Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: feaito en Noviembre 25, 2006, 12:09:33 PM

Título: ¿Porque no cubren el sector VFR?
Publicado por: feaito en Noviembre 25, 2006, 12:09:33 PM
He leido en un post, algo referente a al posible desaparicion del modelo VFR y me he puesto a pensar que si no es en Honda, habrá que buscar este "tipo" de moto en otro fabricante y .... aqui sigo pensando.

Suzuki na de na, Kawasaki idem de lienzo, Yamaha la cago bien cagada con la nueva Fazer, etc.....

A mi parecer, hay un tremendo vacio en este sector. ¿No es posible hacer una sport turismo de una cilindrada superior a 600 cc3? ¿Piensan los fabricantes que este sector esta bien cubierto con las maxi-trail?.

Repito, a mi parecer, solo triumph con la ST 1150 cubre ese vacio o Yamaha con la Fazer 1000 pero modelo 2001 al 2005 que era una moto COJONUDA .

¿Que pensais vosotros?

un saludo
Título: Re: ¿Porque no cubren el sector VFR?
Publicado por: K en Noviembre 25, 2006, 06:09:04 PM
Cita de: "feaito"Repito, a mi parecer, solo triumph con la ST 1150


Olvidas la magnífica K1200S de BMW
...
Título: ¿Porque no cubren el sector VFR?
Publicado por: feaito en Noviembre 25, 2006, 06:26:59 PM
En efecto K......... pero creo que, por lo menos en mis posibiliddes,  esa moto se sale un poco de precio para bastantes mortales, salvo que los niños de san idelfonso, los de la primitiva o a quien apeteciere lo solucionase.

Además, y si me equivoco que me corriga alguien, lei hace tiempo que esa moto tenia una autonomia muy limitada. y yo eso lo considero básico en una turismo.

Yo solo quiero una moto comoda, con unos 120 cv y buen par, con una estetica acertada ( pongo esto porque la CBF 1000 es una gran moto pero esteticamente atrasada 8 años) y no pagar 18.000 aurelios por ella. Basicamente es una VFR y mi pregunta es porque el resto de las grandes marcas japos no hacen algo similar.

Pos eso
Título: ¿Porque no cubren el sector VFR?
Publicado por: xj600 en Noviembre 25, 2006, 06:41:22 PM
...la ST3 tampoco es fea...
Título: ¿Porque no cubren el sector VFR?
Publicado por: feaito en Noviembre 25, 2006, 07:21:14 PM
A mi no me gustaaaaa la ST3, creo que es una estetica algo "anticuada"  :D  :D  :D.    Pero tienes razon XJ600 es bastante comparable.

Por cierto he escrito mal la triumph es 1050. no 1150.

Sus digo la verdad, mi enfado supremo es con yamaha por, a mi parecer, no acertar en la nueva Fazer. La han hecho demasiado sport.
Habra que ahorra para la Bmw, si acaso...

un saludo
Título: ¿Porque no cubren el sector VFR?
Publicado por: xj600 en Noviembre 25, 2006, 07:34:48 PM
feaito, si piensas que la fazer es sport la bmw (k1200s) es simplemente un pepino, potencia a lo bestia, pero vamos para andar y pasear me sigue gustando mas la vfr, fijate desde el 2002 y todavia la gente vuelve la cabeza cuando ven una. Bueno, yo veo una vfr 750 blanca y me dan ganas de comprarla, lastima de tener poco dinero y mujer....
Título: ¿Porque no cubren el sector VFR?
Publicado por: feaito en Noviembre 25, 2006, 07:45:47 PM
Cita de: "xj600"feaito, si piensas que la fazer es sport la bmw (k1200s) es simplemente un pepino, potencia a lo bestia, pero vamos para andar y pasear me sigue gustando mas la vfr, fijate desde el 2002 y todavia la gente vuelve la cabeza cuando ven una. Bueno, yo veo una vfr 750 blanca y me dan ganas de comprarla, lastima de tener poco dinero y mujer....

Mmmm creo que no me he explicado bien. Tanto la BMW K1200S, como por ejemplo la XX o la Kawa ZZR 1400, no las compararia directamente con una VFR. Yo vengo de una XX y no considero a esa moto una sport turismo, la considero una come autopistas. La fazer 2001-2005 la equiparo con la VFR por agilidad.

