Hace 4 dias que corro con mi v y tengo una duda, a veces al llegar a un semaforo o al parking veo como sale humo de los radiadores expulsado seguramente por el ventilador, se nota muchisimo sobretodo por las noches porque con la luz de la moto se ve el humo perfectamente.
Sabeis si es normal el tema? Me tiene un poco preocupado aunque la temperatura de la moto es normal y ademas funciona perfectamente.
Espero ansiosamente vuestra sabiduria.
Hombre en estas fechas con el frío y la humedad es normal que la vtec al arrancarla en frío los primeros minutos salga un humo o neblina blanca por los escapes, que no es mas que vapor de agua condensada por el cambio brusco de temp. Ahora bien, he dicho por los escapes, por los radiadores y por el motor no debería o no se me ocurre que pueda ser, si no tienes ninguna fuga o que en alguna reparación halla caído algo de liquido por el motor y lo esté quemando. También cuando la moto está recien comprada (los primeros km) se quema la resina que protege los colectores de escape (que peste), a ver si va a ser eso.
Por si os vale de algo, la moto es de segunda mano, es una vtec del 2002.
Viendo que nadie sabe nada del tema me empieza a preocupar un poco...
Podría ser condensación de humedad en los radiadores, que al calentarse, se evapora. Lo que no dices es si cesa al cabo de un rato o es continuo. Si es continuo, yo me preocuparía más, no vaya a haber una fuga en los radiadores (con las motos de segunda mano nunca se sabe, yo me he encontrado cada ñapa en la mia...).
Ve revisando el nivel de líquido dentro de los radiadores para ver que no vaya bajando con el tiempo. Si baja, significa que podría haber fuga. Si no, podría ser condensación.
No se, sin más pistas...
Siento no haber dado mas datos, solo pasa durante un momento en cuanto arrancas otra vez ya se va y al siguiente semaforo a veces esta o a veces no, voy a esperar unos dias y si la cosa sigue igual me dare una vuelta por alli y le echaremos un vistazo a fondo.
La verdad es que la moto la he comprado en el taller de un amigo y creo que no me va a tomar el pelo, entre otras cosas me ha dado garantia de un año sin estar obligado a ello ya que la moto se la he comprado a un particular pero a traves suyo.
le has revisado el nivel del liquido de refrigeracion?
espero que no te asuste esto pero has podido ver si el humo que sale tiene olor aceite?, te comento una vez limpie el colector de escape con un poco de aceite del que cambie de la moto, saca la mierda pegada a los colectores, sobre todo el barro, de una manera increible, pero con muy muy poco aceite, y luego lo seque al maximo, pero claro es aceite y algo queda siempre pegado, cuando arranque la moto ese aceite se fue quemando y salia humo en todo el recorrido del colector hasta que seco y quemo ese aceite y el olor era inconfundible.
Bien de ser asi todo esto viene a que puede que tengas una pequeña perdida de aceite simplemente por un mal ajuste del filtro de aceite, este puede resumir al estar parada, pues coincide con el cruce de dos tubos del colector, y cuando la arrancas este aceite empieza a quemarse y a desprender humo, por eso te comento si distingues su olor.
saludos.
Tiene pinta de un mal ajuste de algún manguito o de colectores o tubo de escape ...... No debe ser grave pero hay que observarlo y atajar el motivo.
Este fin de semana de concentración con el frescor de la madrugada al arrancar la moto aparte del vapor de agua que desprendía el tubo de escape noté una fuguita de vapor de agua por la unión entre la "marmita" y el tubo de escape. Cambié recientemente el neumático y se conoce que no lo ajustaron bien. Tendré que aflojar y ajustar.
Ok, como no soy muy dado al tema de la mecanica en la moto, lo que queria saber basicamente es si era normal, veo que no es normal y lo que hare sera llevarla urgentemente al taller de mi colega para que se lo mire con calma y me diga que puede ser. De todas maneras en el momento en que me vuelva a pasar procurare echarle un vistazo detenidamente para ver de donde sale exactamente y si huele o no a gasolina.
Gracias a todos.
A mi me echa humo cuando me paro en semáforos etc. y está lloviendo, o la acabo de lavar, es decir, cuando el motor está húmedo yal calentarse, pues eso, vapor de agua. Por lo demás, nada de nada, solo humo blanco (bastante) al arrancarla en invierno, con frio y demás.
Cita de: "doombero"De todas maneras en el momento en que me vuelva a pasar procurare echarle un vistazo detenidamente para ver de donde sale exactamente y si huele o no a gasolina.
Gracias a todos.
ojo con esto de si huele a gasonila pues de ser asi y como tu dices no tienes mucha idea de macanica yo no moveria mucho la moto, sin que antes la viese tu mecanico, no sea que puedas llevarte un gran susto.
saludos.
normal no es desdeluego, salvo que acabes de lavar la moto claro, otra cosa es que sea una tontería, o sea un tema preocupante que pueda desembocar en avería, por eso como dices qeu no tienes mucha idea de mecánica, y como te dio un año de garantía, llevasela cuanto antes por si acaso fuera algo que pudiera provocar una averia.
Bueno, la cosa se va clarificando y no para bien, hoy al ir al curro la temperatura de la moto se ha disparado hasta los 130º haciendome parar para no tener alguna averia mas seria, he hablado con el mecanico y me ha dicho que seguro que hay alguna perdida por algun manguito de refrigerante y por eso la cosa ha ido como ha ido.
Mañana por la noche rellenare radiador y el deposito extra de refrigerante y eso me dara margen para hacer los 30 km que tengo hasta el mecanico y a ver si encontramos la averia rapido.
