Hola a todos!
Necesito que alguien me eche una mano.
Estoy totalmente desesperado con mi VFR del 90. No hace mas que cosas raras raras rarassss.
Os cuento. Empezo con no arrancar, como si quedase sin bateria a pesar de que la bateria tenia unos pocos meses y usandola a diario. Lo curioso era que arranca perfectamente en el garaje y tras 20 km al trabajo, paro el motor y ya no vuelve a arrancar. Sorpresa al salir del curro que llega y arranca a la primera, vuelvo hacia casa, paro en una gasolinera y no vuelve a arrancar. (Bueno a empujon). :-?
Lo achaque a que habia conectado la luz corta de la otra bombilla del faro ya que cuando la compre solo funcionaba una.
Solte cable y ya no consegui que cargase la bateria ni pizca. Solucion que me recomendaron cambiar el regulador. Despues acabe cambiando la bateria ya que no consegui nada con el primer consejo.
Pasan los dias y de nuevo, mismo problema, voy a hacer unas gestiones y en media hora aparcada ya no tiene ganas de arrancar. Dos o tres dias arrancando a empujon a ver si se recuperaba o que, y se recupera, de nuevo como nueva, en caliente y en frio.
Hoy llego por la mañana y que si quieres. Nada de nada, de hecho hasta se va la hora del reloj cuando das al arranque. Luego la he llevado solo con las luces de posicion a ver si recuperaba algo y nada de nada.
¿Os ha pasado algo similar? Es que no se que hacerla y al ser una cosa intermitente tampoco puedo llevarla a que la arreglen porque puede estar dos meses bien y luego cascar o solo dos dias. Quien sabe...
Una ayudita por favor q me tiene muy quemado.
Gracias por adelantado.
vFER.
Yo sospecharía del alternador, puesto que es el que genera energía, el regulador la canaliza y la batería la almacena. Además, mediante un sistema de diodos (semiconductores), se impide que la corriente de la batería se descargue sobre el alternador cuando éste no carga (viene a ser como el principio de los vasos comunicantes con fluidos). Pero resulta que batería y regulador son nuevos. Moraleja: el alternador es lo primero que miraría: hazte con un voltímetro y comprueba que la tensión es de 13.5 voltios, más o menos, y que cuando aceleras un poco, sube otro poco. Comprueba que nunca baja de 12, salvo cuando le das al arranque y nos cuentas, a ver qué tal...
Hola!
Entiendo que mida en paralelo con la bateria?
Gracias. Pruebo y ya te cuento.
vFER
permiteme una elucubración mental,
no entiendo demasiado del tema, pero...
Si a veces te va, y a veces no, OLVIDATE DEL ALTERNADOR, Y DEL REGULADOR, Y DE ....
Veamos, En parado, la unica energía para el arranque proviene de la batería, no??
Si la has puesto nueva, no dudaremos de la energía que almacena, porque estará plena.
Peeeeeero, la energía de la batería al arranque, como se transporta????
RESUMIENDO:
Tiene todas las pintas de algun mal contacto de terminales, aprietes de cables, conexiones flojas, oxidadas, o ... etc...
Revisa esos temas... igual te sorprendes (es una avería dificil de encontrar o quizás tan simple, que al tocar algun cable, se te acabe de romper, o arreglar solo.
suerte... y al toro!
v'sss
Cita de: "MAX-MAX"RESUMIENDO:
Tiene todas las pintas de algun mal contacto de terminales, aprietes de cables, conexiones flojas, oxidadas, o ... etc...
Revisa esos temas... igual te sorprendes (es una avería dificil de encontrar o quizás tan simple, que al tocar algun cable, se te acabe de romper, o arreglar solo.
v'sss
Hola!
Eso es muy probable porque he encontrado lo que deben de ser los cables de una antigua instalacion de alarma. Es lo guay de las compras de segundamano, que te encuentras sorpresillas. Esta muy guarreras o sea q casi me voy a liar la manta a la cabeza y voy a liarme a cortar todo lo que le sobra que esta de ñapa con los puñeteros cocodrilos. Eso se suelda y unos cachitos de termoretractil y queda de pm.
Muchas gracias.
vFER.
Cita de: "vfer"Hoy llego por la mañana y que si quieres. Nada de nada, de hecho hasta se va la hora del reloj cuando das al arranque. Luego la he llevado solo con las luces de posicion a ver si recuperaba algo y nada de nada.vFER.
comprueba bien el circuito de arranque puede que te este derivando algo a masa, algun cable tocado, dices que has encontrado una antigua instalacion de una alarma yo que tu la desconectaria por completo.
saludos.
el problema no has comentado si te pasa cuando arrancas en frio o en caliente.
la bateria tiene fuerza?
cuando no arranca te patina al arrancar?
si es asi podria ser el problema con el dichoso vendix
yo lo tengo, y solo me arranca cuando la moto tiene poca temperatura.
si esta caliente , a empujon.