Pero bueno.... que os lio. Lo que yo pregunto, reclamo, digo..... es por que tanto kawa, como chuchu, como yamaha... no hacen una moto tipo VFR.
Por ejemplo una diversion 900 actualizada, una GSXF 750 actualizada....

pos eso... un saludo
Título: ¿Porque no cubren el sector VFR?
Publicado por: jcap en Noviembre 25, 2006, 08:55:17 PM
suzuki todavia  tiene la gxx f 750 en el sector sort.turismo y Kawasaki todavía singue fafricando y vendiendo la zzr 600 (http://www.kawasaki.fi/images/mallit/zzr600_ebony.gif)
(http://motoblog.ro/wp-content/uploads/2006/03/Gsxf600.jpg)
yamaha la xjr1300(http://www.motoforum.cz/galerie/images/Yamaha_FJR_1300_A_10241.jpg)
son motos antiguas, pero ahí estan dando caña y buenas motos mecanicamente hablando.
Título: ¿Porque no cubren el sector VFR?
Publicado por: K en Noviembre 25, 2006, 09:04:46 PM
Están wapas, pero estáis hablando de un equilibrio entre Sport y Turismo, y a mi parecer estas son mas "muebles" . La XX , hayabusa ZZRmil4 etc son motos ruteras por excelencia, no puedes ir de curvas con ellas,
en cambio la VFR cumple con todas las espectativas... cierto??

.. y sí, la BMW es cara de coj**** pero existe un punto entremedias de nuestras V's a una señora pepino K1200?(excesivos caballos , es la unica pega q veo..)  sin caer en motos mas ruteras q sport's?

Yo no la veo.

pd. os veis con una XJR de tandas? porq con mi V he entrado 2 veces y mas contento q unas castañuelas
Título: ¿Porque no cubren el sector VFR?
Publicado por: MASCLETERO en Noviembre 26, 2006, 12:19:14 AM
Creo que las fabricas japonesas, han ido siguiendo el camino marcado por las motos de Grandes Premios. Y me explico:

Antes, todas tenian el mercado mas o menos cubierto con los moledos 600 - 750 - 1000.
Suzuki, Yamaha y Kawa, cubria el sector de las deportivas con las 750. Era lo mas parecido que habia a una moto de 500 de competicion ( y resalto, PARECIA) Donde Honda siempre confio en la VFR, menos deportiva, pero mas polivalente.
Al cabiar la reglamentacion de mundial, todas las marcas se centraron en las 1000. Dejando las 600 como iniciacion a las deportivas, y olvidando totalmente las 750, menos SUZUKI. Que por tradicion, pues creo que fue la primera 750 que salio al mercado, a seguido fabricandola. El resto, a las 600 y a las 1000. Donde Honda tambien a entrado en el juego, sabiendose respaldada, por la fidelidad de los que han probado una VFR, y saben como es. Y como en muchos años, practicamente no le habian hemos muchos cambios ESPECTACULARES. Y sabiendo que ese mercado lo tenian muy bien cubierto, desarrollaron la 800, con el sistema V Tec.

En algo seguro que me habre equivocado, pero mas o menos es asi como yo he visto el desarrollo y la evolucion de los acontecimientos.

Ahora viene mi pregunta:
¿¿¿¿¿ Que van ha hacer las fabricas, ahora que el reglamento del mundial rebaja los 1000cc de las moto GP, a 800cc???????

¿¿¿Van a sacar todas las MARCAS modelos de 800?????

¿¿¿Las haran deportivas o intentaran competir con la VFR 800 Vtec de Honda????

¿¿¿Honda.........estropeara la VFR, para hacerla mas deportiva por competir con las demas marcas, si estas sacan modelos de 800 mas deportivas?????

¿¿¿Por que el Coyote no coje nunca al Correcaminos????( Lo siento, se me colo la pregunta)
Título: ¿Porque no cubren el sector VFR?
Publicado por: Gianola en Noviembre 26, 2006, 10:04:57 PM
Cita de: "MASCLETERO"
¿¿¿Honda.........estropeara la VFR, para hacerla mas deportiva por competir con las demas marcas, si estas sacan modelos de 800 mas deportivas?????

La VFR nació como una deportiva, ¿no estará estropeada ahora? ;-)
Título: ¿Porque no cubren el sector VFR?
Publicado por: feaito en Noviembre 26, 2006, 11:30:23 PM
Nasss

Tanto la ZZR como la GSXF son modelos "anticuados" practicamente aunque con mejoras la kawa desde el 90 y la GSX-F con la misma estetica desde el 98 y el mismo motor desde el 94.

Y por seguir con esos modelos, les afinan esteticamente, les quitan 25 kg, les suman 20 cv e inyección electronica, rueda de 180, suspensiones " al dia", algun detalle electronico.... y  pienso que quedarian motos muy apañaditas para el sector turismo-sport sin necesidad de gastarse 16000 euros en la nueva FJR o 18000 en la BMW K1200S.

