¿Es necesario desmontar el cuadro para acceder al tornillo que regula la altura de las delanteras en la 98-01?.
No lo veo claro en el manual (tengo el CI justo para pasar el día, ni una hora más)
No.
Tienes dos agujerillos de unos 5 mm de diámetro en los plasticos negros que es por donde se mete un destornollador philips muy largo.
Con fuerza y tiento se consigue regular.
Animo y suerte :wink:
Cita de: "RRF"No.
Tienes dos agujerillos de unos 5 mm de diámetro en los plasticos negros que es por donde se mete un destornollador philips muy largo.
Con fuerza y tiento se consigue regular.
Animo y suerte :wink:
GRACIAS. Yo desmonto algo y luego me sobran piezas como para montar otra moto.
Cita de: "trokolonet"
GRACIAS. Yo desmonto algo y luego me sobran piezas como para montar otra moto.
:twisted: :twisted: pues aprovecha aprovecha y sacale partido.
(http://img525.imageshack.us/img525/2329/37rj8.gif)
saludos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "trokolonet"
GRACIAS. Yo desmonto algo y luego me sobran piezas como para montar otra moto.
:twisted: :twisted: pues aprovecha aprovecha y sacale partido.
(http://img525.imageshack.us/img525/2329/37rj8.gif)
saludos.
Si, hablaré con los de Motostion, puedo ser un gran proveedor.......
Nada. Ayer lo estuve intentando toda la tarde y nada. Distintos destornilladores, distintas medidas, distintos angulos y nada.
Algun truco para dar con el tornillo????
GRACIAS
Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Una ayuditaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
El destornillador hay quue meterlo en horizontal totalmente????'
trokolonet ya localizaste el punto de ajuste??. si es asi pincha aqui y veras mas o menos como es el sistema de ajuste, si conincide con el de la foto pues sigue como comento en el enlace.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=124239&highlight=#124239
saludos.
Cita de: "uveefeerre"trokolonet ya localizaste el punto de ajuste??. si es asi pincha aqui y veras mas o menos como es el sistema de ajuste, si conincide con el de la foto pues sigue como comento en el enlace.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=124239&highlight=#124239
saludos.
Gracias uveefeerre, pero no me vale. La mia es del 98-01 y ese ajuste es para vtec.
entiendo que te refieres a que no ves esa corona que se ve en las fotos, pero no puede desvariar mucho de esa forma, de intentar usar un destornillador normalmente se suele usar uno de estrella y cuando menos ojo menos fino mejor.
si encuentro algo ya te dire mas.
Venga paciencia y un saludo.
trokolonet te cuento, a ver segun el manual de tu moto debes tener cuatro palometas cuadrangulares, dos por cada faro, una para ajuste horizontal que estan en la parte inferior central tras el cuadro de indicaciones y una por encima de esta y a izquierda o derecha segun faro y tambien tras el cuadro todo visto evidentemente desde la posicion del conductor, y consiste en girar estas palometas con la mano nada mas, aunque tu faro sea de un solo cristal, creo que es asi, tiene dos espejos interiores con graduacion diferente.
Esto esta sacado del manual de taller de la vfr750f del 90 al 96
(http://img217.imageshack.us/img217/4121/dscn7037mwz7.jpg)
(http://img217.imageshack.us/img217/5175/dscn7038mmnu5.jpg)
(http://img120.imageshack.us/img120/6527/dscn7039llcg3.jpg)
saludos.
Gracias uveefeerre. Pasé por el taller oficial y me lo ajustaron allí. Tardaron una hora y no me cobraron nada (y no soy cliente suyo), así da gusto. El problema es que no pude ver como lo hacían pues se la llevaron a otro taller donde tienen la maquina para ver la altura, como la de la itv.
Lo de las palometas no vale para mi modelo. El mio tiene un pequeño "gujero" debajo del cuadro donde se mete un destornillador de estrella que , SE SUPONE, coincide con un tornillo que se gira para subir o bajar la altura.
El problemna es que yo he sido incapaz de acertar con el tornillo.
GRACIAS OTRA VEZ.
pues nada mejor asi no crees? a caballo reagalado....asi da gusto un taller :twisted: :twisted:
saludos.
Cita de: "trokolonet"Gracias uveefeerre. Pasé por el taller oficial y me lo ajustaron allí. Tardaron una hora y no me cobraron nada (y no soy cliente suyo), así da gusto. El problema es que no pude ver como lo hacían pues se la llevaron a otro taller donde tienen la maquina para ver la altura, como la de la itv.
Lo de las palometas no vale para mi modelo. El mio tiene un pequeño "gujero" debajo del cuadro donde se mete un destornillador de estrella que , SE SUPONE, coincide con un tornillo que se gira para subir o bajar la altura.
El problemna es que yo he sido incapaz de acertar con el tornillo.
GRACIAS OTRA VEZ.
Hola, mi modelo es como el tuyo, del 98. Es muy muy jodido acertar por el agujerito ese. Me tuve que apañar a regularlas porque monté Xenon y en el taller me las dejaban muy altas o muy bajas...
Es muy sencillo. Quita los dos tornillos (a cada lado) que hay en la bandeja gris mate que rodea los relojes y que estan justo debajo de los puños. No es necesario quitar la tapa. Levantala un poco que es suficientemente flexible. Asoma una linterna finita, de esas de led, o con forma de rotulador y veras el tornillo por ese hueco, (puedes dejar la linterna "pillada" para que te sujete la tapa) metes un destornillador largo de estrella y a girar.... En sentido agujas del reloj, subes el faro, y al contrario lo bajas. Es muy facil y te llevará 5 min.
