Los sintomas son los siguientes:
EL otro dia tras una retencion prolongada (yendo a cheste) con un calor de justicia empezó a pararse a ralenti (justo despues de acelerar, lo tipico, nada brusco, como si estuviera el ralenti demasiado bajo)
Total que subo el ralenti un poco ¿a cuanto lo llevais vosotros? hasta las 1200-1300 vueltas.
Pero noto que la moto no gira tan "regular" como antes al ralenti. El caso es que responde bien cuando abres gas pero al ralenti se oyen pistonadas mas fuertes que otras (no se si lo expreso bien).
Yo tengo dos posibles candidatos:
Las bujias (desconozco el tiempo y km que puedan tener)
Sincronizacion de carburadores (me extrañaria porque lo he notado muy de repente, creo que me hubiera dado cuenta antes)
Que opinais vosotros? un saludo
hola noi!!
puede ser un conjunto de bujías filtro de aire y suciedad de carburadores.
mira la tobera de admisión de los carburadores que se reseca y se raja con el tiempo
Pues si deberías empezar por comprobar el estado de las bujías y el filtro del aire.
El ralentí normalmente lo graduo a 1.100 rpm, aunque en el libro pone 1.300 rpm, si cuando se va a calar tiras un poquito del starter y se asienta de nuevo el ralentí podrías tener un problema de tobera o de obstrucción... los problemas de alimentación, gasolina, se manifiestan al contrario, el motor se sube de rpm, lo de comprobar la tobera te va a llevar más tiempo, ya nos cuentas cómo evoluciona el problema.
el ralenti yo lo llevo a 1100 tambien, de echo en frio no uso el starter pero tengo que estar con un hilo de acelerador porque si no se para. me inclino tambien porque tu averia pueda deberse a filtro aire o tobera de admision, pero ya de paso cambia las bujias.
yo el ralenti lo llevo a 1000-1100 +o-
yo que tu cambiaba bujias y filtro de aire directo tambien filtro de gasolina , que es poco dinero.
las gasolinas de mala calidad , pueden detonar antes de tiempo.
si despues de cambiar filtros y bujias sigue igual , prueba a cambiar de estacion de servicio.
algunas 95 son de peor calidad que otras (eso pasa por que es la ultima gasolina que quedan en los tanques de los surtidores o no limpian bien los tanques de las gasolineras.)
pruebas y nos cuentas.
hola buenas os cuento:
el filtro del aire lo cambie nada mas comprarla hace 2 meses, que estaba mas negro que el sobaco de un grillo.
Me quedaria por cambiar bujias.
De momento he estado jugando con el acelerador un poco y he probado a llevarla en marchas cortas y mas revolucionada (por aquello de la carbonilla) y parece que va algo mejor. Le he reducido el ralenti de nuevo a las 1100 rpm y parece que vuelve a funcionar mas o menos bien.
Por lo pronto este deposito le he hechado 98, y asi pienso seguir al menos un par de depositos mas, a ver como se porta.
EL ruido de las "pistonadas" parece que viene del embrague, cuando lo apretas no suena tanto asi que no es un giro irregular del motor.
os seguire informando
un saludo
puedes echarle esto...
http://www.motortech.es/epages/eb8678.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb8678/Products/%22LM%202123%22/SubProducts/%22lm%202123-0001%22 (http://www.motortech.es/epages/eb8678.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb8678/Products/%22LM%202123%22/SubProducts/%22lm%202123-0001%22)
ó esto...
http://www.motortech.es/epages/eb8678.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb8678/Products/%22LM%201581%22/SubProducts/%22lm%201581-0001%22 (http://www.motortech.es/epages/eb8678.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb8678/Products/%22LM%201581%22/SubProducts/%22lm%201581-0001%22)
yo e probado el 2 y la note mas suave... :victory:
no ha llovido ni ná..... :paraguas:
eldimoni..., el post es de hace 5 años :icon_rolleyes:
Tambien puede ser fallo electrico, regulador. Pero mira primero lo otro
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