues  no para todo el mundo será igual, unos lo sabran y otros  no sabran ni donde ni como deben hacerla y si no se hace bien la moto se calienta en exceso, y esto le ha ocurrido  a mas de uno en este club, no por ser un taller el que la efectue ya tiene que estar bien echa, a todos nos ha pasado cosas alucinantes en los talleres, cosas que eran tonterias pero que pensabamos que en eso no podia fallar el taller, por ello cito el comentario de JASO  pues coincido con el.
saludos.

Basicamente, el sangrado se hace casi que solo, con echar liguido al radiador, se va llenando todo el circuito y sale el aire por el mismo conducto por donde rellenas. Para asegurarse de que todo esta ok, pones en marcha el motor, espera unos 10-15 segundos y paras. Si el nivel del radiador sigue como lo dejaste, todo OK. Si ha bajado, repites la operacion, hasta que no baje. La verdad, no hay que ser un lumbrera para hacer esto, y en cualquier taller, por cafres que sean, creo que sabran hacerlo...
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: uveefeerre en Noviembre 05, 2006, 10:39:36 PM
a ver carmeloco, me parece que andas algo equivocado con eso de que el sangrado se hace casi solo conforme se va echando el refrigerante, pero bueno cada maestrillo tiene su librillo, aunque cree que ese no es el mio, el aire del circuito de refrigeracion no sale tan facilmente como puedes pensar, pero bueno no pienso entrar en controversias con respecto a este tema, ya que desviaria la idea del posit, yo ya di mi opinion.
por si sirve de algo.
(http://img276.imageshack.us/img276/6038/dsc005273qk5.jpg)
saludos.
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: Jaso_VFR en Noviembre 06, 2006, 10:38:44 AM
normalmente el circuito de refrigeracion tiene 3 puntos de purga, el primero empezando por abajo, en la bomba de agua, el segundo a la altura de la base de los cilindors y el tercero a la altura del radiador, hay que ir rellenando y puegando de abajo a arriba, primero abres el tornillo de la purga de la bomba hasta qeu no salga aire una vez qeu no sale aire, lo cierras y abres la puega de los cilindors, cuando no sale por ahi abres hasta qeu no salga aire y  cierras después  cierras y abres la purga del radiador, suele estar en la parte superior del radiador contrario al qei tiene el tapon, cuando no salga aire por la purgas del radiador lo cierras y   llenas hasta qeu llegue a rebosadero qeu de ahi pasará al vaso expansor,  el sobrante, sigues echando hasta qeu en el vaso expansor llegue a la 1ª raya, una vez esta ahim, ya esta en su bivel, cierras el tapon del radiador y  el de el vaso expansor, luego pones el motor en marcha, y esperas a que se caliente, a los 90º aproximadamente, tiene que abrir el termostato, veras qeu varia el nivel del vaso expansor y  normalmente al ratillo habra siuvido el nivel del vaso hasta la segunda ralla, despues apagas el motor lo dejas enfriar por completo, y verificas el nivel del vaso espansor  pero OJO, cuando el liquido y la moto esten ya frios, que haya bajado del todo el nivel de anticongelante a su nivel minimo, pues sino no tendras una lectura corecta del nivel.

Como ves carmeloco, el  sangrar el circuito no es dificil, pero no se hace solo, ni mucho menos, si no lo haces a si lo mismo acaban saliendo las burbujas de aire solas hasta el vaso expansor  y de ahi al exterior,..pero no es tanb sencillo que salgan solitas, no creas...

Yo tube un problema de expulsion de agua con la 92, volviendo de mi primer arroz a banda al atardecer ya y sin mucho calor al parar en la gasolinera , despues de pagar tenia un charquito  debajo de la moto, ante la duda de si era mio o no revise la moto al llegar a casa,el nivel estaba bien pero la moto estaba aun caliente, lo mire al dia siguiente y ya con la moto frria el nivel había bajadop hasta casi el fondo del vaso exppansor, rellene, y me volvio a pasar, la moto parecia qeu la tempoeratura subia algo mas de lo normal, asi que opte por cambiar el termostato, al cambiarlo me encontre con que el alojamieto estana todo como con barrillo  limpie a gondo el alojamiento del termostato, termostato nuevo y rellene el circuito a su nivel sangrandolo a fondo.... no ha vueldo a dar problemas pero ahora.. la cuesta un web cojer temperaturaaaaaa!!!!! y cuando hace frio si vas por encima de 160 no hay manera de que la agujas suba de 1/6 de la escala (mas o menos)
Título: Re: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeraci
Publicado por: Sharky_06 en Noviembre 24, 2006, 06:24:43 PM
Hola Anita,