Como hay un problema que puede estar motivado por varias causas, como estando viendo, creo que sería bueno ir poniendo límites para encauzar la solución. Lo que creo: la batería no tiene carga puesto que cuando queremos arrancar se apaga hasta el reloj. Por lo tanto, si no tiene carga es porque:
A) No recibe carga.
B) No permite la carga.
C) Se descarga.
A priori descartaría la opción B, puesto que es más raro que la batería cargue o no dependiendo del día de la semana.
También descartaría la opción C porque eso querría decir que tenemos algún circuito que se queda abierto. Pero, aunque eso no sería raro, sí lo sería que la dejemos en el garaje y nos arranque al día siguiente y, sin embargo, no lo haga en una gasolinera después de repostar.
En cuanto a la A, es mi preferida: puede que el alternador no genere corriente o que sólo la genere a veces. No estoy seguro, claro.
En cuanto a la conexión de un voltímetro (o tester), hay que hacerlo en paralelo. Positivo a + de batería y Negativo a chasis (o polo – de batería)...
Arranca o no arranca, tanto en frio como en caliente, hay dias que estoy todo el dia con ella arrancando perfectamente en frio aunque haya estado un par de dias parada y en caliente y al dia siguiente la vas a cojer y ni en frio ni en caliente. Hace el intento y tira el reloj, como si no tuviese bateria, pero en una noche no se puede descargar tanto estuviese mal o no la bateria.
Aprovechando el jueves la fiesta me lio y quito el cableado que sobra y compruebo la salida del alternador porque a las horas que salgo de currar no hay ya luz para ver lo que desarmo y en el garaje menos luz todavia.
Lo ha hecho tanto con la bateria antigua como con la nueva y lo jodio es que se puede tirar 3 semanas funcionando perfecta como que de un rato para otro parece que se ha quedado frita. O al reves de arrancar a empujon por la mañana y por la tarde tirar perfectamente. Insolito.
Sigo informando.
Gracias y Vssss.
Buenas noches a tod@s,
vfer, vamos a ver, yo tenia casi el mismo problema funcionaba durante días de maravilla, pero cuando menos te lo esperabas, a empujar tocaba, me di cuenta de que si circulaba sin la luz aguantaba algo mas en quedarse frita de bateriá, cambié el regulador y este ultimo que le puse aún siendo mas pequeño, daqba algo mas de corriente, si la luz llegaba a unos 13,34 v y con luz no passaba de 12,22, bueno para no cansarte mas el tema, es que medi con un tester en los cables amarillos que llegan a la clavija del regulador y habia uno de ellos que no marcaba, asi que me dige, joer Alternador jodido, segui mirando y detras de la tapa grande del carenado por la derecha, ahí dos clavijas que bienen del alternador y sol las que van luego al regulador, pues el problema mio venia de esa clavija que estaba uno de los terminales como derretido y no pasaba la corriente necesaria, así que cambié los 6 terminales en total del la regleta y Guuuuuaaaaallllllllaaaaaaaa, ya carga perfectamente.
Espero que tu problema este mas o menos por ahí y lo puedas solucionar muy barato.
Saludos y perdón por el tocho
Esto es una pregunta: ¿pudiera suceder que el motor de arranque se quedara atascado (agarrotado) y que la batería no fuera capaz de moverlo? Si así sucediera, podría ser otra posible causa...
VFER.....mirate la cajita del fusible que esta a continuacion del borne positivo de la bateria, justo a lado de la bateria.
A mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti, y desmonto el mecanico esta cajita, (que creo que lleva un fusible de alta y no se que mas) y estaba totalmente sulfatada, con cortes y en pesimo estado.
La cambio por una nueva del todo (72 euros original Honda) mas o menos creo que costo.....y hasta ahora...... todo sobre seda.
No te custa nada echarle un vistazo a esta cajita (no tengo ni put. idea como se llama....)
Vsss..
Hola!
Vale. De momento he saneado la instalacion electrica y que quitado los cables viejos de la alarma. Los mecanicos que montan cocodrilos en los cables para hacer empalmes no merecen llamarse mecanicos. Se oxidan y da asco verlos aparte de que cortan hilos.
Mas cosas, he comprobado que la bateria ha tirado parte del liquido, a pesar de ser sin mantenimiento la he rellenado con agua destilada, lo siento pero me resisto a cambiar otra bateria en menos de 2 meses.