Un saludo.

P.S. Creo que a partir del modelo VTEC la VFR paso a ser una turismo- sport a una Sport-Turismo
Título: ¿Porque no cubren el sector VFR?
Publicado por: K en Noviembre 27, 2006, 12:28:38 AM
Cita de: "Gianola"

La VFR nació como una deportiva, ¿no estará estropeada ahora? ;-)

ahora te oigo Gia....
Título: ¿Porque no cubren el sector VFR?
Publicado por: JAVI-SVQ en Noviembre 27, 2006, 10:32:48 AM
Cita de: "K"

pd. os veis con una XJR de tandas?

Querrias decir FJR ¿no?. Pq con la XJR tenía hasta las estriberas afiladas. Era pa lo q era.......... :roll:  :roll:  :roll:

V´sssssssss
Título: ¿Porque no cubren el sector VFR?
Publicado por: K en Noviembre 27, 2006, 11:01:51 AM
Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "K"

pd. os veis con una XJR de tandas?

Querrias decir FJR ¿no?. Pq con la XJR tenía hasta las estriberas afiladas. Era pa lo q era.......... :roll:  :roll:  :roll:

V´sssssssss

la xjr andaba si señor :
(http://www.motoarena.za.pl/galeria/yamaha/xjr1300_800.jpg)

pero sí, me refería a la FJR...
Título: ¿Porque no cubren el sector VFR?
Publicado por: vferrer19 en Noviembre 27, 2006, 08:42:16 PM
A mi parecer como bien se dice el sector en q esta la VFR (sport-turismo media) esta un poco desatendido...

La Triumph 1050 es una buena rival, kizas tb la ST3, aunq esta ultima no tiene comparacion con la VFR en estetica ni en fiabilidad...

A mi parecer una rival d la VFR era la BMW R1100S, pr la cual ya esta fuera del mercado y su evolucion ha pasado a ser una "sport pura"

(http://www.bmwscruz.com/ca/rd_pics/lowflyer.jpg)

(http://img.alibaba.com/photo/10356138/2003___BMW___BoxerCup_REPLIKA_BMW.jpg)
Título: ¿Porque no cubren el sector VFR?
Publicado por: xj600 en Noviembre 27, 2006, 09:44:19 PM
y la mueble f800gt? en directo es bonita...
Título: ¿Porque no cubren el sector VFR?
Publicado por: vferrer19 en Noviembre 27, 2006, 09:58:22 PM
Cita de: "xj600"y la mueble f800gt? en directo es bonita...

gt o st?  :think:

Desde mi punto d vista la F800ST no es comparable a la VFR ...

Segun tengo entendido las F800 tienen problemas electronicos, algo d software ... es q tanta tecnologia al final es lo q da problemas ...

(http://www.pacificyamahabmw.com/BMW-CAT/images/F800ST.jpg)

Hablando d muebleuves ... la K1200S es apetecible, pr enefecto esta en el sector d "fast sport touring" (comeautopistas) y sus 18.000Euracos son desorbitados!

La VFR tiene lo q busco en una moto ahora mismo, kizas en un futuro (lejano) buske algo mas parecido a una trail turistica ...
Título: ¿Porque no cubren el sector VFR?
Publicado por: xj600 en Noviembre 27, 2006, 10:09:23 PM
la gt, segun nos conto el que vendia la moto en jerez tiene el manillar mas alto, estriberas mas comodas, en fin, mantenimiento dicen que asequible, quizas tenga fallos de juventud, la k1200s mejor no hablar...esa si que tuvo fallos de juventud...Hay cosas segun mi punto de vista, pero ninguna tan bonita como la vfr  :lol:
Yo la k1200s la considero un escalon por encima de la V, la supera en chasis, frenos, motor y suspension. Habra que ver la fiabilidad, poquito brusca... pero vamos que yo tambien me la compraria si no existiera la vfr
Título: ¿Porque no cubren el sector VFR?
Publicado por: feaito en Noviembre 27, 2006, 10:12:14 PM
Cita de: "xj600"y la mueble f800gt? en directo es bonita...

La ST, no es comprable a la VFR nada mas en que es 800. No la he probado, pero la impresión que me dio cuando me subi, en parado, en el concesionario es que no es nada comoda. Desde mi punto de vista, y salvando cuestiones tegnologicas, es comparable a una Fazer 600

Yo creo que los japos piensan que este sector esta cubierto con las maxi trail. De hecho se venden mas varaderos, V-strom, 1200 GS que VFR, ST3, o Triumph 1050.

Un saludo.