A mi me pasa lo mismo con la temperatura de la moto.
Resulta que desde mi visita al GP de Cheste, la moto se calienta en exceso circulando despacio o parada, y en un par de ocasiones ya me ha echado parte del líquido refrigerante al suelo.
Por lo demás la moto va perfecta en movimiento, pero aunque la voy a llevar a revisión, ¿a alguien le pasa algo parecido?¿es normal?.
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: uveefeerre en Noviembre 24, 2006, 08:50:09 PM
a ver normal no debe de ser, a mi nunca me paso, pero si la tienes en garantia nadie mejor que el servicio oficial Honda, entre comillas, para que te saque de duda a ti y a nosotros cuando cuentes lo que te dicen.
saludos.
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: Nebari en Noviembre 24, 2006, 09:03:08 PM
Cita de: "uveefeerre"a ver normal no debe de ser, a mi nunca me paso, pero si la tienes en garantia nadie mejor que el servicio oficial Honda, entre comillas, para que te saque de duda a ti y a nosotros cuando cuentes lo que te dicen.
saludos.

Redundo.....

Cuando el frigorífico no se descongela llamo al técnico en refrigeración, Cuando el DVD no me graba lo llevo al reparar. Cuando en mi coche tengo problemas pido hora al servicio oficial. Con la moto harìa lo mismo.


Siempre se puede pedir opinión y charlar sobre el problema pero ....... si es hablar por hablar ..... OK!!!!

Míra si el tapón del bote de expansión está bien .... pudiera ser que no presurizara correctamente.

Perdón por la acidez de la respuesta  :wink: Ando tocaillo de lo mio  :?
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: Sharky_06 en Noviembre 24, 2006, 10:20:48 PM
Hola nuevamente chicos,

Gracias por la contestación, y desde luego que es lo más razonable. De hecho ya tenía la cita en el taller para el próximo miércoles y con lo que me digan os lo comunico en el foro, por si alguien más tiene la "suerte" de que le pase lo mismo.

Lo dicho, muuuuchas gracias y os comento. :lol:
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: anita en Enero 09, 2007, 11:07:30 AM
Hola de nuevo chicos, feliz año a todos. He estado desaparecida un tiempo :-)
Sharky, por una parte me consuela que a alguien mas le pase lo mismo, pero vamos con eso no solucionamos nada ni tu ni yo, y mi moto ya ha cumplido un año, y cuando llegue el verano seguiré con el mismo problema, y ya he descartado todas las opciones y en el taller y en Honda pasan de mi, así que si a ti te dicen algo AVISAME POR FAVOR.
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: VFRBOY en Enero 09, 2007, 03:04:25 PM
Cita de: "rasa"hay va lo improbable, pero no imposible
a 104 salta el ventilador y sigue subiendo la temperatura
NO LLEVARAS EL VENTILADOR AL REVES
en moto no es normal pero hay otros vehiculos que ha pasado y es para descojonarse
cuesta poco comprobar si tira o absorve aire

v´sssssssssssssssssssssss
¿Esto pasa en honda?
Madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: rasa en Enero 09, 2007, 03:08:15 PM
Cita de: "VFRBOY"
Cita de: "rasa"hay va lo improbable, pero no imposible
a 104 salta el ventilador y sigue subiendo la temperatura
NO LLEVARAS EL VENTILADOR AL REVES
en moto no es normal pero hay otros vehiculos que ha pasado y es para descojonarse
cuesta poco comprobar si tira o absorve aire

v´sssssssssssssssssssssss
¿Esto pasa en honda?
Madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!