Una buena opcion es que plantes delante de la moto un carton y dibujes las marcas que deja el chorro de luz, para que vayas midiendo la altura a la que lo vas dejando.
Slds
Cita de: "snooze"Cita de: "trokolonet"Gracias uveefeerre. Pasé por el taller oficial y me lo ajustaron allí. Tardaron una hora y no me cobraron nada (y no soy cliente suyo), así da gusto. El problema es que no pude ver como lo hacían pues se la llevaron a otro taller donde tienen la maquina para ver la altura, como la de la itv.
Lo de las palometas no vale para mi modelo. El mio tiene un pequeño "gujero" debajo del cuadro donde se mete un destornillador de estrella que , SE SUPONE, coincide con un tornillo que se gira para subir o bajar la altura.
El problemna es que yo he sido incapaz de acertar con el tornillo.
GRACIAS OTRA VEZ.
Hola, mi modelo es como el tuyo, del 98. Es muy muy jodido acertar por el agujerito ese. Me tuve que apañar a regularlas porque monté Xenon y en el taller me las dejaban muy altas o muy bajas...
Es muy sencillo. Quita los dos tornillos (a cada lado) que hay en la bandeja gris mate que rodea los relojes y que estan justo debajo de los puños. No es necesario quitar la tapa. Levantala un poco que es suficientemente flexible. Asoma una linterna finita, de esas de led, o con forma de rotulador y veras el tornillo por ese hueco, (puedes dejar la linterna "pillada" para que te sujete la tapa) metes un destornillador largo de estrella y a girar.... En sentido agujas del reloj, subes el faro, y al contrario lo bajas. Es muy facil y te llevará 5 min.
Una buena opcion es que plantes delante de la moto un carton y dibujes las marcas que deja el chorro de luz, para que vayas midiendo la altura a la que lo vas dejando.
Slds
Gracias snooze, lo intentaré este finde, pq cada vez que quiero regular, me toca desmontar la mitad de la moto. Gracias.
Tiene su truco, pero al final lo haces sin desmontar nada. El otro día me tiraron en la ITV con el nuevo faro, porque el de la derecha alumbraba pa Cuenca. Volví, destornillador en ristre, y allí mismo lo regulé delante de la máquina hasta que pasé la revisión.
Para mi el truco consiste en meter la mano por debajo y por detrás del faro, hasta dar con el tornillo, y entonces es fácil introducir el destornillador. Bueno, eso si tienes uno adecuado, que me parece que es lo más difícil de todo, dar con un destornillador con la longitud adecuada (yo tengo unos cuantos y fui a dar con uno que me valía en una caja de propaganda, manda OO).
Cita de: "Gianola"Tiene su truco, pero al final lo haces sin desmontar nada. El otro día me tiraron en la ITV con el nuevo faro, porque el de la derecha alumbraba pa Cuenca. Volví, destornillador en ristre, y allí mismo lo regulé delante de la máquina hasta que pasé la revisión.
Para mi el truco consiste en meter la mano por debajo y por detrás del faro, hasta dar con el tornillo, y entonces es fácil introducir el destornillador. Bueno, eso si tienes uno adecuado, que me parece que es lo más difícil de todo, dar con un destornillador con la longitud adecuada (yo tengo unos cuantos y fui a dar con uno que me valía en una caja de propaganda, manda OO).
Hola.
El que viene en el juego de herramientas de la V no sirve ...???
Si no vale, de qué longitud y número es el que utilizas ...???
Esperamos ansiosos tus respuestas ... :wink:
Cita de: "josedelpino"
El que viene en el juego de herramientas de la V no sirve ...???
Si no vale, de qué longitud y número es el que utilizas ...???
Esperamos ansiosos tus respuestas ... :wink:
fiu... si te digo que ni lo intenté con ése...
La herramienta de la moto es taaaan mala que no la uso para nada. Es posible que sirva, ya digo que el truco consiste en meter la mano por detrás del faro y buscar la cabeza del tornillo. Con la otra abocas el destornillador y a dar vueltas. Esta, para mi, es la fase más complicada, porque el tornillo va bastante duro y no se aprecia bien si subes o bajas, la verdad.
Otra cosa: el Patanegra me comentó que le había puesto unos macarrones a los tornillos de regulación, de manera que cuando mete el destornillador no tiene que andar apuntando, va directamente a él.
Cita de: "Gianola"Cita de: "josedelpino"
El que viene en el juego de herramientas de la V no sirve ...???
Si no vale, de qué longitud y número es el que utilizas ...???
Esperamos ansiosos tus respuestas ... :wink:
fiu... si te digo que ni lo intenté con ése...
La herramienta de la moto es taaaan mala que no la uso para nada. Es posible que sirva, ya digo que el truco consiste en meter la mano por detrás del faro y buscar la cabeza del tornillo. Con la otra abocas el destornillador y a dar vueltas. Esta, para mi, es la fase más complicada, porque el tornillo va bastante duro y no se aprecia bien si subes o bajas, la verdad.
Otra cosa: el Patanegra me comentó que le había puesto unos macarrones a los tornillos de regulación, de manera que cuando mete el destornillador no tiene que andar apuntando, va directamente a él.
Pues es buena idea lo de poner unas guías... :wink: