saludos, el tema es el siguiente voy a comprar una vfr 800 2002 americana que tengo que homologar aqui en españa (homologacion individual y ficha simple )algien lo ha hecho antes para informarme,el cuenta va en millas y temperatura grados faran. por cierto le faltan los faros y tapa lateral izq .
Hola Motover, creo que tu mensaje estará mejor y lo atenderán con mejor criterio en el subforo de Asesoría Jurídica :wink: .
Yo estuve a punto de comprar en 2004 una Interceptor americana en negro mate, pero el tema de la garantía y el papeleo me echó para atrás........... :(
Suerte no obstante!!!!
V´sssssssss
Pues yo he hecho lo propio con una vf750
Por ahi tenia un post con todo lo que hize, si no lo encuentras me lo dices y te cuento todo el ladrillo
Edito: perdon una vt750, custom, larga como una fragoneta...
Cita de: "MOTOVER"saludos, el tema es el siguiente voy a comprar una vfr 800 2002 americana que tengo que homologar aqui en españa (homologacion individual y ficha simple )algien lo ha hecho antes para informarme,el cuenta va en millas y temperatura grados faran. por cierto le faltan los faros y tapa lateral izq .
no he importado nunca de USA, pero juraria que los gastos son estos.....
la homologacion unitaria......... SOBRE 1.100-1.200 EURAZOS. y solo hay 2 sitios (que yo sepa) el INTA, en torrejon de ardoz, y el IDIADA, en tarragona.
una vez hecha la ficha reducida, la itv te rondara los 80-90 euros, (depende de cada comunidad autonoma)
impuestos,,,,,,
para hacienda (una v del 2002),,,,,,,,423 eurazos
para tu comunidad autonoma (si proviene de particular SIN FACTURA, 141 €
te recuerdo que tienes que aportar un papel en la aduana que de llama DUA, y que no se lo que vale, pero que lo tiene que tramitar un agente de aduanas.
tambien me parece que tienes que pagar el 10% del valor de factura en concepto de aranceles.
ahora suma lo que te piden por la moto, mas el transporte, mas esos gastos, mas 66.60 euros de matriculacion mas 13,50 del ultimo trimestre de impuesto de circulacion.
muy barata te la tienen que vender y estar perfecta para que te compense 8O (los faros, cuestan 237,24 mas iva CADA UNO, y un lateral debe rondar los 500 + iva, y la araña, si esta tocada, andara por los 200 laureles)
¿te interesa una vtec mayo del 2002, azul, NO abs, importada por mi de alemania, con 19.000km reales, con libro de revisiones, y la ultima factura de la revision de los 18.000 en concesionario oficial honda alemania,hecha en mayo de este año (solo fueron 1.050 euros :wink: )
te la doy YA MATRICULADA a tu nombre por 8200 euros, y con 1 año de garantia.
solo unos apuntes a lo que te ha dicho pecha
Ademas tienes que pagar un arancel, no me acuerdo si es un 12 o un 16%.
Y lo de la homologacion unitaria enterate bien, a mi no me hizo falta, solo una ficha tecnica reducida.
Que tengas suerte, a menos que sea tema de coleccion yo me iria al mercado europeo.
saludos y suerte
y ojo que los aranceles no te los cobran sobre la factura de la moto.. los muy simberguenzaads te lo cobran sobre la factura de la moto + los gastos de trasporte.
Te lo digo por que despues de luchar, discutir etc durante un buen rato con los aduaneros, a un amigo mio que se trajo una onda xr 100 de panama,le calzaron los aranceles por el importe total de la factura de compra en panama, mas la factura de los gastos de trasporte en avion.
EL TEMA DE LA ADUANA ME LO DAN YA TODO PAGADO SOLO TENGO QUE PAGAR LA HOMOLOGACION ,LA MOTO ESTA NUEVA TIENE 3000 Km TODAVIA LLEVA LOS NEUMATICOS ORIGINALES (IRC) HOY HE LLAMADO A UNA EMPRESA EN MADRID QUE SE DEDICA A HOMOLEGAR VEHICULOS DE IMPORTACION Y ME HA DICHO QUE EN UNOS 1050€ Y EN UNA MAÑANA ESTABA LA MOTO CIRCULANDO Y LA MOTO ME SALE POR 4000 EUROS AVER SI ME SALE LA TAPA Y UNOS FAROS POR AHI
Cita de: "MOTOVER"EL TEMA DE LA ADUANA ME LO DAN YA TODO PAGADO SOLO TENGO QUE PAGAR LA HOMOLOGACION ,LA MOTO ESTA NUEVA TIENE 3000 Km TODAVIA LLEVA LOS NEUMATICOS ORIGINALES (IRC) HOY HE LLAMADO A UNA EMPRESA EN MADRID QUE SE DEDICA A HOMOLEGAR VEHICULOS DE IMPORTACION Y ME HA DICHO QUE EN UNOS 1050€ Y EN UNA MAÑANA ESTABA LA MOTO CIRCULANDO Y LA MOTO ME SALE POR 4000 EUROS AVER SI ME SALE LA TAPA Y UNOS FAROS POR AHI
pero ya te incluye los impuestos y la matriculacion, o solo te cobran 1050 por homologarla, (ficha reducida e itv solamente) porque no me cuadra. (solo en el impuesto especial de hacienda, el impuesto municipal y las tasas de trafico, estas en los 500€) y aparte te faltarian los gastos de gestoria, y que yo sepa, los modelos USA, no traen contraseña de homologacion europea ni de coña.
tambien recordar que en USA, la limitacion de velocidad es MUY ESTRICTA, penada con carcel a la MINIMA que te descuides, y que esta limitacion es de unos 90 km/h al cambio de millas/kilometros.
por lo que salvo las custom, me comentan de muy buena fuente que todas las maquinas mas-menos deportivas son para uso en circuito o en carreras clandestinas.
o ya me explicaras como se puede ir con una vfr o cbr, etc a 90 por hora.
me dijeron que me la entregaban ya con la matricula provisional , de todas formas no tengo mucha prisa por homologarla porque el tema del seguro no me anima demasiado y se que si la homologo no aguantare la tentacion de sacarla a la calle
Cita de: "pecha"
tambien recordar que en USA, la limitacion de velocidad es MUY ESTRICTA, penada con carcel a la MINIMA que te descuides, y que esta limitacion es de unos 90 km/h al cambio de millas/kilometros.
por lo que salvo las custom, me comentan de muy buena fuente que todas las maquinas mas-menos deportivas son para uso en circuito o en carreras clandestinas.
o ya me explicaras como se puede ir con una vfr o cbr, etc a 90 por hora.
¿Tú vas a 120 por la autopista?
Pues allí igual. Si lees la lista americana de la VFR, o los foros de allí, verás que hablan de lo mismo que aquí y de la misma manera. Tuve la suerte de conocer a 4 vferristas que vinieron a nuestro país, a su paso por la tierrina, y hablaban de la V igual que nosotros. ¿De carreras con una VFR? Tu fuente me parece poco fiable (con todos los respetos).
Un saludín.
bueno, pues cuando veas una nave, cerca de un puerto del levante español, con mas de 400 motos, TODAS de procedencia USA, y veas como bajan del container las deportivas :lloro: y las chopper :wink: , me lo cuentas, (porque yo si que lo he visto, y todo lo no chopper tenia algo + - gordo, ok )
un saludo.
Cita de: "Gianola"¿De carreras con una VFR?
Gia, mira mi avatar...
Ahora q si yo me trajera una V de USA , me traía la interceptor... :
(http://www.bayarearidersforum.com/forums/images/threads/000/184/902/2830012-retro.jpg)
es preciosa.....
Cita de: "K"Ahora q si yo me trajera una V de USA , me traía la interceptor... :
es preciosa.....
Raul para ver esa monada no tienes que ir a usa ni importar una....
Cita de: "xj600"Cita de: "K"Ahora q si yo me trajera una V de USA , me traía la interceptor... :
es preciosa.....
Raul para ver esa monada no tienes que ir a usa ni importar una....
:lol: :lol: :lol: :lol: !!que te lo digan a tí......!!!!!! Cuando la tengas, pon fotos, ehhhhhh
Saludos.
Pues que quieres que te diga, comprar una moto de segunda mano, sin ni siquiera verla...
Además, te la harán pagar antes de enviarla...
Cuidadín con comprar motos baratas de por ahí, que la mayoría son timos para sacarte la pasta, te piden como minimo una paga y señal de unos 1000 e, y nunca más se supo...