El rele de encendido funciona esta un poco tostado por un lado pero entero. Lo he limpiado y ok.
La bateria da algo menos de 12V y cuando arrancas marca 13,6 poco mas o menos. Con lo que damos un voto de confianza al regulador.
El alternador me intriga, no da las mismas tensiones en los 3 cables midiendo entre ellos. Al final no me quedo claro donde deberia de medirlas. ¿Entre ellas? o ¿de cada cable amarillo a masa?
Tengo que seguir el cable a ver el conector ese que comentaba el amigo Quiro a ver si esta bien. Lo curioso es que si fuese problema del alternador o del conector ese lo curioso es que el regulador de la tension para cargar la bateria. ¿?
De todas maneras mañana nos iremos a trabajar y a dar un paseito a ver si se va solucionando o q pasa.
Ya voy contando.
Vsss.
vFER.
Buenas noches!
vfer, esos 3 cables amarillos tienes que mirarlos de uno en uno y a masa, y a lo que dices del regulador, a mi me pasaba igual, pero date cuenta que el altenador, es trifasico y si te falla una de las fases, que es lo que me pasaba a mi, al regulador no le llega la corriente necesaria y si luego enciendes las luces, pues ya eso es lo que hace que se te descargue la bateria, por que no le llega la corriente necesaria.
A mi antes de arreglar lo de los cables que te dige, me llegaba a relenti y sin las luces encendiadas unos 13 voltios y pico, luego ponia las luces y no llegaba nunca a 13v., desde que arregle los cables, a relenti se queda en 14,78v y con las luces se queda en 14 y pico y ya no me da problema alguno.
Mirate lo que te dige, estoy casi seguro de que es cosa de esa regleta que tiene algun cable como quemados.
Saludos y suerte.
Con el manual de taller de la moto, paginas 17-2, 17-3 puedes realizar las comprobaciones sobre el sistema de arranque.
Cita de: "quiro"Buenas noches!
vfer, esos 3 cables amarillos tienes que mirarlos de uno en uno y a masa, y a lo que dices del regulador, a mi me pasaba igual, pero date cuenta que el altenador, es trifasico y si te falla una de las fases, que es lo que me pasaba a mi, al regulador no le llega la corriente necesaria y si luego enciendes las luces, pues ya eso es lo que hace que se te descargue la bateria, por que no le llega la corriente necesaria.
A mi antes de arreglar lo de los cables que te dige, me llegaba a relenti y sin las luces encendiadas unos 13 voltios y pico, luego ponia las luces y no llegaba nunca a 13v., desde que arregle los cables, a relenti se queda en 14,78v y con las luces se queda en 14 y pico y ya no me da problema alguno.
Mirate lo que te dige, estoy casi seguro de que es cosa de esa regleta que tiene algun cable como quemados.
Saludos y suerte.
Pues va a ser el alternador. Medi en la conexion del regulador y en la regleta esa que me comentas y 2 bien y uno mal. O sea que a cambiar el bobinado del regulador. Lo que no se si llevarlo a bobinar o pillar uno. No se lo que cobran por bobinar eso.
Vaya toalla.
De todas maneras la bateria si que ha vuelto a morir, la cargo con el cargador y de un dia para otro me baja de 12,6 a 12,2 quitada de la moto.
O sea que mal rollito.
Vssss.
vFER.
Buenas noches!
vfer, te has fijado que esos tres cables que estan en la regleta detras de la tapa izda, esten bien limpio los terminales, que no tengan suciedad o esten quemados'.
Saludos.
Cita de: "quiro"Buenas noches!
vfer, te has fijado que esos tres cables que estan en la regleta detras de la tapa izda, esten bien limpio los terminales, que no tengan suciedad o esten quemados'.
Saludos.
Ya me dijiste pero, hay otro conector en el lado izquierdo????
Yo el conector que he comprobado esta en el derecho, huyyyyy!
Que movidaaaa.
vFER
hola campeon mañana te paso los valores para que compruebes el alternador y te digo como,si no se me pasa........
perdona vfer, los conectores estan en el lado derecho, se me fue la pelota....xDDD
Saludos.
Pues na que desarme el alternador ya que definitivamente es el que esta chungo y aqui lo tengo para ir a por uno y llevarmelo de muestra.
Me voy a pasar a Motoye, cuando lo tengan q sale baratillo y siempre me han tratado de pm.
De todas maneras la bateria ha muerto por la causa q sea. La he cargado y se descarga sola sin enchufarla.
Un saludo.
vFER.