Esto le paso a un amigo en un Bmw al sacar el vehiculo de revision y problemas de temperatura.
al final no aguanto y le pusieron motor nuevo en garantia, un 320 d(Petrolera) :twisted:

Y a otro en un camion Scania, cosas raras :wink:


v´sssssssssssssss
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: Albujer en Enero 10, 2007, 10:14:01 PM
Mira,a mi me dá  que como la venta de la moto ya la tienen echa se preocupan poco por lo que pueda pasar despues, y seguro que hasta les incomoda verte aparecer por el taller , por lo que te dan largas o te dicen cualquier cosa para que te vayas medio contenta, pero el problema esta claro que lo sigues teniendo,
yo creo que tengo la solucion, solo vale si tienes la moto en garantia, lo primero ves a honda montada  para que vean que andar anda, y que aparentemente funciona bien , cuando te digan que ya te han visto ese problema y que esta solucinado les dices que sí, pero que te lo den por escrito, que te den algo que justifique te tu moto ha entrado con ese problema al taller y que ellos le han dado el visto bueno para que esta circule ...por que claro... segun ellos está reparada la averia y no deben poner impedimento en darte algo que te lo certifique.
si te preguntan que por que quieres ese certificado, factura, albarán ect... les dices claramente que es tu moto, te ha costado una pasta y quieres saber en todo momento que es lo que se le ha hecho, y que ademas si te volviese a ocurrir o te revienta el motor quieres que en honda vean que no ha sido por descuido, que quede claro que  cuando te subio la temperatura la llevaste al taller urgentemente Solo con esto , veras como te miran mas con lupa la moto.

Si no le hacen nada a la moto, o ves que sales y el problema sigue,  te vas a una recta , la pones en primera y esprimes el puño que a la aguja le falte rojo , que dé cortes de encendido  hasta que tire el agua y  reviente el motor, no tienes nada que perder, tienes un documento que certifica que tu has cumplido con tu parte llevando la moto al taller en cuanto viste la temperatura muy alta y que tiró el agua , la moto esta en garantia por lo que te tienen que dar un motor nuevo o una moto nueva si hiciese falta, no creo que pongan pegas en Honda, si esta en garantia y has ido muchas veces por ese problema esta claro que ese motor esta defectuoso.

Si no ves claro petar la moto , antes vé a la omic, y les dices que has llevado la moto al concesionario oficial por que se calentaba, que las has llevado varias veces,(tienes facturas, alvaranes o partes de taller, lo que sea que justifique que has llevado la moto cuado tuviste el problema, los partes de la grua del seguro que lo justifican, si no los tienes pidelos a la compañia de seguros q te gestiono aquello), bueno, pues te vas a la omic, y te anticipas en los echos, le dices que la moto esta en garantia y que crees que se ha quemado el motor, por que ivas conduciendo y de golpe y porrazo a subido la temperatura mucho (creo que a 125 parpadea y mas no da el indicador, consulta el manual)o le dices la maxima q le viste aquella vez y que ha dejado de andar y que olia a barbacoa, les dices a los de  la omic q la moto esta en garantia, y que antes de volver a honda a decirles que ha reventado el motor que has recurrido  a ellos a para que te asesoren sobre tus derechos.
Ellos te diran lo que  es lo que pasa en estos casos y como tienes que actuar para que todo salga bien.
Puede parecer un poco cruel torrar el corazoncito de tu niña, pero esque mira eso tiene pinta de tener un defecto grave en el motor, y como sigas las largas que te dá honda perderas la garantia y entonces te tocara costearte a ti la reparacion, ademas si fuera mi moto la que me hace eso y no dan con el problema estaria toda la vida con mania.
Título: Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración
Publicado por: rami_vfr en Enero 11, 2007, 12:40:34 AM
Yo de verdad no quiero ser aguafiestas, pero...

Si el circuito está definitivamente BIEN purgado...

Si el termostato, el tapón y el ventilador funcionan correctamente...

Si el refrigerante es el correcto y está a nivel...

Si todas las abrazaderas y manguitos están comprobados...

... la única opción que queda es la de que haya un poro en una de las juntas de culata...  :cry:

El movimiento del pistón mete aire en el circuito y el líquido al final se sale... A medida que el poro va creciendo,  además de aire va llegando aceite al circuito, y por éso al final, el refrigerante se pone oleoso...

Ojo, que siendo una moto nueva no debería pasar, pero visto lo visto, no veo más opciones.

Suerte.