Cita de: "doombero"Bueno, la cosa se va clarificando y no para bien, hoy al ir al curro la temperatura de la moto se ha disparado hasta los 130º .
Otia 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Eso son grados.......... :? :?
No sabía q la VFR marcara tanto..................
A ver si se te resuelve rápido........
V´ssssssssss
Cuidadin con esas temperaturas bayamos a jo**er la niña :think:
tenia entendido que la temperatura maxima era 122º, que a partir de aqui todo eran indicaciones, linea roja bajo la visualizacion del numero de temperatura e indicador de temperatura del refrigerante encendido segun marca el manual. :?
saludos.
Correcto, a partir de 122º todo empieza a ponerse rojo, pero la temperatura puede seguir subiendo hasta 132º, aunque suba mas de temperatura el marcador sigue marcando lo mismo.
dios que acojone de veras, creo que estas tardando en llevar esa V al taller y mas en garantia.
suerte y saludos.
Hoy la tengo parada, esta noche la relleno de liquido refrigerante hasta las cejas y mañana directo hacia el taller.
Ya he ido al mecanico y despues de una hora esperando por si era una chorrada y me la podia llevar hoy mismo, me he tenido que ir en tren porque lo que tiene es una fuga en el radiador izquierdo que a la que sube la temperatura parece un geiser. Total que lo han pedido pero no llega hasta el lunes y por la tarde lo provaran bien, hasta el martes no podre ir a buscarla.
Despues de todo contento porque hemos encontrado el fallo y tiene facil solucion.
Cita de: "doombero"Ya he ido al mecanico y despues de una hora esperando por si era una chorrada y me la podia llevar hoy mismo, me he tenido que ir en tren porque lo que tiene es una fuga en el radiador izquierdo que a la que sube la temperatura parece un geiser. Total que lo han pedido pero no llega hasta el lunes y por la tarde lo provaran bien, hasta el martes no podre ir a buscarla.
Despues de todo contento porque hemos encontrado el fallo y tiene facil solucion.
un consejo, en este tipo de averias te la pueden dar si no tienes mucha confianza con el mecanico, me refiero a que te pongan un tapaporos y te digan listo que el radiador ya vino y te lo montaron, ademas no es facil ver a simple vista si el radiador es totalmente nuevo debido al carenado como bien podras saber, con lo que intenta de alguna manera saber mas del que te quitan y ver el estado del que te han montado.
Podras pensar que te da igual pues está en garantia y si ocurre nuevamente ellos pagan, si, pero los tapaporos normalmente no son para una vida larga con lo que puede que si te la cuelan te vuelva a saltar cuando ya no exista garantia con lo que......juzga tu mismo.
Bueno mas de uno pensara que soy un poco bastante desconfiado pero...piensa mal y acertaras.
saludos.
8O 8O ...que te den el radiador que te se ha cambiado...... 8O 8O 8O ....es su obligacion, es tuyo....y ademas....por pocos eurilios puedes repararlo y quedan como nuevos....asi ya tienes uno de repuesto....que valen una pasta.....!!!!!!!!!!!!
vvssss
:wink: :wink:
Cita de: "SANCTUS"8O 8O ...que te den el radiador que te se ha cambiado...... 8O 8O 8O ....es su obligacion, es tuyo....y ademas....por pocos eurilios puedes repararlo y quedan como nuevos....asi ya tienes uno de repuesto....que valen una pasta.....!!!!!!!!!!!!
vvssss
:wink: :wink:
SANCTUS, creo que no me equivoco pero tan solo tienes derecho a que te den las piezas cambiadas cuando la reparacion la pagas tu, pero en el caso de piezas que cubre la garantia tengo entendido que no tienen la obligacion de dar nada, de hay mi insistencia pq intente saber de alguna manera si el que lleva puesto es nuevo, pq el otro no se lo daran seguramente.
saludos.
En principio el mecanico es amigo mio y espero que no se le ocurra hacerme esa putada ya que dejaria de serlo pero estoy de acuerdo que siendo un cambio en garantia no le puedo pedir que me de ninguna pieza. Procurare enterarme de lo que se ha hecho.
Cita de: "doombero"En principio el mecanico es amigo mio y espero que no se le ocurra hacerme esa putada ya que dejaria de serlo pero estoy de acuerdo que siendo un cambio en garantia no le puedo pedir que me de ninguna pieza. Procurare enterarme de lo que se ha hecho.
Si es tu amiguete le puedes entrar diciendo que si no va hacer nada con el viejo que te lo pase por si las moscas en un futuro pues lo necesitases.
saludos.
Como todavia no se lo que es la temperatura normal de funcionamiento de la moto os agradeceria que me dijeseis a que temperatura funciona la vuestra en diferentes circunstancias para asegurarme cuando me la entreguen de que el problema esta totalmente solucionado.
Gracias de antemano
bueno la temperatura te va a varia bastante de si es ciudad a si es carretera y tambien si estas en zona calida o zona fria, es decir norte centro o sur.
en mi caso pero todo esto aproximadamente:
invierno ciudad 90º/95º
invierno carretera 81º/85º
verano ciudad 95º/105º
verano carretera 89º/103º
saludos.
Bueno, pues tema solucionado, esta mañana he ido a buscar la v y me habian cambiado el radiador, le he tenido que hacer 100km esta mañana por un tema de trabajo y todo perfecto, temperatura de autovia a 120-140 por debajo de los 80º todo el rato, asi que parece que el tema esta solucionado.
Gracias a todos por la ayuda
me alegro que todo sea asi, imagino que el radiador nuevo 100x100 como debe ser.
saludos.